Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:28 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jose Viegas escribió:Pues yo sigo teniendo como negativa la única experiencia. Actualizar el fw del 12-50 con su sistema cutre de software, sistema colgado después de mucho tiempo y objetivo inservible. Enviado al SAT y me piden ciento e picos euros para arreglarlo. Pues nada, a la basura.
Maldoror escribió:Yo lo he utilizado en dos ocasiones, y tengo la EM5 en reparación, otra vez. Hasta ahora, contentísimo... pero la robustez y fiabilidad no es, claro, las de, por ejemplo, mi otra cámara "grande" la Nikon D300.
Mis problemas:
1) Falta de contacto de la zapata de flash, EM10.
2) Se salió el eje interior en el que se inserta la correa. De milagro pude coger la cámara en el aire, EM5.
3) La cámara no enciende, probable defecto en la palanca de encendido, muy frágil por cierto: la misma EM5
El SAT de Olympus, menos mal, muy bien hasta ahora.
Maldoror escribió:Maldoror escribió:Yo lo he utilizado en dos ocasiones, y tengo la EM5 en reparación, otra vez. Hasta ahora, contentísimo... pero la robustez y fiabilidad no es, claro, las de, por ejemplo, mi otra cámara "grande" la Nikon D300.
Mis problemas:
2) Se salió el eje interior en el que se inserta la correa. De milagro pude coger la cámara en el aire, EM5.
3) La cámara no enciende, probable defecto en la palanca de encendido, muy frágil por cierto: la misma EM5
Bueno, ya he recogido la cámara que envié a reparar. Y estoy cabreadísimo porque no me han enviado la misma cámara:
1) Yo envié una cámara usada, con unos 20.000 disparos, y, por lo tanto, ya rodada. Y van y me devuelven una nueva
2) Yo les envié una EM5 y van y me devuelven, eso sí sin cargo, una EM5 Mark II. Y, ni cortos ni perezosos, me la envían completa, con una batería nueva, con su correa, su cargador, su camisita su canesú.
3) Y, por último, y no menos cabreante, yo les envié una cámara totalmente negra, y me envían una negra y gris: Edición limitada Titanium, dice una tarjeta adjunta.
En fin, que a partir de hoy, me declaro rendido y apasionado admirador de Olympus. No me pidáis una opinión objetiva en lo sucesivo. Amo a Olympus, y, mientras esto escribo, unas lágrimas de satisfacción asoman a mis asombrados ojos.
Olympus, oeeé, oeeeeé, oeeeeé... oooé, oooé...
Enhorabuena por el trato pero al leer esto me reafirmo en lo poco que les hubiera costado arreglarme el 12-50 estropeado en una actualización de firmware con su método chapuzas, en lugar de pedirme 150€.Maldoror escribió:Maldoror escribió:Yo lo he utilizado en dos ocasiones, y tengo la EM5 en reparación, otra vez. Hasta ahora, contentísimo... pero la robustez y fiabilidad no es, claro, las de, por ejemplo, mi otra cámara "grande" la Nikon D300.
Mis problemas:
Bueno, ya he recogido la cámara que envié a reparar. Y estoy cabreadísimo porque no me han enviado la misma cámara:
1) Yo envié una cámara usada, con unos 20.000 disparos, y, por lo tanto, ya rodada. Y van y me devuelven una nueva
2) Yo les envié una EM5 y van y me devuelven, eso sí sin cargo, una EM5 Mark II. Y, ni cortos ni perezosos, me la envían completa, con una batería nueva, con su correa, su cargador, su camisita su canesú.
3) Y, por último, y no menos cabreante, yo les envié una cámara totalmente negra, y me envían una negra y gris: Edición limitada Titanium, dice una tarjeta adjunta.
En fin, que a partir de hoy, me declaro rendido y apasionado admirador de Olympus. No me pidáis una opinión objetiva en lo sucesivo. Amo a Olympus, y, mientras esto escribo, unas lágrimas de satisfacción asoman a mis asombrados ojos.
Olympus, oeeé, oeeeeé, oeeeeé... oooé, oooé...
KANDELUKA escribió:Hola a todos, me alegra mucho saber que habeis tenido muy buenas experiencias con el SAT de Olympus, os comento la mia.
Hace poco más de un mes compré una cámara e-m5II muy nueva con solo 1051 disparos, a través de Ebay en U.K. y cuando me llega observo que en el visor electrónico se ven como unos hilos verdes muy molestos (parecen rayaduras pero no, es dificil de explicar).
Me pongo en contacto con el SAT y primer problema, NO QUIEREN darme presupuesto despues de explicarles la situación y para comunicarselo al vendedor que estaba dispuesto a asumir el costo.
Al final el vendedor no sin riesgo, me dice que la envie a reparar que si el presupuesto no se vá demasiado, el lo asumirá.
Total de la factura 167€.
Jose Viegas escribió:Enhorabuena por el trato pero al leer esto me reafirmo en lo poco que les hubiera costado arreglarme el 12-50 estropeado en una actualización de firmware con su método chapuzas, en lugar de pedirme 150€.
el Carles escribió:KANDELUKA escribió:Hola a todos, me alegra mucho saber que habeis tenido muy buenas experiencias con el SAT de Olympus, os comento la mia.
Hace poco más de un mes compré una cámara e-m5II muy nueva con solo 1051 disparos, a través de Ebay en U.K. y cuando me llega observo que en el visor electrónico se ven como unos hilos verdes muy molestos (parecen rayaduras pero no, es dificil de explicar).
Me pongo en contacto con el SAT y primer problema, NO QUIEREN darme presupuesto despues de explicarles la situación y para comunicarselo al vendedor que estaba dispuesto a asumir el costo.
Al final el vendedor no sin riesgo, me dice que la envie a reparar que si el presupuesto no se vá demasiado, el lo asumirá.
Me parece lógico en una cámara comprada en el extranjero, sin garantía vigente.
Imaginemos que mi coche pierde aceite, llamo a un taller mecánico y les pido presupuesto, me pregunto si existe alguno capaz de dármelo sin haber visto el coche, porque no es lo mismo que pueda venir de una junta tórica degradada o que tenga el cárter abierto o cualquier otra cosa ¿no?
Un saludo.
Claro que el el SAT conocen perfectamente el problema, el visor está quemado por el sol y, obviamente, eso no lo cubre la garantía.KANDELUKA escribió:el Carles escribió:KANDELUKA escribió:Hola a todos, me alegra mucho saber que habeis tenido muy buenas experiencias con el SAT de Olympus, os comento la mia.
Me parece lógico en una cámara comprada en el extranjero, sin garantía vigente.
Imaginemos que mi coche pierde aceite, llamo a un taller mecánico y les pido presupuesto, me pregunto si existe alguno capaz de dármelo sin haber visto el coche, porque no es lo mismo que pueda venir de una junta tórica degradada o que tenga el cárter abierto o cualquier otra cosa ¿no?
Un saludo.
Como dije anteriormente en el SAT, conocian perfectamente el problema ya que por telefono así me lo hicieron saber, les expliqué como era y les ofreci enviarle fotos para asegurarnos y me dijeron que no era necesario. De todas formas el fondo de la cuestión es que, si la averia es un problema de defecto de material en la fabricación, no deberian de cobrar por solucionarlo.
Encuanto al ejemplo del coche me vale perfectamente, yo que vengo de ese "mundo del automóvil" algunas veces cuando las marcas han reconocido que han fabricado algo mal, hacen una llamada a los clientes de una isla de números de bastidor presuntamente afectados (no todos lo estarán) para pasar por el servicio oficial y SIN CARGO, solucionar el problema y esto ha ocurrido de vez en cuando en casi todas las marcas.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados