Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:47 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
supercolor escribió:Gracias a la gestión y amabilidad de Pascual he podido probar el kit de la E-M5 mark II junto a un zuiko 12-40 F2.8 dentro del programa "Test & Wow" de Olympus. Comento a grandes rasgos lo que ya le he dicho por privado a Pascual.
No pensaba que me volviese a sorprender o entusiasmar una cámara de micro 4/3 con sensor de 16mpx, pero me ha gustado mucho el conjunto, la cámara y el 12-40 2.8, que por diseño y prestaciones considero que le da 100 vueltas a los de Panasonic. Este estabilizador de Olympus y estos sensores de Sony son una conjunción muy buena. El modo HDR da en paisajes nocturnos una calidad muy buena a velocidades relativamente altas. El menú rápido del botón OK me gusta mucho, una vez que memorizas un poco lo que tiene te pone todo a mano. El zuiko 12-40 es mucho más compacto y ligero en la realidad de lo que aparenta en las fotos. Siendo consciente de las limitaciones del sistema micro 4/3, creo que es sin lugar a ninguna duda la mejor cámara de este sistema que ha pasado por mis manos, la más equilibrada en tamaño-peso-prestaciones y por supuesto el mejor conjunto en combinación con ese 12-40. Obturador extraordinario, calidad de imagen muy buena, estabilizador el mejor que he probado. Solo diré que compré una lumix G80 hace unos meses y estuvo conmigo solamente 1 semana... su estabilizador de 5 ejes no estaba a la altura de la expectativa, ni sus pijadas en 4K, ni mucho menos su calidad de imagen. El micrófono que tiene la EM5II es impresionante la sensibilidad y calidad que tiene, hice un pequeño video en una plaza vacía con un saxofonista ambientando de fondo y se escucha tambien mi respiración jajaja.
Con la rapidez de encendido que tiene, me parece una cámara muy agil y muy manejables sus 2 diales giratorios, que no se hacen tan duros como en las EM10 y EM10 II sino que son bastante nobles y progresivos.
Como defectos reseñables de diseño, el que casi todos los usuarios mencionan, la facilidad que tiene el capuchón del visor para salir disparado si recibe presión y la holgura que tiene. Mi antigüa GH2 lo llevaba amarrado con 2 tornillos.
Lo siento por si alguien se molesta por algo de mis opiniones, no soy marquista de ningun producto(antes lo era si), digo las cosas como las siento y como las veo, con el menor sentimiento y la máxima imparcialidad posibles. Puedo afirmar y afirmo también, que este kit de E M5II+ zuiko 12-40 no tiene nada que envidiar a un kit de Fuji X-T1 + 18-55 F2.8-4 , porque ha convivido conmigo tambien. Fuji va mejor entre iso 2500-5000 diría que sí claramente, pero de ahí para abajo sinceramente las diferencias entre estas dos cámaras concretas con estas opticas concretas no es abismal sino mas bien pequeña.
Felices fiestas. A ver si nos toca un pellizco el 22 jejejeje....
supercolor escribió:
Lo siento por si alguien se molesta por algo de mis opiniones, .............................Puedo afirmar y afirmo también, que este kit de EM5II+ zuiko 12-40 no tiene nada que envidiar a un kit de Fuji X-T1 + 18-55 F2.8-4 , porque ha convivido conmigo tambien. Fuji va mejor entre iso 2500-5000 diría que sí claramente, pero de ahí para abajo sinceramente las diferencias entre estas dos cámaras concretas con estas opticas concretas no es abismal sino mas bien pequeña.
dukenukem escribió:Estoy de acuerdo en lo de la goma del visor, aunque en la EM5 MKII no perdí ninguna, con la EM5 original aquello era un sinvivir
Pau escribió:dukenukem escribió:Estoy de acuerdo en lo de la goma del visor, aunque en la EM5 MKII no perdí ninguna, con la EM5 original aquello era un sinvivir
Seguro que todas no ajustan igual, porqie yo he perdido 2 en la Em5 II. Estoy por ponerle una gotita interna de Locktite.
10 € tontos cada vez joer
Pau escribió:supercolor escribió:
Lo siento por si alguien se molesta por algo de mis opiniones, .............................Puedo afirmar y afirmo también, que este kit de EM5II+ zuiko 12-40 no tiene nada que envidiar a un kit de Fuji X-T1 + 18-55 F2.8-4 , porque ha convivido conmigo tambien. Fuji va mejor entre iso 2500-5000 diría que sí claramente, pero de ahí para abajo sinceramente las diferencias entre estas dos cámaras concretas con estas opticas concretas no es abismal sino mas bien pequeña.
Pero si no has dicho nada que pueda ofender a nadie ....
¿Como va a tener que enviar a ese kit de fuji? En todo caso, es la XT-2 la que le planta cara a la EM5 II, pero, que putada, no tiene estabilizador !!!
Pregunta: La has probado con grip o sin?
Toxo escribió:A mi me pasa un poco lo mismo, la he estado probando y no me gusta el agarre. El grip me parece horroroso, una camara tan bonita no se merece semejante apéndice.Para mí, el agarre ideal es el de la E-M1 sin grip, aunque lo mas grande y pesado que le he montado ha sido el 12-100 F4 Pro. Le estoy dando vueltas a esta cámara, porque una de las ventajas que le veo a Oly es salir a la montaña con dos cuerpos, que te permitan ahorrar cambios de objetivo, y seguir manteniendo un peso asumible. El problema es que también necesitaría los objetivos. Me estoy viendo invirtiendo en dos sistemas y me parece una locura.
Nerea escribió:Toxo escribió:A mi me pasa un poco lo mismo, la he estado probando y no me gusta el agarre. El grip me parece horroroso, una camara tan bonita no se merece semejante apéndice.Para mí, el agarre ideal es el de la E-M1 sin grip, aunque lo mas grande y pesado que le he montado ha sido el 12-100 F4 Pro. Le estoy dando vueltas a esta cámara, porque una de las ventajas que le veo a Oly es salir a la montaña con dos cuerpos, que te permitan ahorrar cambios de objetivo, y seguir manteniendo un peso asumible. El problema es que también necesitaría los objetivos. Me estoy viendo invirtiendo en dos sistemas y me parece una locura.
Yo recomiendo el grip simple sin controles y que permite utilizar rotilas Arca Swis.Es menos aparatoso que el de dos piesas y con la ventaja de poder cambiar la batería sin necesidad de desmontar el grip.Un saludo
Toxo escribió:Nerea escribió:Toxo escribió:A mi me pasa un poco lo mismo, la he estado probando y no me gusta el agarre. El grip me parece horroroso, una camara tan bonita no se merece semejante apéndice.Para mí, el agarre ideal es el de la E-M1 sin grip, aunque lo mas grande y pesado que le he montado ha sido el 12-100 F4 Pro. Le estoy dando vueltas a esta cámara, porque una de las ventajas que le veo a Oly es salir a la montaña con dos cuerpos, que te permitan ahorrar cambios de objetivo, y seguir manteniendo un peso asumible. El problema es que también necesitaría los objetivos. Me estoy viendo invirtiendo en dos sistemas y me parece una locura.
Yo recomiendo el grip simple sin controles y que permite utilizar rotilas Arca Swis.Es menos aparatoso que el de dos piesas y con la ventaja de poder cambiar la batería sin necesidad de desmontar el grip.Un saludo
Te refieres a la ECG-2 ?.
Un saludo
Nerea escribió:Yo recomiendo el grip simple sin controles y que permite utilizar rotilas Arca Swis.Es menos aparatoso que el de dos piesas y con la ventaja de poder cambiar la batería sin necesidad de desmontar el grip.Un saludo
supercolor escribió:Nerea escribió:Yo recomiendo el grip simple sin controles y que permite utilizar rotilas Arca Swis.Es menos aparatoso que el de dos piesas y con la ventaja de poder cambiar la batería sin necesidad de desmontar el grip.Un saludo
Ambos me parecen muy recomendables, el que comenta Pau también tiene mucha lógica y sentido pues efectivamente se adapta el botón de disparo y la ruleta frontal a una postura más natural. Si te fijas por ejemplo en las A7II, la zona de la empuñadura lleva muy buen agarre y el botón va en posición similar, aparte de ubicar las dos ruletas en la clásica postura reflex de pulgar e índice. Pude sobar una en el corte inglés y no me volví con una para casa por cordura económica... Jajaja pero tentación muchísima, era la primera vez que sentía en una mirrorless la ergonomia y comodidad anatómica de las mejores reflex.
Bueno también tienes razón la EM5 ha ganado el premio a mejor cámara del año ah no espera....que era la GH5[emoji16]AnMoVi escribió:Precisamente por eso, muchos poseemos la EM5; no vaya que nos mareemos con tantas vueltas...
LORDD escribió:Bueno también tienes razón la EM5 ha ganado el premio a mejor cámara del año ah no espera....que era la GH5[emoji16]AnMoVi escribió:Precisamente por eso, muchos poseemos la EM5; no vaya que nos mareemos con tantas vueltas...
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
LORDD escribió:Para foto...bueno, discutible, pero en vídeo...la GH5 le da entre 3000 y 4009 vueltas [emoji23][emoji23][emoji23]
Bueno, esto es como todo, todo el mundo tiene lápices en casa y no todo el mundo escribe bestsellers, [emoji41]. Y esto pasa con todo, fotógrafos de gran renombre han puesto a prueba la GH5 sacando trabajos brutales y seguramente el vecino del 5 tenga una GH5 y sus fotos den grimilla.supercolor escribió:LORDD escribió:Para foto...bueno, discutible, pero en vídeo...la GH5 le da entre 3000 y 4009 vueltas [emoji23][emoji23][emoji23]
La GH5 es lo último de la saga híbrida de Panasonic, lo mejor para productoras de bajo coste, sin discusiones. Lo que ocurre es que a mí me gusta gastar el dinero en máquinas que rindan bien en todos los campos o al menos sean lo suficientemente equilibradas en global. Imagínate que compras un coche híbrido que te ahorra mucho por ciudad con su motor eléctrico pero por autovia su motor a gasolina es un desastre... eso me pasa a mí con Panasonic y sus híbridas tocante a la fotografía.
Por temas físicos y de hardware, desde la GH3 no me gustan su excesivo volumen y peso para no dejar de ser cámaras micro 4/3, por ello es que en su momento me decidí a comprar una GX7 que para fotos van fenomenal y para video de aficionado sobradísimas. No pensarás que hago reportajes de boda??, jajaja. Para hacer unos videos cutre-salchicheros que solo voy a mirar yo mismo y como mucho algun familiar no necesito una GH5 ni una RED ni Blackmagic... ni siquiera una Arri, etc.
Mi ex GH2 hacía unos videos excelentes por calidad de imagen y sonido(y era una pluma), pero en foto era muy mala y muy carente. Me da igual que el fabricante de los sensores se llame Sony o Pepe el marismeño, pero parece ser que los de las E-M5 y E-M5II los fabrica Sony y me encantan los resultados que me ofrecen para fotografía de todo tipo.
Saludos.
arthurlee escribió:Hola supercolor, ¿qué es lo que no te gustó de la G80 en cuanto a calidad de imagen? ¿Con qué objetivos la utilizaste? Recuerdo que intercambiamos en su día varios mensajes internos cuando estuvimos valorando una compra conjunta de esta cámara y me gustaría contrastar tu opinión, siempre sigo con interés tus comentarios en el foro.
Saludos!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados