Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:32 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pues no sé en qué no las ves comparables con esos datos que aportas..(yo no veo diferencias abismales en absoluto)toshiro escribió:Tan solo por el rendimiento del sensor no son ni comparables: https://www.dxomark.com/Cameras/Compare ... _1136_1127
Rumbert escribió:¿Cuál sería vuestra elección y si es posible porqué?
Gracias
gatomotero escribió:Pues no sé en qué no las ves comparables con esos datos que aportas..(yo no veo diferencias abismales en absoluto)toshiro escribió:Tan solo por el rendimiento del sensor no son ni comparables: https://www.dxomark.com/Cameras/Compare ... _1136_1127
Lo que si sé es que la olympus tiene funciones que la hacen única como el live time, el live composite o el Focus bracketing, por citar algunas.
Rumbert escribió:Un aspecto que me hace decantar hacia la OMd-Em1 es la calidad de las ópticas que tiene, en este aspecto Sony tiene completamente abandonados a los usuarios APSC y por ahora solo se preocupa de la línea FE.
Por contra me echa un poco para atrás ese factor de recorte x2, no porque sea mucho, si no por la distorsión óptica de las lentes. Un 7mm es un 7mm por mucho que se observe como un 14mm
En cambio de la a6500 me gusta mucho el rango dinámico y el sensor x1.5, aunque solo está protegida contra "la humedad" por decirlo de alguna forma, la EM1 es un tanque en este aspecto.
gatomotero escribió:Pues no sé en qué no las ves comparables con esos datos que aportas..(yo no veo diferencias abismales en absoluto)toshiro escribió:Tan solo por el rendimiento del sensor no son ni comparables: https://www.dxomark.com/Cameras/Compare ... _1136_1127
Lo que si sé es que la olympus tiene funciones que la hacen única como el live time, el live composite o el Focus bracketing, por citar algunas.
Rumbert escribió: Un 7mm es un 7mm por mucho que se observe como un 14mm
Fid escribió:Rumbert escribió: Un 7mm es un 7mm por mucho que se observe como un 14mm
Un 7 es un 7, pero las distorsiones de un 7 en FF no tienen nada que ver con las distorsiones de un 7 en m4/3, el recorte lo que hace es coger la parte central, la que menos distorsión tiene, dicho de otra forma aunque un 7 es un 7, la distorsión de un 7 en m4/3 es la misma que la distorsión de un 14 en FF, no es un invento, es geometría.
Y, ya puestos, en ruido, si el sensor tiene la misma tecnología, hay un paso de diferencia y eso es física, no opiniones ni inventos.
El ángulo de visión de un 7 en m4/3 es el mismo que el de un 14 en FF, la distorsión la da el ángulo (aunque puede ser corregida).Rumbert escribió:Fid escribió:Rumbert escribió: Un 7mm es un 7mm por mucho que se observe como un 14mm
Un 7 es un 7, pero las distorsiones de un 7 en FF no tienen nada que ver con las distorsiones de un 7 en m4/3, el recorte lo que hace es coger la parte central, la que menos distorsión tiene, dicho de otra forma aunque un 7 es un 7, la distorsión de un 7 en m4/3 es la misma que la distorsión de un 14 en FF, no es un invento, es geometría.
Y, ya puestos, en ruido, si el sensor tiene la misma tecnología, hay un paso de diferencia y eso es física, no opiniones ni inventos.
A lo mejor digo una burrada, así que tomad mis palabras con "cariño", pero el arco de visión de un 7mm tiene una curvatura diferente de la que se tendría con un 14mm, ¿no? ¿o solo está acentuado en los extremos?
toshiro escribió:gatomotero escribió:Pues no sé en qué no las ves comparables con esos datos que aportas..(yo no veo diferencias abismales en absoluto)toshiro escribió:Tan solo por el rendimiento del sensor no son ni comparables: https://www.dxomark.com/Cameras/Compare ... _1136_1127
Por experiencia te digo que si son abismales si disparas en raw y editas esos raws
Si vas a disparar en jpg no vas a notar diferencia en practicamente ninguna cámara de los últimos cinco años, todas van a a proteger las luces altas y hacer magia en las sombras. En jpg precocinado, claro.
Ahora, como dispares en raw y edites esos raws -por ejemplo para paisaje-, la cantidad de información que vas a poder extraer de un un raw de la 6500 o la XE3 -mismo sensor- ni de coña la vas a poder sacar de la Em1II/Penf. A poco que levantes las sombras o el cielo de las micro43 vas a tener ruido. Y olvídate de cosas como recuperar 4 pasos subexpuestos o animaladas de ese tipo que si se pueden hacer con el sensor de la 6500/XE3, practicamente al nivel de las A7x o Nikon.
Con que luz te pones a hacer paisaje para que no congele el movimiento de las hojas? Deben ser casos mínimos. Además, pareces obviar las otras ventajas de Olympus: livecomp, procapture, Focus bracketng...toshiro escribió:Nunca has hecho paisaje un día de viento? el follaje de los árboles se mueve y no hay nada peor que una foto con elementos movidos.
La solución es subexponer a saco hasta conseguir una velocidad que congele la imagen de verdad.
También puedes subir ISO pero en paisaje lo ideal es aprovechar todo el rango dinámico que te da el ISO base.
Subexponer 2, 3, 4 o hasta 5 pasos y despues subir exposición en revelado sin destrozar la imagen lo puedes hacer con los últimos sensores de Sony, tanto FF como APS-C (por cierto que los de las Xpro2, Xt2, XE3 y demás son el mismo que el de las 6300/6500 solo que tuneados en el demosaico) pero en tamaños de sensor inferiores es misión imposible.
He sido usuario intensivo de micro43 y sé perfectamente hasta donde son maleables esos raws.
Entiendo que si tienes solo un sistema te pueda parecer lo mejor que hay en el mercado ya que no puedes comparar más allá de las reviews pero si has pasado por casi todo o simulatneas sistemas sabes perfectamente donde están los límites.
Te digo más, todos los que se han comprado la A7II estos días teniendo también micro43 van a flipar y, como me pasó a mi en su día, se van a preguntar como no dieron el salto antes porque como abras un raw de una y de otra a la vez y apliques los mismos ajustes se te cae el alma a los piés con la diferencia.
Otra cosa es que te conformes con jpgs impolutos de cámara pero si revelas tu mismo los raws los límites de uno y otro sistema no tienen nada que ver.
Rumbert escribió:Gracias de nuevo por las aportaciones.
No conocía el Test & Wow, intentaré localizar un punto cercano a ver si es posible echar un vistazo a las cámaras.
La verdad es que mi idea es buscar algo ligero para suplir la 7Dmk2 pero que me sirva un poco para todo, pero ya veo que no existe la cámara perfecta , cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.
Una opción que tampoco descarto es ir a por ambas, pero para ello tendría primero que deshacerme de la canon y no estoy seguro de dar ese paso.
Correcto..han pasado ya unas cuantas cámaras por mis manos..varias Nikon entre ellas una "todopoderosa D4", varias Sony , a6000, a7 y a7R..y para macro no hay nada mejor que la olympus omd-EM1 Mark ii..Nerea escribió:Rumbert escribió:Gracias de nuevo por las aportaciones.
No conocía el Test & Wow, intentaré localizar un punto cercano a ver si es posible echar un vistazo a las cámaras.
La verdad es que mi idea es buscar algo ligero para suplir la 7Dmk2 pero que me sirva un poco para todo, pero ya veo que no existe la cámara perfecta [emoji38] [emoji38] , cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.
Una opción que tampoco descarto es ir a por ambas, pero para ello tendría primero que deshacerme de la canon y no estoy seguro de dar ese paso.
Si con la 7D Mark II estas contento en calidad de imagen la Olympus no se queda para nada atras.Si vas a seguir con el macro la Olympus te va a facilitar mucho la vida en cuanto al apilado y el 60 mzuiko es tremendo. Por lo demás esta claro que en sensor vas tener una ventaja. Pero tambien es verdad que en objetivos vas a tene5mas variedad en m43.El apilado , con la Olympus es tan adictivo, que no paras de buscar motivos en salir y darle caña Y que conste que el compañero Gatomotero , tuvo una Sony A 7 , tambien Nikon y se quedo con las Olympus .Un saludo
Nerea escribió:Si con la 7D Mark II estas contento en calidad de imagen la Olympus no se queda para nada atras.Si vas a seguir con el macro la Olympus te va a facilitar mucho la vida en cuanto al apilado y el 60 mzuiko es tremendo. Por lo demás esta claro que en sensor vas tener una ventaja. Pero tambien es verdad que en objetivos vas a tene5mas variedad en m43.El apilado , con la Olympus es tan adictivo, que no paras de buscar motivos en salir y darle caña Y que conste que el compañero Gatomotero , tuvo una Sony A 7 , tambien Nikon y se quedo con las Olympus .Un saludo
Rumbert escribió:Gracias de nuevo por las aportaciones.
La verdad es que mi idea es buscar algo ligero para suplir la 7Dmk2 pero que me sirva un poco para todo, pero ya veo que no existe la cámara perfecta , cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados