Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:53 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
yasduit escribió:Como esto va de visiones y visionarios y aquí creo que somos bastantes los que creemos que el espejo es una especie en extinción, propongo crear una votación con el nombre ¿En que año crees que se extinguirán definitivamente las cámaras con espejo? o ¿En que año desaparecerá definitivamente el espejo de las cámaras fotográficas? o algo similar.
En el 2025? Antes ? en la década del 25 al 30? Apasionante
Saludos !
José Varela escribió:Pues en lo de que son más baratas de producir pero igual de caras que las réflex, lo clavó.
Hombre, no lo sé; sí sé que la propia Olympus nos vendió la moto con esa promesa, entre alguna otra. Al final, tururú.dukenukem escribió:José Varela escribió:Pues en lo de que son más baratas de producir pero igual de caras que las réflex, lo clavó.
¿Estás seguro de que son más baratas de producir?...no sé yo...
José Varela escribió:Hombre, no lo sé; sí sé que la propia Olympus nos vendió la moto con esa promesa, entre alguna otra. Al final, tururú.dukenukem escribió:José Varela escribió:Pues en lo de que son más baratas de producir pero igual de caras que las réflex, lo clavó.
¿Estás seguro de que son más baratas de producir?...no sé yo...
José Varela escribió:Pues en lo de que son más baratas de producir pero igual de caras que las réflex, lo clavó.
José Varela escribió:¿Qué es más caro, el pentaprisma o un visor electrónico (la que lo lleve)?
No sé, me da que el ejemplo de los teléfonos no es muy acertado.
dukenukem escribió:José Varela escribió:¿Qué es más caro, el pentaprisma o un visor electrónico (la que lo lleve)?
Tengo muy claro que el visor electrónico es bastante caro, es más...hasta la E-M5 Oly no fue capaz de meterlo en el cuerpo de una micro4/3 a un precio "asequible"...así que moco de pavo no será. Por otro lado está el coste del procesador, auténtico talón de Aquiles del sistema, encargado de muchas más cosas que en una réflex, el cual hasta hace bien poco no era lo suficientemente rápido como para gestionar el enfoque AFC adecuadamente.
En los objetivos sí que estoy más o menos de acuerdo contigo, creo que deberían ser más baratos, ahí nos vendieron un poco la moto a todos
jav1er escribió:El visor electrónico no deja de ser una pantalla, componente electrónico, que costará más o menos, pero no debe de ser difícil su fabricación e instalación en la cámara de forma automatizada.
El mecanismo de una réflex es un conjunto de piezas, con sus tolerancias, sus complejidades para el montaje, la ausencia de imperfecciones en el pentaprisma, la limpieza escrupulosa que se supone que debe de haber en todas esas fases de montaje ...
Me gustaría tener cifras, pero creo que el mecanismo en general es más caro, quizás no el coste de los componentes, pero si en el balance global de “instalarlo” en una cámara.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
inapapel escribió:Todo esto sin tener en cuenta que una simple Nikon 3400, supera en calidad de sensor a la mejor m4/3. (Datos según Dxomark)
dukenukem escribió:jav1er escribió:El visor electrónico no deja de ser una pantalla, componente electrónico, que costará más o menos, pero no debe de ser difícil su fabricación e instalación en la cámara de forma automatizada.
El mecanismo de una réflex es un conjunto de piezas, con sus tolerancias, sus complejidades para el montaje, la ausencia de imperfecciones en el pentaprisma, la limpieza escrupulosa que se supone que debe de haber en todas esas fases de montaje ...
Me gustaría tener cifras, pero creo que el mecanismo en general es más caro, quizás no el coste de los componentes, pero si en el balance global de “instalarlo” en una cámara.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues todavía no logran meter visor en cámaras baratas, mientras que réflex las encuentras como churros con todas sus "complejidades para el montaje", mi antigua E-520 me costó unos 500€ con el pack doble zoom (14-42 + 40-150)
José Varela escribió:¿Qué es más caro, el pentaprisma o un visor electrónico (la que lo lleve)?
José Varela escribió:¿Qué es más caro, el pentaprisma o un visor
electrónico (la que lo lleve)?
Guillermo Luijk escribió:inapapel escribió:Todo esto sin tener en cuenta que una simple Nikon 3400, supera en calidad de sensor a la mejor m4/3. (Datos según Dxomark)
Eso es por el pentaprisma, que aumenta el rango dinámico.
Salu2!
Juankinki escribió:¿Puede que haya ironía en la respuesta?
Juankinki escribió:Guillermo Luijk escribió:inapapel escribió:Todo esto sin tener en cuenta que una simple Nikon 3400, supera en calidad de sensor a la mejor m4/3. (Datos según Dxomark)
Eso es por el pentaprisma, que aumenta el rango dinámico.
Salu2!
¿Qué tiene que ver el pentaprisma con el sensor y con el rango dinámico? ¿Puede que haya ironía en la respuesta?
Saludos,
Juan.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados