Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:50 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
me interesa el tema, estoy en la.misma tesitura. Imagino que las sin espejo aguantarán más, pero estoy atento a lo que aporten los compañeros.Mastropiero escribió:Hola a todos.
Estoy sopesando la idea de adquirir una cámara de segunda mano pero me surge la duda de cuántos disparos son demasiados. ¿A partir de qué número de disparos debería plantearme el pasar de la compra? ¿Cómo de longevas son las cámaras?
Como referencia os diré que lo que me planteo comprar es una EM1 I.
Gracias!
Completamente de acuerdo, salvo que te dediques a time-lapses, no deberías preocuparte mucho.Pai escribió:Con la calidad de hoy en día, cualquier cámara puede hacer bastantes mas disparos de los que aficionados pueden llegar a sacar antes de que se casen de ellas.
He tenido cámaras un montón de tiempo, usándolas casi a diario y cuando he ido a mirar el menú, llevaban una cantidad irrisoria de fotografías.
Con 10/15000 fotos al año durante 10 años, dudo que muy pocas cámaras no superen los 100.000 o 150.000 disparos, pero para cuando los alcancen sus tecnologías estarán muy sobrepasadas por cámaras mas actuales.
Creo que se puede comprar con tranquilidad casi cualquier cámara con menos de 25000 disparos y tendrán una larga vida por delante.
Me preocupa mas el trato recibido por parte de sus propietarios anteriores, que las posibilidades de las cámaras.
Fid escribió:
Ojo, que te puede pasar con cámaras nuevas, el que la vida media de un obturador sea de 300.000 obturaciones nooo quiere decir que casque al llegar 300.000, te puede cascar con 2.000 o con un millón. Quiere decir que la media de la distribución de Poisson es esa.
O dicho de otra forma que raro pero no imposible que te casque antes de 200.000
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Pau escribió:La primera prueba que se hizo a modo de competición la ganó Canon, que superó los 200.000
AnMoVi escribió: Ahora bien, yo con Oly estaría muy tranquilo aunque tuviera 100M (y con ciertos modelos de Nikon y Canon); quizás no tanto con Pana o Sony.
microtercio escribió:AnMoVi escribió: Ahora bien, yo con Oly estaría muy tranquilo aunque tuviera 100M (y con ciertos modelos de Nikon y Canon); quizás no tanto con Pana o Sony.
¿Puedes darnos algún enlace o estadística que apoye esta apreciación?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 147 invitados