Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:55 pm

Qué cámara sin espejo por menos de 450€?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Qué cámara sin espejo por menos de 450€?

Notapor albertozgz » Mar Dic 26, 2017 8:43 am

Buenos días.
¿cómo estáis?

Una amiga me pregunta opinión para cogerse una cámara "pequeña", que de buena calidad.
Como presupuesto tiene un límite de 400/450€ como mucho, para el cuerpo y un objetivo básico, para ir aprendiendo y poder llevar de manera relativamente cómoda.

Como yo tengo todo Olympus, estoy algo más perdido del resto de marcas, así que pido opinión por aquí.

Ha estado mirando y está entre la Sony alpha 5000 y la Canon EOS M10, ambas con el objetivo angular del kit, a unos 400€

Entre esas dos, a mí me llama más la sony, salvo las pegas que le ponen a la pantalla, que en eso parece que "gana" la Canon. No se si la diferencia de calidad compensa lo de la pantalla.

Tenéis alguna recomendación mejor para ese presupuesto? He visto en el hilo de "chollos" un enlace a la Panasonic GX80 a 444 €, que sería el límite, teniendo en cuenta también compra y disponibilidad posterior de objetivos, precios...

Las olympus que le iba a recomendar se pasan de presupuesto (EM10, EPL7...)

Saludos y muchas gracias.
albertozgz

Re: Qué cámara sin espejo por menos de 450€?

Notapor ulises » Mar Dic 26, 2017 10:04 am

Tenía que haberla comprado el mes pasado o a principios de este, aprovechando así las grandes ofertas que siempre salen en esas fechas. Ahora es mejor esperar un par de meses... alguna como la EPL7 con su kitero, habitualmente suele verse por menos de 400. Pero si no quiere esperar y puede estirar un poco el presupuesto, aquí tiene disponible la EM10II o la EPL8 por 489, con su kitero y garantía española.

https://www.preciosdeandorra.com/index.php?route=product/product&path=250_18_62&product_id=2037

https://www.preciosdeandorra.com/index.php?route=product/product&path=250_18_62&product_id=2252
ulises

Notapor supercolor » Mar Dic 26, 2017 12:17 pm

Si le pone un poquito más sube el nivel y gana visor con una A6000 y no es tanta diferencia en precio. Pero si no le importa comprar algo usado en el mercadillo del foro hay autenticas gangas con poquito uso.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor luisarroyo » Mar Dic 26, 2017 4:13 pm

En precios de andorra la panasonic GX7 a 449 €.
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo

Notapor supercolor » Mar Dic 26, 2017 5:58 pm

Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Tximo6 » Mié Dic 27, 2017 8:25 am

Búscale algo en el mercadillo de segunda mano.
Yo por ejemplo vendo una EM-10 con un 12-50 por 380 puesta en casa; y hay incluso ofertas más atractivas.
No te hará caso, pero almenos tu te quedarás con la conciencia tranquila.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor ulises » Mié Dic 27, 2017 10:37 am

Si prescinde del visor, la GX800 es lo mismo que la GX80 pero en tamaño más reducido. Y entra en su presupuesto.

https://www.preciosdeandorra.com/index.php?route=product/product&path=250_18_65&product_id=2123
ulises

Notapor data » Mié Dic 27, 2017 4:33 pm

data

Notapor jotae » Mié Dic 27, 2017 5:12 pm

Entre la Lumix GX80 y las demás que se comentan no hay color: sin duda la mejor opción, para todo uso, es la GX80.
jotae

Notapor urco » Mié Dic 27, 2017 5:26 pm

Si no va a segunda mano, la GX80 con el 12-32 es la camara de la semana...
Sl2
urco

Notapor ulises » Mié Dic 27, 2017 5:42 pm

jotae escribió:Entre la Lumix GX80 y las demás que se comentan no hay color: sin duda la mejor opción, para todo uso, es la GX80.

Eso es muy relativo, yo la tuve y me duró cuatro días. Yo le digo que vaya a la tienda y coja todas las cámaras que le gusten dentro de su presupuesto y necesidades, y compre aquella que más le entre por el ojo. Es el mejor consejo porque hoy no hay cámara mala.
ulises

Notapor Nefutari » Mié Dic 27, 2017 6:05 pm

ulises escribió:
Eso es muy relativo, yo la tuve y me duró cuatro días.

¿Puedo preguntar porque? Me interesa saber las impresiones de esa cámara, por precio llama la atención, aunque este más interesado en una e-pl

Desde mi Redmi Note 3
Nefutari

Notapor jotae » Mié Dic 27, 2017 6:13 pm

Yo también querría conocer los motivos por los que te duró cuatro días. No se puede salir al foro y dar una opinión tan poco fundamentada cuando se trata de aconsejar. Yo sí tengo muchos argumentos que poder esgrimir en favor de esa camarita. La he tenido y disfrutado en dos ocasiones.
Claro que hay otra alternativa aún más económica, sobre todo en este foro: la GX7, una de las mejores m4/3 del catálogo.
jotae

Notapor aoc » Mié Dic 27, 2017 6:23 pm

jotae escribió:Claro que hay otra alternativa aún más económica, sobre todo en este foro: la GX7, una de las mejores m4/3 del catálogo.

+1
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor ulises » Mié Dic 27, 2017 6:47 pm

jotae escribió:Yo también querría conocer los motivos por los que te duró cuatro días. No se puede salir al foro y dar una opinión tan poco fundamentada cuando se trata de aconsejar. Yo sí tengo muchos argumentos que poder esgrimir en favor de esa camarita. La he tenido y disfrutado en dos ocasiones.
Claro que hay otra alternativa aún más económica, sobre todo en este foro: la GX7, una de las mejores m4/3 del catálogo.

De acuerdo. Aunque siendo justos, también tú deberías fundamentar esa afirmación de "no hay color". Resulta muy radical, ¿no?
ulises

Notapor ulises » Mié Dic 27, 2017 6:48 pm

Nefutari escribió:
ulises escribió:
Eso es muy relativo, yo la tuve y me duró cuatro días.

¿Puedo preguntar porque? Me interesa saber las impresiones de esa cámara, por precio llama la atención, aunque este más interesado en una e-pl

Desde mi Redmi Note 3

Claro que puedes preguntar.

Es algo muy personal, cuestión de gustos. Siempre llevo la cámara continuamente en la mano, lista para disparar desde la pantalla, que es como me gusta. La pantalla de la GX80 no me parece cómoda de desplegar porque su accionamiento es duro y el dedo roza continuamente con el visor. Es también una pantalla táctil en la que resulta muy fácil cambiar cualquier parámetro por accidente. Y es una cámara pesada para llevarla continuamente en la mano, más de medio kilo.

Y por último tenemos el manejo, yo prefiero los diales clásicos de Fuji porque disfruto más. Y si hablamos de resultados pues más de lo mismo, prefiero con mucho los colores de Fuji. Seguro que me dejo algo, pero básicamente eso es todo.
ulises

Notapor Nefutari » Mié Dic 27, 2017 7:02 pm

Muchas gracias Ulises.
Mis intereses, hasta que pueda comprarla, están entre epl8 y lx15.
Pero mire la gx800, la descarte por la falta de estabilizador en el cuerpo, y la gx80 por la pantalla que no abate 180°, pero el precio bajo mucho y tenía buenas características...se que algunos usuarios expertos prefieren un visor, a mi no me importa el visor y tiro mas para algo ligero y que si voy con la familia, mujer, etc pueda recurrir a ello sin llevar una mochila solo para la cámara.
A todo esto, decirte que gracias, aunque este más barata, la descarto completamente.

Desde mi Redmi Note 3
Nefutari

Notapor ulises » Mié Dic 27, 2017 7:29 pm

Nefutari escribió:Muchas gracias Ulises.
Pero mire la gx800, la descarte por la falta de estabilizador en el cuerpo, y la gx80 por la pantalla que no abate 180°, pero el precio bajo mucho y tenía buenas características...se que algunos usuarios expertos prefieren un visor, a mi no me importa el visor y tiro mas para algo ligero y que si voy con la familia, mujer, etc pueda recurrir a ello sin llevar una mochila solo para la cámara.
A todo esto, decirte que gracias, aunque este más barata, la descarto completamente.

Desde mi Redmi Note 3

La GX800 viene con el 12-32mm, objetivo que incorpora estabilizador, más que suficiente. También quiero decirte que el estabilizador, para mí, para el tipo de foto que hago, es irrelevante. Y el vídeo, francamente, no me interesa.
ulises

Notapor jotae » Mié Dic 27, 2017 7:50 pm

Nefutari escribió:Muchas gracias Ulises.

Desde mi Redmi Note 3

Este último mensaje es bastante esclarecedor. Si quieres la cámara para viajes o fotos familiares y no te importa el visor, esa GX800 es una buena opción. Aunque yo te aconsejaría, sí o sí, el visor si pretendes aficionarte a esto de la fotografía más allá de ese tipo de fotografía. Te invito a que intentes encuadrar y enfocar manualmente a pleno sol cenital, y luego me cuentas. Salvo que estés dispuesto a llevar siempre un sombrero de ala ancha que te permita hacer la suficiente sombra para poder ver la pantalla.
Otra alternativa (la más compacta y ligera del mercado en ópticas intercambiables) es la Lumix GM5, aunque no tiene pantalla abatible, pero sí cuenta con un visor que, aunque pequeño, es suficiente para sacarte de un apuro.
En cuanto a las alternativas de las Sony A5000 y A6000, la 5000 tiene un diseño ridículo que hace que los objetivos sobresalgan del cuerpo y que, además, carece de visor. La A6000 es una mejor opción porque lleva visor. Lamentablemente sus objetivos Sony son culos de vaso, con una pésima calidad en los resultados, y la única alternativa a ellos son los Sigma para esa montura, que ofrecen una excelente relación calidad-precio, pero son focales fijas.
Otras dos alternativas son las compactas Lumix LX100 (que es posible encontrar de segunda zarpa por algo menos de esos 400 euros en los foros) o la Sony RX100 III, compacta y bolsillera con una excelente calidad en sus resultados.

Te respondo, ulises: eres relativamente nuevo en el foro y, al parecer, no sabes que he tenido y probado casi todas las cámaras que puedas mencionarme del mercado mirrorless y muchas de las compactas de alta gama. En el foro te podrán informar de mi vicio por el cacharreo impenitente. :mrgreen: Tiene guasa que aludas a ese "medio kilo" de la GX80 como un inconveniente. ¿Me podrías decir algún otro modelo, sea de Lumix o de Olympus, que pese menos con un kitero montado? Salvo la Lumix GM5, y algunos modelos del sistema 1 de Nikon, no existe tal cámara, ya te lo adelanto. Esa Olympus EPL8, sólo el cuerpo, tan sólo pesa 50 gr. menos que la GX80 y, encima, carece de visor. De hecho, Olympus no tiene ningún modelo (salvo la costosa PEN F, claro) con diseño telemétrico y visor. Y en cuanto a las Fuji X100, son ligeramente más grandes y pesadas que la GX80, y las alternativas Fuji X de montura intercambiable no tienen kiteros compactos que montar.
jotae

Notapor Pai » Mié Dic 27, 2017 8:06 pm

Yo me veo obligación de recomendar la que me tiene atrapado, la OMD M10 MII, de segunda mano con un objetivo te puede entrar perfectamente en el presupuesto.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor Nefutari » Mié Dic 27, 2017 8:47 pm

ulises escribió:
La GX800 viene con el 12-32mm, objetivo que incorpora estabilizador, más que suficiente. También quiero decirte que el estabilizador, para mí, para el tipo de foto que hago, es irrelevante. Y el vídeo, francamente, no me interesa.

Soy totalmente novato Ulises, solo tuve la nikon 3100 y no siento que aprendiese mucho.
Pero si diré que, quizás marketing, el estabilizador de cuerpo me parece interesante si necesitara cambiar de objetivo, un angular lo veo muy interesante aunque no se si sabría sacarle provecho. El vídeo tampoco me es importante de ahí que tire dirección a olympus como primera opción.

Gracias y hablo desde una total falta de experiencia de uso, solo se de números y test y reviews que veo.

jotae escribió:Este último mensaje es bastante esclarecedor. Si quieres la cámara para viajes o fotos familiares y no te importa el visor, esa GX800 es una buena opción. Aunque yo te aconsejaría, sí o sí, el visor si pretendes aficionarte a esto de la fotografía más allá de ese tipo de fotografía. Te invito a que intentes encuadrar y enfocar manualmente a pleno sol cenital, y luego me cuentas. Salvo que estés dispuesto a llevar siempre un sombrero de ala ancha que te permita hacer la suficiente sombra para poder ver la pantalla.
Otra alternativa (la más compacta y ligera del mercado en ópticas intercambiables) es la Lumix GM5, aunque no tiene pantalla abatible, pero sí cuenta con un visor que, aunque pequeño, es suficiente para sacarte de un apuro.
En cuanto a las alternativas de las Sony A5000 y A6000, la 5000 tiene un diseño ridículo que hace que los objetivos sobresalgan del cuerpo y que, además, carece de visor. La A6000 es una mejor opción porque lleva visor. Lamentablemente sus objetivos Sony son culos de vaso, con una pésima calidad en los resultados, y la única alternativa a ellos son los Sigma para esa montura, que ofrecen una excelente relación calidad-precio, pero son focales fijas.
Otras dos alternativas son las compactas Lumix LX100 (que es posible encontrar de segunda zarpa por algo menos de esos 400 euros en los foros) o la Sony RX100 III, compacta y bolsillera con una excelente calidad en sus resultados.

Quería aficionarme hace años...y compre una réflex básica... El tamaño y peso la arrinconaron en un mueble. Seguramente lleves razón en cuanto al visor, hace años que solo disparo desde el movil y el habito hace al monje, pero la pantalla la veo necesaria. Porque ante todo quiero que me responda en mi vida cotidiana. De verdad me arrepentí mucho de ir a Venecia con este móvil.
Dicho eso, no me plantee en mi caso la GM5.

Las sony, siguiendo el tema del hilo, solo puedo decir que me parecen muy caros sus objetivos. Me recuerda a las impresoras, buenas prestaciones, pero la tinta sale cara.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Nefutari

Notapor jotae » Mié Dic 27, 2017 9:02 pm

¡Ojo! Todas las Lumix GX tienen estabilización en el cuerpo, como las Olympus (excepto esa GX800, precisamente). Y es tremendamente útil para poder utilizar otras ópticas, por ejemplo, manuales.
jotae

Notapor ulises » Jue Dic 28, 2017 12:01 am

jotae escribió:Aunque yo te aconsejaría, sí o sí, el visor si pretendes aficionarte a esto de la fotografía más allá de ese tipo de fotografía. Te invito a que intentes encuadrar y enfocar manualmente a pleno sol cenital, y luego me cuentas. Salvo que estés dispuesto a llevar siempre un sombrero de ala ancha que te permita hacer la suficiente sombra para poder ver la pantalla.

Desde mi última cámara analógica que no he vuelto a utilizar visor. Dile eso a la gente que usa la Ricoh GR, ¿o es que piensas que solo son aficionados aquellos que practican la fotografía que a ti te gusta?

jotae escribió:Te respondo, ulises: Y en cuanto a las Fuji X100, son ligeramente más grandes y pesadas que la GX80, y las alternativas Fuji X de montura intercambiable no tienen kiteros compactos que montar.

X100T = 440 gramos, GX80 + 20mm 1.7 = 526 gramos. Grosor 52.4mm vs. 69.4mm, más de centímetro y medio de diferencia.

http://camerasize.com/compact/#566,673.30,ha,t
ulises

Notapor Tximo6 » Jue Dic 28, 2017 8:01 am

Ante todo, pedir perdón a quien abrió el hilo, el cual, como siempre ha ido degenerando un poco :twisted: :twisted: :twisted:
Pero como continúa siendo sobre una cámara económica para iniciarse en este vicio os contaré mi caso, por si puede ser de utilidad.
Hace un año, regalé a mi mujer una Epl-1 con una primera versión del 14-42. Lo primero que notó fue la diferencia al pasar las fotos al ordenador -y ya no digamos al papel- con lo que hasta el momento había hecho con sus compactas y el movil.
Hace unas semanas que está haciendo un cursillo de fotografia, impartido por un fotógrafo local, para según sus palabras, aprender cuatro cosillas de la cámara para continuar haciendo sus fotos en automático, pero sabiendo el por qué.
De momento ha llegado a tres conclusiones; la primera,que no quiere un mamotreto reflex ni "jartavino"; la segunda, desde el pasado festival de navidad en el participó nuestra hija, que tendrian que darle unos capones al inventor del modo auto en las cámaras, que tiene que ser ella quien controle los parámetros de iso, velocidad de obturación y diafragma; y tercera, desde ayer que quiso que la acompañase ha hacer unas prácticas que les mandaron -previamente prometió no agredirme- y ya me preguntó sobre la posibilidad de acoplarle un visor, pues algo recordaba de que yo usaba uno. En esta última conclusión no sabe que tiene uno en casa esperando a reyes.
Dicho esto y de forma personal, aconsejaria a quien quiera iniciarse en este vicio, que empezase adquiriendo un cuerpo de segunda mano de los magníficos que hay ya considerados antiguos en el hilo de compra/venta, con visor y con los objetivos de kit ya que cualquier equipo en venta en el mercadillo está a años luz por delante de las capacidades como fotógrafo de cualquiera que empiece. Y de la mayoría de quienes llevamos ya un tiempo en esto.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor deixonar » Jue Dic 28, 2017 8:27 am

Tximo6 escribió:Ante todo, pedir perdón a quien abrió el hilo, el cual, como siempre ha ido degenerando un poco :twisted: :twisted: :twisted:
Pero como continúa siendo sobre una cámara económica para iniciarse en este vicio os contaré mi caso, por si puede ser de utilidad.
Hace un año, regalé a mi mujer una Epl-1 con una primera versión del 14-42. Lo primero que notó fue la diferencia al pasar las fotos al ordenador -y ya no digamos al papel- con lo que hasta el momento había hecho con sus compactas y el movil.
Hace unas semanas que está haciendo un cursillo de fotografia, impartido por un fotógrafo local, para según sus palabras, aprender cuatro cosillas de la cámara para continuar haciendo sus fotos en automático, pero sabiendo el por qué.
De momento ha llegado a tres conclusiones; la primera,que no quiere un mamotreto reflex ni "jartavino"; la segunda, desde el pasado festival de navidad en el participó nuestra hija, que tendrian que darle unos capones al inventor del modo auto en las cámaras, que tiene que ser ella quien controle los parámetros de iso, velocidad de obturación y diafragma; y tercera, desde ayer que quiso que la acompañase ha hacer unas prácticas que les mandaron -previamente prometió no agredirme- y ya me preguntó sobre la posibilidad de acoplarle un visor, pues algo recordaba de que yo usaba uno. En esta última conclusión no sabe que tiene uno en casa esperando a reyes.
Dicho esto y de forma personal, aconsejaria a quien quiera iniciarse en este vicio, que empezase adquiriendo un cuerpo de segunda mano de los magníficos que hay ya considerados antiguos en el hilo de compra/venta, con visor y con los objetivos de kit ya que cualquier equipo en venta en el mercadillo está a años luz por delante de las capacidades como fotógrafo de cualquiera que empiece. Y de la mayoría de quienes llevamos ya un tiempo en esto.

Muy buen consejo.
+1

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Siguiente

Volver a Cámaras