Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:58 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
juanmeitor escribió:Meterse en el micro 4/3, ¿cómo? ¿Clonando los cuerpos de Panasonic y doblando el precio? No le veo el mínimo interés.
Guillermo Luijk escribió:juanmeitor escribió:Meterse en el micro 4/3, ¿cómo? ¿Clonando los cuerpos de Panasonic y doblando el precio? No le veo el mínimo interés.
Dicho así suena poco interesante, pero voy a darle la vuelta a la tortilla: haciendo un cuerpo M4/3 de la máxima calidad, con acabados y accionamiento impecables, y ergonomía de menús y opciones minimalistas al más puro estilo Leica. Sería la guinda a un sistema que nace por naturaleza de coste medio-bajo. A mí ponerle a la PEN un objetivo de 800 EUR como algunos que ya tiene el M4/3 me va dando la risa por la desproporción. En cambio si el cuerpo está a la altura la historia es muy distinta. El precio sería más el triple de una GF1 que el doble.
Creo que Leica sería la candidata ideal para llenar el hueco top del sistema, sin competir con Olympus ni Panasonic, al que aspirarían los usuarios de M4/3 que quieren algo más (y en ese "algo más" se incluye quien quiera gastarse más pasta, por pura pijería).
Salu2
Guillermo Luijk escribió:juanmeitor escribió:Meterse en el micro 4/3, ¿cómo? ¿Clonando los cuerpos de Panasonic y doblando el precio? No le veo el mínimo interés.
Dicho así suena poco interesante, pero voy a darle la vuelta a la tortilla: haciendo un cuerpo M4/3 de la máxima calidad, con acabados y accionamiento impecables, y ergonomía de menús y opciones minimalistas al más puro estilo Leica. Sería la guinda a un sistema que nace por naturaleza de coste medio-bajo. A mí ponerle a la PEN un objetivo de 800 EUR como algunos que ya tiene el M4/3 me va dando la risa por la desproporción. En cambio si el cuerpo está a la altura la historia es muy distinta. El precio sería más el triple de una GF1 que el doble.
Creo que Leica sería la candidata ideal para llenar el hueco top del sistema, sin competir con Olympus ni Panasonic, al que aspirarían los usuarios de M4/3 que quieren algo más (y en ese "algo más" se incluye quien quiera gastarse más pasta, por pura pijería).
Salu2
juanmeitor escribió:Pues no sé, Guillermo... a mi no me falta calidad en una GH1, en una GF1 o una E-P2. Duplicar o triplicar el precio por tener una micro 4/3 Titanium diseñada por Walter DaSilva o por lucir el punto rojo -que algunos tapan con cinta negra- ... pues poco me interesa, ya te digo.
sharpei escribió:Y a nadie se le ha ocurrido un mismo captor en tamaño qeu el de la m8 ? aps-h ? Estaría bien... aprovecharía las ópticas mejor que el apsc, y no iba a canibalizar las ventas de M9... son dos conceptos distintos.
Guillermo Luijk escribió:sharpei escribió:Y a nadie se le ha ocurrido un mismo captor en tamaño qeu el de la m8 ? aps-h ? Estaría bien... aprovecharía las ópticas mejor que el apsc, y no iba a canibalizar las ventas de M9... son dos conceptos distintos.
No canibalizaría la M9, canibalizaría la M8 que vende mucho más que la M9
Como yo lo veo, lo que quiere hacer Leica con este nuevo sistema es bajar todavía un poco más para llegar a más gente justo en el hueco de mercado EVIL. Y para no canibalizar la X1, el nuevo sistema debería situarse en precio entre la X1 y la M8.2.La pregunta del millón es si la nueva CSC llevará visor electrónico integrado...
- Telemétrica de objetivos intercambiables FF: M9
- Telemétrica de objetivos intercambiables APS-H: M8.2
- CSC de objetivos intercambiables APS-C: Nueva CSC
- Focal fija APS-C: X1
Salu2
Manuso escribió:El Dr. Andreas Kaufmann, y el Sr. Alfred Schopf, CEO de la compañía, han comentado que su nueva cámara no seguirá protocolos preexistentes y que su desarrollo se tomará su tiempo, y –tal como se comenta más arriba– “se desvelará†en la Photokina de 2012.
juanmeitor escribió:Manuso escribió:El Dr. Andreas Kaufmann, y el Sr. Alfred Schopf, CEO de la compañía, han comentado que su nueva cámara no seguirá protocolos preexistentes y que su desarrollo se tomará su tiempo, y –tal como se comenta más arriba– “se desvelará†en la Photokina de 2012.
¿Otro protocolo nuevo? Lo que nos faltaba para el duro...
Como no incluyan algo de valor añadido que no sea la propia marca, le auguro poco futuro a este sistema.
Las M aguantan vivas por el peso de la tradición y el parque de objetivos preexistentes, algo que no va a disfrutar este nuevo sistema.
Saludos.
BRUN30 escribió:...
PD: Sacará una cámara con APS-C para poder usar los cacho pedazo de objetivos de la muerte de Leica?????????
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados