Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:57 pm

GH2 y ví­deo, efecto sierra.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

GH2 y ví­deo, efecto sierra.

Notapor Sammy » Mié Jul 06, 2011 2:51 pm

Hola todos.
Aunque voy a usar la GH2 mayormente para fotografí­a, estoy probando un poco el ví­deo, cosa que no domino mucho, el caso es que hoy he probado para ver si funciona bien y me he encontrado con que las imágenes salen un poco con efecto sierra sobre todo en los bordes de objetos, coches, edificios, etc, y no se a. Que puede ser debido, he puesto la cámara en la calidad más alta y los he reproducido en un IMac de 27" core 2 duo, el más básico de la gama, y no se si tendrá algo que ver.
Otra cosa que me a vuelto un poco loco es que el archivo originado, no es un .avi, o algún tipo de formato conocido, me parece que poní­a .smt o algo así­, lo verificaré, ahora no estoy cerca del ordenador y no me acuerdo exactamente como es, a demás los dos ví­deos que he hecho tení­an la misma numeración 0000.smt
No se... Seguramente hay algo que no configurado bien.
Ah! Los ví­deos los he gravado con el ligero 14-42, de momento no tengo otro.
alguien puede decirme que puede pasar, y que tipo de archivo le da?
MUCHAS GRACIAS !!!
Sammy

Re: GH2 y ví­deo, efecto sierra.

Notapor californico » Mié Jul 06, 2011 7:03 pm

los archivos que graba son mts, los metes en el final cut convirtiendolos a prores lt y a editar comodamente, el nuevo final cut X te los coge sin problemas y sin tener q convertirlos.

Lo del diente de sierra... la gh2 da demasiada definicion para mi gusto, si tienes la oportunidad de probar con objetivos manuales q ademas estan bastante bien de precio te saldrá la imagen mas suave, yo uso los canon fd con su adaptador y funcionan muy bien, te recomiendo el canon fd 50 1.4 y cualquier 24 o 28 luminoso, notaras la diferencia. Otra cosa q puedes ir probando es con los modos de video... y si quieres que te diga para mi el mejor objetivo para esta camara y cualquier m4/3 es el voightlander 25 0.95, pero entiendo q el precio si no lo vas a usar mucho, con el 20 de lumix te sobra.

Por cierto... jejeje otra opcion muy interesante es cambierme tu gh2 por mi gh1 q da imagenes mas suaves :D :D Un saludo
californico

Notapor Sammy » Mié Jul 06, 2011 11:11 pm

californico escribió:los archivos que graba son mts, los metes en el final cut convirtiendolos a prores lt y a editar comodamente, el nuevo final cut X te los coge sin problemas y sin tener q convertirlos.

Lo del diente de sierra... la gh2 da demasiada definicion para mi gusto, si tienes la oportunidad de probar con objetivos manuales q ademas estan bastante bien de precio te saldrá la imagen mas suave, yo uso los canon fd con su adaptador y funcionan muy bien, te recomiendo el canon fd 50 1.4 y cualquier 24 o 28 luminoso, notaras la diferencia. Otra cosa q puedes ir probando es con los modos de video... y si quieres que te diga para mi el mejor objetivo para esta camara y cualquier m4/3 es el voightlander 25 0.95, pero entiendo q el precio si no lo vas a usar mucho, con el 20 de lumix te sobra.

Por cierto... jejeje otra opcion muy interesante es cambierme tu gh2 por mi gh1 q da imagenes mas suaves :D :D Un saludo

Muchas gracias por tu ayuda, probaré el Final Cut a ver que tal funciona.
Sobre la excesiva definición que da la GH2 puede ser, pero con el objetivo kitero lo normal serí­a lo contrario, haré más pruebas a ver como lo soluciono.
Lo de probar objetivos manuales me parece una buena idea, de hecho, si te digo que el principal motivo que me ha hecho cambiar la réflex por ésta, ha sido el Voightlander 25 0,95, pero ahora se ha complicado la cosa y no creo que llegue de momento para comprarlo, a parte de lo difí­cil que es encontrarlo.
De momento la venta de mi equipo réflex se está retrasando y tendré que tomármelo con calma.
Iré mirando algunos fijos manuales, a ver si encuentro algo barato y en buen estado.
Muchas gracias.

Muchas
Sammy

Notapor californico » Jue Jul 07, 2011 12:40 am

El voigtlander lo tienes en fotocasion q es donde lo pille yo y lo sportes son gratis. Sobre la calidad del voigtlander y lo que dices q fúe lo que te hizo cambiar al sistema m4/3, a ver.. el objetivo es casi perfecto, pero lo es por la luminosidad q tiene y piensa q esa luminosidad multiplicada por el factor 2 de nuestras camaras se queda en un 50 1.9 en una camara full frame y un objetivo de esos lo tienes por dos duros. Yo sigo pensando q como la 5d mark II para video no hay nada pero tambien digo q no hay nada como el peso y tamaño de las nuestras y quizas sea esa la baza ya q no da pereza llevarla encima, solo el cuerpo de la 5d es el doble q de la gh1/2 y no hablemos del precio que me estoy quedando alucinado de como se estan vendiendo de segunda mano al mismo precio q nuevas y la gente los compra... estoy deseando q saquen la mark III para pillarme una mark II .. q supongo yo q bajaran de precio... por que vaya club mas selecto el de canon por dios.

;) creo q me he puesto a divagar... sorry
californico

Notapor laucsap60 » Jue Jul 07, 2011 7:41 am

Que emplees un objetivo u otro, no deberí­a afectar para nada a esos dientes de sierra.
De video no tengo ni idea, pero por lo que se lee por ahí­ la GH2 es de lo mejorcito en definición y lleva un sistema de interpolación bastante bueno dando imágenes de las más "limpias" que se ven por ahí­.
Para mi, que debe ser más problema de visualización en el monitor. ¿El monitor que tienes te permite ver el full HD completo, sin tener que reducir pixels? (creo que son 1080x1920 pixels)
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor iMac Q4 » Jue Jul 07, 2011 9:08 am

laucsap60 escribió:Que emplees un objetivo u otro, no deberí­a afectar para nada a esos dientes de sierra.
De video no tengo ni idea, pero por lo que se lee por ahí­ la GH2 es de lo mejorcito en definición y lleva un sistema de interpolación bastante bueno dando imágenes de las más "limpias" que se ven por ahí­.
Para mi, que debe ser más problema de visualización en el monitor. ¿El monitor que tienes te permite ver el full HD completo, sin tener que reducir pixels? (creo que son 1080x1920 pixels)

Si no recuerdo mal, la resolución del iMac de 27" es de 2560x1440, por lo que por problema de resolución del monitor no va a ser...
iMac Q4

Notapor Paco1207 » Jue Jul 07, 2011 12:03 pm

El formato de video de las Panasonic de las que hablamos es .m2ts con codec h264, como ya te ha dicho californico hay que cambiarlo a prores para trabajarlo en programas para edición de video de mac en el caso de pc seria mpeg y sobre el efecto de sierra ni idea, prueba a tocar la configuración que usas, cambiando la nitidez, contraste, color etc.

Un saludo.
-Panasonic GH13
-14-42mm f3.5 28mm f2.8 50mm f2 70-200mm f4.5 420-700mm f8.3
Paco1207

Volver a Cámaras