Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:45 pm

¿Qué cámara?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Qué cámara?

Notapor tso11k0 » Dom May 14, 2017 11:56 am

Hola, perdonad que sea una pregunta tan abierta... y tan poco limitada.
Estoy decidido a cambiar de formato. Vengo de réflex, una nikon D7000 con un objetivo sigma 17-50 2.8.
Mi tipo de fotografía generalmente es de viajes, paisajes, algo social, etc.
Me gustaría dar el salto y cambiar de formato sin perder calidad. Me da un poco de miedo el tema del ISO, y rango dinámico...perder estas cualidades.
Ahora voy: que marca? Que me aconsejáis? Que objetivo? Leo y leo pero me cuesta decidir.

Muchas gracias!
tso11k0

Re: ¿Qué cámara?

Notapor elbulder » Dom May 14, 2017 2:03 pm

Bueno, a una pregunta tan abierta no te importarán opiniones subjetivas... aunque no he probado la d7000 si he trasteado con la pentax k5 con la que comparte sensor; dudo que con las ultimas camaras sin espejo notaras una perdida de calidad, en algunos casos incluso la mejorarías, dependiendo de sistema y material, pero ahí ya tendría que contestar alguien que haya tenido la d7000 y haya contrastado.
Pero en lo que si claramente ganarías, para el uso que les das habitualmente a la camara es en compacidad, por ejemplo puedo hablar de la olympus em5 mkII que si la tengo y que con un zuiko 12-40 2.8 (24-80mm en paso universal) creo que estaría a la par al menos de lo que actualmente tienes y con una reducción bastante significativa de tamaño; además por ejemplo tanto fuji, panasonic o bien olympus ya tienen una variedad curiosa de objetivos tanto zoom como fijos que yo creo que se adaptarían seguro a tus necesidades (en el caso de olympus y panasonic además compatibles entre si).
Sería dificil aconsejar una cámara o una óptica con la variedad tan grande que hay (yo las quiero todas :) ) casi mas tendrías que atender a lo que estas dispuesto a cargar, al tamaño de tus manos, disposicion de mandos, sellado, etc... por que hay casi una cámara por cada tipo de usuario, pero por ejemplo hay marcas -por ejemplo olympus´- que tienen programas para probar su material, no se si alguna mas lo tiene, te puedes informar en esta direccion:
https://wow.olympus.eu/es_ES/
No se si te he ayudado o te he creado mas dudas ;)
Saludos
elbulder

Notapor tso11k0 » Dom May 14, 2017 3:21 pm

Muchas gracias elbulder.

Todas las respuestas me ayudan, y si me genera dudas aquí las pondré! Jajaajaj.
mis necesidades:

Que sea cómoda. En cuestión de tamaño.
Sellada. Porque me conozco, jaajaj. La D7000 ha aguantado mucho, el objetivo no tanto.
En ópticas, una luminosa y nítida. Prefiero un zoom angular, por mi tipo de foto, paisaje y viajes. Si los fijos no son caros probaría alguno.

Y poco más. He pasado mochilas de 8k de peso, y creo que hemos avanzado mucho como para mejorar la comodidad sin sacrificar la calidad.

Por lo que me dices, y algún amigo en privado me ha comentado, voy enchufado a Olympus o LUMIX.

Gracias!!!
tso11k0

Notapor perelight » Dom May 14, 2017 3:39 pm

Hola! Para lo que comentas, mi testimonio es que estoy encantado con mi gx8 y el 12-35 2.8. De ahí para adelante, hay un mundo.
Lo que me hace seguir probando, no sé qué es: vicio? Que hecho de menos el live comp? Que quiero sacar nocturnas casi directas, sin ruido? Llevar un equipo más económico? Yo qué sé.
Perfecto no hay nada. Pero en mirrorless hay muchas y buenas opciones.

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor tso11k0 » Dom May 14, 2017 7:31 pm

Muchas gracias a todos! Me gusta el diseño de la Olympus om-d m5 II. Hay mucha diferencia entre esta y la m5? La m1 la descarto por tamaño, aunque tampoco la he visto físicamente...
tso11k0

Notapor jotae » Dom May 14, 2017 7:43 pm

Puedes hacerte una idea comparativa de tamaños en esta página:
http://camerasize.com/compare/

Fíjate más en las medidas que en las imágenes, porque los tamaños de éstas suelen aparecer algo falseados respecto de la realidad.
jotae

Notapor Andresco77 » Dom May 14, 2017 8:34 pm

Como te ha comentado un compañero más arriba, aprovecha el préstamo de equipo que hace Olympus, https://wow.olympus.eu/es_ES/
Yo ya teniendo cuerpos, he probado objetivos antes de decidirme a comprarlos con el sistema de préstamos.
Tengo 3 cuerpos, EP-5 para cuando quiero ir extra-ligero con un 17mm f1.8, una M5 MKII y una M1 MkII... te puedo asegurar que uso más la M5 que la M1... depende de para que, suelo llevar el tele en la 1 y angular en la m5. Creo que la M5 con el 12-40 f2.8 que da una calidad excelente, es una opción muy a tener en cuenta. Para que te hagas una idea, vengo de Canon 5D MkII que es Full Frame, y estoy encantado con la reducción de peso... sin renunciar a calidad.
Cuerpos: Olympus OM-D EM-1 MkII, EM-5 MkII, Pen F, Pen EP-5.
Objetivos Olympus: 8mm f1.8 PRO, 17mm f1.8, 25mm f1.8, 45mm f1.8, 60mm f2.8 Macro, 75mm f1.8, Pana 7-14 f4, 12-40 f2.8 PRO, 40-150 f2.8 PRO + Dupli x1.4
Andresco77

Notapor tso11k0 » Mar May 16, 2017 8:09 pm

Muchas gracias!
Por ahora me he reservado dos. Una pen-f con un 17mm y la om-d m5 II con un 14 - 40 2.8. Por cierto, ¿hay mucha diferencia entre la om-d m5 y la om-d m5 mark II?

Gracias!
tso11k0

Notapor elbulder » Mié May 17, 2017 2:29 pm

Pues en cuanto a calidad de imagen no he tenido las dos así que no te puedo comentar, pero en cuanto a prestaciones la 2 es mas avanzada y tiene caracteristicas nuevas y mejores, que a grandes rasgos se me ocurren: el visor que es mejor, el modo de alta resolución, algo menos de ruido, obturador electronico y silencioso a 1/16000sg, y las posibilidades en el apartado de video para lo cual ya es una cámara muy a tener en cuenta, aunque para esto en concreto hay cámaras mejores en el sistema, y bueno seguro que ademas hay alguna prestación interesante que se me olvida.
Pero vamos, que en los hilos abiertos de ambas cámaras te puedes poner al día.
elbulder

Notapor tso11k0 » Vie May 19, 2017 5:34 pm

Buenas tardes de nuevo compañeros.

Como me indicasteis, reserve dos Olympus para probarlas. Una PEN-F y una OM-D M5 II.
Me gusta la PEN pero no es sellada, y eso para mi es importante. No es que viva en un entorno muy húmedo o extremo, pero quiero que sea una preocupación menos que le caigan 4 gotas o un chaparrón. No será el primero, ni el último.
Las estoy probado con el 14-40 2.8 y el 17 1.8.
¿Sabéis si las cámaras tienen ambas la misma pantalla? Quizás veo mas definición en la PEN.

Un saludo!
tso11k0

Notapor deixonar » Vie May 19, 2017 9:01 pm

La pregunta que hacías sobre la em-5 y la em-5II, la segunda sin duda, más que por la calidad de imagen es por otras funciones: live comp., alta resolución, mejor estabilizador, mejor vídeo....
Saludos

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
deixonar

Notapor tso11k0 » Vie May 19, 2017 9:16 pm

deixonar escribió:La pregunta que hacías sobre la em-5 y la em-5II, la segunda sin duda, más que por la calidad de imagen es por otras funciones: live comp., alta resolución, mejor estabilizador, mejor vídeo....
Saludos

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Muchas gracias compañero!
tso11k0

Notapor tso11k0 » Mar May 23, 2017 3:55 pm

Buenas tardes compañeros.

Creo que estoy decidido a por la Oly Om-D M5 II. Creo.

Como es un cambio de sistema total, vengo de una DSLR Nikon D7000 con un Sigma 17-50, como os dije antes. Mi intención es no perder calidad, aunque tenga sus inconvenientes (ISOS) y sus ventajas, de ahí el cambio.

Ahora pienso, hay otras marcas que me ofrezcan algo similar a Olympus?. Lo que mas 'miedo´ me da es el formato o sistema que debo elegir, o a que marca irme.
¿Como anda fuji en objetivos?

Muchas gracias y perdonad el tostón!
tso11k0

Notapor perelight » Mar May 23, 2017 4:13 pm

Este hilo está siendo muy interesante. Aunque no soy un buen conocedor de Nikon ni Sony, lo que veo claro es que los objetivos de Fuji no son nada baratos cuando pides calidad. Posiblemente, por lo que veo y leo, calidad/precio m43 es más equilibrado. Pero en el extremo de buscar calidad veo que los compañeros están con Fuji y Sony FF.

desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor Juankinki » Mar May 23, 2017 4:30 pm

perelight escribió:Este hilo está siendo muy interesante. Aunque no soy un buen conocedor de Nikon ni Sony, lo que veo claro es que los objetivos de Fuji no son nada baratos cuando pides calidad. Posiblemente, por lo que veo y leo, calidad/precio m43 es más equilibrado. Pero en el extremo de buscar calidad veo que los compañeros están con Fuji y Sony FF.

La calidad del sensor es importante, al menos para mi, pero también entran juego otras variables, como el sellado, la portabilidad, variedad de buenos objetivos, funciones como la del Live Comp de Olympus, etc.... 8-)
Por eso no me refugio en un sólo sistema; el Sony A7 me ofrece algunas ventajas y el m 4/3 otras. Por desgracia no existe la cámara perfecta y, como ya he comentado en otros hilos, lo ideal sería el sensor de la Sony A7 II en el cuerpo de una Olympus E-M5 II y con un objetivo de la calidad del Zuiko 12-40 PRO que pudiera cubrir el sensor de FF del sistema Sony. Por pedir..... :mrgreen:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor tso11k0 » Mar May 23, 2017 10:38 pm

Juankinki escribió:
perelight escribió:Este hilo está siendo muy interesante. Aunque no soy un buen conocedor de Nikon ni Sony, lo que veo claro es que los objetivos de Fuji no son nada baratos cuando pides calidad. Posiblemente, por lo que veo y leo, calidad/precio m43 es más equilibrado. Pero en el extremo de buscar calidad veo que los compañeros están con Fuji y Sony FF.

La calidad del sensor es importante, al menos para mi, pero también entran juego otras variables, como el sellado, la portabilidad, variedad de buenos objetivos, funciones como la del Live Comp de Olympus, etc.... 8-)
Por eso no me refugio en un sólo sistema; el Sony A7 me ofrece algunas ventajas y el m 4/3 otras. Por desgracia no existe la cámara perfecta y, como ya he comentado en otros hilos, lo ideal sería el sensor de la Sony A7 II en el cuerpo de una Olympus E-M5 II y con un objetivo de la calidad del Zuiko 12-40 PRO que pudiera cubrir el sensor de FF del sistema Sony. Por pedir..... :mrgreen:

Saludos,
Juan.

Por pedir...ahí va... y ¿si tuvieras que quedarte con una sola cámara?
Por economia, y porque no necesito mas material, solo quiero un cuerpo. Lo que me da miedo, es a que sistema o marca pasar. Olympus, pana las considero igual por compartir m4/3, pero luego fuji o sony....

No se si cortarme las venas o dejarmerlas largas.
tso11k0

Notapor Juankinki » Mié May 24, 2017 12:26 am

tso11k0 escribió:
Juankinki escribió:

Saludos,
Juan.

Por pedir...ahí va... y ¿si tuvieras que quedarte con una sola cámara?
Por economia, y porque no necesito mas material, solo quiero un cuerpo. Lo que me da miedo, es a que sistema o marca pasar. Olympus, pana las considero igual por compartir m4/3, pero luego fuji o sony....

No se si cortarme las venas o dejarmerlas largas.

Esa es la pregunta del millón... :lol:
Te voy a decir la verdad acerca de lo que yo siento. Si tuviera que elegir en base a lo que comentas me quedaría con la Olympus E-M5II y con el Zuiko 12-40 f/ 2.8 PRO. Pierdo en resolución y en ruido a ISO base pero gano en portabilidad, funciones y sellado. El único truco es acompañarla de objetivos muy buenos, como el que he dicho o fijos como el 75 mm f/ 1.8 (no valen medianías baratas). Además también se pueden acoplar objetivos manuales fijos buenos y baratos aunque sea duplicando la focal. Eso ya depende de necesidades.

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor tso11k0 » Mié May 24, 2017 1:21 am

Esa es la pregunta del millón... :lol:
Te voy a decir la verdad acerca de lo que yo siento. Si tuviera que elegir en base a lo que comentas me quedaría con la Olympus E-M5II y con el Zuiko 12-40 f/ 2.8 PRO. Pierdo en resolución y en ruido a ISO base pero gano en portabilidad, funciones y sellado. El único truco es acompañarla de objetivos muy buenos, como el que he dicho o fijos como el 75 mm f/ 1.8 (no valen medianías baratas). Además también se pueden acoplar objetivos manuales fijos buenos y baratos aunque sea duplicando la focal. Eso ya depende de necesidades.

Saludos,
Juan.[/quote]

Muchas gracias Juan. Me estás ayudando un montón!!!
Objetivos de calidad como el 12-40 2.8 y el 45 1.8, que he leído que es bastante bueno....hay algún angular u otro que merezca la pena. Focales más altas de 45 no necesito, no es la fotografía que realizo.

Muchísimas gracias!!
tso11k0

Notapor joseanpemo » Mié May 24, 2017 6:52 am

Buenas, yo que llevo casi un año con la em1 y venia de una D7100, he ganado portabilidad, discreción, funciones como el live view que facilitan las cosas, unos objetivos de alta calidad y sobre todo el visor , ese gran desconocido para los reflexeros. Como pérdidas he ganado ruido, una resolución menor aunque de sobra y un AF-C que se queda un poco corto, aunque depende del tipo de fotografía no lo notaras. Con Fuji o Sony no pierdes resolución y mejora el ISO, aunque son más grandes y caros los objetivos.

Espero que te sirva. Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

Notapor Juankinki » Mié May 24, 2017 8:27 am

tso11k0 escribió:Muchas gracias Juan. Me estás ayudando un montón!!!
Objetivos de calidad como el 12-40 2.8 y el 45 1.8, que he leído que es bastante bueno....hay algún angular u otro que merezca la pena. Focales más altas de 45 no necesito, no es la fotografía que realizo.

Muchísimas gracias!!

Para angular te tendrías que ir al 7-14 f/ 2.8 PRO si tienes presupuesto, si no el 9-18 f/ 4-5,6 que tiene buena fama, aunque tampoco es muy barato que se diga.

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor Khimi » Mié May 24, 2017 1:33 pm

Hola, yo no me desharía de la D7000, tiene un gran sensor.
Las m4/3 no te van a permitir subir mucho el ISO, pero sí mayor portabilidad.
Yo me quedaría con ambos equipos por las ventajas inherentes de cada uno.

Un abrazo.
Khimi

Notapor tso11k0 » Mié May 24, 2017 1:52 pm

Khimi escribió:Hola, yo no me desharía de la D7000, tiene un gran sensor.
Las m4/3 no te van a permitir subir mucho el ISO, pero sí mayor portabilidad.
Yo me quedaría con ambos equipos por las ventajas inherentes de cada uno.

Un abrazo.

Ya es tarde! :lol:

A ver, mi cámara era del 2012. La tecnología avanza y creo que hay momentos que tenemos que avanzar. Permitirme dos sistemas, con todo lo que acarrea, en mi caso es innecesario.
Se, porque lo he vivido, que al final o usaría una u otra. Soy de los que piensan que el dinero en tecnología es una tontería. Prefiero comprar y vender (cuido mucho el material) y que otro lo disfrute y me permite a mi disfrutar en este caso de otros sistemas.
Hay que adaptarse al cambio y listo. Y adaptarse a la herramienta que manejamos en ese momento.
No me veo viajando con dos cuerpos, 3/4 objetivos, cargadores y baterías para sacar una u otra en función de La Luz, por ejemplo. Es más, quiero viajar más ligero. No quiero mochilas de 8k a mis espaldas. Cuando posiblemente otros sistemas me den casi casi lo que necesito. Por pedir y necesitar.....pro hay que ser realista.
Mi pregunta no es si me quedo la D7000 o no, es más bien si una pequeña de estas me va a hacer acordarme de la otra. Todo sea que tenga que volver a réflex APS-C.
Muchas gracias de todas maneras por compartir tu opinión!

Un saludo.
tso11k0

Notapor dariogf » Mié May 24, 2017 10:19 pm

Esa d7000 usaba el mismo sensor que mi k5. Y sí lo vas a echar de menos, es un sensor de sobresaliente. Junto con la ergonomía de la cámara. Pero luego tendrás otras ventajas que ya vas conociendo que harán que el llanto no dure mucho, pero si de vez en cuando se te escapara una lagrimita por esa d7000... ;)

Yo no me arrepiento. Además la k5 la tiene mi hermano y la puedo coger de vez en cuando jejeje.

Actualmente estoy con la Sony a7 para objetivos manuales y una casi compacta con un objetivo decente como es la lumix lx100 para cuando necesito autofoco o ir muy ligero. Se complementan bien.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf

Notapor tso11k0 » Mar Ene 09, 2018 7:45 am

Buenos días! Refloto el hilo que es de hace tiempo.... sigo en búsqueda y captura de equipo para sustituir mi vieja cámara. Para no leer todo el hilo una D7000 con sigma 17-50 2.8. Usada para paisajes y viajes.
Me tienta, y me gusta la omd m5 II con el 12-40 2.8.
Ahora bien, pasado el tiempo. Modelos nuevos, objetivos, etc etc. ¿Ha algún equipo similar de Fiji, Sony... u otra marca tanto en calidad de archivo, rango dinámico (es lo que más miedo me da perder respecto a la nikon, el revelado de los raw) y que tenga precio similar?
Muchas gracias!
tso11k0

Notapor supercolor » Jue Ene 11, 2018 8:23 pm

Mis dos recomendaciones de éxito asegurado; Olympus E-M5 II + 12-40F2.8 y Fuji X-T1 o X-T2 con objetivo fujinon XF 18-55 F2.8-4. Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Siguiente

Volver a Cámaras