Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:18 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Santburg escribió:Ahora sí... Cada año Suben el precio del buque insignia pero ahora se han tirado de la moto.
Van a terminar costando más que los coches!
Josu escribió:Al paso que va esto, los aficionados van a acabar comprándose cámaras de aficionado
Líbreme dios de criticar a las marcas y sus decisiones; ahora bien, lo rompedor de las A7 no era tanto el meter un sensor FF en un cuerpo sin espejo y compacto (que también), sino hacerlo a un precio similar al de otras sin espejo (Panasonic, Fuji, Olympus), y mucho más asequible que las réflex FF, que se iban mínimo al medio millón de las antiguas pesetas (que se dice pronto).Josu escribió:Caronte escribió:La subida de precios es generalizada (solo he seguido nikon) imagino que debido a que mucha gente le basta un smartphone para lo que hace, en consecuencia las ventas de cámaras bajan, pero eso de catalogar a la gente y que uno que no cobre por sus fotos (aficionado) y que lleve al cuello lo que quiera y pueda comprar pues no lo veo.
A ver, Caronte; que mi intención no es catalogar a nadie. Podría hacerlo en base a algún criterio que yo decidiera, no es nada malo ni ofensivo.
Pero, independientemente de que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, convendrás conmigo en que el mercado está un poco "loco" por llamarlo de alguna manera.
Siempre se nos van los ojos hacia el tope de gama sin darnos cuenta muchas veces que no es la compra más lógica. Aunque puede que la más pasional.
No deja de parecerme curioso el hecho de ver como muchos utilizadores (aficionados y profesionales) de cámaras, nos "enfadamos" y criticamos por los precios de un segmento de cámaras y/o material fotográfico que no es el que nos corresponde. Sin más.
Aún así, insisto, cada uno compra lo que quiere y/o puede.
Un saludo
José Varela escribió:Líbreme dios de criticar a las marcas y sus decisiones; ahora bien, lo rompedor de las A7 no era tanto el meter un sensor FF en un cuerpo sin espejo y compacto (que también), sino hacerlo a un precio similar al de otras sin espejo (Panasonic, Fuji, Olympus), y mucho más asequible que las réflex FF, que se iban mínimo al medio millón de las antiguas pesetas (que se dice pronto).Josu escribió:Caronte escribió:La subida de precios es generalizada (solo he seguido nikon) imagino que debido a que mucha gente le basta un smartphone para lo que hace, en consecuencia las ventas de cámaras bajan, pero eso de catalogar a la gente y que uno que no cobre por sus fotos (aficionado) y que lleve al cuello lo que quiera y pueda comprar pues no lo veo.
A ver, Caronte; que mi intención no es catalogar a nadie. Podría hacerlo en base a algún criterio que yo decidiera, no es nada malo ni ofensivo.
Pero, independientemente de que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, convendrás conmigo en que el mercado está un poco "loco" por llamarlo de alguna manera.
Siempre se nos van los ojos hacia el tope de gama sin darnos cuenta muchas veces que no es la compra más lógica. Aunque puede que la más pasional.
No deja de parecerme curioso el hecho de ver como muchos utilizadores (aficionados y profesionales) de cámaras, nos "enfadamos" y criticamos por los precios de un segmento de cámaras y/o material fotográfico que no es el que nos corresponde. Sin más.
Aún así, insisto, cada uno compra lo que quiere y/o puede.
Un saludo
No olvidemos que la A7 a secas es la cámara más básica de la línea FF sin espejo de Sony. Si se acerca a ese medio kilito dejará de ser atractiva para muchos que, simplemente, ni nos podíamos ni nos podemos permitir pagar esos precios por una cámara, por my FF que sea.
A mí me ha pasado con Olympus: la E-M1 me la he podido comprar, a la E-M1 mkII, ni me acerco. Si piensan los fabricantes que es tan sencillo como subir el precio de sus productos y automáticamente ganar más dinero, no pueden estar más equivocados. A mí me han abocado al mercado de segunda mano de cabeza, no sé cuánto ganarán ellos con cada cámara suya de segunda mano que se venda; tengo entendido que nada.
Pero ellos sabrán.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados