Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:55 pm

¿Cual os parece la M4/3 (con EVF) más bolsillera?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Cual os parece la M4/3 (con EVF) más bolsillera?

Notapor focofjijo » Mié Nov 01, 2017 7:55 pm

Hola

Aparte de la Panasonic Lx100 que es una compacta, estoy interesado en una de objetivos intercambiables. Como pongo en la pregunta del post.

De las M4/3 (valen también modelos descatalogados) cual es para vosotros más bolsillera o compacta. Que sea cómoda para llevar encima con objetivos fijos.Imprescindible que tenga visor

Estoy pensando en la Panasonic GX7, pero puede que haya algún otro modelo que se me escapa.

Saludos.
focofjijo

Re: ¿Cual os parece la M4/3 (con EVF) más bolsillera?

Notapor formi » Mié Nov 01, 2017 8:18 pm

La GM5 es realmente pequeña
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Notapor jotae » Mié Nov 01, 2017 8:20 pm

Pues hombre... la más compacta, sin duda, la Lumix GM5. No hay otra, no busques.
jotae

Notapor focofjijo » Mié Nov 01, 2017 8:36 pm

formi escribió:La GM5 es realmente pequeña

jotae escribió:Pues hombre... la más compacta, sin duda, la Lumix GM5. No hay otra, no busques.

Muchas gracias por las respuestas. Han sido rápidas :D

La verdad la tenia fuera del radar. No se mucho sobre esta cámara.

¿Qué opiniones hay sobre esta cámara? De calidad, imagen, etc.

Saludos.

Edito con una pregunta ¿Se sigue fabricando?
focofjijo

Notapor perelight » Mié Nov 01, 2017 9:37 pm

Hasta donde sé es un producto discontinuado. Lo que no le quita calidad. Una muy buena cámara para su tamaño.
Ten en cuenta que todo es reducido : el visor, los botones, etc.
La única queja en general que recuerdo es que el flash sincroniza a 1/50. A mí no me hizo mucha falta.
La cambié porque al final mi gx8 no me parecía tan enorme y me costaba pasar de uno a otro visor. La gm5 era mi segundo cuerpo.
Espero que te sirva.

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor focofjijo » Mié Nov 01, 2017 9:54 pm

Muchas gracias perelight por tu respuesta. Si, me ha servido de ayuda.

Saludos.
focofjijo

Notapor Juankinki » Mié Nov 01, 2017 11:58 pm

El único pero que yo le veo a la GM5 es que no tiene pantalla abatible y que yo he tenido que ponerle un grip adhesivo.
Por lo demás, junto con el Lumix 12-32, es la mínima expresión en cuanto a cámaras de objetivos intercambiables.
La calidad del conjunto es extraordinaria y el visor, aunque no está a la altura del de otros modelos, cumple perfectamente.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor focofjijo » Jue Nov 02, 2017 3:08 pm

Muchas gracias Juankinki por la respuesta y tu comentario sobre la cámara.

Antes de conocer este modelo, que se me había escapado como puse en el anterior post. Esta pensando como compacta en la Panasonic GX7. Pero la verdad que la GM5 es la mínima expresión.

Saludos.
focofjijo

Notapor rafaseoanes » Dom Nov 05, 2017 2:18 am

Hola chicos, qué bueno leer esto, justo estaba por poner un tema con la misma pregunta, en mi caso si es importante, el presupuesto, ya que será lo más comedido posible, así que estoy mirando generaciones pasadas, dónde encontrar algún cuerpo en Ebay, para que se hagan una idea, he conseguido una gf1 en 99usd. Sólo el cuerpo, la G3 (la cual iba a comprar a un amigo pero al final decidió no venderla) tiene visor también y es muy económica, pero entre más compacta mejor.
Algún modelo pasado compacto, y con visor? Cual otra podrían recomendar pensando en esto que les digo de el presupuesto (120-250usd). Muchas gracias!

Saludos a todos!!
rafaseoanes

Notapor formi » Dom Nov 05, 2017 11:14 am

Con ese precio bolsillera y con visor... difícil . La gama G de panasonic será tu mejor opción pero aunque pequeña no es bolsillera. Echa un ojo aquí

http://sansmirror.com/cameras/camera-database/
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Notapor jav1er » Sab Nov 18, 2017 9:49 am

rafaseoanes escribió:Hola chicos, qué bueno leer esto, justo estaba por poner un tema con la misma pregunta, en mi caso si es importante, el presupuesto, ya que será lo más comedido posible, así que estoy mirando generaciones pasadas, dónde encontrar algún cuerpo en Ebay, para que se hagan una idea, he conseguido una gf1 en 99usd. Sólo el cuerpo, la G3 (la cual iba a comprar a un amigo pero al final decidió no venderla) tiene visor también y es muy económica, pero entre más compacta mejor.
Algún modelo pasado compacto, y con visor? Cual otra podrían recomendar pensando en esto que les digo de el presupuesto (120-250usd). Muchas gracias!

Saludos a todos!!

Con ese presupuesto, compacta y con visor, complicado. Usada la gm5 no considero que este mal de precio, aunque este lejos de tu presupuesto. Por un poco menos está la gm1, que es casi igual pero sin visor.

Las olympus e-pm1/e-pm2 son bastante compactas, están muy bien de precio y aunque no tienen visor, si tienen el puerto para conectarlo en la zapata del flash.
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
jav1er

Notapor ulises » Sab Nov 18, 2017 11:08 am

Aquí veo a la GM5 rebajada, 375 euros cuesta. Pero desconozco la tienda.

https://www.solotronic.es/camaras-y-vidoeocamaras/camaras-compactas/dmc-gm5k-camara-de-fotos-digital-lumix-panasonic.html?gclid=EAIaIQobChMIkfXzlezH1wIVJCjTCh0CJQ1HEAYYASABEgL1ufD_BwE

En todo caso yo la descartaría. Es tan pequeña que su uso solo es razonable con el 12-32 o con objetivos fijos como el 14 2.5 o el 20 1.7... y ni con estos logra ser bolsillera. Una compacta de 1" te hará el mismo papel y ocupará bastante menos, además de poder ofrecerte pantalla abatible y táctil, que encuentro mucho más útil que un visor tan pequeño de uso muy ocasional.
ulises

Notapor templario » Sab Nov 18, 2017 11:25 am

ulises escribió:Aquí veo a la GM5 rebajada, 375 euros cuesta. Pero desconozco la tienda.

https://www.solotronic.es/camaras-y-vidoeocamaras/camaras-compactas/dmc-gm5k-camara-de-fotos-digital-lumix-panasonic.html?gclid=EAIaIQobChMIkfXzlezH1wIVJCjTCh0CJQ1HEAYYASABEgL1ufD_BwE

En todo caso yo la descartaría. Es tan pequeña que su uso solo es razonable con el 12-32 o con objetivos fijos como el 14 2.5 o el 20 1.7... y ni con estos logra ser bolsillera. Una compacta de 1" te hará el mismo papel y ocupará bastante menos, además de poder ofrecerte pantalla abatible y táctil, que encuentro mucho más útil que un visor tan pequeño de uso muy ocasional.

No acepta PayPal. Muy barata me parece. Suelo desconfiar de estos precio on line si no tengo referencias

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Juankinki » Sab Nov 18, 2017 12:08 pm

ulises escribió:Aquí veo a la GM5 rebajada, 375 euros cuesta. Pero desconozco la tienda.

No estoy de acuerdo con lo de que el uso del visor es ocasional. Eso depende del usuario y, en mi caso, no me gusta mirar por la pantalla. Eso sí, se agradecería que fuera abatible para fotos de Street o a ras de suelo. Para otros usos no le encuentro utilidad.

templario escribió:No acepta PayPal. Muy barata me parece. Suelo desconfiar de estos precio on line si no tengo referencias
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Al menos la tienda se encuentra en España, con domicilio y teléfono de contacto, así que es fácil averigurar si se trata de una tienda pirata.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor marcuse » Sab Nov 18, 2017 2:23 pm

Hay esta GM5 en el foro de compra venta por 300€ (con el 12-32, creo)

viewtopic.php?f=45&t=32391
marcuse

Notapor ulises » Sab Nov 18, 2017 3:19 pm

Juankinki escribió:

No estoy de acuerdo con lo de que el uso del visor es ocasional. Eso depende del usuario y, en mi caso, no me gusta mirar por la pantalla. Eso sí, se agradecería que fuera abatible para fotos de Street o a ras de suelo. Para otros usos no le encuentro utilidad.

No soy de esa opinión, pero no importa porque también tiene compactas de 1" con visor.
ulises

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor perelight » Lun Nov 20, 2017 8:39 pm

Yo tengo una gm1 y un buen parque de objetivos m43. Cuando tengo que ir ligero, no quiero llamar la atención o por comodidad salgo con ella.
Me resulta cómoda y de calidad, pero reconozco que puede considerarse caro o limitado.
En un bolsito llevo la GM 1, 12-32, 20 y 45.

Acostumbrado al visor de la gx8, vendí la GM 5 porque me sentía incómodo. Pero va bien, es útil y como bolsillera no es nada malo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor ciruelo » Vie Nov 24, 2017 6:07 pm

A mí me gusta mucho por ejemplo ir con la GM5 y el 20mm de Pana, una combinación muy ligera y cómoda y buena para callejear.
Aunque le gusta también a mi hijo porque como la tengo de segundo cuerpo él dice que esa chiquitita es la suya... jaja
Saludos!
GM5 + Lumix 20mm + Lumix 42.5mm
ciruelo

Notapor supercolor » Sab Dic 02, 2017 11:48 am

La mas pequeña con evf es la GM5, pero la GX7 tampoco es tan grande y es gama más alta con mejor visor, flash integrado y mucho mejor agarre.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor ulises » Sab Dic 02, 2017 7:04 pm

Juankinki escribió:

Es cierto, hace muchos años que no utilizo visor. Y a estas alturas, con gafas, no voy a cambiar; primero porque disparar desde el visor con gafas no me gusta (y andar poniéndomelas y quitándomelas todavía menos), y segundo porque ya le he cogido el gusto a la pantalla.

Pero con visor o sin él, insisto, ninguna M4/3 me parece bolsillera.
ulises

Notapor jav1er » Sab Dic 02, 2017 8:50 pm

De "bastante" menos nada, la diferencia de tamaño radica en el objetivo. Con la "tapa" 9mm de olympus casi no habría diferencia.

No obstante, te doy parte de razón. Hay que tener claro que, aunque se pueda usar cualquier objetivo m43, por tamaño y ergonomía hay muchos que no son cómodos. Pero con muchos fijos tendrás más calidad que con la compacta de 1". Imagen[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171202/a8e3b8412b3522e53965c260eb5aee82.jpg[/img]

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
jav1er

Notapor ulises » Dom Dic 03, 2017 12:26 pm

La diferencia que muestras, jav1er, es más significativa de lo que parece en la foto. La Sony la llevaría en un bolsillo holgado pero la Panasonic no (salvo que desmonte el objetivo y cámara por una lado y objetivo por otro, pero ya no es lo mismo), porque la dimensión que precisamente más molesta es el ancho (grosor).
ulises

Volver a Cámaras