Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:20 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Yo tengo los dos y son más que compatibles y complementarios. Cuando no quiero complicarme la vida (llevar poco volumen y peso, AF) uso el M4/3 con objetivos fijos nativos, y cuando me apetece algo de más calidad y por el gusto de enfocar en manual uso el FF con fijos manuales adaptados (no tengo ni creo que tenga ningún Sony nativo).
Hasta hace poco si hubiera tenido que decantarme por uno solo habría elegido el M4/3, ahora mismo estoy por irme hacia el otro lado ya que con un par de fijos una A7 también es muy llevadera y permite cosas que no encuentro en M4/3 (no hablo de calidad de imagen, en lo que ambos dan de sobra, sino objetivos especiales y posibilidades creativas).
Salu2!
rush81 escribió:Guillermo, que ópticas mantienes de m43, 20mm y oly 45?
Tal vez su apreciación haga referencia al formato. Algo que debería ser cuestión menor. Creo que no simplificas, coincido contigo.. Lo mismo yo también simplifico. Por otro lado creo que el formato de las m4/3 es más adecuado para retratos, pero en lo referente a formato, si buscamos el Bokeh... "un pasito palante María"... Y no creo que justifique el cambio de un formato a otro.Mario Inoportuno escribió:Me sorprende el comentario sobre que FF es mejor para paisajes, ¿no debería ser al contrario? Con la misma apertura tendríamos mucha más profundidad de campo que, al final, es lo que interesa en paisajes ¿O estoy simplificando demasiado?
En mi propia experiencia "paisajista" y a la espera de empezar a hacer paisajes con la A7, he encontrado una diferencia significativa no con diferentes tamaños de sensor sino con los distintos tipos: diría que los tradicionales dan mejor resultado que los Trans-X que me parece que empastan un poco el follaje y las hojas de los árboles cuando forman parte del fondo. Pero con lo que sí he notado siempre una diferencia brutal ha sido con los sensores Foveon, la calidad para paisajes está a años luz a nivel de detalle. De hecho puedo decir que la única cámara que me he arrepentido de vender es la Sigma DP2 -aunque por navidades me "cae" una DP3
Mario Inoportuno escribió:Me sorprende el comentario sobre que FF es mejor para paisajes, ¿no debería ser al contrario? Con la misma apertura tendríamos mucha más profundidad de campo que, al final, es lo que interesa en paisajes ¿O estoy simplificando demasiado?
En mi propia experiencia "paisajista" y a la espera de empezar a hacer paisajes con la A7, he encontrado una diferencia significativa no con diferentes tamaños de sensor sino con los distintos tipos: diría que los tradicionales dan mejor resultado que los Trans-X que me parece que empastan un poco el follaje y las hojas de los árboles cuando forman parte del fondo. Pero con lo que sí he notado siempre una diferencia brutal ha sido con los sensores Foveon, la calidad para paisajes está a años luz a nivel de detalle. De hecho puedo decir que la única cámara que me he arrepentido de vender es la Sigma DP2 -aunque por navidades me "cae" una DP3
rush81 escribió:
Y con respecto al tema de los paisajes podriamos estirar el argumento y quedarnos con que un sensor de 1" tambien podría ser más útil, no?
Juan1967 escribió:Me gustaría saber que ópticas piensas usar para paisajes con la A7.
Y un 28mm adaptado?Mario Inoportuno escribió:Juan1967 escribió:Me gustaría saber que ópticas piensas usar para paisajes con la A7.
Por ahora el zoom que es el único que voy a tener [emoji38]
rush81 escribió:A cuenta de ese tema he leido una pequeña parte de un hilo de canonistas sobre m43 vs FF.
Lo de Guillermo con un tal "SGC" duele al leer. Que paliza dialéctica
https://www.canonistas.com/foros/showth ... 267&page=3
Y con respecto al tema de los paisajes podriamos estirar el argumento y quedarnos con que un sensor de 1" tambien podría ser más útil, no?
Chemicron escribió: - Sobre todo el uso de angulares, me parece "más natural" en FF.
Chemicron escribió: - Sobre todo el uso de angulares, me parece "más natural" en FF, vamos que dado el factor de conversión en m4/3 ... supongo que la construcción de angulares para este sistema es más complicado.
Chemicron escribió:... Buenas tardes compañeros, creo que no me expresé adecuadamente con el término "naturalidad". Vamos si me explico mejor:
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados