Fecha actual Mar Nov 26, 2024 10:52 am

Ayuda con el cambio de sistema, dudas varias

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Ayuda con el cambio de sistema, dudas varias

Notapor CIRANO » Dom Jul 09, 2017 10:33 am

Hola a todos, después de la presentación de rigor paso a exponeros mi primera duda.

Estoy inmerso en un proceso de cambio de mi actual sistema APSC para buscar una motivación de peso que me haga sacar la cámara de casa, y digo de peso con toda la intención pues lo que busco es no cargar con trastos que es lo que me ha llevado a abandonar la afición.

Mi equipo actual se reduce a una Canon 7D con dos objetivos fijos (30mm y 50mm) y un zoom angular (10-22mm) y me encuentro ahora mismo mirando dos opciones buscando la reducción de tamaño:

- Panasonic LX100
- Olympus OMD E-M 10 Mark II (o 5 Mark II se segunda mano). En principio con el objetivo de kit 14-42 EZ y con una Panasonic 20mm 1.7. Tengo varios objetivos Canon FD además que serían compatibles también

- El tema del visor es prioritario para mi, no concibo tomar fotos mirando una pantalla, la cámara debe tener un visor con un mínimo de calidad. Por lo que he comprobado la Olympus tiene una visor de 1.23 de tamaño (1.48 en 5 Mark II), que en teoría es similar al tamaño del visor optico de mi Canon 7D actual. Del visor de la Panasonic LX100 no tengo referencias aunque siendo una "compacta" supongo será más pequeño y de peor calidad, agradezco opiniones en este sentido.

Imagen

- Me quedo fascinado leyendo reviews de sensores con ISO invariante (inexistente en mi Canon 7D) y a pesar de haber leído algo sobre el tema, incluso en este mismo foro, no me queda claro si los sensores de la Olympus y de la LX100 en concreto tienen esta característica. Según el forero Guillermo Luijk, al que vengo siguiendo sus charlas técnicas desde hace años (con más fascinación que comprensión) es cuando la pendiente de la curva del rango dinamico es igual a -1EV/paso de ISO, pero insisto no lo acabo de ver.

Os pongo una gráfica de ambas:

Olympus OMD 10 Mark II:
Imagen

Panasonic LX100:
Imagen

- Hecho en falta cierto rango dinámico en la Canon 7D. He obtenido una comparativa del sensor de la Canon 7D para compararla con las dos candidatas y me he quedado un poco frío, pues parece el mismo sensor. Parece que no existe ninguna ganancia ni en ruido ni en rango dinámico cuando tenia entendido que incluso la Olympus OMD E-M 10 Mark I ya le sacaba bastante al sensor de la Canon 7D.

Imagen
Imagen

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare ... 46_981_619.

Por ahora nada más ;-)
CIRANO

Re: Ayuda con el cambio de sistema, dudas varias

Notapor Pau » Dom Jul 09, 2017 12:28 pm

CIRANO escribió:Hola a todos, después de la presentación de rigor paso a exponeros mi primera duda.

Estoy inmerso en un proceso de cambio de mi actual sistema APSC para buscar una motivación de peso que me haga sacar la cámara de casa, y digo de peso con toda la intención pues lo que busco es no cargar con trastos que es lo que me ha llevado a abandonar la afición.

Dicho esto, (y perdona por si consideras que te estoy aguando la fiesta) para cambiar de sistema no necesitas tener en cuenta los análisis que expones, solo eso, quieres menos peso y toca escoger marca en base a otros criterios.

Saludos
Pau

Notapor Juankinki » Dom Jul 09, 2017 1:02 pm

También deberías tener en cuenta a Sony con la serie A6000, 6300 y 6500. Son APSC, con visor y un tamaño y peso muy comedidos.
Con un adaptador Commlite que transmite la electrónica puedes usar tus objetivos perfectamente.
Además con tus objetivos Canon FD vas a tener menor factor de recorte.
Si te decides por las OMD de Olympus olvídate del 14-42 EZ sobre todo en el extremo angular. Si quieres un objetivo pequeño y bueno te recomiendo el Panasonic Lumix 12-32. Tiene 2 mm de angular (muy importante) y es muy nítido de esquina a esquina en todas las focales.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor CIRANO » Dom Jul 09, 2017 1:46 pm

Pau escribió:
CIRANO escribió:Hola a todos, después de la presentación de rigor paso a exponeros mi primera duda.

Dicho esto, (y perdona por si consideras que te estoy aguando la fiesta) para cambiar de sistema no necesitas tener en cuenta los análisis que expones, solo eso, quieres menos peso y toca escoger marca en base a otros criterios.

Saludos

No me aguas nada, al contrario, debo admitir que lograré resultados similares, digamos que en estos años la tecnología ha igualado los tamaños de los dos sensores
CIRANO

Notapor CIRANO » Dom Jul 09, 2017 1:48 pm

Juankinki escribió:También deberías tener en cuenta a Sony con la serie A6000, 6300 y 6500. Son APSC, con visor y un tamaño y peso muy comedidos.
Con un adaptador Commlite que transmite la electrónica puedes usar tus objetivos perfectamente.
Si te decides por las OMD de Olympus olvídate del 14-42 EZ sobre todo en el extremo angular. Si quieres un objetivo pequeño y bueno te recomiendo el Panasonic Lumix 12-32. Tiene 2 mm de angular (muy importante) y es muy nítido de esquina a esquina en todas las focales.

Saludos,
Juan.

Esos ya son otros precios, y supongo otra calidad también, el objetivo principal no es usar los FDs, si se puede jugar con ellos bien, sino no pasa nada
CIRANO

Notapor kamon » Dom Jul 09, 2017 6:50 pm

Si el visor es un punto crítico mira la Panasonic GX8.
Sony A7 ~ Sony 28-70mm ~ Soligor 135mm ~ Industar 6 L/D
Sony a6400 ~ Sony 200-600mm
kamon

Notapor gonzabg74 » Lun Jul 10, 2017 7:57 am

Pues yo te recomiendo la Panasonic GX80+12-32mm, es un equipo muy completo de gran calidad (el 12-32mm sorprende, aún siendo objetivo de kit) y excelente vídeo hasta 4k. Puedes adaptar tus objetivos FD igual que en Olympus EM10.
Tuve una Olympus EM10 (la primera) y prefiero los mandos y ergonomía de las Pana GX, me parecen más completas.
Las Sony no están nada mal tampoco y además el factor de recorte de tus objetivos FD será igual que en APS-C (x1,5), pero el objetivo de kit 16-50mm no llega a la calidad del 12-32mm de Pana y la oferta de objetivos de Sony no me gusta, cada vez tiene mas objetivos disponibles pero suelen ser caros.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Pau » Lun Jul 10, 2017 10:45 am

CIRANO escribió:
Juankinki escribió:También deberías tener en cuenta a Sony con la serie A6000, 6300 y 6500. Son APSC, con visor y un tamaño y peso muy comedidos.

Saludos,
Juan.

Esos ya son otros precios, y supongo otra calidad también, el objetivo principal no es usar los FDs, si se puede jugar con ellos bien, sino no pasa nada

Que va, es un buen consejo de juankinki. Mi cuñado tiene la A6000 y se ha gastado una bobada en lentes (el 50 1.8 y el Samyang 12 f/2) y lleva gastado la mitad que yo con la OMD y lentes. Y menos peso.
Pau

Volver a Cámaras