Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:53 pm

Comprar una cámara nueva... o esperar?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Comprar una cámara nueva... o esperar?

Notapor cancamusa » Mié Jun 29, 2011 10:59 pm

Buenas! lo primero presentarme en el foro, soy nuevo! :D

Estaba dudando principalmente entre la GF1, PL1, y NEX5. Igual hay alguna otra por ahí­ que vale más la pena, pero sólo conozco éstas que pongo, estoy abierto a más sugerencias :lol: .

Mi intención es iniciarme en la fotografí­a y aprender. Es decir, quiero usar modos manuales (también autos de vez en cuando). He leido que los menús de las nex son muy engorrosos, supondrí­an un problema para hacer fotos en manual?

También tengo dudas sobre cuál objetivo comprarme. Si uno fijo o el estándart. El fijo lo bueno es la calidad y lo pequeño que es, pero por ejemplo dicen que el fijo de 16mm de sony no tiene una calidad óptica buena. Y claro, me interesa que la cámara sea cómoda de llevar, y cuanto más pequeño sea el equipo pues mejor.

Por lo que he leido lo mejor son la nex5 y gf1, a ver si podéis echarme una mano, contarme experiencias con las cámaras etc... y si vale la pena comprar el pancake o por lo contrario no tienen buena calidad óptica.

Por último, por lo visto van a sacar cámaras nuevas como la nex-c3. Me espero? si se trata de un mes o dos estoy dispuesto pero más ya... a no ser que valga mucho la pena...supondrán su salida una bajada de precio de los modelos actuales?

En fin, espero vuestras recomendaciones.
Muchas gracias, un saludo!
Flickr

500px

Oly. Omd EM 10. 45mm f1.8, 9-18mm f4.0-5.6, 14-42mm ez 3.5-5.6
cancamusa

Re: Comprar una cámara nueva... o esperar?

Notapor Siniestro » Mié Jun 29, 2011 11:12 pm

cancamusa escribió:Buenas! lo primero presentarme en el foro, soy nuevo! :D

Estaba dudando principalmente entre la GF1, PL1, y NEX5. Igual hay alguna otra por ahí­ que vale más la pena, pero sólo conozco éstas que pongo, estoy abierto a más sugerencias :lol: .

Mi intención es iniciarme en la fotografí­a y aprender. Es decir, quiero usar modos manuales (también autos de vez en cuando). He leido que los menús de las nex son muy engorrosos, supondrí­an un problema para hacer fotos en manual?

También tengo dudas sobre cuál objetivo comprarme. Si uno fijo o el estándart. El fijo lo bueno es la calidad y lo pequeño que es, pero por ejemplo dicen que el fijo de 16mm de sony no tiene una calidad óptica buena. Y claro, me interesa que la cámara sea cómoda de llevar, y cuanto más pequeño sea el equipo pues mejor.

Por lo que he leido lo mejor son la nex5 y gf1, a ver si podéis echarme una mano, contarme experiencias con las cámaras etc... y si vale la pena comprar el pancake o por lo contrario no tienen buena calidad óptica.

Por último, por lo visto van a sacar cámaras nuevas como la nex-c3. Me espero? si se trata de un mes o dos estoy dispuesto pero más ya... a no ser que valga mucho la pena...supondrán su salida una bajada de precio de los modelos actuales?

En fin, espero vuestras recomendaciones.
Muchas gracias, un saludo!

Si quieres aprender fotografí­a las nex no son las más adecuadas, estan orientadas más a gente que no quiere complicarse mucho o como segunda cámara, para aprender compra una cámara con más accesos manuales directos. Yo dirí­a que la gf1 es bastante óptima para esto, ya que quieres un cuerpo de ese estilo para ir ligero. Tampoco esta nada mal la lumix g3 que acaba de salir, es como la gf1 de tamaño pero con un visor incorporado encima y lleva mejor sensor.
Como ópticas puedes adquirirla con el 14-42 que viene de serie y luego ampliar equipo con el pancake 20mm, un objetivo fijo muy apreciado por sus poseedores (luminoso y de buena calidad de imagen).
Siniestro

Notapor cancamusa » Jue Jun 30, 2011 9:08 am

Muchas gracias por responder Siniestro.
Vaya hombre ya tení­a más o menos claro que serí­a la nex5 :cry: además he visto su focus peaking y todaví­a la quiero más :S. Además su sensor es el más grande que ninguna otra micro 4/3...Aunque si decí­s que no voy a poder manejarla bien en modos manuales...

No conocí­a la g3, la he estado mirando y es una pasada. El problema es lo que cuesta, vale 200 euros más que la nex5 y no querí­a gastarme tanto.
De comprarme la gf1 o gf2 qué me recomendáis que me las compre con su objetivo estándart o con los fijos. La gf1 lleva el alabado 20mm/f1.7, y la gf2 el 14mm/f2.5.
Dicen que para aprender la gf2 al ser táctil es un poco engorrosa es cierto?
Es cierto que la e-pl1 es muy lenta para enforcar y que no hace bien las fotos en movimiento (como de portes, animales...)?.

Y finalmente, me lanzo a comprarla ya o serí­a bueno que esperase un poco si van a salir nuevas cámaras? cuándo está previsto que salgan?
Muchas gracias, un saludo.
Flickr

500px

cancamusa

Notapor Asapi » Jue Jun 30, 2011 10:01 am

Hola, yo no compraria como primera optica el 12 mm o cualquiero focal que sea gran angular. No es un mal objetivo, pero para tener solo ese, no. La focal estandar de toda la vida fue el 50 mm (en micro 25 mm) por lo que de tener un objetivo fijo, seria el 20 mm pana. Yo lo tengo, con la GF2 y es... pequeño y portable al maximo. He vuelto a descubrir el deseo de fotografiar, porque no pesa el sistema y lo llevas contigo facilmente. El zoom 14-42 no es malo, pero su abertura no es lo mismo que el f 1,7 del 40 mm. Que sucede, que muchas veces las fotos quieres resaltar un primer plano desenfocando el fondo, y... si no es una f 1,4 o f 2 no puedes. Yo como primera opticame compraria o el 20 mm 1,7 o el zoon 14-40, pero ojo, cada uno es distinto. Es como decir, que me compro, un coche o una bicicleta... Pues no se, la bici para ir por el paseo maritimo super, pero como tengas que ir de Zaragoza a Tarragona, lo tienes claro.

Respecto a camaras, la GF1 esta muy bien considerada, pero... piensa que no tiene visor, que todo el enfoque, compsicion, etc lo tendras que hacer con la pantalla, y la GF2 tiene una pantalla tactil, que es muy muy comoda de manejar. Si tuviera visor, la GF1, pero sin visor, la GF2. La GF3 no me gusta.

Yo pesonalmente tengo la GF2, de la que estoy contento, el pana 20 mm 1,7 que es una monada y uso para callejear, el zoom 14-42 que uso solo en viajes (por la comodidad de un solo objetivo y varias focales en un tamaño reducido) y una coleccion de objetivos fijos, Contax Zeiss, que uso con adatpador y si te digo la verdad, son los que mas uso, eso si, porque ya los tenia porque sus precios son elevados, la calidad tambien (28 mm f 2, 28 mm 2,8, 50 mm 1,7, 50 mm 1,4, 90 mm 2,5, 80 mm 1,4, 135 ,, 2,8 y 200 mm 2,8 y fuelle contax, una preciosidad)

Espero que te sirva de algo lo que por aqui decimos.
Asapi

Notapor Siniestro » Jue Jun 30, 2011 10:07 am

cancamusa escribió:Muchas gracias por responder Siniestro.
Vaya hombre ya tení­a más o menos claro que serí­a la nex5 :cry: además he visto su focus peaking y todaví­a la quiero más :S. Además su sensor es el más grande que ninguna otra micro 4/3...Aunque si decí­s que no voy a poder manejarla bien en modos manuales...

Bueno el focus peaking solo te va a servir si tienes lentes antiguas que quieras usar en manual... supongo que no tienes ninguna. Y las lentes propias del sistema nex son bastante malas. Por otro lado, sensor grande=ópticas grandes, no se si has visto lo desproporcionado que queda la nex con un zoom, y el sistema de momento solo tiene un fijo (el 16mm).
Y oye, no tengo nada contra las nex, probablemente para usar ópticas antiguas sea lo mejor, pero hasta que no saquen un cuerpo un poco mas serio con ajustes manuales o al menos con pantalla táctil para complementar los 3 botones que tienen, y ópticas decentes para el seistema (sobre todo fijos luminosos) yo no la comprarí­a como única cámara, mucho menos para alguien que quiere aprender.
Siniestro

Notapor cancamusa » Vie Jul 01, 2011 11:13 pm

Gracias a los dos por responder :) .
Habí­a oido que la GF2 está muy bien, pero que el tema de manejar los controles de manera táctil es un poco incordio... que tiene algo de retardo al pulsar la pantalla y que no siempre responde con fidelidad. Con el objetivo estándart 14-42 no se puede hacer enfoques selectivos fácilmente?
En caso de tirar para las sony también recomendarí­ais el pancake? lo ponen bastante verde...
Entonces de irme a por la GF2 o GF3 me recomendáis el 20mm, y ya cuando quiera actualizar el otro? me da un poco de cosilla el no tener zoom...
La GF3 me gusta bastante por el tema de pantalla abatible y con su pancake... casí­ me cabrí­a en el bolsillo de una camisa :lol: lo malo es que será carí­simo.
Es que el tema de la pantalla abatible de las nex me gusta bastante, su sensor, diseño de la cámara, video... lo malo es su pnacake por lo visto.
La nex c-3 también os parece mala idea?

Edit. De todas maneras la Gf2 sólo la he visto con el fijo de 14mm no con el de 20mm y es muy cara :cry:
Flickr

500px

cancamusa

Notapor salmori » Sab Jul 02, 2011 12:14 am

Te veo muy despistado. Si quieres aprender fotografí­a lo primero es tener una cámara, así­ que tendrás que comprarla :)
Mi consejo es que te compres la más barata (una GF1 o una EPL1) con un zoom del tipo 14-42mm. Con algo así­ te dará para probar e ir experimentando sin gastar mucho dinero, las que te he dicho están en torno a los 350€. Cuando vayas aprendiendo ya irás sabiendo lo que te va gustando o no, qué focales usas más, si haces fotos con poca luz, si te interesa el macro, el paisaje, el retrato... y la próxima cámara u objetivo ya vendran solos.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor paco narro » Sab Jul 02, 2011 9:15 am

¿Cuánta pasta te quieres gastar?
http://www.paconarro.blogspot.com/
Olympus EM-5,mZD 12 f2,Pana-Leica Summilux 25 1.4,Olympus 45 1.8.,Olympus 75 1.8 ,Olympus 14-42 4/3,Olympus 40-150 4/3 y una carretilla de objetivos manuales.
paco narro

Notapor cancamusa » Sab Jul 02, 2011 10:02 am

Buenas! gracias por responder.
El caso es que me querí­a gastar algo más y tener algo de buena calidad. No he oido muchas bondades de la E-PL1, es cierto que está muy barata pero por lo visto la calidad de las fotos no es la mejor, y por 100euros más esta la nex5, que ahora cuando salga la gf3 y la nex c3 es probable que todaví­a baje más de precio. Éstas dos novedades también me gustan, pero seguro que salen muy caras. Además también me interesa que sean cuanto más pequeñas mejor, ya que me gustarí­a llevarla a todas partes de manera cómoda ( como he dicho me dejaron una réflex un tiempo y no lo sacaba de casa por el peso y el tamaño que suponí­a llevar encima) y me parece que la GF1 y la e-pl1 ya son de un tamaño considerable.

También barajaba la nex5 porque he visto sus menús en youtube y demás reviews y me parece una cámara muy divertida no sé cómo explicarlo... y que seguro que no me voy a cansar de hacer fotos con ella. Y que si en algun momento me canso del manual, tiene un automático fantástico e intuitivo. Pero me gustarí­a escuchar vuestras opiniones a ver si esto es cierto o no.
Lo que más dudas me genera de esta cámara es que dicen que su pancake no es bueno, y con el el objetivo estándart parece que ya no es tan pequeña como para llevarla de forma cómoda...

Paco, tení­a idea de gastarme hasta 500 euros, no más, si puede ser menos mejor.
Saludos!
Flickr

500px

cancamusa

Notapor paco narro » Sab Jul 02, 2011 10:14 am

"No he oido muchas bondades de la E-PL1, es cierto que está muy barata pero por lo visto la calidad de las fotos no es la mejor"
¿Quien te ha dicho tamana barbaridad?La calidad de las fotos no es la mejor ¿comparada con qué?
Olympus EM-5,mZD 12 f2,Pana-Leica Summilux 25 1.4,Olympus 45 1.8.,Olympus 75 1.8 ,Olympus 14-42 4/3,Olympus 40-150 4/3 y una carretilla de objetivos manuales.
paco narro

Notapor cancamusa » Sab Jul 02, 2011 10:29 am

paco narro escribió:"No he oido muchas bondades de la E-PL1, es cierto que está muy barata pero por lo visto la calidad de las fotos no es la mejor"
¿Quien te ha dicho tamana barbaridad?La calidad de las fotos no es la mejor ¿comparada con qué?

Pues lo lei en un foro no recuerdo dónde que subieron fotos y todo y la verdad es que daban pena. A lo mejor o seguramente serí­a culpa del fotógrafo y no de la cámara no lo sé...
A parte, que la construcción de la Epl1 es toda de plástico, como la nex3, que tuve la oportunidad de coger una y no me gustó nada.
Flickr

500px

cancamusa

Notapor paco narro » Sab Jul 02, 2011 10:33 am

No es la cámara,es el camarero.En algunos foros sólo hacen que calentar la cabeza a la peña. :( ¿Para qué tipo de fotografí­a vas a utilizar la cámara?
paco narro

Notapor cancamusa » Sab Jul 02, 2011 10:37 am

Pues la querí­a para todo (familiares, retratos, paisajes, arquitectura...), pero si tuviera que decirte algo dirí­a principalmente arquitectura y paisajes...
Edit. Por cierto, me encantan tus fotos, son muy bonitas, están hechas con e-pl2?. Ese hdr lo haces con photoshop? me gusta.
Flickr

500px

cancamusa

Notapor paco narro » Sab Jul 02, 2011 10:49 am

Te harán falta un 14-42 y un 40-150.Busca algo de segunda zarpa.Con 500 eur. de presupuesto es la mejor opción para empezar.Lo de la marca da lo mismo.Compres lo que compres siempre mirarás de reojo lo que no has comprado.Te aconsejo que leas ésta entrada del compañero indiana. Imagen[/quote]

Esta foto me parece una propuesta muy sugerente. Al margen de sus valores artí­sticos, en los que ni entro ni dejo de entrar, resulta interesante por lo que tiene de liberación de esa tiraní­a técnica que parece aquejar últimamente a la fotografí­a. Como ya mencionaba algún compañero por ahí­, con propuestas de este tenor deja de tener sentido estar preocupado buscando "objetivos de 3000 lí­neas" de resolución. De la misma manera dejan de tener sentido todas esas abstrusas investigaciones sobre rangos dinámicos, histogramas, luces y sombras que no valen para otra cosa más que para llenar blogs que casi nadie lee. En puridad, habrí­a que librarse también de esa mitomaní­a que va aparejada a la cámara olvidándose de estar a la última moda con captores que se compran a precio de oro y que se venden tras dos duras semanas de... "pruebas". Visto lo visto bastarí­a con poner un papel cebolla delante del "objetivo" de un teléfono móvil para empezar a repensar esto del arte fotográfico de una manera alternativa.

saludos[/quote]
paco narro

Notapor salmori » Sab Jul 02, 2011 12:15 pm

Cancamusa, leyendote me da la impresión que tienes tomada la decisión... quieres la NEX5. Si estoy en lo cierto da igual lo que te digamos, cuando a uno se le mete en la cabeza una cosa no hay quien se la saque. Mi consejo es el que le doy a todos mis alumnos (imparto fotografí­a en un bachillerato de artes), primero barato y polivalente, para gastar dinero y comprar cosas especializadas siempre hay tiempo.
salmori

Notapor paco narro » Sab Jul 02, 2011 12:42 pm

Se me olvidó insertar en la entrada anterior un ejemplo de en qué medida es importante la cámara¿Sabes como eran las cámaras en aquella época?Y se hací­an fotos como éstas:
http://digilander.libero.it/gipp1/scout ... ndians.htm
paco narro

Notapor cancamusa » Sab Jul 02, 2011 3:00 pm

Pues si, la nex5 me tiene cautivado la verdad. De todas maneras querí­a escuchar vuestra opinión y si me decí­ais que era una compra nada aconsejable hubiese mirado otra cosa. También estuve mirando la epl-1 y nex3 que las descarté por ser todo un plástico. La gf muy difí­cil de encontrar y es grandecilla. La gf2 es táctil y no acaba de gustarme... asi que nada, tiraré a por la nex5 ahora cuando salgan la nexc3 y la gf3 que seguro que baja de precio.
Saludos!
Flickr

500px

cancamusa

Notapor ks34 » Sab Jul 02, 2011 3:26 pm

cancamusa escribió:Pues si, la nex5 me tiene cautivado la verdad. De todas maneras querí­a escuchar vuestra opinión y si me decí­ais que era una compra nada aconsejable hubiese mirado otra cosa. También estuve mirando la epl-1 y nex3 que las descarté por ser todo un plástico. La gf muy difí­cil de encontrar y es grandecilla. La gf2 es táctil y no acaba de gustarme... asi que nada, tiraré a por la nex5 ahora cuando salgan la nexc3 y la gf3 que seguro que baja de precio.
Saludos!

Cómprate la Nex que es la que realmente quieres, pero con respecto a lo del tamaño decirte que o la compras con el objetivo fijo de 16 mm no será más pequeña que una pen con el 14-42.
Saludos.
ks34

Notapor emcarigl » Sab Jul 02, 2011 4:54 pm

Para este viaje no hací­an falta estas alforjas :(
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor paco narro » Sab Jul 02, 2011 5:07 pm

emcarigl escribió:Para este viaje no hací­an falta estas alforjas :(

O "El tiempo es oro".Si el encabezado del hilo hubiese sido "Quiero una Nex5 ¿que opinais?",yo ya no hubiera perdido el mí­o :(
paco narro

Notapor cancamusa » Sab Jul 02, 2011 5:41 pm

Pues siento que hayáis perdido el tiempo :( . A mi me han sido muy útiles vuestras opiniones. Simplemente decí­a que de todas las que he visto, la nex CREO que es la que más me acopla y por eso la que más me gusta, pero no teniendo ni idea de este mundo, igual habí­a otra que me acoplaba mejor. De hecho todaví­a barajo la GF2 ya que me habéis dicho que también es una buena opción, pero hasta que no la pueda probar en una tienda y me convenzca el tema táctil...
Ahora, si están todas más o menos a la par y me van a ofrecer prácticamente lo mismo que creo que es lo que me estáis diciendo, pues elijo la que me habí­a gustado en principio con mis limitados conocimientos en fotografí­a y listo.
Flickr

500px

cancamusa

Notapor joselito7 » Sab Jul 02, 2011 5:47 pm

haz caso a los foreros que te han asesorado... que de esto saben un rato ;)

de todas maneras ves a la tienda, toca la camara, mira los botones, etc ... y si te gusta pués a por ella :)
joselito7

Notapor salmori » Sab Jul 02, 2011 7:15 pm

Mira los objetivos de las NEX... personalmente creo que con su tamaño rompen todo el encanto de la cámara. No cuento el 16m porque es un objetivo muy especializado (fijo y muy angular), yo no se lo recomendarí­a a nadie que quiera aprender fotografí­a.
salmori

Notapor niva_explorer_photo » Sab Jul 02, 2011 8:18 pm

Dices por ahi que no te gusta la GH2 porque tiene pantalla táctil... la NEX 5 es basicamente todo tactil, solo el disparo, interruptor y poco mas es con botones.

El gran problema de las NEX, en mi opinion es el tamaño de los objetivos, terminas disparando con un objetivo con camara, y no una cámara con objetivo, mira, no hay balance alguno:

Echale un vistazo a esta imagen: http://www.seriouscompacts.com/attachme ... 060452-jpg

Saludos!
niva_explorer_photo

Notapor cancamusa » Sab Jul 02, 2011 10:44 pm

Ufff no habí­a visto esa imagen. La verdad es que es un ladrillo :( . No hay ninguna cámara que me acople al 100%, me imagino que esto pasará siempre...
La epl1, nex3 y gf1 las descartarí­a por su cuerpo de plástico, miraré la gf2 a ver... os parece mejor compra la gf2 que la nex5 verdad? o si no me esperaré a la gf3 que lleva la pantalla abatible... uff si se pudiera juntar lo mejor de cada una...
Es que miro estas páginas:
http://snapsort.com/compare/Panasonic_L ... lpha_NEX-5
y pongo en google nex5 vs XXX y siempre sale ganando nex5, y digo caray si es evidente, pero por lo visto no lo es tanto... :?

Acabo de encontrar esta imágen y la nex5 parece incluso más pequeñas que las demás :?:
http://www.bmupix.com/display/ShowImage ... 8899288642
A ver si la semana que viene me puedo pasar por la tienda y puedo probar estos dos o tres modelos que se están barajando.
Saludos! y muchas gracias por la ayuda!
Flickr

500px

cancamusa

Siguiente

Volver a Cámaras