Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:47 pm

Mis impresiones con kit E-M5II +12-40 Pro

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Mis impresiones con kit E-M5II +12-40 Pro

Notapor supercolor » Mié Dic 13, 2017 6:57 pm

Gracias a la gestión y amabilidad de Pascual he podido probar el kit de la E-M5 mark II junto a un zuiko 12-40 F2.8 dentro del programa "Test & Wow" de Olympus. Comento a grandes rasgos lo que ya le he dicho por privado a Pascual.

No pensaba que me volviese a sorprender o entusiasmar una cámara de micro 4/3 con sensor de 16mpx, pero me ha gustado mucho el conjunto, la cámara y el 12-40 2.8, que por diseño y prestaciones considero que le da 100 vueltas a los de Panasonic. Este estabilizador de Olympus y estos sensores de Sony son una conjunción muy buena. El modo HDR da en paisajes nocturnos una calidad muy buena a velocidades relativamente altas. El menú rápido del botón OK me gusta mucho, una vez que memorizas un poco lo que tiene te pone todo a mano. El zuiko 12-40 es mucho más compacto y ligero en la realidad de lo que aparenta en las fotos. Siendo consciente de las limitaciones del sistema micro 4/3, creo que es sin lugar a ninguna duda la mejor cámara de este sistema que ha pasado por mis manos, la más equilibrada en tamaño-peso-prestaciones y por supuesto el mejor conjunto en combinación con ese 12-40. Obturador extraordinario, calidad de imagen muy buena, estabilizador el mejor que he probado. Solo diré que compré una lumix G80 hace unos meses y estuvo conmigo solamente 1 semana... su estabilizador de 5 ejes no estaba a la altura de la expectativa, ni sus pijadas en 4K, ni mucho menos su calidad de imagen. El micrófono que tiene la EM5II es impresionante la sensibilidad y calidad que tiene, hice un pequeño video en una plaza vacía con un saxofonista ambientando de fondo y se escucha tambien mi respiración jajaja.

Con la rapidez de encendido que tiene, me parece una cámara muy agil y muy manejables sus 2 diales giratorios, que no se hacen tan duros como en las EM10 y EM10 II sino que son bastante nobles y progresivos.

Como defectos reseñables de diseño, el que casi todos los usuarios mencionan, la facilidad que tiene el capuchón del visor para salir disparado si recibe presión y la holgura que tiene. Mi antigüa GH2 lo llevaba amarrado con 2 tornillos.

Lo siento por si alguien se molesta por algo de mis opiniones, no soy marquista de ningun producto(antes lo era si), digo las cosas como las siento y como las veo, con el menor sentimiento y la máxima imparcialidad posibles. Puedo afirmar y afirmo también, que este kit de EM5II+ zuiko 12-40 no tiene nada que envidiar a un kit de Fuji X-T1 + 18-55 F2.8-4 , porque ha convivido conmigo tambien. Fuji va mejor entre iso 2500-5000 diría que sí claramente, pero de ahí para abajo sinceramente las diferencias entre estas dos cámaras concretas con estas opticas concretas no es abismal sino mas bien pequeña.

Felices fiestas. A ver si nos toca un pellizco el 22 jejejeje....
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Re: Mis impresiones con kit E-M5II +12-40 Pro

Notapor Nerea » Mié Dic 13, 2017 10:34 pm

supercolor escribió:Gracias a la gestión y amabilidad de Pascual he podido probar el kit de la E-M5 mark II junto a un zuiko 12-40 F2.8 dentro del programa "Test & Wow" de Olympus. Comento a grandes rasgos lo que ya le he dicho por privado a Pascual.

No pensaba que me volviese a sorprender o entusiasmar una cámara de micro 4/3 con sensor de 16mpx, pero me ha gustado mucho el conjunto, la cámara y el 12-40 2.8, que por diseño y prestaciones considero que le da 100 vueltas a los de Panasonic. Este estabilizador de Olympus y estos sensores de Sony son una conjunción muy buena. El modo HDR da en paisajes nocturnos una calidad muy buena a velocidades relativamente altas. El menú rápido del botón OK me gusta mucho, una vez que memorizas un poco lo que tiene te pone todo a mano. El zuiko 12-40 es mucho más compacto y ligero en la realidad de lo que aparenta en las fotos. Siendo consciente de las limitaciones del sistema micro 4/3, creo que es sin lugar a ninguna duda la mejor cámara de este sistema que ha pasado por mis manos, la más equilibrada en tamaño-peso-prestaciones y por supuesto el mejor conjunto en combinación con ese 12-40. Obturador extraordinario, calidad de imagen muy buena, estabilizador el mejor que he probado. Solo diré que compré una lumix G80 hace unos meses y estuvo conmigo solamente 1 semana... su estabilizador de 5 ejes no estaba a la altura de la expectativa, ni sus pijadas en 4K, ni mucho menos su calidad de imagen. El micrófono que tiene la EM5II es impresionante la sensibilidad y calidad que tiene, hice un pequeño video en una plaza vacía con un saxofonista ambientando de fondo y se escucha tambien mi respiración jajaja.

Con la rapidez de encendido que tiene, me parece una cámara muy agil y muy manejables sus 2 diales giratorios, que no se hacen tan duros como en las EM10 y EM10 II sino que son bastante nobles y progresivos.

Como defectos reseñables de diseño, el que casi todos los usuarios mencionan, la facilidad que tiene el capuchón del visor para salir disparado si recibe presión y la holgura que tiene. Mi antigüa GH2 lo llevaba amarrado con 2 tornillos.

Lo siento por si alguien se molesta por algo de mis opiniones, no soy marquista de ningun producto(antes lo era si), digo las cosas como las siento y como las veo, con el menor sentimiento y la máxima imparcialidad posibles. Puedo afirmar y afirmo también, que este kit de E M5II+ zuiko 12-40 no tiene nada que envidiar a un kit de Fuji X-T1 + 18-55 F2.8-4 , porque ha convivido conmigo tambien. Fuji va mejor entre iso 2500-5000 diría que sí claramente, pero de ahí para abajo sinceramente las diferencias entre estas dos cámaras concretas con estas opticas concretas no es abismal sino mas bien pequeña.

Hola compañero.Coincido con ti en que la Em 5 Mark II es una camara muy configurable y con una calidad que no tiene nada de envidiar a la Xt1 1 .De hecho al principio tenia la antigua Em5 que sigo conservando y nada mas tenerla en la mano se notaba las diferencias en cuanto al tacto de la camara en general.Tengo que decir ,que a pesar de que el capuchon de la primera Em5 se perdia muy facilmente,el de la Em5 Mark II esta mucho mejor resuelto y de momento en casi 2 años con la camara no he perdido ninguno.En cuanto al estabilizador es tremendo y el obturador da gusto de lo suave que es.Tuve una Xt1 a la vez que la Em5 original,pero despues de que un amigo de salidas se pillara una EM5 Mark II version Titanio y una mala respuesta del SAT de Fuji ,he vendido todo lo que tenia de Fuji.Compre la EM5 Mark II y encantado de la vida.Ademas para macro y paisajes da muchisimo juego.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Pau » Jue Dic 14, 2017 8:07 pm

supercolor escribió:
Lo siento por si alguien se molesta por algo de mis opiniones, .............................Puedo afirmar y afirmo también, que este kit de EM5II+ zuiko 12-40 no tiene nada que envidiar a un kit de Fuji X-T1 + 18-55 F2.8-4 , porque ha convivido conmigo tambien. Fuji va mejor entre iso 2500-5000 diría que sí claramente, pero de ahí para abajo sinceramente las diferencias entre estas dos cámaras concretas con estas opticas concretas no es abismal sino mas bien pequeña.

Pero si no has dicho nada que pueda ofender a nadie .... :shock:

¿Como va a tener que enviar a ese kit de fuji? En todo caso, es la XT-2 la que le planta cara a la EM5 II, pero, que putada, no tiene estabilizador !!! :twisted:

Pregunta: La has probado con grip o sin?
Pau

Notapor dukenukem » Jue Dic 14, 2017 8:47 pm

Estoy de acuerdo en lo de la goma del visor, aunque en la EM5 MKII no perdí ninguna, con la EM5 original aquello era un sinvivir ;)
dukenukem

Notapor Pau » Vie Dic 15, 2017 3:47 pm

dukenukem escribió:Estoy de acuerdo en lo de la goma del visor, aunque en la EM5 MKII no perdí ninguna, con la EM5 original aquello era un sinvivir ;)

Seguro que todas no ajustan igual, porqie yo he perdido 2 en la Em5 II. Estoy por ponerle una gotita interna de Locktite.

10 € tontos cada vez joer :x
Pau

Notapor Nerea » Vie Dic 15, 2017 4:10 pm

Pau escribió:
dukenukem escribió:Estoy de acuerdo en lo de la goma del visor, aunque en la EM5 MKII no perdí ninguna, con la EM5 original aquello era un sinvivir ;)

Seguro que todas no ajustan igual, porqie yo he perdido 2 en la Em5 II. Estoy por ponerle una gotita interna de Locktite.

10 € tontos cada vez joer :x

Pues yo para quitar el mio tengo que hacer mucha fuerza, para quitarle. Hasta he pensado que le puedo romper. Un saludo

Nerea

Notapor supercolor » Vie Dic 15, 2017 4:56 pm

Pau escribió:
supercolor escribió:
Lo siento por si alguien se molesta por algo de mis opiniones, .............................Puedo afirmar y afirmo también, que este kit de EM5II+ zuiko 12-40 no tiene nada que envidiar a un kit de Fuji X-T1 + 18-55 F2.8-4 , porque ha convivido conmigo tambien. Fuji va mejor entre iso 2500-5000 diría que sí claramente, pero de ahí para abajo sinceramente las diferencias entre estas dos cámaras concretas con estas opticas concretas no es abismal sino mas bien pequeña.

Pero si no has dicho nada que pueda ofender a nadie .... :shock:

¿Como va a tener que enviar a ese kit de fuji? En todo caso, es la XT-2 la que le planta cara a la EM5 II, pero, que putada, no tiene estabilizador !!! :twisted:

Pregunta: La has probado con grip o sin?

La he probado sin el grip, no me acordé a tiempo de pedírselo ni tampoco del zuiko 12 F2, que tambien tengo ganas de probarlo, pero queda para otra ocasión. Al principio me costaba un poco agarrar bien la cámara porque el agarre natural que le ponen es muy escaso y casi plano, ayuda un poco el resalte de goma en el pulgar pero creo que para ser 100% redonda necesita al menos el suplemento pequeño de grip.
supercolor

Notapor Toxo » Vie Dic 15, 2017 6:06 pm

A mi me pasa un poco lo mismo, la he estado probando y no me gusta el agarre. El grip me parece horroroso, una camara tan bonita no se merece semejante apéndice.Para mí, el agarre ideal es el de la E-M1 sin grip, aunque lo mas grande y pesado que le he montado ha sido el 12-100 F4 Pro. Le estoy dando vueltas a esta cámara, porque una de las ventajas que le veo a Oly es salir a la montaña con dos cuerpos, que te permitan ahorrar cambios de objetivo, y seguir manteniendo un peso asumible. El problema es que también necesitaría los objetivos. Me estoy viendo invirtiendo en dos sistemas y me parece una locura.
Toxo

Notapor Pau » Vie Dic 15, 2017 6:18 pm

Cuando digo grip, me refiero al frontal, sin el vertical. Tal que así:

Imagen

La ergonomia de la mano pide esa posición de boton adelantado de disparo, y no el original. Luego pones un lente PRO sin grip y vas cojo.
Pau

Notapor Nerea » Vie Dic 15, 2017 6:19 pm

Toxo escribió:A mi me pasa un poco lo mismo, la he estado probando y no me gusta el agarre. El grip me parece horroroso, una camara tan bonita no se merece semejante apéndice.Para mí, el agarre ideal es el de la E-M1 sin grip, aunque lo mas grande y pesado que le he montado ha sido el 12-100 F4 Pro. Le estoy dando vueltas a esta cámara, porque una de las ventajas que le veo a Oly es salir a la montaña con dos cuerpos, que te permitan ahorrar cambios de objetivo, y seguir manteniendo un peso asumible. El problema es que también necesitaría los objetivos. Me estoy viendo invirtiendo en dos sistemas y me parece una locura.

Yo recomiendo el grip simple sin controles y que permite utilizar rotilas Arca Swis.Es menos aparatoso que el de dos piesas y con la ventaja de poder cambiar la batería sin necesidad de desmontar el grip.Un saludo

Nerea

Notapor Toxo » Vie Dic 15, 2017 6:33 pm

Nerea escribió:
Toxo escribió:A mi me pasa un poco lo mismo, la he estado probando y no me gusta el agarre. El grip me parece horroroso, una camara tan bonita no se merece semejante apéndice.Para mí, el agarre ideal es el de la E-M1 sin grip, aunque lo mas grande y pesado que le he montado ha sido el 12-100 F4 Pro. Le estoy dando vueltas a esta cámara, porque una de las ventajas que le veo a Oly es salir a la montaña con dos cuerpos, que te permitan ahorrar cambios de objetivo, y seguir manteniendo un peso asumible. El problema es que también necesitaría los objetivos. Me estoy viendo invirtiendo en dos sistemas y me parece una locura.

Yo recomiendo el grip simple sin controles y que permite utilizar rotilas Arca Swis.Es menos aparatoso que el de dos piesas y con la ventaja de poder cambiar la batería sin necesidad de desmontar el grip.Un saludo

Te refieres a la ECG-2 ?.

Un saludo
Toxo

Notapor Nerea » Vie Dic 15, 2017 6:48 pm

Toxo escribió:
Nerea escribió:

Te refieres a la ECG-2 ?.

Un saludo

Si , yo le tengo y encantadisimo estoy con el .Es mucho mas recogido que el que puso el compañero Pau.

Nerea

Notapor supercolor » Vie Dic 15, 2017 8:35 pm

Nerea escribió:Yo recomiendo el grip simple sin controles y que permite utilizar rotilas Arca Swis.Es menos aparatoso que el de dos piesas y con la ventaja de poder cambiar la batería sin necesidad de desmontar el grip.Un saludo

Ambos me parecen muy recomendables, el que comenta Pau también tiene mucha lógica y sentido pues efectivamente se adapta el botón de disparo y la ruleta frontal a una postura más natural. Si te fijas por ejemplo en las A7II, la zona de la empuñadura lleva muy buen agarre y el botón va en posición similar, aparte de ubicar las dos ruletas en la clásica postura reflex de pulgar e índice. Pude sobar una en el corte inglés y no me volví con una para casa por cordura económica... Jajaja pero tentación muchísima, era la primera vez que sentía en una mirrorless la ergonomia y comodidad anatómica de las mejores reflex.
supercolor

Notapor Nerea » Vie Dic 15, 2017 9:18 pm

supercolor escribió:
Nerea escribió:Yo recomiendo el grip simple sin controles y que permite utilizar rotilas Arca Swis.Es menos aparatoso que el de dos piesas y con la ventaja de poder cambiar la batería sin necesidad de desmontar el grip.Un saludo

Ambos me parecen muy recomendables, el que comenta Pau también tiene mucha lógica y sentido pues efectivamente se adapta el botón de disparo y la ruleta frontal a una postura más natural. Si te fijas por ejemplo en las A7II, la zona de la empuñadura lleva muy buen agarre y el botón va en posición similar, aparte de ubicar las dos ruletas en la clásica postura reflex de pulgar e índice. Pude sobar una en el corte inglés y no me volví con una para casa por cordura económica... Jajaja pero tentación muchísima, era la primera vez que sentía en una mirrorless la ergonomia y comodidad anatómica de las mejores reflex.

Por supuesto que es buena opción, sobre todo si lo vas a utilizar mucho con objetivos grandes .Yo decia el otro para los que no quiere uno mas recogido y para uso ocasional con grandes objetivos y con bastante uso de trípode. No necesitas una zapata ya que engancha directamente la base.Con la ventaja que dije , que para cambiar la batería no tienes que andar quitando el grip.Un saludo

Nerea

Notapor angelikus » Vie Dic 15, 2017 9:24 pm

Yo también tengo el que dice Nerea y va muy bien. Tengo el 12-40 como tu y así va genial. Sin grip se descompensa.
angelikus

Notapor LORDD » Sab Dic 16, 2017 8:34 pm

Para foto...bueno, discutible, pero en vídeo...la GH5 le da entre 3000 y 4009 vueltas [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
LORDD

Notapor AnMoVi » Sab Dic 16, 2017 8:56 pm

Precisamente por eso, muchos poseemos la EM5; no vaya que nos mareemos con tantas vueltas...
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor LORDD » Sab Dic 16, 2017 9:01 pm

AnMoVi escribió:Precisamente por eso, muchos poseemos la EM5; no vaya que nos mareemos con tantas vueltas...
Bueno también tienes razón la EM5 ha ganado el premio a mejor cámara del año ah no espera....que era la GH5[emoji16]

LORDD

Notapor laucsap60 » Sab Dic 16, 2017 9:18 pm

No es por nada, pero la EM5II tiene ya 3 años y es la primera Oly en la que se toma el video en serio, quizás deberías comparar con la GH4 y probablemente no le de tantas vueltas... de hecho yo casi me quedaba con la EM5II aunque solo fuese por su fantástico estabilizador en video que la GH4 no tiene.
Este corto de promoción de la PEN-F está grabado con la EM5II y yo lo he visto en pantalla grande en un cine de verdad (donde se hizo la prsentación de la Pen), la calidad de la película era de lujo y nadie se dió cuenta de que estaba grabada con la em5ii hasta que salíeron los créditos donde lo decía.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D82zK9iqWog[/youtube]
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor AnMoVi » Sab Dic 16, 2017 9:29 pm

Que no Pascual, que no. Hay que reconocer que somos unos cutres por no tener la cámara del año. Este año porque ya voy tarde, pero el que viene me hago con la cámara del 2018; igual hay suerte y eligen una Xiaomi (y no tengo que dejarme una nómina ...)

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor deixonar » Sab Dic 16, 2017 10:29 pm

LORDD escribió:
AnMoVi escribió:Precisamente por eso, muchos poseemos la EM5; no vaya que nos mareemos con tantas vueltas...
Bueno también tienes razón la EM5 ha ganado el premio a mejor cámara del año ah no espera....que era la GH5[emoji16]

Eso debe de ser como los coches, todos son el coche del año...
Esto, del precio de una y otra no hablamos, verdad?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor supercolor » Lun Dic 18, 2017 12:22 pm

LORDD escribió:Para foto...bueno, discutible, pero en vídeo...la GH5 le da entre 3000 y 4009 vueltas [emoji23][emoji23][emoji23]

La GH5 es lo último de la saga híbrida de Panasonic, lo mejor para productoras de bajo coste, sin discusiones. Lo que ocurre es que a mí me gusta gastar el dinero en máquinas que rindan bien en todos los campos o al menos sean lo suficientemente equilibradas en global. Imagínate que compras un coche híbrido que te ahorra mucho por ciudad con su motor eléctrico pero por autovia su motor a gasolina es un desastre... eso me pasa a mí con Panasonic y sus híbridas tocante a la fotografía.

Por temas físicos y de hardware, desde la GH3 no me gustan su excesivo volumen y peso para no dejar de ser cámaras micro 4/3, por ello es que en su momento me decidí a comprar una GX7 que para fotos van fenomenal y para video de aficionado sobradísimas. No pensarás que hago reportajes de boda??, jajaja. Para hacer unos videos cutre-salchicheros que solo voy a mirar yo mismo y como mucho algun familiar no necesito una GH5 ni una RED ni Blackmagic... ni siquiera una Arri, etc.

Mi ex GH2 hacía unos videos excelentes por calidad de imagen y sonido(y era una pluma), pero en foto era muy mala y muy carente. Me da igual que el fabricante de los sensores se llame Sony o Pepe el marismeño, pero parece ser que los de las E-M5 y E-M5II los fabrica Sony y me encantan los resultados que me ofrecen para fotografía de todo tipo.

Saludos.
supercolor

Notapor arthurlee » Lun Dic 18, 2017 4:40 pm

Hola supercolor, ¿qué es lo que no te gustó de la G80 en cuanto a calidad de imagen? ¿Con qué objetivos la utilizaste? Recuerdo que intercambiamos en su día varios mensajes internos cuando estuvimos valorando una compra conjunta de esta cámara y me gustaría contrastar tu opinión, siempre sigo con interés tus comentarios en el foro.

Saludos!
arthurlee

Notapor LORDD » Lun Dic 18, 2017 6:25 pm

supercolor escribió:
LORDD escribió:Para foto...bueno, discutible, pero en vídeo...la GH5 le da entre 3000 y 4009 vueltas [emoji23][emoji23][emoji23]

La GH5 es lo último de la saga híbrida de Panasonic, lo mejor para productoras de bajo coste, sin discusiones. Lo que ocurre es que a mí me gusta gastar el dinero en máquinas que rindan bien en todos los campos o al menos sean lo suficientemente equilibradas en global. Imagínate que compras un coche híbrido que te ahorra mucho por ciudad con su motor eléctrico pero por autovia su motor a gasolina es un desastre... eso me pasa a mí con Panasonic y sus híbridas tocante a la fotografía.

Por temas físicos y de hardware, desde la GH3 no me gustan su excesivo volumen y peso para no dejar de ser cámaras micro 4/3, por ello es que en su momento me decidí a comprar una GX7 que para fotos van fenomenal y para video de aficionado sobradísimas. No pensarás que hago reportajes de boda??, jajaja. Para hacer unos videos cutre-salchicheros que solo voy a mirar yo mismo y como mucho algun familiar no necesito una GH5 ni una RED ni Blackmagic... ni siquiera una Arri, etc.

Mi ex GH2 hacía unos videos excelentes por calidad de imagen y sonido(y era una pluma), pero en foto era muy mala y muy carente. Me da igual que el fabricante de los sensores se llame Sony o Pepe el marismeño, pero parece ser que los de las E-M5 y E-M5II los fabrica Sony y me encantan los resultados que me ofrecen para fotografía de todo tipo.

Saludos.
Bueno, esto es como todo, todo el mundo tiene lápices en casa y no todo el mundo escribe bestsellers, [emoji41]. Y esto pasa con todo, fotógrafos de gran renombre han puesto a prueba la GH5 sacando trabajos brutales y seguramente el vecino del 5 tenga una GH5 y sus fotos den grimilla.

LORDD

Notapor supercolor » Mar Dic 19, 2017 7:54 pm

arthurlee escribió:Hola supercolor, ¿qué es lo que no te gustó de la G80 en cuanto a calidad de imagen? ¿Con qué objetivos la utilizaste? Recuerdo que intercambiamos en su día varios mensajes internos cuando estuvimos valorando una compra conjunta de esta cámara y me gustaría contrastar tu opinión, siempre sigo con interés tus comentarios en el foro.

Saludos!

Gracias por los cumplidos, pero soy un simple usuario aficionado que ha perdido la pasión de marca en favor del rendimiento real sin sentimientos. Soy un aficionado más, no me considero ejemplo de nada en temas fotográficos.

En cuanto a calidad de imagen no me gustó creo que ningún aspecto de los que pueda distinguir a simple vista y grandes rasgos un tipo NO especialista como yo, que no tengo ni idea de aberraciones cromáticas, distorsiones de barril, viñeteos, ruido a tal o cual iso... etc. No me gustó básicamente lo que hace esta cámara en jpeg, soy de esos vagos que no editan sus fotos ni disparan en raw porque no hacen impresiones de tamaño salvaje ni exponen su obra en una galería, prefiero invertir ese tiempo extra en otras cosas. No voy a discutir de que a veces compramos cosas que no necesitamos o que no saquemos el rendimiento que se debería, de acuerdo, pero cada cual se gasta la pela en lo que le apetece y se queda tan a gusto, no le pregunta al vecino.
No me gustó tampoco, a mi entender, el paupérrimo rendimiento óptico del objetivo lumix 12-60mm F3.5-5.6, que en combinación con ese sensor en concreto ofrece unos resultados que yo considero desastrosos e inaceptables para una cámara actual y de lo más moderno, supuestamente. Fotos a iso 200 cargadas de ruido. Los HDR una empastada bestial. El enfoque y nitidez de las ráfagas y clips 4K a máxima resolución una porquería, llenas la tarjeta enseguida y pierdes el tiempo seleccionando una burrada de fotogramas para nada. El estabilizador cumple bien para video, pero me ha parecido muy ineficaz para foto. El enfoque AFC de esa cámara es un chiste malo, pero malo de enfadarse no de reir y el AF simple en condiciones de luz escasas, por ejemplo el ocaso en un parque se hace la picha un lío y tarda una eternidad en pillar foco, situaciones donde la E-M5II rinde fenomenalmente bien (y en peores condiciones tambien).

Son sensaciones e impresiones personales mías, seguramente habrá muchos usuarios contentos con sus lumix G80 y no seré yo quien lo ponga en duda.

Saludos.
supercolor

Siguiente

Volver a Cámaras