Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:30 pm

Primeras dudas ...

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Primeras dudas ...

Notapor Zkymera » Dom Jul 10, 2011 1:13 pm

Bueno, como decí­a en mi presentación, estoy planteándome dejar mi trastillo reflex (EOS) y venirme a este sistema, que creo que me llenará básicamente por dos razones: la portabilidad y el intercambio de lentes. De la portabilidad no comento, porque es evidente, y del cambio de objetivos, pues simplemente porque me gusta trastear.

A lo que iba, todo lo que se de este sistema M4T es lo que he leí­do estos dos últimos dí­as en vuestro foro, así­ que ya os hacéis una idea de lo novato que soy.

Para aclarar mis dudas sobre cámaras, quiero pulsar vuestra opinión sobre la elección: Olympus vs Panasonic, Serie EP ó EPL, Serie GF, GH o G, ... No busco información sobre las caracterí­sticas concretas de la cámara, eso ya lo leo en sus webs, sino más bien sobre su construcción,su calidad, su manejo, en fin, todo lo que puede opinar aquel que ya lleva tiempo trasteando y ha podido tener en sus manos varias para poder comparar.

Yo tengo ciertas preferencias, por ejemplo que me gusta más el aire "retro" que el más moderno tipo reflex (algunas fotos de las Oly que tenéis por ahí­ subidas son espectaculares), no en vano colecciono algunas cámaras antiguas y el poder tener algo parecido con nueva tecnologí­a me resulta muy interesante.

En fin, que vuestra opinión seguro que me resulta de gran valor para decidirme . Y ya puestos, una orientación sobre alguna tienda online o fí­sica en Madrid que merezca la pena visitar no me vendrí­a mal. Tampoco tengo mayor problema en buscar material usado siempre que esté bien cuidado, claro.

De objetivos ya pregunto en su sitio ... perdonar por el "ladrillo"
Zkymera

Re: Primeras dudas ...

Notapor emcarigl » Dom Jul 10, 2011 3:07 pm

En general, destacar
-de Oly, los maravillosos jpg; la calidez, de cálidos, sutileza dificilmente medible, tan solo un poco de DPP.....y
-de Pana, los objetivos...hasta ahora, porque los dos últimos de Oly....prometen
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor masivi » Dom Jul 10, 2011 3:15 pm

Yo añadirí­a que, en cuanto a ergonomí­a, nada como las G/GH de Panasonic.
masivi

Notapor Paco1207 » Dom Jul 10, 2011 3:24 pm

Totalmente de acuerdo Masivi!
-Panasonic GH13
-14-42mm f3.5 28mm f2.8 50mm f2 70-200mm f4.5 420-700mm f8.3
Paco1207

Notapor MALVA » Dom Jul 10, 2011 6:38 pm

Si también te gusta trastear con los archivos RAW a través de alguno de los programas de revelado y edición de imágen (PS, LR, CPSPP, UP, PF, Gimp, Krita, PSASE, Picasa, DPP etc) los .jpg de Oly no son relevantes.

Yo en tu lugar me quedarí­a con Panasonic. (Promete lanzar a mediano plazo una gama pro en su serie GF) y como te ha dicho masivi posee una gran ergonomí­a y la calidad de imagen está por encima de todas las demás.

Salu2
MALVA

Notapor Zkymera » Dom Jul 10, 2011 6:48 pm

Esto si me interesa, porque efectivamente para mi el procesamiento en RAW es algo habitual (CS5, Ligthroom) ya que es en el único formato que tiro, huyo de las compresiones JPG de las propias cámaras.

De lo que he estado viendo, las Oly me atraen mucho más que las Panasonic por estética clásica, aunque efectivamente las segundas tienen mejor "pinta" y parece que mejor calidad de imagen, según comentas. Es un tema que no tengo claro aún, y es posible que inicialmente me decante por un modelo antiguo, invirtiendo poco dinero dinero en la cámara y más en las lentes, que seguro las aprovecharé en próximas cámaras.
Zkymera

Notapor emcarigl » Dom Jul 10, 2011 6:52 pm

Afortunadamente hay para todos, discrepo con los foreros anteriores, para nada una minireflex, aún tengo una réflex, me quedo mil veces con la estética un poco mas retro y los inmejorables JPG de las Oly.
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor annamon » Dom Jul 10, 2011 7:47 pm

Ahora por ahora yo irí­a por una Panasonic G3. Es muy pequeña, monta un nuevo sensor, pantalla abatible y EVF. El precio no es demasiado malo, si bien estas cámaras a la que te despistas se devalúan que da gusto, lo cual tiene su aspecto positivo y negativo.
annamon

Notapor Siniestro » Dom Jul 10, 2011 8:48 pm

Para mi la superioridad en jpeg de las oly y su estabilizador incorporado las hacen preferibles, si bien los modelos "gordos" de pana montan sensores mejores.
Por cierto, dicen que pana ha mejorado notablemente con los jpeg en la g3 y gf3.
Siniestro

Notapor Guillermo Luijk » Dom Jul 10, 2011 8:55 pm

Hablas de que valoras la estética, y que vas a usar objetivos manuales adaptados (en ambas cosas, igual que yo!). La respuesta solo puede ser una: una PEN. Son mucho más bonitas y tienen estabilizador.

Creo que en tu caso, más claro agua :D :D

Salu2

PD: también opino que las mini-réflex (tipo GH1, GH2) desvirtúan un poco la filosofí­a mirrorless. Para pasar desapercibido mucho mejor llevar una cámara que parezca una compacta de dominguero que un cuerpo con grip y joroba.
Guillermo Luijk

Notapor Zkymera » Dom Jul 10, 2011 9:42 pm

Guillermo Luijk escribió:Hablas de que valoras la estética, y que vas a usar objetivos manuales adaptados (en ambas cosas, igual que yo!). La respuesta solo puede ser una: una PEN. Son mucho más bonitas y tienen estabilizador.

Creo que en tu caso, más claro agua :D :D

Coincidimos; la estética para mi cuenta mucho. Obviando la calidad de los jpg, pues trabajo en raw, y el que tenga estabilizador, pues aunque ayuda está más pensado para focales largas que yo no usaré habitualmente, estoy casi convencido de ir a por una PEN. Ya he estado mirando incluso skins de piel y fundas de cuero ... Lo más seguro es que busque una E-P1 usada y le acople algún que otro objetivo adaptado, que también estoy mirando y estudiando, porque la oferta es grande.
Zkymera

Notapor gregorsamsa » Dom Jul 10, 2011 11:08 pm

Bueno,a pesar de que llevo tiempo en el foro y he participado muy poco de manera activa,les he estado siguiendo.Soy usuario de Olympus 4:3 y llegué al micro hace un año gracias a que un gran amigo me regaló la ep1.Cuento todo esto,pues estoy en tu misma tesitura,me encantan las Pen por su estética,utilizo muchos objetivos manuales,tengo mi Pen con el
skin de piel,queda chulí­sima,y ahora me estoy planteando quedarme solo con el M4T.Voy a comenzar a invertir en objetivos del sistema,el 20 de pana seguro y más adelante ese nuevo 45.De cuerpos,esperaré un poco más para ver si oly saca un cuerpo con visor incorporado.Yo en tu lugar esperarí­a un poco a que la EP3 salga a la venta,puesseguro encontraras Ep2 a buen precio,si yo no tuviese la Ep1 es lo que harí­a.Lo que si tengo claro es que me gustan las PEN por estética,tengo un porst 55 1.4 con el anillo de enfoque en cuero que cuando lo monto a mi PEN me dan ganas de llorar de la emoción.La duda que tengo ahora es si vender mis pocos objetivos 4:3 y quedarme con mi E1 sólo para manuales y para todo lo demás M4T.El problema es desprenderme deel maravilloso zd 50 macro,uffff,que problemón.

Saludos y perdón por el tocho.
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
gregorsamsa

Notapor Guillermo Luijk » Dom Jul 10, 2011 11:19 pm

gregorsamsa escribió:Yo en tu lugar esperarí­a un poco a que la EP3 salga a la venta,puesseguro encontraras Ep2 a buen precio.

No hace falta esperar a que salga, en FotoDoom ya se nota el efecto E-P3 (igual que se notó el efecto E-P2, que es cuando les compré yo la E-P1 de saldo).

La E-P2 con visor VF2 y 14-42 la tienen a 640 EUR: http://www.fotoboom.com/pagina2_new.php ... 6384b27c75

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor gregorsamsa » Dom Jul 10, 2011 11:31 pm

Bastante tentador,sobre todo por lo del visor.

Muchas gracias por la info.
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
gregorsamsa

Notapor Zkymera » Dom Jul 10, 2011 11:32 pm

Si, ya lo he estado viendo, y cada vez lo tengo más claro: la cámara será definitivamente la E-P2 o la E-P3, y
la elección final dependerá de las lentes: el kit de la E-P2 que comentas o el cuerpo de la E-P3 y ya veremos si el Zuiko 12mm o algún CZ que también estoy mirando ... ya veremos.
Zkymera

Notapor Zkymera » Mié Jul 13, 2011 10:16 pm

Finalmente, ni una ni otra ... no he podido esperar a la E-P3 y me he hecho con una E-PL2 silver que he recogido esta misma tarde y que me dispongo a abrir en cuanto cierre este post.

Y como me picaba el gusanillo, también me he hecho con una G2 comprada aquí­ en el foro; pero esta se la cederé al chaval, que está iniciándose en este mundillo y en breve seguro que sabe más que yo, lo que tampoco es muy difí­cil.

Ahora, a por los objetivos adaptados, que es lo que de verdad me atrae...
Zkymera

Volver a Cámaras