Buenos días a todos, quería exponer un pequeño (para mi problema) con la Olympus OMD-1 Mark II en cuanto al visión "real" modo Extend LV (OFF) y Visor Simulado (OFF), en el que tanto por el visor como por la pantalla se ve la imagen tal y como va a quedar. El problema es el siguiente:
Siempre trabajo en este modo de visión y en Modo Manual. Me he dado cuenta que cuando la fotografía está sobreexpuesta o subexpuesta en +-3 eV , la imagen deja de ser vista en modo real, incluso el histograma deja de actuar, es como si estuviese limitada de alguna manera a +- 3 ev, por lo que se deja de ver la imagen real que saldría en la foto. Vengo de Sony A7II y esto no pasaba, cuando una foto la subexpones pues se ve mas negro como es lógico y cuando la sobreexpones pues se ve mas claro hasta llegar a no ver nada, es decir se ve tal y como va a salir la foto con la medición que tienes puesta.
Sin embargo, en la Olympus, esto no pasa en modo video, ahí si que se ve realmente la exposición del video aunque pases los +-3 ev, la pantalla.
He estado buscando por Internet y aunque hay mas gente con la misma duda, nadie al menos que yo haya visto, ha sabido dar con la solución, pues no parece normal que si en modo Video permite realizarlo, en modo "foto" se encuentre limitado. Es la única cámara que yo conozca que se encuentra con esta limitación y supongo que sea algo de configuración.
Por favor si alguien sabe dar con la solución agradecería lo colgase en el foro, no obstante voy a lanzar la pregunta a Olympus a ver que me contestan.
Un saludo y muchas gracias a todos.