Hola a todos, aquí os dejo un enlace a un programa con el que podemos ver el número de disparos de cualquier cámara, yo en concreto tengo una Sony y éstas no tienen menú oculto para verlo (o al menos yo no he dado con el ), por lo que es necesario este tipo de aplicaciones. No obstante proporciona muchísima mas información.
La página es https://www.rawdigger.com/news/rawdigger-1-2-23 , es un programa de pago pero hay prueba gratuita de 30 días, supongo que existan mas programas como este y quizás haya alguno gratuito.
Pasos:
1- Instalación del programa
2- Aceptar en prueba gratuita (Trial version)
3- Abrir el programa, ir al menú File/Open (abrir la última foto que hayáis hecho, yo solo lo he probado con RAW)
4- Una vez abierta la foto os aparece la misma y en la parte superior izquierda parte de la información exif, pues pincháis donde pone EXIF
5- Se abre una ventana con multitud de parámetros (podéis investigarlos), vais bajando con la barrita y cuando llegáis al apartado MakerNotes buscáis Image Count (existen el 1 el 2 y 3, en mi caso todos marcan lo mismo, no se cual es la diferencia) y ese es el número de fotos que lleva realizada vuestra cámara (podéis hacer la prueba a tirar mas fotos y ver como os lo contabiliza correctamente (esto lo encontré en un página americana).
Espero haberme explicado bien y que os sirva de ayuda!
Un saludo a todos!