Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:00 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Socrateson escribió:Yo lo único que sé es que un amigo mío llevo una compacta a (creo) Vietnam y le dejó de funcionar por la humedad del país. Cuando la llevó a Panasonic España le dijeron que estaba oxidada por dentro y que "ajo y agua. Era recién comprada para el viaje. De ahí la tontería que algunos pedimos que las cámaras pro (lo deberían ser todas) fueron estancas.
MALVA escribió:Una técnica que algunos fotógrafos emplean con su equipo en climas muy húmedos es:
Quitar lente, batería y tarjeta de la cámara y meterla en una saquito de algodón delgado. (un pañuelo o lienzo de algodón también puede servir).
En una caja de plástico con tapa se pone una capa de arroz recién sacado de la bolsa y encima de ella colocamos la cámara dentro del saquito, después se cubre con arroz, evitando que este pueda introducirse en el saco.
Y así se deja por varios días para que el arroz absorba la humedad contenida en la cámara.
Nunca hay que permitir el contacto de la cámara directamente con el arroz, pues el polvo o granos de este se pueden introducir en ella y causar problemas.
Salu2
joseFe escribió:
arroz??
o harina??
o sal???
hay diferencias???
muchas grcias
Socrateson escribió:Yo lo único que sé es que un amigo mío llevo una compacta a (creo) Vietnam y le dejó de funcionar por la humedad del país. Cuando la llevó a Panasonic España le dijeron que estaba oxidada por dentro y que "ajo y agua. Era recién comprada para el viaje. De ahí la tontería que algunos pedimos que las cámaras pro (lo deberían ser todas) fueron estancas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados