Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:05 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
juanraga escribió:¿El visor es necesario o puedes prescindir de él? Lógicamente las CSC te darán mejor rendimiento, pero las compactas con sensor de 1 pulgada parecen una buena alternativa cuando lo que prima es el tamaño. Varios conocidos han comprado las Panasonic tZ100 para cámara todo-en-uno, y están más que satisfechos. Las Sony rx100 siempre son una apuesta segura, pero para mi gusto, cortas de tele. Y si lo que quieres es realmente más calidad en frasco pequeño, una Olympus epl o Panasonic gm con objetivo kitero. Con tu presupuesto además podrías comprar un Zuiko 45mm 1.8 para retratos o un 17mm para callejear o un 25 para todo un poco.
soyeltroll escribió:Hombre, compacta no significa necesariamente sensor pequeño, mira la RX1 con un Full Frame, y sus 3 mil pavos...
Compacta (fotograficamente hablando) significa que no puedes cambiar su objetivo, y sobretodo en cuanto a distancia focal hay que tener muy claro que cubre lo que necesitamos.
De mayor a menor, despues de la RX1 existen varias compactas de sensor APS-C, pero todas de focal fija(sin zoom) lo cual dudo mucho que sea lo que buscas ahora
Compacta con sensor 4/3 solo hay una, la LX100, con un zoom pequeño pero para muchos suficientes
Luego compactas de sensor de 1' hay unas cuantas, la calidad que da suele ser suficiente para la mayoria, y si el objetivo es luminoso hasta en nocturnas se portan muy bien.
Si una M10 con objetivo de kit (imagino que habra sido el 14-42 que no es "EZ") te parece grande lo tienes un poco complicado. Cuerpos pequeños hay, sobretodo las GM1 y GM5 de Panasonic, pero objetivos realmente pequeños(llamados pancake) Solo unos pocos y no muy polivalentes, estan los zoom Olympus 14-42mm EZ y el Panasonic 12-32mm que a mi me gusta mas por su 12mm de angular, y luego de focal fija estan los Panas 14mm y 20mm, ambos muy buenos, sobretodo el 20 para poca luz aunque es algo lento enfocando, pero claro, son focal fija, es decir, o usas los pies para acercar y alejar, o te toca llevar un bolso con otros objetivos e ir cambiando segun haga falta...
En fin, lo que quieres se puede, por ejemplo una GM1 con el 12-32mm da muy buenos resultados si hay luz suficiente. En cualquier caso sin duda te combiene empezar con material de segunda mano para poder comprar y vender sin practicamente perdir dinero y asi probar hasta encontrar lo que buscas.
Te recomiendo tambien que visites esta pagina y pases un rato haciendo combinaciones cuerpo-objetivo
http://www.four-thirds.org/en/special/matching.html
Pero mi recomendacion si quieres ir a lo seguro, es que te pilles una compacta de sensor 1', por ejemplo la Canon G7 X es increiblemente pequeña, lleva un zoom luminoso y rinde muchisimo mejor de lo que parece.
juanraga escribió:Por lo que dices y ya te han comentado, te recomiendo entonces una compacta avanzada tipo la canon g7x. A amigos que me preguntan por primeras cámaras "serias" para comprarse, suelo recomendar empezar por este tipo de cámaras. En un tamaño comedido tienes suficiente calidad para la gran mayoría de situaciones. Además permiten empezar a manejarte con el formato raw y los controles manuales si estás interesado. Si luego ves que se te queda corta en prestaciones (por focales, tamaño del sensor...) puedes (obviamente en función de tu economía) adquirir otra cámara de un sistema sin espejo o réflex. No consideraría entonces que has perdido el tiempo y dinero con la compacta, pues viene bien tener una más portable porque siempre no podrás/querrás ir cargado con el equipo mayor. Sería muy buena señal que a "alguien con poca experiencia" una cámara tan capaz como la g7x se le quedará pequeña en prestaciones. Si tuvieras la necesidad / gusto de luego comprarte algo más potente, yo lo consideraría una buena inversión, tal vez no económica, pero si en placer/disfrute del hobby.
Un saludo
Regojo escribió:Porque las olympus EP y epl que tal resultado dan??he visto que son pequeñas para ser CSC no??
CIRANO escribió:Te voy a dar mi opinión
- Si te molesta la joroba de la Oly pues ya tienes descartada toda esa gama.
- Las cámaras compactas pueden tener mucha calidad, pero ten en cuenta que tienen una óptica fija y eso te limita en un futuro, y que sobre todo les acaba entrando polvo en el sensor. A mi personalmente la que más me gusta es la Panasonic LX100 pero adolece precisamente de este problema.
- Después tienes la GX80/85 de Panasonic con el 12-32 kitero que es muy decente, y que después por poca pasta puede ampliar al 20mm 1.7 como te han comentado, o incluso objetivos manuales con adaptador. Esta cámara tiene buena calidad, es "compacta" pero pesada (o más pesada que una compacta de 1").
Ahora mismo hay una "oferta" en ebay de la GX85 (GX80) con el kitero 12-32 por 380€. A mi me tira para atrás por ejemplo que tenga un visor normalito y que lo tenga en el medio.
Eso sí, lo que te puedo recomendar encarecidamente es que no hagas lo que yo, que vendí todo mi equipo Canon hace 8 meses y aun no me he decidido
Regojo escribió:CIRANO escribió:Te voy a dar mi opinión
- Si te molesta la joroba de la Oly pues ya tienes descartada toda esa gama.
- Las cámaras compactas pueden tener mucha calidad, pero ten en cuenta que tienen una óptica fija y eso te limita en un futuro, y que sobre todo les acaba entrando polvo en el sensor. A mi personalmente la que más me gusta es la Panasonic LX100 pero adolece precisamente de este problema.
- Después tienes la GX80/85 de Panasonic con el 12-32 kitero que es muy decente, y que después por poca pasta puede ampliar al 20mm 1.7 como te han comentado, o incluso objetivos manuales con adaptador. Esta cámara tiene buena calidad, es "compacta" pero pesada (o más pesada que una compacta de 1").
Ahora mismo hay una "oferta" en ebay de la GX85 (GX80) con el kitero 12-32 por 380€. A mi me tira para atrás por ejemplo que tenga un visor normalito y que lo tenga en el medio.
Eso sí, lo que te puedo recomendar encarecidamente es que no hagas lo que yo, que vendí todo mi equipo Canon hace 8 meses y aun no me he decidido
Y esa oferta de la GX80 por 380 es fiable la tienda? Porque la verdad que es un preciaco y encima más barata que una compacta e imagino que dará mejor resultado no??aún con el kitero que trae...
juanmatek escribió:La GX80 y la 85 son la misma cámara.
El 12-32 de Lumix, es mejor que el kit de Olympus, es mucho más nítido, es algo que olvidé mencionar antes.
Menús de la GX80:
https://www.youtube.com/watch?v=vT0iEbHDE5I&t=74s
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados