Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:55 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:Entre la Lumix GX80 y las demás que se comentan no hay color: sin duda la mejor opción, para todo uso, es la GX80.
ulises escribió:
Eso es muy relativo, yo la tuve y me duró cuatro días.
jotae escribió:Claro que hay otra alternativa aún más económica, sobre todo en este foro: la GX7, una de las mejores m4/3 del catálogo.
jotae escribió:Yo también querría conocer los motivos por los que te duró cuatro días. No se puede salir al foro y dar una opinión tan poco fundamentada cuando se trata de aconsejar. Yo sí tengo muchos argumentos que poder esgrimir en favor de esa camarita. La he tenido y disfrutado en dos ocasiones.
Claro que hay otra alternativa aún más económica, sobre todo en este foro: la GX7, una de las mejores m4/3 del catálogo.
Nefutari escribió:ulises escribió:
Eso es muy relativo, yo la tuve y me duró cuatro días.
¿Puedo preguntar porque? Me interesa saber las impresiones de esa cámara, por precio llama la atención, aunque este más interesado en una e-pl
Desde mi Redmi Note 3
Nefutari escribió:Muchas gracias Ulises.
Mis intereses, hasta que pueda comprarla, están entre epl8 y lx15.
Pero mire la gx800, la descarte por la falta de estabilizador en el cuerpo, y la gx80 por la pantalla que no abate 180°, pero el precio bajo mucho y tenía buenas características...se que algunos usuarios expertos prefieren un visor, a mi no me importa el visor y tiro mas para algo ligero y que si voy con la familia, mujer, etc pueda recurrir a ello sin llevar una mochila solo para la cámara.
A todo esto, decirte que gracias, aunque este más barata, la descarto completamente.
Desde mi Redmi Note 3
Nefutari escribió:Muchas gracias Ulises.
Mis intereses, hasta que pueda comprarla, están entre epl8 y lx15.
Pero mire la gx800, la descarte por la falta de estabilizador en el cuerpo, y la gx80 por la pantalla que no abate 180°, pero el precio bajo mucho y tenía buenas características...se que algunos usuarios expertos prefieren un visor, a mi no me importa el visor y tiro mas para algo ligero y que si voy con la familia, mujer, etc pueda recurrir a ello sin llevar una mochila solo para la cámara.
A todo esto, decirte que gracias, aunque este más barata, la descarto completamente.
Desde mi Redmi Note 3
ulises escribió:
La GX800 viene con el 12-32mm, objetivo que incorpora estabilizador, más que suficiente. También quiero decirte que el estabilizador, para mí, para el tipo de foto que hago, es irrelevante. Y el vídeo, francamente, no me interesa.
jotae escribió:Este último mensaje es bastante esclarecedor. Si quieres la cámara para viajes o fotos familiares y no te importa el visor, esa GX800 es una buena opción. Aunque yo te aconsejaría, sí o sí, el visor si pretendes aficionarte a esto de la fotografía más allá de ese tipo de fotografía. Te invito a que intentes encuadrar y enfocar manualmente a pleno sol cenital, y luego me cuentas. Salvo que estés dispuesto a llevar siempre un sombrero de ala ancha que te permita hacer la suficiente sombra para poder ver la pantalla.
Otra alternativa (la más compacta y ligera del mercado en ópticas intercambiables) es la Lumix GM5, aunque no tiene pantalla abatible, pero sí cuenta con un visor que, aunque pequeño, es suficiente para sacarte de un apuro.
En cuanto a las alternativas de las Sony A5000 y A6000, la 5000 tiene un diseño ridículo que hace que los objetivos sobresalgan del cuerpo y que, además, carece de visor. La A6000 es una mejor opción porque lleva visor. Lamentablemente sus objetivos Sony son culos de vaso, con una pésima calidad en los resultados, y la única alternativa a ellos son los Sigma para esa montura, que ofrecen una excelente relación calidad-precio, pero son focales fijas.
Otras dos alternativas son las compactas Lumix LX100 (que es posible encontrar de segunda zarpa por algo menos de esos 400 euros en los foros) o la Sony RX100 III, compacta y bolsillera con una excelente calidad en sus resultados.
jotae escribió:Aunque yo te aconsejaría, sí o sí, el visor si pretendes aficionarte a esto de la fotografía más allá de ese tipo de fotografía. Te invito a que intentes encuadrar y enfocar manualmente a pleno sol cenital, y luego me cuentas. Salvo que estés dispuesto a llevar siempre un sombrero de ala ancha que te permita hacer la suficiente sombra para poder ver la pantalla.
jotae escribió:Te respondo, ulises: Y en cuanto a las Fuji X100, son ligeramente más grandes y pesadas que la GX80, y las alternativas Fuji X de montura intercambiable no tienen kiteros compactos que montar.
Tximo6 escribió:Ante todo, pedir perdón a quien abrió el hilo, el cual, como siempre ha ido degenerando un poco
Pero como continúa siendo sobre una cámara económica para iniciarse en este vicio os contaré mi caso, por si puede ser de utilidad.
Hace un año, regalé a mi mujer una Epl-1 con una primera versión del 14-42. Lo primero que notó fue la diferencia al pasar las fotos al ordenador -y ya no digamos al papel- con lo que hasta el momento había hecho con sus compactas y el movil.
Hace unas semanas que está haciendo un cursillo de fotografia, impartido por un fotógrafo local, para según sus palabras, aprender cuatro cosillas de la cámara para continuar haciendo sus fotos en automático, pero sabiendo el por qué.
De momento ha llegado a tres conclusiones; la primera,que no quiere un mamotreto reflex ni "jartavino"; la segunda, desde el pasado festival de navidad en el participó nuestra hija, que tendrian que darle unos capones al inventor del modo auto en las cámaras, que tiene que ser ella quien controle los parámetros de iso, velocidad de obturación y diafragma; y tercera, desde ayer que quiso que la acompañase ha hacer unas prácticas que les mandaron -previamente prometió no agredirme- y ya me preguntó sobre la posibilidad de acoplarle un visor, pues algo recordaba de que yo usaba uno. En esta última conclusión no sabe que tiene uno en casa esperando a reyes.
Dicho esto y de forma personal, aconsejaria a quien quiera iniciarse en este vicio, que empezase adquiriendo un cuerpo de segunda mano de los magníficos que hay ya considerados antiguos en el hilo de compra/venta, con visor y con los objetivos de kit ya que cualquier equipo en venta en el mercadillo está a años luz por delante de las capacidades como fotógrafo de cualquiera que empiece. Y de la mayoría de quienes llevamos ya un tiempo en esto.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados