Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:32 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Miguel Emele escribió:Me gusta. Buenos tonos y buena composición.
Socrateson escribió:¿pero no ibas a por la nex c3? En cualquier caso...¿cómo se comportan las nex con los objetivos manuales? ¿La falta de botones para las funciones...llega a ser latoso? ¿El enfoque sobre la pantalla resulta fácil cuando hay sol? Gracias de antemano.
Socrateson escribió:¿pero no ibas a por la nex c3? En cualquier caso...¿cómo se comportan las nex con los objetivos manuales? ¿La falta de botones para las funciones...llega a ser latoso? ¿El enfoque sobre la pantalla resulta fácil cuando hay sol? Gracias de antemano.
Jaime escribió:Sabes si el modo panorámico se puede utilizar con cualquier objetivo ontiene que ser con los originales?
Siniestro escribió:Socrateson escribió:¿pero no ibas a por la nex c3? En cualquier caso...¿cómo se comportan las nex con los objetivos manuales? ¿La falta de botones para las funciones...llega a ser latoso? ¿El enfoque sobre la pantalla resulta fácil cuando hay sol? Gracias de antemano.
Se comporta muy bien con objetivos manuales, es una compra muy recomendable para usar objetivos manuales, por su factor 1,5 y por el focus peaking combinado con la pantalla abatible. Yo estoy usando un sigma mini wide para canon fd y los resultados son estupendos. Cuando hay sol hay un modo que retroilumina la pantalla más y se ve muy muy bien, la pantalla de las nex es de lo mejor que he visto en ese sentido, muy práctica.
La falta de funciones... a mi lo único que me molesta es que no tenga rueda de selección de modos, por lo demás tienes con el último firmware 4 accesos directos (el botón central le añades tres funciones y al inferior otra más), que combinados con los 4 botones que rodean a la rueda hacen un total de 8 accesos directos. De sobra. Yo en el central tengo ISO, Balance de blancos y modo de medición y en el inferior el DRO/HDR.
La nex 3 está bien, el único problema que veo es además de la falta de rueda de selección es que hay que usar RAW sí o sí porque tanto el balance de blancos como la medición me parecen muy fallonas en comparación con las PEN, pero bueno, a cada cual lo suyo, el sensor es muy bueno y el 16mm es una óptica bastante decente y muy ligera. Esta combinación es muy ligera y casi bolsillera.
Socrateson escribió:Muchas gracias. Me parece que probaré con la C3. Me apetece rebajar el x2 a un x1.5. Eso de la falta del visor no sé cómo lo voy a llevar con las dos dioptrías de vista cansada y el jaleo de las gafas para ver de cerca. No me ha quedado claro la pregunta de Jaime, si el modo panorámico funciona con los objetivos manuales o si hay alguna otra función que no funcione. El parasol para la pantalla está bien, pero te invalida la posición barriguera. ¿no? Gracias de nuevo.
Socrateson escribió:Siniestro escribió:Socrateson escribió:¿pero no ibas a por la nex c3? En cualquier caso...¿cómo se comportan las nex con los objetivos manuales? ¿La falta de botones para las funciones...llega a ser latoso? ¿El enfoque sobre la pantalla resulta fácil cuando hay sol? Gracias de antemano.
Se comporta muy bien con objetivos manuales, es una compra muy recomendable para usar objetivos manuales, por su factor 1,5 y por el focus peaking combinado con la pantalla abatible. Yo estoy usando un sigma mini wide para canon fd y los resultados son estupendos. Cuando hay sol hay un modo que retroilumina la pantalla más y se ve muy muy bien, la pantalla de las nex es de lo mejor que he visto en ese sentido, muy práctica.
La falta de funciones... a mi lo único que me molesta es que no tenga rueda de selección de modos, por lo demás tienes con el último firmware 4 accesos directos (el botón central le añades tres funciones y al inferior otra más), que combinados con los 4 botones que rodean a la rueda hacen un total de 8 accesos directos. De sobra. Yo en el central tengo ISO, Balance de blancos y modo de medición y en el inferior el DRO/HDR.
La nex 3 está bien, el único problema que veo es además de la falta de rueda de selección es que hay que usar RAW sí o sí porque tanto el balance de blancos como la medición me parecen muy fallonas en comparación con las PEN, pero bueno, a cada cual lo suyo, el sensor es muy bueno y el 16mm es una óptica bastante decente y muy ligera. Esta combinación es muy ligera y casi bolsillera.
Muchas gracias. Me parece que probaré con la C3. Me apetece rebajar el x2 a un x1.5. Eso de la falta del visor no sé cómo lo voy a llevar con las dos dioptrías de vista cansada y el jaleo de las gafas para ver de cerca. No me ha quedado claro la pregunta de Jaime, si el modo panorámico funciona con los objetivos manuales o si hay alguna otra función que no funcione. El parasol para la pantalla está bien, pero te invalida la posición barriguera. ¿no? Gracias de nuevo.
Socrateson escribió:Muchas gracias. Me parece que probaré con la C3. Me apetece rebajar el x2 a un x1.5. Eso de la falta del visor no sé cómo lo voy a llevar con las dos dioptrías de vista cansada y el jaleo de las gafas para ver de cerca.
fitopaz escribió:El video de la NEX5 es 1080 entrelazado y el de la C3 es progresivo, a efectos prácticos y visto en pruebas la calidad es la misma. LA ventaja de la C3 es la forma de responder a los RAWs, no importa el derecheo, recupera información en las sombras muy bien.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados