Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:15 pm

Qué cámara sería lógica en mi caso?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Qué cámara sería lógica en mi caso?

Notapor franjapla » Vie Dic 08, 2017 6:36 pm

Os comento. Que quede claro que estoy muy contento con mi Pana Gx7. Pero me ha dado por pensar en si tuviera que cambiarla cual sería la elegida y la verdad es que no lo tengo claro.
He de decir que he pensado en pasarme a FF de Sony, pero viendo los precios que tienen, y que yo tampoco llevo colgando la cámara todo el día... lo he descartado. También porque tengo tres objetivos M4/3.
Me gusta todo tipo de fotografía, pero en especial me gustan retratos, street y alguna nocturna. Ocasionalmente hago vídeo también.
Los objetivos que tengo son el pana 12-35 2.8, Zuiko 45 1.8 y Pana 45-175.
Viendo todo esto y que sólo compraría el cuerpo, cual pensáis que sería la más adecuada?
He mirado y creo que son buena opción:
- Pana Gx8/ GX85 tal vez?
- Oly OMD M5 II

Quizás lo que echo de menos en mi Gx7 es que no está muy indicada para nocturnas, ya que el modo bulb que es sólo de unos minutos, el ruido no lo trabaja especialmente bien...
Gracias!!
franjapla

Re: Qué cámara sería lógica en mi caso?

Notapor AnMoVi » Vie Dic 08, 2017 6:52 pm

Si aceptas una opinión totalmente subjetiva: la Oly.

Yo también tuve que decidirme entre ambas, y al final cayó la Oly. Tengo que reconocer que los compis del foro me ayudaron a decidirme.

Por qué?

- Estabilizador
- Sistema de limpieza del sensor (dicen que el más efectivo)
- Funciones que incorpora: Live Comp, Hi-Res, Live Time
- Calidad de los jpegs
- Obturador mecánico más refinado que en la Pana, lo que redunda en mitigación de shutter shock
- Estética
- Tamaño
- SAT

Supongo que podríamos hacer otra lista con los pros de la Pana, pero entonces no sería una opinión subjetiva...

Un abrazo
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor aoc » Vie Dic 08, 2017 7:01 pm

Estaba en la misma tesitura que tu, vendí la GX7 con intención de hacerme con una G80 ó GX8, pero no salía ninguna y me hice con una G70, por la falta de estabilizador y buscando mejor visor la vendí y estoy a la espero de hacerme con una de esas dos, no tengo preferencias, por algunas cosas me gusta más una y por otras la otra
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Chemicron » Vie Dic 08, 2017 7:09 pm

Yo creo que con la Oly no te vas a equivocar, yo sólo la hecho en falta el 4K.
Saludos.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.

https://www.instagram.com/chemigran/
Chemicron

Notapor franjapla » Vie Dic 08, 2017 7:32 pm

AnMoVi escribió:Si aceptas una opinión totalmente subjetiva: la Oly.

Yo también tuve que decidirme entre ambas, y al final cayó la Oly. Tengo que reconocer que los compis del foro me ayudaron a decidirme.

Por qué?

- Estabilizador
- Sistema de limpieza del sensor (dicen que el más efectivo)
- Funciones que incorpora: Live Comp, Hi-Res, Live Time
- Calidad de los jpegs
- Obturador mecánico más refinado que en la Pana, lo que redunda en mitigación de shutter shock
- Estética
- Tamaño
- SAT

Supongo que podríamos hacer otra lista con los pros de la Pana, pero entonces no sería una opinión subjetiva...

Un abrazo

Se agradece! Lo de las funciones para nocturnas es verdad que me gusta, y mucho. El estabilizador también.
Imagino que la pana gana en vídeo, sensor (al menos tamaño) y visor no?
franjapla

Notapor franjapla » Vie Dic 08, 2017 7:33 pm

Chemicron escribió:Yo creo que con la Oly no te vas a equivocar, yo sólo la hecho en falta el 4K.
Saludos.

No recordaba que la Oly es "sólo" FHD
franjapla

Notapor Chemicron » Vie Dic 08, 2017 11:33 pm

Así es franjapla,
Yo por eso he estado valorando cambiarla por la EM1 MII pero la diferencia de precio ...no eestá justificada de momento y prefiero invertir en ópticas zuiko que me encantan.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.

https://www.instagram.com/chemigran/
Chemicron

Notapor franjapla » Vie Dic 15, 2017 11:22 am

Una duda... Viendo los objetivos que tengo,dos de panasonic... hay algún problema con el tema estabilizador? O se complementan bien?
franjapla

Notapor aoc » Vie Dic 15, 2017 11:29 am

Si quieres usar dos estabilizadores a la vez te has de comprar una Pana.
Si tus objetivos no están estabilizados no hay problema.
El Pana 25 y el mZuiko 12-40 los he usado indistintamente en la EM-5 y varias Pana y el único problema es que el botón LFn del 12-40 no funciona en las Pana
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor franjapla » Vie Dic 15, 2017 1:44 pm

A ver si me he aclarado... Mi 12-35 y el 45-175 son de pana y están estabilizados... Si me pillara una cámara Panasonic juntaría los dos no? cámara y objetivo. Pero si me comprara la Oly sólo tendría el estabilizador de la cámara no?
Si es así salgo perdiendo con oly no? o con el de la cámara me sobra?
Siento estas dudas de novato...
franjapla

Notapor supercolor » Mar Dic 26, 2017 12:10 pm

AnMoVi escribió:- Obturador mecánico más refinado que en la Pana, lo que redunda en mitigación de shutter shock

Esto es muy cierto, si le hubiesen puesto un obturador mecánico más noble a las GX7 (como los de las GX80 y G80) probablemente no me hubiese desprendido de la mia.. pero desgraciadamente es el mismo tamborilero escandaloso de las GH2 o a mi me lo parece.. por sonido.

En mis dias de pruebas con una E-M5 II tambien he sacado conclusiones muy favorables y positivas, no sólo en cuanto a la calidad de los jpeg sino tambien del buen trabajo de su estabilizador y su capacidad de enfoque en situaciones complicadas.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor franjapla » Jue Dic 28, 2017 4:49 pm

Me dijeron q preguntara en fotografiarte (tengo q pasarme por la tienda) y me han recomendado la Oly M1 Mark II.
Entiendo que es buenísima pero la veo más enfocada a un uso pro no? Y cara claro jeje
franjapla

Notapor jotae » Jue Dic 28, 2017 4:58 pm

franjapla escribió:Me dijeron q preguntara en fotografiarte (tengo q pasarme por la tienda) y me han recomendado la Oly M1 Mark II.
Entiendo que es buenísima pero la veo más enfocada a un uso pro no? Y cara claro jeje

Tal vez sea mejor opción la EM5 mark II. No hay grandes diferencias entre ambos modelos, salvo en precio.
jotae

Notapor microtercio » Jue Dic 28, 2017 5:15 pm

Tienes 2 objetivos panasonic excelentes con estabilización dual en cámara panasonic. Lo lógico, como preguntas, es que la sucesora sea una cámara panasonic. Pero con una GX7, y si estás satisfecho, yo quizá me esperaría a la siguiente generación.
microtercio

Notapor franjapla » Jue Dic 28, 2017 6:16 pm

jotae escribió:
franjapla escribió:Me dijeron q preguntara en fotografiarte (tengo q pasarme por la tienda) y me han recomendado la Oly M1 Mark II.

Tal vez sea mejor opción la EM5 mark II. No hay grandes diferencias entre ambos modelos, salvo en precio.

Lo único que me echaba para atrás es que no tiene 4k, y si bien a día de hoy no me es imprescindible, sí que me gustaría que mi siguiente cámara lo tuviera
franjapla

Notapor franjapla » Jue Dic 28, 2017 6:21 pm

microtercio escribió:Tienes 2 objetivos panasonic excelentes con estabilización dual en cámara panasonic. Lo lógico, como preguntas, es que la sucesora sea una cámara panasonic. Pero con una GX7, y si estás satisfecho, yo quizá me esperaría a la siguiente generación.

Pues quizás haga eso... tampoco es algo que me corra mucha prisa y sigo aprendiendo con mi gx7...
A día de hoy, la estabilización del objetivo la pierdo con una Oly (aunque por lo que leo ya estabilizan muy muy bien) y los modos nocturnos con la pana...
franjapla

Notapor AnMoVi » Vie Dic 29, 2017 4:11 pm

franjapla escribió:
microtercio escribió:Tienes 2 objetivos panasonic excelentes con estabilización dual en cámara panasonic. Lo lógico, como preguntas, es que la sucesora sea una cámara panasonic. Pero con una GX7, y si estás satisfecho, yo quizá me esperaría a la siguiente generación.

Pues quizás haga eso... tampoco es algo que me corra mucha prisa y sigo aprendiendo con mi gx7...
A día de hoy, la estabilización del objetivo la pierdo con una Oly (aunque por lo que leo ya estabilizan muy muy bien) y los modos nocturnos con la pana...

Según lo que leí en su día en la web, el Dual IS 1 de la Pana tiene la misma eficacia que el IBIS de la Oly, con lo que no perderías nada (ganarías, si usas objetivos sin IS).

Yo no basaría mi decisión en relación a los objetivos que ya posees, pues son perfectamente compatibles entre ambas marcas (una de las grandes ventajas del sistema). Yo uso indistintamente objetivos Oly y Pana en mi EM5. Cierto es que hay objetivos más 'problemáticos' a este respecto, pero son habas contadas. Es más, el día de mañana no descartaría hacerme con una Pana (hoy por hoy no me convence ninguna), y no por ello voy a cambiar de objetivos.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor franjapla » Mié Ene 10, 2018 12:56 pm

Pues sigo con las dudas, no se si esperar a la siguiente generación (o a que bajen algunas como la g9, m1II...) y mientras completar mi equipo con el Laowa 7,5 (el más angular que tengo es el 12) o directamente cambiar el cuerpo?
franjapla

Volver a Cámaras