Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:39 pm

Nuevas OLY y lumix GF3, parecidos razonables

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Nuevas OLY y lumix GF3, parecidos razonables

Notapor Siniestro » Lun Jul 11, 2011 9:29 am

Leyendo tomas de contacto me da esa sensación...

1-Se presentan casi a la par.
2- Todas llevan un sensor de 12mp pero "modificado" para mejorar el color y el af (seguro que es el mismo sensor).
3-Las dos reducen el tiempo de detección para enfocar, doblando la velocidad de lectura de 60 fps a 120 fps. Y cada marca
dice tener el Af más rápido del mercado, si bien con determinadas ópticas.
4- Mismos modos de ví­deo. Filtros de imagen parecidos. Hasta parece que la gf3 ha mejorado mucho en los jpeg (uno de los puntos flacos de las lumix respecto a las oly).

Igual me equivoco, pero dejando de lado las peculiaridades de cada marca, me da la sensación que las novedades técnicas de Olympus ya nos las presentó Panasonic con la GF3.
Siniestro

Re: Nuevas OLY y lumix GF3, parecidos razonables

Notapor marcfoto » Lun Jul 11, 2011 10:09 am

Buenas

Aprovechando este interesante post, yo tengo dos cuerpos de GF1. Uno lo voy a conservar porque dispongo de su carcasa para uso subacuatico pero me gustaria renovar el segundo cuerpo.

Teniendo en cuenta que no edito una de las cosas que hecho de menos para tierra en la GF1 son unos jpgs más "acabados", que me gustan las camaras del tamaño de la GF1 pero tampoco minimalistas y teniendo en cuenta los objetivos de los que dispongo se me plantea la duda entre la GH2, la EP3 o esperar un par de meses a ver si esa prometida GF Pro ofrece algo realmente interesante.

¿los jpgs de la Gh2 y de la GF1 son parecidos a nivel de uso directo? ¿y los de la Gh2 y la EP3 por lo habeis podido ver?

Muchas gracias y saludos
Marc Casanovas
web http://www.marccasanovas.net
Sony A7 y Zeiss 24-70 f4
Nikon D7100 con carcasa Nauticam y flashes Sea&Sea
Sony RX100II con carcasa Nauticam
marcfoto

Notapor Miguel Emele » Lun Jul 11, 2011 10:28 am

Siniestro escribió:Hasta parece que la gf3 ha mejorado mucho en los jpeg (uno de los puntos flacos de las lumix respecto a las oly).

¿Eso es cierto? Mira que es una buena noticia para mí­. Si de algo me quejo de la GH2 es de sus "jotapejés".
Miguel Emele

Notapor Siniestro » Lun Jul 11, 2011 11:08 am

Miguel Emele escribió:
Siniestro escribió:Hasta parece que la gf3 ha mejorado mucho en los jpeg (uno de los puntos flacos de las lumix respecto a las oly).

¿Eso es cierto? Mira que es una buena noticia para mí­. Si de algo me quejo de la GH2 es de sus "jotapejés".

Eso creo a tenor de algunos preanálisis (no hay análisis definitivos de la gf3) y muestras que comentan que el cambio ya se produjo en la G3. En la G3 el tema está mucho más eclipsado por la carga tecnológica que lleva esa cámara (nuevo sensor) pero hay análisis que alaban la mejora en los nuevos jpeg de pana, en especial lo de las dominantes verdes, lee esta prueba por ejemplo: http://www.imaging-resource.com/PRODS/DMCG3/DMCG3A.HTM donde dice entre otras cosas "it's clear that Panasonic finally heard our cries about the greenish cast their JPEGs produced."
El color de los jpeg parece que ha mejorado mucho: http://www.digitalcamerainfo.com/content/Panasonic-G3-Digital-Camera-Review/Color.htm
Como la gf3 lleva el mismo procesador y los mismos controles creativos (modos de color) de la g3 parece lógico pensar que llevaran el mismo procesado de imagenes jpeg. Ahora no se si el cambio es muy grande respecto a las anteriores lumix o se han limitado a corregir ciertas cosas. Mientras no haya muestras finales y análisis de la gf3 son especulaciones que hago bajo esos datos.
Siniestro

Notapor annamon » Lun Jul 11, 2011 11:53 am

Hay una cosa que no entiendo y puede que sea cosa de Fotoboom, pero... ¿Como puede ser notablemente más cara la GF2 que la GF3 que acaba de salir?

GF3: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=35165&comienzo=0
GF2: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=34308&comienzo=0
annamon

Notapor white » Lun Jul 11, 2011 11:56 am

annamon escribió:Hay una cosa que no entiendo y puede que sea cosa de Fotoboom, pero... ¿Como puede ser notablemente más cara la GF2 que la GF3 que acaba de salir?

GF3: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=35165&comienzo=0
GF2: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=34308&comienzo=0

¡A pedir un cargamento antes de que se den cuenta!
white

Notapor las Palm as » Lun Jul 11, 2011 4:05 pm

se supone que la gf3 es para "enganchar" a los que quieren una compacta, por lo que el precio ha de ser muy bajo, y el tamaño de la camara pequeño. La gf2 es algo más cara.
lo que me parece caro es la ep3 comparada con la epl3, la diferencia es algo la construccion del cuerpo, y hacia quien va enfocada la camara, pero la ep3 podrí­a ser tan barata como la epl3
las Palm as

Notapor Siniestro » Lun Jul 11, 2011 9:46 pm

Pues a mi me gusta más la gf3 que la gf2. Y antes de que me fusileis me gustarí­a expicarme.
El cambio se dió con la gf2, la gf1 era una cámara bien dotada de controles externos, apetecible para los entusiastas.
La gf2 es la que quita la rueda de control y los accesos directos, introduce la pantalla táctil y todo eso, la ventaja es que sigue teniendo el puerto de accesorios y zapata.
LA gf3 es una evolución "predecible", vamos que es una cámara para alguien que no va a usar ni visor, ni flash en la zapata (prácticamente la anula para disciplinas como el macro), pero como cámara casual es la leche. Disminuyen el tamaño, mejoran la practicidad de la pantalla, mejoran el af, la calidad de los jpeg y todo esto manteniendo los controles de la gf2 (bajando la rueda) y el flash incorporado (aunque con dicho flash y una serie de flashes externos se pueden hacer maravillas). Lo dicho, me parece que combinada con el 14mm y el 20mm es una pasada para llevarla siempre encima. Lástima que no lleve pantalla abatible, porque ya habrí­a reservado una. Habrá que esperar a la epl3.
Siniestro

Volver a Cámaras