Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:38 pm

AYUDA!! - Vista Real (Extend Lv OFF)- AYUDA!!

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

AYUDA!! - Vista Real (Extend Lv OFF)- AYUDA!!

Notapor Maxtermind » Mar Nov 14, 2017 1:23 pm

Buenos días a todos, quería exponer un pequeño (para mi problema) con la Olympus OMD-1 Mark II en cuanto al visión "real" modo Extend LV (OFF) y Visor Simulado (OFF), en el que tanto por el visor como por la pantalla se ve la imagen tal y como va a quedar. El problema es el siguiente:

Siempre trabajo en este modo de visión y en Modo Manual. Me he dado cuenta que cuando la fotografía está sobreexpuesta o subexpuesta en +-3 eV , la imagen deja de ser vista en modo real, incluso el histograma deja de actuar, es como si estuviese limitada de alguna manera a +- 3 ev, por lo que se deja de ver la imagen real que saldría en la foto. Vengo de Sony A7II y esto no pasaba, cuando una foto la subexpones pues se ve mas negro como es lógico y cuando la sobreexpones pues se ve mas claro hasta llegar a no ver nada, es decir se ve tal y como va a salir la foto con la medición que tienes puesta.

Sin embargo, en la Olympus, esto no pasa en modo video, ahí si que se ve realmente la exposición del video aunque pases los +-3 ev, la pantalla.

He estado buscando por Internet y aunque hay mas gente con la misma duda, nadie al menos que yo haya visto, ha sabido dar con la solución, pues no parece normal que si en modo Video permite realizarlo, en modo "foto" se encuentre limitado. Es la única cámara que yo conozca que se encuentra con esta limitación y supongo que sea algo de configuración.

Por favor si alguien sabe dar con la solución agradecería lo colgase en el foro, no obstante voy a lanzar la pregunta a Olympus a ver que me contestan.

Un saludo y muchas gracias a todos.
Última edición por Maxtermind el Mar Nov 14, 2017 5:41 pm, editado 1 vez en total
Maxtermind

Re: Vista Real (Extend Lv OFF) Olympus OMD EM-1 Mark II

Notapor RamiroGz » Mar Nov 14, 2017 2:14 pm

Creo recordar haber leído que efectivamente es así, esa limitación existe. ¿El porqué? Ni idea...
RamiroGz

Re: AYUDA!! - Vista Real (Extend Lv OFF)- AYUDA!!

Notapor Maxtermind » Mié Nov 15, 2017 1:46 pm

Al parecer esa limitación viene dada para los distintos tipos de programa que podemos elegir y entiendo que en el modo P o Iauto pueda existir pero en el resto de modos no lo veo como un acierto la verdad y menos aún en modo M en el que quieres tener el control total sobre la camara.

Hice la consulta a Olympus y han quedado en llamarme para decirme algo.

Si me dicen algo ya os comento, pero dudo que salvo una actualización vaya a poder corregirse.

Un saludo.
Maxtermind

Notapor Maxtermind » Jue Nov 16, 2017 6:59 pm

Bueno desde Olympus me han respondido diciendo que verdaderamente existe esta limitación y no han sabido responderme el por qué. Tambien me han dicho que lo pasaran a estudio para posible solución en un nuevo firmware (no creo que llegue a tanto).

Así que toca acostumbrarse, por mucha rabia que de.

Un saludo y gracias a todos.
Maxtermind

Notapor el Carles » Jue Nov 16, 2017 7:57 pm

Pues a ver si lo arreglan con un nuevo firmware, porque sí es un coñazo tal y como está.

Un saludo.
el Carles

Volver a Cámaras