Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:19 pm

Consejo: ¿vale la pena cambiar EM5 II por EM1 I?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Consejo: ¿vale la pena cambiar EM5 II por EM1 I?

Notapor Mastropiero » Vie Ene 05, 2018 2:41 pm

Hola a todos.

Llevo días con un pequeño dilema. Uso habitualmente en mi EM5 II dos objetivos que me encantan, pero que son 4/3, el 35mm macro y el 14-54 II, respectivamente. Aunque conocía de sobra las limitaciones de las dos lentes respecto a la velocidad de enfoque, no dudé en comprar este último y no me arrepiento de haberlo hecho. Sin embargo, sabiendo que funcionarían mucho mejor en la EM1 por la detección por fase, me estoy preguntando si me valdría la pena el cambio.

Estoy mirando lo que perdería y, a grandes rasgos, creo que sería un pequeño paso atrás en lo referente al estabilizador y que perdería el modo de alta resolución. En Mayo mi cámara cumple 2 años y no lo he usado ni una vez, así que no creo que es algo que vaya a usar terriblemente de menos.

Ganaría en ergonomía, llevo tiempo queriendo comprarme un grip para la EM5 ya que tengo manos grandes y dedos bastante largos, muchas veces lo echo bastante en falta.

He leído bastantes comparativas y, realmente, veo muy pocas diferencias entre las dos pero quería preguntaros a vosotros, a los que tenéis la EM1, a los que habéis probado las dos o a los que realmente os tenéis muy estudiadas las diferencias.

Muchas gracias. ;)
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Re: Consejo: ¿vale la pena cambiar EM5 II por EM1 I?

Notapor Duir » Vie Ene 05, 2018 2:47 pm

No puedo ayudarte directamente, pero yo estuve esperando a la OM1 Mk2 hasta que salió y finalmente compré la OM5 Mk2.
Creo que en la actualidad, (dentro de lo que yo hago en fotografía) las opciones nuevas y algunas de ellas cuestionadas, no compensaban la diferencia de precio ni de lejos.
Quizá este ejemplo pueda ilustrarte en cuanto a las anteriores.
Duir

Notapor soyeltroll » Vie Ene 05, 2018 3:49 pm

Eres un masoca, usar el 14-54mm sin grip es de masocas...
La M1 gana a la M5II en poquitas cosas, como el grip integrado(que eno hay que quitar para cambiar la bateria), tiene 1 o 2 botones mas, pero sobre todo son mas grandes y con tacto de camara PRO, tiene mucho mejor buffer, y lo del enfoque por seguimiento y con objetivos 4/3. Tengo el 14-54mm II y sobre la M1 la verdad que sigue enfocando lento, asi que en velocidad no esperes muchas diferencias, es mas en presicion, que no es 100% pero al menos no es una loteria como en las otras.
La desventaja del estabilizador se nota en video, en foto es practicamente igual.

Obviamente te recomiendo el cambio a M1 como no puede ser de otra forma con esos objetivos, echaras de menos el tamaño tan pequeño de la M5II sin grip pero no su horripilante ergonomia una vez te acostumbres a lo bueno.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Botikario » Vie Ene 05, 2018 3:59 pm

El mejor agarre de la M1 y los botones de acceso directo, suplen con creces todo lo demás.

La M1 sin duda (para mí). ;)

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario

Notapor Mastropiero » Vie Ene 12, 2018 5:08 pm

Pues gracias por vuestros consejos, hoy me he hecho con la que vendía el compañero Murasaki.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Volver a Cámaras