Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:00 pm

cámara mojada!!!!

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

cámara mojada!!!!

Notapor cesarcorta » Mar Jul 05, 2011 1:31 pm

Hola amigos,

Tengo un amigo propietario de una GH1 (igual que yo). Estuvo ahorrando un año y esperando para comprarsela. desde que se la compró estuvo encantadisimo con ella y se pasaba el dí­a tirando fotos y videos hasta que un "buen" dí­a alguien le tiro una bolsa de basura llena de agua desde un noveno, así­, en plan "gracioso".

Sé que suena a email en cadena, pero lo jodid.. es que es verdad. Y no, "mi amigo" no soy yo, es un amigo de verdad, jajajaja

Evidentemente la cámara no enciende. Lleva tiempo metida en arroz. Se os ocurre algo más? alguna remota esperanza de que funcione??? hay alguna posibilidad de colarsela al servicio técnico si desaparece toda la humedad? Sabeis si tiene algun dispositivo para evidenciar si ha sido metida en agua? Se os ocurre alguna posibilidad de que le den otra nueva?

muchas gracias!
cesarcorta

Re: cámara mojada!!!!

Notapor Socrateson » Mar Jul 05, 2011 2:12 pm

Yo lo único que sé es que un amigo mí­o llevo una compacta a (creo) Vietnam y le dejó de funcionar por la humedad del paí­s. Cuando la llevó a Panasonic España le dijeron que estaba oxidada por dentro y que "ajo y agua. Era recién comprada para el viaje. De ahí­ la tonterí­a que algunos pedimos que las cámaras pro (lo deberí­an ser todas) fueron estancas.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor cesarcorta » Mar Jul 05, 2011 2:19 pm

Joder, a ver si mi amigo tiene más suerte y encontramos la manera de solucionar esto.

Cuando llegue a casa miraré que puntos cubre la garantí­a exactamente con la mí­a.

Podrí­a ser también, porque no, un hilo interesante...

porque me dan ganas de decirle que rompa otra cosa de forma que la cubra la garantí­a a ver si viendo eso no miran lo otro...
cesarcorta

Notapor cesarcorta » Mar Jul 05, 2011 3:07 pm

pues por increible q partezca, me acaba de llamar mi colega desde polonia y me ha dicho q la ha podido encender!

yo le habí­a dicho que le quitase la baterí­a y la metiera en arroz y no la sacase hasta pasadas varias semanas. la acaba de sacar y parece que funcionó!!!

muchas gracias por vuestras respuestas y muchas gracias motrec por tu ofrecimiento, muchisimas gracias.
cesarcorta

Notapor Socrateson » Mar Jul 05, 2011 7:45 pm

Gracias Notrec. Me parece que ahora anda de vaciones. Voy a mirar. Y me alegro por lo del arroz. ¿Podrí­as explicar un poco más el método? ¿En arroz en grano tal como suena?
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Paco1207 » Mar Jul 05, 2011 7:48 pm

Socrateson escribió:Yo lo único que sé es que un amigo mí­o llevo una compacta a (creo) Vietnam y le dejó de funcionar por la humedad del paí­s. Cuando la llevó a Panasonic España le dijeron que estaba oxidada por dentro y que "ajo y agua. Era recién comprada para el viaje. De ahí­ la tonterí­a que algunos pedimos que las cámaras pro (lo deberí­an ser todas) fueron estancas.

¿Llevaba gel silica en la bolsa de transporte y el cuerpo envuelto en algo que absorba la humedad? (yo almenos cuando voy a la playa o algún sitio de estos, lo hago y sin problemas).

PD: Eso del arroz en la bateria? que alguien lo explique por favor jeje
-Panasonic GH13
-14-42mm f3.5 28mm f2.8 50mm f2 70-200mm f4.5 420-700mm f8.3
Paco1207

Notapor emcarigl » Mar Jul 05, 2011 8:05 pm

Arroz = silica gel cañí­
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor MALVA » Mar Jul 05, 2011 11:42 pm

Una técnica que algunos fotógrafos emplean con su equipo en climas muy húmedos es:

Quitar lente, baterí­a y tarjeta de la cámara y meterla en una saquito de algodón delgado. (un pañuelo o lienzo de algodón también puede servir).

En una caja de plástico con tapa se pone una capa de arroz recién sacado de la bolsa y encima de ella colocamos la cámara dentro del saquito, después se cubre con arroz, evitando que este pueda introducirse en el saco.

Y así­ se deja por varios dí­as para que el arroz absorba la humedad contenida en la cámara.

Nunca hay que permitir el contacto de la cámara directamente con el arroz, pues el polvo o granos de este se pueden introducir en ella y causar problemas.

Salu2
MALVA

Notapor Lukin » Mié Jul 06, 2011 10:18 am

Que buena idea,muchas gracias.
Lukin

Notapor joseFe » Mié Jul 06, 2011 2:10 pm

MALVA escribió:Una técnica que algunos fotógrafos emplean con su equipo en climas muy húmedos es:

Quitar lente, baterí­a y tarjeta de la cámara y meterla en una saquito de algodón delgado. (un pañuelo o lienzo de algodón también puede servir).

En una caja de plástico con tapa se pone una capa de arroz recién sacado de la bolsa y encima de ella colocamos la cámara dentro del saquito, después se cubre con arroz, evitando que este pueda introducirse en el saco.

Y así­ se deja por varios dí­as para que el arroz absorba la humedad contenida en la cámara.

Nunca hay que permitir el contacto de la cámara directamente con el arroz, pues el polvo o granos de este se pueden introducir en ella y causar problemas.
Salu2

arroz??
o harina??
o sal???

hay diferencias???

muchas grcias
joseFe

Notapor MALVA » Jue Jul 07, 2011 6:15 am

joseFe escribió:
arroz??
o harina??
o sal???

hay diferencias???

muchas grcias

Arroz en grano, recién sacado de la bolsa de plástico (en sacos de textiles puede venir un poco humedecido).

Una de las caracterí­sticas del arroz en grano es que absorbe la humedad del ambiente que le rodea ¿has visto como suelen poner unos granos a los saleros de mesa para evitar que la sal se humedezca y apelmace? bueno este mismo principio crea un ambiente de desecado no agresivo para librar los equipos de la humedad.

Sobre la sal no creo que sea buena idea, puede crear un ambiente corrosivo, letal para los circuitos de las cámaras.
(Creo que haré un experimento con un viejo teléfono móvil para ver que puede pasar con este método, el resultado puede ser interesante). :idea:

Con la harina existe mayor riesgo que el polvillo más fino pueda colarse accidentalmente al interior del saquito y eso no creo que le guste a la mirror less :shock:

Lo mejor son los gránulos de gel sí­lica, pero no siempre hay a la mano y suelen ser costosos.

En fin, es la sabidurí­a de otros compañeros que ya han andado ese camino.

Salu2
MALVA

Notapor IbonRM » Sab Jul 09, 2011 1:36 pm

Socrateson escribió:Yo lo único que sé es que un amigo mí­o llevo una compacta a (creo) Vietnam y le dejó de funcionar por la humedad del paí­s. Cuando la llevó a Panasonic España le dijeron que estaba oxidada por dentro y que "ajo y agua. Era recién comprada para el viaje. De ahí­ la tonterí­a que algunos pedimos que las cámaras pro (lo deberí­an ser todas) fueron estancas.

Os cuento mi experiencia, llevo dos semanas por Camboya y Laos y no he tenido ningun problema con la humedad ni el calor, y por aqui el clima es identico al de Vietnam: cerca de 35ºC y 90% de humedad. Viajo con una E-P1, una Lumix FX3 y un portatil, sus baterias y sus cargadores. Por mi experiencia no es para tanto el tema de la humedad y no tengais miedo a traeros vuestro equipo a estos ambientes.
Un saludo.
IbonRM

Notapor joseFe » Sab Jul 09, 2011 11:03 pm

GRACIAS MALVA....
joseFe

Volver a Cámaras