Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:38 pm

campaña de Olympus

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

campaña de Olympus

Notapor emcarigl » Lun Jul 18, 2011 2:54 pm

Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Re: campaña de Olympus

Notapor Sammy » Lun Jul 18, 2011 5:56 pm

Como he dicho en el post de "Nuevo concepto de M4/3" esto no hay quien lo pare, la tecnologí­a va a pasos agigantados y no van a conseguir que Nokia, Sony, Samsung, etc, no pongan cámara de fotos en sus móviles, y convencer a la gente así­, no se si tendrá mucho sentido, la gente quiere las cosas fáciles. Si quieren competir con ellos que Oly saque una cámara con teléfono, no se me ocurre otra cosa.
Un ejemplo; si hasta en el Zoo que lo lógico es ir con un tele en tu cámara de fotos, ves a cantidad de gente, no sólo sin tele, sino también sin cámara, pero les gusta hacer fotos, no veáis como me dan el coñazo algunos cuando estoy haciendo fotos allí­, se te meten delante, usan el flash donde no deben, etc y esas fotos las hacen con el móvil.
Pongo esto de ejemplo porque la gente normal, no los que nos apasionamos con la fotografí­a, no quieren complicarse la vida y si con el móvil hacen "buenas fotos" para qué cargar con una cámara?
El dí­a que saquén móviles con cámaras buenas, algo decente de verdad, el mercado de las cámaras compactas, tal como las conocemos, se habrá acabado, y los fabricantes se están dando cuenta de ello, por eso están sacando todo tipo de nuevos modelos, pero no compactas tradicionales, desde lo último de Pentax hasta las Nex de Sony, etc salvando las distancias de tamaños de sensores. Dentro de un tiempo quien se va a comprar un compacta normal si el teléfono te da las mismas cosas y más.
Estoy hablando del público en general, no del aficionado a la fotografí­a, que buscará lo que mas le interese.
Oí­ hablar a alguien de Pentax y comentó que el mercado de compactas se está acabando, en cierta medida gracias a los móviles.

No se... Es mi opinión y creo que los de Oly han pensado que hay que concienciar a la gente que para hacer fotos de verdad hay que usar una cámara y no un móvil, pero esta guerra la tienen perdida, lo que tienen que hacer es sacar cosas interesantes como la M4/3, y pensar en sacar algo para el usuario ocasional que de vez en cuando hace alguna foto.

Un saludo.
Sammy

Notapor eNiGMa » Lun Jul 18, 2011 6:11 pm

Vi esta mañana ese anuncio. Lo preocupante de ese asunto no es lo que quiera vender Olympus con este tipo de anuncios, sino que pierda el tiempo con ellos.

Si su producto fuera lo suficientemente competitivo no necesitarí­a atacar al sector de los móviles. Con ello refuerzan la idea de no sentirse muy seguros con sus máquinas dentro del mercado.

De igual forma no convendrí­a atacar tan a la ligera a estos 'telefoninos' de sensor diminuto, pues son precisamente éstos los que pueden representar un gran cambio en futuros desarrollos de sensores más grandes aplicando los avances. De algo parecido se sirvió Foveon X3 para reducir el tamaño del pí­xel y aumentar la resolución de su sensor APS-C.

Creo que se ganarí­a mucho más mostrando la estética de la cámara una y otra vez. Porque bonita..., lo es un rato.
eNiGMa

Notapor Miguel Emele » Lun Jul 18, 2011 6:58 pm

Los de Olympus se las pintan solos para desoí­r lo que quiere el mercado. Si en vez de andar tocando los h....s a los móviles, sacara algo realmente bueno y portable, no tendrí­an que hacer estas campañas para no perder la poca cuota de mercado que les queda ante un cacharro que sirve para hacer llamadas.
¡Tengan un poco de dignidad y no se degraden haciendo "campaña descalificadora"!
Panasonic parece que saca una cámara que vale para hacer llamadas. Quizá vaya por ahí­ la cosa para esos clientes que Olympus ataca por no haberse comprado una cámara como dios manda.
Miguel Emele

Notapor Siniestro » Lun Jul 18, 2011 8:54 pm

La campaña me parece bien, puede ser agresiva pero el fondo es lo que importa y es cierto lo que manifiesta.
A mi lo que pasa con los móviles se me escapa completamente, conozco a gente que a duras penas llegan a fin de mes pero que gastan unos teléfonos que alucinas, debe de ser algún tipo de moda o sí­mbolo social que a mi personalmente se me escapa. Aunque reconozco que nunca he pagado un duro por un teléfono... ni siquiera el que llevo tiene cámara.
Siniestro

Notapor Guillermo Luijk » Lun Jul 18, 2011 8:56 pm

Las fotos que pueden hacer los móviles de alta gama de hoy, son mejores que las que han podido hacer todas las compactas hasta (me invento el dato, lo importante es el conceto) el año 2005. ¿Vamos ahora a considerar mierda todas las fotos que la humanidad ha hecho con cámaras compactas desde que estas existen hasta 2005?.

Creo que la idea de Olympus es buena (atraer y/o impedir la huida hacia de los usuarios de cámara-móvil), pero el mensaje demasiado agresivo por ofensivo.

Siniestro escribió:A mi lo que pasa con los móviles se me escapa completamente, conozco a gente que a duras penas llegan a fin de mes pero que gastan unos teléfonos que alucinas, debe de ser algún tipo de moda o sí­mbolo social que a mi personalmente se me escapa.

El modelo de telefoní­a móvil en España es: operador te entrega el móvil, tú se lo pagas con un contrato de permanencia y consumo mí­nimo. No es sino una venta financiada al fin y al cabo, y ya se sabe que con esto de los préstamos la gente está loca, se tiene una falsa percepción de gratuidad. Como curiosidad de cuando trabajaba en Orange, os diré que el terminal medio español superaba a los de Francia o Inglaterra (donde además Orange es operador dominante, no como aquí­ que es el "cutre"), y es precisamente por este modelo de telefoní­a. Si la gente echara unos numeritos y supiera lo que en realidad acaba pagando por su smartphone otro gallo cantarí­a.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor Siniestro » Lun Jul 18, 2011 9:28 pm

Guillermo Luijk escribió:Las fotos que pueden hacer los móviles de alta gama de hoy, son mejores que las que han podido hacer todas las compactas hasta (me invento el dato, lo importante es el conceto) el año 2005. ¿Vamos ahora a considerar mierda todas las fotos que la humanidad ha hecho con cámaras compactas desde que estas existen hasta 2005?.

Creo que la idea de Olympus es buena (atraer y/o impedir la huida hacia de los usuarios de cámara-móvil), pero el mensaje demasiado agresivo por ofensivo.

Siniestro escribió:A mi lo que pasa con los móviles se me escapa completamente, conozco a gente que a duras penas llegan a fin de mes pero que gastan unos teléfonos que alucinas, debe de ser algún tipo de moda o sí­mbolo social que a mi personalmente se me escapa.

El modelo de telefoní­a móvil en España es: operador te entrega el móvil, tú se lo pagas con un contrato de permanencia y consumo mí­nimo. No es sino una venta financiada al fin y al cabo, y ya se sabe que con esto de los préstamos la gente está loca, se tiene una falsa percepción de gratuidad. Como curiosidad de cuando trabajaba en Orange, os diré que el terminal medio español superaba a los de Francia o Inglaterra (donde además Orange es operador dominante, no como aquí­ que es el "cutre"), y es precisamente por este modelo de telefoní­a. Si la gente echara unos numeritos y supiera lo que en realidad acaba pagando por su smartphone otro gallo cantarí­a.

Salu2

Si eso debe ser, permanencia de uno o dos años pagando un mí­nimo y con una tarifa poco interesante. Al final pagas 60 eurazos mensuales durante 20 meses, y si el "amigo" no se da cuenta sigue haciéndolo varios meses más.
También leí­ una noticia sobre un chico chino que donó un riñon para comprarse un ipad y un iphone. Eso ya empieza a ser preocupante, el mundo se ha vuelto loco y la gente vende su alma por un producto que se queda obsoleto en menos de un año desde que lo compras. Con esto te explicas muchas cosas, a mayor escala la crisis mundial actual tiene su comienzo en la capacidad de endeudamiento de gente con pocos recursos con los bancos aprovechándose de ello... lo peor es que los responsables se van de rositas y el resto lo pagamos (y lo que nos queda).
Siniestro

Notapor IbonRM » Vie Jul 22, 2011 9:38 pm

Guillermo Luijk escribió:Las fotos que pueden hacer los móviles de alta gama de hoy, son mejores que las que han podido hacer todas las compactas hasta (me invento el dato, lo importante es el conceto) el año 2005. ¿Vamos ahora a considerar mierda todas las fotos que la humanidad ha hecho con cámaras compactas desde que estas existen hasta 2005?.

Salu2

Onvre, esto así­ dicho parece como si la humanidad no hubiese hecho fotos con otra camara que no sea con las compactas disponibles en 2005, que ademas llevaban muy pocos años de vida, no se ¿desde 1997-1998?
¿ Que fotos se hacian con esas cámaras y que fotos se hacian con peli en ByN y diapo en esos años?
Saludos ;)
IbonRM

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jul 22, 2011 10:33 pm

IbonRM escribió: ¿ Que fotos se hacian con esas cámaras y que fotos se hacian con peli en ByN y diapo en esos años?

Pero esto no es incompatible con lo que yo he dicho Ibon, simplemente querí­a poner en valor la calidad de fotos que puedan obtenerse con un móvil, y que no por ser de peor calidad que las obtenidas con una cámara 'de verdad' pasan a ser no-fotos. Por supuesto que en el pasado habí­a cámaras mejores que las compactas también de antaño, y hoy hay cámaras mejores que un móvil, ¿y?

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor juanmeitor » Sab Jul 23, 2011 1:00 pm

A mi me parece de mal gusto. Prefiero el enfoque positivo que el negativo en las campañas de marketing.

El problema es que a veces, estas cosas funcionan, y los de marketing, pocos escrúpulos tienen... :?

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor IbonRM » Dom Jul 24, 2011 11:42 am

Lo acabo de leer en otro post y me ha gustado la expresion, tenemos un poco de sensormania y stress tecnologico y hasta estoy de acuerdo con lo que dices Guillermo. No queria decir que una fotografia sacada con una compacta es menos fotografia que otras. Como se suele decir la mejor cámara es la que siempre llevas encima. Ya sea una full-frame o la de un iphone.
Ibon.
IbonRM

Notapor salmori » Dom Jul 24, 2011 12:03 pm

Un ejercicio enormemente sano para los fotógrafos es imprimir en un buen laboratorio o con una buena impresora de tintas pigmentadas, se te olvida la sensormaní­a a bastante velocidad.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor IbonRM » Dom Jul 24, 2011 12:11 pm

salmori escribió:Un ejercicio enormemente sano para los fotógrafos es imprimir en un buen laboratorio o con una buena impresora de tintas pigmentadas, se te olvida la sensormaní­a a bastante velocidad.

tienes mucha razon...je, je, pero... ¿quien se considera aqui un fotografo? :D
IbonRM

Notapor Ginés » Mar Jul 26, 2011 9:51 pm

juanmeitor escribió:A mi me parece de mal gusto. Prefiero el enfoque positivo que el negativo en las campañas de marketing.

Pienso lo mismo. Yo creo que la cosa deberí­a haber sido más en plan "¿Te diviertes haciendo fotos con tu móvil? Pues imagina lo que te podrí­as divertir con una cámara mucho mejor y con mayor control sobre la parte artí­stica de la fotografí­a". Algo así­, y con ejemplos adecuados de fotos de conciertos y situaciones así­ hechas con móvil y con una pen...
Cámaras: Oly E-PL7, Sony RX100
Objetivos m43: Pana 14 mm y 20 mm; Oly 45 mm y 14-42 mm EZ; Samyang 7'5 mm
Objetivos 'clásicos': Hexanon: 50 mm F1.7 y 80-200 mm F4.5
Ginés

Volver a Cámaras