Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:49 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:1.- OLYMPUS EM1 MARK II. No la he tenido pero sí la he podido utilizar. Es la cámara de alta gama por excelencia del sistema micro 4/3, completísima, aunque no del todo aconsejable para quienes tienen por razón principal para la elección del sistema su compacidad y ligereza (como es mi caso). Sin embargo, sí lo es para los amantes del "pajareo", que pretendan utilizar largas focales y sus complementos, por su mejor agarre.
6.- OLYMPUS EM10 MARK II Y III. Aunque son cámaras a otro nivel, de gama media, su diseño es todo un acierto. Son el equivalente más ligero de las EM5, sin la estanqueidad y con un sistema de enfoque algo más lento y dubitativo, pero con el resto de las virtudes intactas en cuanto a versatilidad y calidad de resultados. Es una serie de referencia para principiantes exigentes.
Otra excelente opción, muy injustamente infravalorada, la constituye el sistema 1 de Nikon. Su Nikon V3, o la J5, armadas con el Nikkor 1 10 mm., son otra alternativa ventajosa a las compactas de la más alta gama, con las ventajas de una bancada de ópticas suficiente y especialmente asequibles, hoy por hoy. Las Nikon 1 son, además, una increíble opción, junto con el adaptador FT1, para fotógrafos "pajareros" porque, en combinación con los zooms asequibles de Nikkor (55-200 o 70-300 mm., por ejemplo) se alcanzan focales de 540 y hasta 810 mm. con un peso y tamaño más que aceptables (impensables en otros formatos) y precio módico y con una calidad en los resultados increíble.
jota galavardo escribió:Solo un apunte: la GH4 no tiene estabilizador pero la GH5 sí, y de los buenos. De hecho, a la recientísima GH5s se lo han quitado y hay bastantes lamentos por la red por ese motivo.
Saludos.
Fid escribió:Pues aquí uno que se carcajea, da igual tu elección dudo mucho que te dure.
También una puntualizaron, el tope de gama de Panasonic es la G9, las GH5 son otra gama y casi se las podía llamar más cámaras de vídeo que de foto.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
jotae escribió:Tengo muchas razones para rechazar el FF y, por lo tanto, su única representante mirrorless: la Sony. No la he probado, la he tenido en mi mano, pero no necesitaba tenerla para saber que no me gusta, no sólo por su diseño sino por otras muchas razones. El modelo que venden como sellado "mea" por varios sitios cuando se moja. Y no lo digo yo sino una prueba que ha hecho dpreview a cuatro cámaras "selladas", de las que la Sony ha resultado ser la peor, con diferencia, en ese aspecto.
Señor Galleta escribió:El tema del sellado es una de las razones que me hizo decidirme por la E-M5 II... poder salir a sacar fotos bajo la lluvia, sin preocuparme, es impagable.
Saludos,
Mario Inoportuno escribió:Señor Galleta escribió:El tema del sellado es una de las razones que me hizo decidirme por la E-M5 II... poder salir a sacar fotos bajo la lluvia, sin preocuparme, es impagable.
Saludos,
Viviendo en una ciudad en la que, por ejemplo, en noviembre pasado llovió 27 días, me compré la EM-5 original pensando en que iba a ser la mejor elección. Con el tiempo descubrí que la cámara estaba sellada... pero yo no. Hacer fotos bajo la lluvia es un coñazo aunque la cámara aguante, la verdad.
Pau escribió:Mario Inoportuno escribió:Señor Galleta escribió:El tema del sellado es una de las razones que me hizo decidirme por la E-M5 II... poder salir a sacar fotos bajo la lluvia, sin preocuparme, es impagable.
Saludos,
Viviendo en una ciudad en la que, por ejemplo, en noviembre pasado llovió 27 días, me compré la EM-5 original pensando en que iba a ser la mejor elección. Con el tiempo descubrí que la cámara estaba sellada... pero yo no. Hacer fotos bajo la lluvia es un coñazo aunque la cámara aguante, la verdad.
Coño cómprate un impermeable
jotae escribió:
6.- OLYMPUS EM10 MARK II Y III. Aunque son cámaras a otro nivel, de gama media, su diseño es todo un acierto. Son el equivalente más ligero de las EM5, sin la estanqueidad y con un sistema de enfoque algo más lento y dubitativo
Mario Inoportuno escribió:Pau escribió:Mario Inoportuno escribió:[quote="Señor Galleta"]El tema del sellado es una de las razones que me hizo decidirme por la E-M5 II... poder salir a sacar fotos bajo la lluvia, sin preocuparme, es impagable.
Saludos,
Coño cómprate un impermeable [emoji38]
soyeltroll escribió:jotae escribió:
6.- OLYMPUS EM10 MARK II Y III. Aunque son cámaras a otro nivel, de gama media, su diseño es todo un acierto. Son el equivalente más ligero de las EM5, sin la estanqueidad y con un sistema de enfoque algo más lento y dubitativo
En que te basas? Que yo sepa todas las olympus sin detector de fase tienen el mismo enfoque, igual de eficaz, hubo una mejora en velocidad en las E-PL3/E-P3/E-PM1 y con la primera M5 introdujeron el enfoque de seguimiento (TR) y mas tarde los puntos pequeños, pero M10 I, II y III al igual que M5 II tengo entendido que no hay diferencias de enfoque, me he perdido algo o es algo has leido por ahi?
Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk
jotae escribió:Tengo muchas razones para rechazar el FF y, por lo tanto, su única representante mirrorless: la Sony. No la he probado, la he tenido en mi mano, pero no necesitaba tenerla para saber que no me gusta, no sólo por su diseño sino por otras muchas razones. El modelo que venden como sellado "mea" por varios sitios cuando se moja. Y no lo digo yo sino una prueba que ha hecho dpreview a cuatro cámaras "selladas", de las que la Sony ha resultado ser la peor, con diferencia, en ese aspecto.
Cámaras con enfoque dubitativo he tenido varias, principalmente las Fuji, incluso las más recientes. Hasta en un retrato a poca distancia, incluso después de obtener la confirmación de enfoque, la foto podría salir con el fondo enfocado y no la cara. La E-M5 II también falla pero menos, y las que menos las Sony, principalmente la RII nunca me ha fallado.soyeltroll escribió:no digo que el enfoque de la M10 no sea dubitativo, sino que el de la M5 y PEN F es igual de dubitativo...
Con Panasonic no comparemos xq es otra marca y usas trucos propios...
Solo me extraña que critique la M10 y no la M5 tiene toda la pinta de ser algo subjetivo o algun error de configuración, distintos objetivos, etc.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados