Siniestro escribió:¿Sabeis lo que me alucina? Que las nex tienen el sensor más grande de las mirrorless, pero hasta ahora nadie se ha planteado analizar cada cámara en sí, velocidad de enfoque, calidad directa de imagen, velocidad de respuesta, opciones en ópticas y accesorios, etc... parece que tener el sensor más gordo ya les da derecho a cometer todo tipo de tropelías... que los asiduos a dxomark se lo perdonan. O igual me equivoco...
Creo que sony tiene mucho poder como marca, y algunos analistas simplemente ignoran ciertas cosas que deberían decir.
Bueno, yo no dejo de leer alabanzas a los cuerpos y críticas al NEX como sistema en casi todas las reviews (de portales fotográficos, no de gadgets). En muchas utilizan, directamente, ópticas adaptadas y ponen bastante a caldo la interfaz. Pero una cosa no quita la otra: los cuerpos, a día de hoy y bien utilizados, dan una calidad de imagen fuera del alcance de cualquier m4/3.
Y eso no es algo que haya que minimizar, que parece que la antisensormanía está de moda. Y no me refiero a tener un ISO 6400 usable, que es lo único que mira la gente al salir un nuevo modelo de cámara y que a la mayoría en realidad no le interesa un pimiento, sino a tener un poco de latitud en el revelado en condiciones normales. Con el archiconocido sensor de 12mpx a ISO base, por mucho que a veces derechees cuidadosamente para preservar el detalle en un paisaje con cielo contrastado, en cuanto intentas levantar el detalle en las sombras del primer plano, el ruido, tanto de luminancia como de crominancia en su versión más gore, lo invade todo. Y cuando pasa eso da igual que la suma del enfoque y el retardo del disparo sean 0.2s más rápidos; te quedas sin foto.
Entiendo que DxOMark no sea una herramienta útil para ti que disparas jpg y evidentemente no es la última palabra para decidirse por un modelo de cámara u otro. Nadie, ni ellos mismos, dicen lo contrario: en la web no se evalúa ergonomía, tiempos de respuesta ni nada parecido. Pero te dicen, con precisión meridiana, qué te vas a encontrar una vez que abras un RAW en el revelador. Y la realidad es que los otros sistemas mirrorless se han puesto las pilas para ir solucionando sus carencias, que son bastantes, y lo van haciendo notablemente rápido. Desde hace tres años, el m4/3 sólo tiene una sola, que es su sensor, y no han mejorado lo más mínimo. Incluso han ido para atrás, cuando parecía que con la GH1 habían dado con la tecla adecuada. Y es para tirarse de los pelos, porque teniendo todo a favor (siendo dos empresas, habiendo lanzado el sistema los primeros, teniendo unos objetivos estupendos y con el mejor compromiso tamaño/calidad) se están dejando comer el terreno.