Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:30 pm

Fujifilm X100F

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Fujifilm X100F

Notapor rosanvil » Lun Nov 06, 2017 8:49 pm

Hola Foreros,
Después de mucho buscar por el foro, no encuentro ningún tema sobre la cámara Fujifilm X100F. La cual creo que puede interesar a mas de uno y que es una maquina que da unas prestaciones impresionantes sobre todo para street.
Estaría bien, que realizaran aportaciones la gente que conozca el modelo o que lo tenga. También de personas que tengan la olympus PEN-F ya que esta mas o menos en su sector.
Así podríamos comparar las características técnicas, diseños, etc... de ambas y sacar lo mejor de cada una.
Si estáis animados a comentar.

ADELANTE......
Fujifilm X100F
rosanvil

Re: Fujifilm X100F

Notapor RamiroGz » Mar Nov 07, 2017 12:49 pm

Si buscas en el foro de fujistas tienes un hilo sobre la cámara que citas.

¿Las comparaciones? Dicen que son odiosas...

¿Mi elección entre las dos? La Pen F, por supuesto.

Un saludo.
RamiroGz

Notapor rosanvil » Mar Nov 07, 2017 9:12 pm

Muchas gracias Ramiro,
Como puedo observar no suscita mucho interés la valoración de estas cámaras.
Aprovecho para preguntarte, porque me recomiendas la PEN, por los objetivos intercambiables, por tamaño, otros aspectos?
En el caso de que me animara al cambio me vendría mejor la PEN, ya que aprovecharía las lentes de Olympus que tengo.
Un saludo y gracias de nuevo.
Fujifilm X100F
rosanvil

Notapor Jose Viegas » Mar Nov 07, 2017 9:21 pm

rosanvil escribió:Muchas gracias Ramiro,
Aprovecho para preguntarte, porque me recomiendas la PEN, por los objetivos intercambiables, por tamaño, otros aspectos?
En el caso de que me animara al cambio me vendría mejor la PEN, ya que aprovecharía las lentes de Olympus que tengo.
Este foro es mayoritariamente de m43 por lo que poco de bueno vas a encontrar de Fuji por aquí.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor gonzabg74 » Mié Nov 08, 2017 8:33 am

Bueno, este foro no es mayoritariamente dedicado a M4/3, está dedicado a sistemas 'sin espejos' de objetivos intercambiables lo que ocurre es que parece que hay mayoría de usuarios que poseen equipos del sistema M4/3.
Respecto a la Fuji X100F al tratarse de una compacta de objetivo fijo no intercambiable, no tiene una sección específica dedicada a ella, tampoco lo tiene la Ricoh GR o la Sony RX1 o muchas otras de objetivo fijo. Pero si buscas un poco verás mensajes e hilos en donde se habla de modelos de cámaras que no son 'sin espejo', como pueden ser réflex o estas compactas, pero secciones dedicadas específicas no tienen.
Aún así puedes comprobar en la sección 'Cámaras' que la marca Fuji tiene apartados dedicados a sus modelos.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor ulises » Mié Nov 08, 2017 9:30 am

gonzabg74 escribió:Bueno, este foro no es mayoritariamente dedicado a M4/3, está dedicado a sistemas 'sin espejos' de objetivos intercambiables lo que ocurre es que parece que hay mayoría de usuarios que poseen equipos del sistema M4/3.
Respecto a la Fuji X100F al tratarse de una compacta de objetivo fijo no intercambiable, no tiene una sección específica dedicada a ella, tampoco lo tiene la Ricoh GR o la Sony RX1 o muchas otras de objetivo fijo. Pero si buscas un poco verás mensajes e hilos en donde se habla de modelos de cámaras que no son 'sin espejo', como pueden ser réflex o estas compactas, pero secciones dedicadas específicas no tienen.
Aún así puedes comprobar en la sección 'Cámaras' que la marca Fuji tiene apartados dedicados a sus modelos.

Un saludo.

Yo creo que es muy normal que exista esa mayoría, de hecho hasta hace no mucho este foro se llamaba micro4tercios.
ulises

Notapor gonzabg74 » Mié Nov 08, 2017 10:16 am

ulises escribió: Yo creo que es muy normal que exista esa mayoría, de hecho hasta hace no mucho este foro se llamaba micro4tercios.

Ok, pero creo que la idea desde el principio era dedicar este foro a todos los sistemas 'sin espejo' y equivocadamente se puso el nombre de micro4tercios, de hecho se ha cambiado el nombre no hace mucho pero por lo que he podido leer durante su trayectoria el cambio debería haber ocurrido mucho antes. Si no que algún administrador me corrija.

Fuera de este foro todavía es habitual nombrar a cualquier sistema 'sin espejo' como Micro4tercios, aunque sean marcas no incluidas en este sistema como Sony, Fuji, Canon... Incluso hemos podido ver este error en tiendas de venta de equipos fotográficos.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor ulises » Mié Nov 08, 2017 8:20 pm

gonzabg74 escribió:
ulises escribió: Yo creo que es muy normal que exista esa mayoría, de hecho hasta hace no mucho este foro se llamaba micro4tercios.

Ok, pero creo que la idea desde el principio era dedicar este foro a todos los sistemas 'sin espejo' y equivocadamente se puso el nombre de micro4tercios, de hecho se ha cambiado el nombre no hace mucho pero por lo que he podido leer durante su trayectoria el cambio debería haber ocurrido mucho antes. Si no que algún administrador me corrija.

Fuera de este foro todavía es habitual nombrar a cualquier sistema 'sin espejo' como Micro4tercios, aunque sean marcas no incluidas en este sistema como Sony, Fuji, Canon... Incluso hemos podido ver este error en tiendas de venta de equipos fotográficos.

Un saludo.

Será como dices, pero lo cierto es que comparto la opinión de Jose Viegas porque yo también lo he visto siempre como un foro dedicado a micro 4/3.
ulises

Notapor rosanvil » Mié Nov 08, 2017 8:41 pm

Pensaba que este foro, estaba enfocado a los sistemas sin espejo, que engloban varias marcas y modelos.
Las cámaras sin espejo, no son solo las de micro cuatro tercios.
De todas maneras no pretendo crear un conflicto por este tema.
Solamente quería información y diferentes puntos de vista de estos 2 modelos.
Un saludo. Y gracias a todos
Fujifilm X100F
rosanvil

Notapor Pablo Valido » Mié Nov 08, 2017 8:46 pm

Cuando este foro nació, y si no me equivoco, solo había dos marcas en el mercado con cámaras sin espejo; Olympus y Panasonic. Ambas del formato micro 4 tercios, aunque Guillermo preveías que las cámaras sin espejo serían el futuro no esperábamos que casi la totalidad de marcas fabricaran sus sitemas sin espejo. De ahí que originalmente el foro tuviera otro nombre y la mayoría de sus usuario también sean de este sistema, casi por cada marca que ha fabricado una cámara sin espejo tiene su foro nativo como el de fujistas o sonystas. Aquí se pretende englobar todo un poco.
Pablo Valido

Notapor RamiroGz » Mié Nov 08, 2017 9:06 pm

rosanvil escribió:Muchas gracias Ramiro,

Ojo, que yo no te recomiendo la Pen F. Es mi elección, pero no tiene por qué ser la tuya... Aunque, si tienes ópticas del sistema, ¿para qué embarcarte en un cambio que te hará perder cuartos?
Un saludo.
RamiroGz

Notapor rosanvil » Mié Nov 08, 2017 9:29 pm

Estoy hecho un lio, por un lado me tira la Olympus PEN-F por tamaño y aprovechar la ópticas y por otro la sencillez de construcción de la Fuji X100F con un solo objetivo, y menor tamaño del mismo.
Fujifilm X100F
rosanvil

Notapor rush81 » Mié Nov 08, 2017 9:39 pm

Salvo por estética nada tiene que ver la Fuji con la Pen F.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor rosanvil » Jue Nov 09, 2017 12:24 pm

En que sentido lo dices, cual tiene mejores prestaciones según tu punto de vista
Fujifilm X100F
rosanvil

Notapor Jose Viegas » Jue Nov 09, 2017 12:59 pm

rosanvil escribió:En que sentido lo dices, cual tiene mejores prestaciones según tu punto de vista

La Pen tiene un montón más de funciones, configuraciones y opciones. La X100F es una cámara para coger cuando sales a la calle y disparar, cambiando algún ajuste de manera manual o semi-auto (Auto ISO). Además, cuando te parezca, puedes usar el visor óptico. Para mi, las X100 son lo mejor para eso, callejear.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Juan1967 » Jue Nov 09, 2017 1:05 pm

rosanvil escribió:Estoy hecho un lio, por un lado me tira la Olympus PEN-F por tamaño y aprovechar la ópticas y por otro la sencillez de construcción de la Fuji X100F con un solo objetivo, y menor tamaño del mismo.
Creo que no son comparables ambas cámaras. Una es de focal fija y otra de objetivos intercambiables.
Yo tengo una Olympus Pen F
Creo que tu decisión se debe basar en tus propias necesidades según el tipo de fotografía que te guste practicar.
No puedo hablarte mucho de la Fuji pero de la PEN F puedo decirte que tiene estabilizador de cinco ejes, no está sellada, el sensor es menor (pero yo me pregunto a veces si me hace falta un sensor mayor, y la respuesta suele ser: no).
Si es por tamaño y peso no creo que notes gran diferencia. Luego están las cuestiones estéticas... El gusto es el de cada cuál.
Si te gusta trabajar enanual tienes "infinidad" de ópticas que puedes usar con la PEN F.
Creo que olympus tiene una oferta muy interesante ahora. La cámara con el 17 y 45? Y el kit premium, la bolsa y correa.
Saludos, Juan.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Juan1967

Notapor rosanvil » Jue Nov 09, 2017 6:19 pm

La verdad es que la quiero para todo, pero la mayoría de mis fotografías son en 35mm o 50mm y algún retratillo hice con estas focales.
Por eso no me importaba que fuera una focal fija.
Muchas gracias por vuestra aportaciones.
Fujifilm X100F
rosanvil

Notapor Santburg » Jue Nov 09, 2017 8:30 pm

rosanvil escribió:La verdad es que la quiero para todo, pero la mayoría de mis fotografías son en 35mm o 50mm y algún retratillo hice con estas focales.
Si no te importa la focal fija, la x100F es maravillosa. Tanto por su uso como por prestaciones. Tiene 2 modos de recorte que funcionan fenomenal y emulan los 50mm y 75(creo) o, si no, siempre fue el teleconvesor a 35mm (50 en paso universal). Así es que yo ni me lo pensaría.
Lo único que me frena a vender la pro2 para hacerme la F es que uso objetivos manuales y no quiero renunciar a ello. Si no? Sin pensarlo!
Santburg

Notapor Pablo Valido » Jue Nov 09, 2017 9:10 pm

Durante un tiempo tuve la X100T, una maravilla. Pero el condicionante de ser una óptica única, aunque le puedas poner los conversores, te puede limitar con el tiempo si te surge la necesidad de otras focales. Hay que tener mucha experiencia y tener claro que tu focas es esa para disfrutar a largo plazo de esta cámara. Lo ideal sería que la X100 fuera complementaria de otra cámara de ópticas intercambiables.
Pablo Valido

Notapor rosanvil » Jue Nov 09, 2017 9:28 pm

Eso es lo que me da un poco de miedo, no suelo utilizar muchas focales. Pero basta que no la tenga para que quiera utilizarla.
Y por otro lado me llama mucho la atención el sensor de mayor tamaño y la dinámica y estructura para fotografiar.
Fujifilm X100F
rosanvil

Notapor ulises » Vie Nov 10, 2017 9:05 am

rosanvil escribió:La verdad es que la quiero para todo, pero la mayoría de mis fotografías son en 35mm o 50mm y algún retratillo hice con estas focales.

X100F, no le daría más vueltas. ;)
ulises

Notapor rosanvil » Vie Nov 10, 2017 10:51 am

ulises escribió:

Muchas gracias por toda la información que me has aportado.
Ahora a ver si tengo suerte y vendo mi Olympus OMD-EM1 y las lentes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fujifilm X100F
rosanvil

Notapor ulises » Lun Nov 13, 2017 12:40 am

rosanvil escribió:
ulises escribió:

Muchas gracias por toda la información que me has aportado.
Ahora a ver si tengo suerte y vendo mi Olympus OMD-EM1 y las lentes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me alegro que te haya sido de utilidad. Tendrás más calidad en tamaño más reducido y te olvidarás de lentes. Desde que cambié la GX80 por la X70 no puedo estar más contento, además las Fuji son tremendamente divertidas. No he vuelto a mirar atrás.
ulises

Volver a Cámaras