Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:05 pm

Ayuda compra camara

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Ayuda compra camara

Notapor Regojo » Sab Ene 27, 2018 8:07 pm

Buenas me gustaría que me ayudaseis a ver qué mirrorless me recomendáis con tope de 650 euros de gasto. Si quería que fuera tirando a pequeña aunque cómoda, probé una OMD EM10 y se me hizo inmensa con el kitero,tenía que llevar bolsa y en ocasiones quiero llevarla en un bolsillo de abrigo o en verano en algun bolsito de estos cruzados(mariconera típica vaya jajajaja).
El uso que le daría sería un poco de todo:viajes,familia,callejeo,edificios....video la verdad no demasiado,alguno a los críos pero nada importante no serio.
Que me decís??que recomendáis que me compre??...me plantee también la compra de una compacta avanzada pero imagino que dará mejor rendimiento una CSC y además tendrá más futuro en caso de ampliar ópticas.
También decir que de primeras la usaría con el kitero,no compraría más objetivos al principio
Regojo

Re: Ayuda compra camara

Notapor juanraga » Sab Ene 27, 2018 8:31 pm

¿El visor es necesario o puedes prescindir de él? Lógicamente las CSC te darán mejor rendimiento, pero las compactas con sensor de 1 pulgada parecen una buena alternativa cuando lo que prima es el tamaño. Varios conocidos han comprado las Panasonic tZ100 para cámara todo-en-uno, y están más que satisfechos. Las Sony rx100 siempre son una apuesta segura, pero para mi gusto, cortas de tele. Y si lo que quieres es realmente más calidad en frasco pequeño, una Olympus epl o Panasonic gm con objetivo kitero. Con tu presupuesto además podrías comprar un Zuiko 45mm 1.8 para retratos o un 17mm para callejear o un 25 para todo un poco.
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga

Notapor Regojo » Sab Ene 27, 2018 10:08 pm

juanraga escribió:¿El visor es necesario o puedes prescindir de él? Lógicamente las CSC te darán mejor rendimiento, pero las compactas con sensor de 1 pulgada parecen una buena alternativa cuando lo que prima es el tamaño. Varios conocidos han comprado las Panasonic tZ100 para cámara todo-en-uno, y están más que satisfechos. Las Sony rx100 siempre son una apuesta segura, pero para mi gusto, cortas de tele. Y si lo que quieres es realmente más calidad en frasco pequeño, una Olympus epl o Panasonic gm con objetivo kitero. Con tu presupuesto además podrías comprar un Zuiko 45mm 1.8 para retratos o un 17mm para callejear o un 25 para todo un poco.

el visor realmente no es algo que en principio necesite demasiado, ya que tampoco tengo experiencia en camaras asique si no estoy acostumbrado, el no tenerlo no va a afectarme.
La verdad que pense en compacta pero claro, al ver las CSC ves que por mismo presupuesto y algo mas de tamaño puedes tener algo mejor y sobre todo algo que puedas ampliar en el futuro en caso de querer hacerlo...
Puedes darme mas datos de las CSC que me comentas??que Olympus seria la EP-L8?y que panasonic?como soy novato en el tema agradeceria si me podrias decir cuales recomiendas mas, ademas suena bastante bien eso que dices de poder, con mi presupuesto, comprar aparte algun objetivo mas para callejear la verdad...a ver si me echas una manita jejeje
Regojo

Notapor soyeltroll » Dom Ene 28, 2018 12:05 am

Hombre, compacta no significa necesariamente sensor pequeño, mira la RX1 con un Full Frame, y sus 3 mil pavos...
Compacta (fotograficamente hablando) significa que no puedes cambiar su objetivo, y sobretodo en cuanto a distancia focal hay que tener muy claro que cubre lo que necesitamos.
De mayor a menor, despues de la RX1 existen varias compactas de sensor APS-C, pero todas de focal fija(sin zoom) lo cual dudo mucho que sea lo que buscas ahora
Compacta con sensor 4/3 solo hay una, la LX100, con un zoom pequeño pero para muchos suficientes
Luego compactas de sensor de 1' hay unas cuantas, la calidad que da suele ser suficiente para la mayoria, y si el objetivo es luminoso hasta en nocturnas se portan muy bien.

Si una M10 con objetivo de kit (imagino que habra sido el 14-42 que no es "EZ") te parece grande lo tienes un poco complicado. Cuerpos pequeños hay, sobretodo las GM1 y GM5 de Panasonic, pero objetivos realmente pequeños(llamados pancake) Solo unos pocos y no muy polivalentes, estan los zoom Olympus 14-42mm EZ y el Panasonic 12-32mm que a mi me gusta mas por su 12mm de angular, y luego de focal fija estan los Panas 14mm y 20mm, ambos muy buenos, sobretodo el 20 para poca luz aunque es algo lento enfocando, pero claro, son focal fija, es decir, o usas los pies para acercar y alejar, o te toca llevar un bolso con otros objetivos e ir cambiando segun haga falta...

En fin, lo que quieres se puede, por ejemplo una GM1 con el 12-32mm da muy buenos resultados si hay luz suficiente. En cualquier caso sin duda te combiene empezar con material de segunda mano para poder comprar y vender sin practicamente perdir dinero y asi probar hasta encontrar lo que buscas.
Te recomiendo tambien que visites esta pagina y pases un rato haciendo combinaciones cuerpo-objetivo
http://www.four-thirds.org/en/special/matching.html

Pero mi recomendacion si quieres ir a lo seguro, es que te pilles una compacta de sensor 1', por ejemplo la Canon G7 X es increiblemente pequeña, lleva un zoom luminoso y rinde muchisimo mejor de lo que parece.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Regojo » Dom Ene 28, 2018 12:42 am

soyeltroll escribió:Hombre, compacta no significa necesariamente sensor pequeño, mira la RX1 con un Full Frame, y sus 3 mil pavos...
Compacta (fotograficamente hablando) significa que no puedes cambiar su objetivo, y sobretodo en cuanto a distancia focal hay que tener muy claro que cubre lo que necesitamos.
De mayor a menor, despues de la RX1 existen varias compactas de sensor APS-C, pero todas de focal fija(sin zoom) lo cual dudo mucho que sea lo que buscas ahora
Compacta con sensor 4/3 solo hay una, la LX100, con un zoom pequeño pero para muchos suficientes
Luego compactas de sensor de 1' hay unas cuantas, la calidad que da suele ser suficiente para la mayoria, y si el objetivo es luminoso hasta en nocturnas se portan muy bien.

Si una M10 con objetivo de kit (imagino que habra sido el 14-42 que no es "EZ") te parece grande lo tienes un poco complicado. Cuerpos pequeños hay, sobretodo las GM1 y GM5 de Panasonic, pero objetivos realmente pequeños(llamados pancake) Solo unos pocos y no muy polivalentes, estan los zoom Olympus 14-42mm EZ y el Panasonic 12-32mm que a mi me gusta mas por su 12mm de angular, y luego de focal fija estan los Panas 14mm y 20mm, ambos muy buenos, sobretodo el 20 para poca luz aunque es algo lento enfocando, pero claro, son focal fija, es decir, o usas los pies para acercar y alejar, o te toca llevar un bolso con otros objetivos e ir cambiando segun haga falta...

En fin, lo que quieres se puede, por ejemplo una GM1 con el 12-32mm da muy buenos resultados si hay luz suficiente. En cualquier caso sin duda te combiene empezar con material de segunda mano para poder comprar y vender sin practicamente perdir dinero y asi probar hasta encontrar lo que buscas.
Te recomiendo tambien que visites esta pagina y pases un rato haciendo combinaciones cuerpo-objetivo
http://www.four-thirds.org/en/special/matching.html

Pero mi recomendacion si quieres ir a lo seguro, es que te pilles una compacta de sensor 1', por ejemplo la Canon G7 X es increiblemente pequeña, lleva un zoom luminoso y rinde muchisimo mejor de lo que parece.

Muchísimas gracias por la ayuda!!! La verdad que había pensado en esa compacta que dices,la G7X Mark II porque he leído muchas cosas buenas de ella y la verdad que me atrae bastante...el tema de una EVIL era únicamente por si en un futuro le metía alguna óptica más...
La EM10 se me hizo grande,use el kitero que comentas,pero no el EZ que quizás con ese sea algo más recogida...curiosamente leo mucho de las olys que son pequeñas pero está no me lo pareció,la forma del cuerpo se me hizo grande(todo desde punto de vista de alguien con poca experiencia) me molestaba por decirlo así la joroba del visor,que hace el conjunto como grande...imagino que una epl8 será más recogida aun con ella kitero no??o alguna pana GM no?
La verdad que nose si a la hora de la verdad una de estas EVIL más compactas como la epl o las GM darían mejor resultado usando el objetivo kitero que una Canon G7x Mark ii,tú qué crees?más concretamente he visto que la Epl8 viene con el kitero 14-42 EZ que imagino será un conjunto muy recogido no?
Regojo

Notapor juanraga » Dom Ene 28, 2018 1:59 am

Por lo que dices y ya te han comentado, te recomiendo entonces una compacta avanzada tipo la canon g7x. A amigos que me preguntan por primeras cámaras "serias" para comprarse, suelo recomendar empezar por este tipo de cámaras. En un tamaño comedido tienes suficiente calidad para la gran mayoría de situaciones. Además permiten empezar a manejarte con el formato raw y los controles manuales si estás interesado. Si luego ves que se te queda corta en prestaciones (por focales, tamaño del sensor...) puedes (obviamente en función de tu economía) adquirir otra cámara de un sistema sin espejo o réflex. No consideraría entonces que has perdido el tiempo y dinero con la compacta, pues viene bien tener una más portable porque siempre no podrás/querrás ir cargado con el equipo mayor. Sería muy buena señal que a "alguien con poca experiencia" una cámara tan capaz como la g7x se le quedará pequeña en prestaciones. Si tuvieras la necesidad / gusto de luego comprarte algo más potente, yo lo consideraría una buena inversión, tal vez no económica, pero si en placer/disfrute del hobby.

Un saludo
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga

Notapor Regojo » Dom Ene 28, 2018 12:35 pm

juanraga escribió:Por lo que dices y ya te han comentado, te recomiendo entonces una compacta avanzada tipo la canon g7x. A amigos que me preguntan por primeras cámaras "serias" para comprarse, suelo recomendar empezar por este tipo de cámaras. En un tamaño comedido tienes suficiente calidad para la gran mayoría de situaciones. Además permiten empezar a manejarte con el formato raw y los controles manuales si estás interesado. Si luego ves que se te queda corta en prestaciones (por focales, tamaño del sensor...) puedes (obviamente en función de tu economía) adquirir otra cámara de un sistema sin espejo o réflex. No consideraría entonces que has perdido el tiempo y dinero con la compacta, pues viene bien tener una más portable porque siempre no podrás/querrás ir cargado con el equipo mayor. Sería muy buena señal que a "alguien con poca experiencia" una cámara tan capaz como la g7x se le quedará pequeña en prestaciones. Si tuvieras la necesidad / gusto de luego comprarte algo más potente, yo lo consideraría una buena inversión, tal vez no económica, pero si en placer/disfrute del hobby.

Un saludo

Si parece una buena decisión y a las malas en futuro la tendría para los días que no sacase la reflex/sin espejo que comprase...

Porque las olympus EP y epl que tal resultado dan??he visto que son pequeñas para ser CSC no??
Regojo

Notapor blackmoon » Dom Ene 28, 2018 1:01 pm

Regojo escribió:Porque las olympus EP y epl que tal resultado dan??he visto que son pequeñas para ser CSC no??

Yo tuve una ep5 con la que estaba encantado, y solo vendí porque yo después de los años no puedo prescindir de un buen visor, y he probado una epl7 que también me pareció una buena máquina. Pero también las tuve porque tengo más material m43 y otros cuerpos. Quizá a ti como primera cámara no te convenga atarte y probar con una compacta avanzada que tiene muchos usos. Pero si estás decidido por el sistema tampoco es mala manera de empezar. Y secundo la moción de ir comprando y probando de segunda mano hasta que vayas viendo que te conviene

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Camaras Olympus OM-D: E-M5 MII | E-M1 MII
Objetivos Fijos: Samyang 7.5mm Fisheye | Zuiko 17mm 1.8 | Lumix 25mm 1.4 | Zuiko 45mm 1.8
Objetivos Zoom: Zuiko 14-42 EZ | Zuiko 7-14 2.8 PRO | Zuiko 12-40 2.8 PRO | Zuiko 40-150 2.8 PRO
blackmoon

Notapor juanmatek » Dom Ene 28, 2018 1:34 pm

No se, yo para gastarme tanto en una cámara compacta, me preguntaría si me gusta la fotografía, si cuando tenga un hueco voy a echarme unos vicios con ella... Si es sólo para uso esporádico y pasar el rato, por algo puntual, viajes, salidas puntuales, cosas de niños... me iría incluso por algo más barato, hay compactas por mucho menos precio con una calidad seguro que muy aceptable, hasta una buena bridge te daría más juego, si no pensaras tanto en esos "problemas de espacio".
Por ese dinero que quieres o puedes invertir, sin duda me iba por algo "mejor" o con más posibilidades de futuro. Compraría lo más completo posible, lo que más me pueda ofrecer a corto y posible largo plazo. Yo sólo pensaría en gastar 650€ en una cámara compacta, cuando ya tuviese algo mejor o más completo, y usaría esa pequeña en esos momentos en los que: " "pa" lo que voy a hacer, con esto me vale".

Yo sacrificaría ese mayor peso o volumen de una micro 4/3, que es cosas de cm. incluso de mm, en pos de un equipo que te va a aportar seguro, mayores posibilidades. Si no te gusta la joroba de la OMD, mirate otra Micro 4/3 como la Lumix GX80, su diseño es más similar a una compacta, y su calidad para mi está fuera de toda duda. Hace una par de semanas que la tengo y va genial, la misma calidad de imagen que Olympus.
Pero cada persona es un mundo, y lo que yo hago no ha de ser lo mejor, es sólo lo que yo haría ;)
juanmatek

Notapor Regojo » Dom Ene 28, 2018 2:19 pm

Es que como dice juanmatek me da rabia gastar casi 600 en una compacta cuando por ese precio tengo una CSC que imagino que va a darme más calidad y encima creo q más versátil no??
Y cual es mejor máquina la GX80 o una olympus epl7 u 8?? Es verdad que pensando fríamente por pocos centímetros o milímetros que veo hay entre compacta avanzada y CSC quizás me compense más soportar un poco de peso y tamaño en pos de mayor calidad de imagen
Además por lo que he probado y visto el micro 4/3 es lo que más me llama, veo buenos precios en objetivos comparando por ejemplo con Sony, y además las oly que probé me gustó mucho el sistema de menús la verdad
Regojo

Notapor CIRANO » Dom Ene 28, 2018 2:23 pm

Te voy a dar mi opinión

- Si te molesta la joroba de la Oly pues ya tienes descartada toda esa gama.
- Las cámaras compactas pueden tener calidad, pero ten en cuenta que tienen una óptica fija y eso te puede limitar en un futuro, y que sobre todo les acaba entrando polvo en el sensor. A mi personalmente la que más me gusta es la Panasonic LX100 pero adolece precisamente de este problema.
- Después tienes la GX80/85 de Panasonic con el 12-32 kitero que es muy decente, y que después por poca pasta puede ampliar al 20mm 1.7 como te han comentado, o incluso objetivos manuales con adaptador. Esta cámara tiene buena calidad, es "compacta" pero pesada (o más pesada que una compacta de 1").

Ahora mismo hay una "oferta" en ebay de la GX85 (GX80) con el kitero 12-32 por 380€. A mi me tira para atrás por ejemplo que tenga un visor normalito y que lo tenga en el medio.

Eso sí, lo que te puedo recomendar encarecidamente es que no hagas lo que yo, que vendí todo mi equipo Canon hace 8 meses y aun no me he decidido :D
Última edición por CIRANO el Dom Ene 28, 2018 2:28 pm, editado 1 vez en total
CIRANO

Notapor Regojo » Dom Ene 28, 2018 2:28 pm

CIRANO escribió:Te voy a dar mi opinión

- Las cámaras compactas pueden tener mucha calidad, pero ten en cuenta que tienen una óptica fija y eso te limita en un futuro, y que sobre todo les acaba entrando polvo en el sensor. A mi personalmente la que más me gusta es la Panasonic LX100 pero adolece precisamente de este problema.
- Después tienes la GX80/85 de Panasonic con el 12-32 kitero que es muy decente, y que después por poca pasta puede ampliar al 20mm 1.7 como te han comentado, o incluso objetivos manuales con adaptador. Esta cámara tiene buena calidad, es "compacta" pero pesada (o más pesada que una compacta de 1").

Ahora mismo hay una "oferta" en ebay de la GX85 (GX80) con el kitero 12-32 por 380€. A mi me tira para atrás por ejemplo que tenga un visor normalito y que lo tenga en el medio.

Eso sí, lo que te puedo recomendar encarecidamente es que no hagas lo que yo, que vendí todo mi equipo Canon hace 8 meses y aun no me he decidido :D

Y esa oferta de la GX80 por 380 es fiable la tienda? Porque la verdad que es un preciaco y encima más barata que una compacta e imagino que dará mejor resultado no??aún con el kitero que trae...
Regojo

Notapor CIRANO » Dom Ene 28, 2018 2:34 pm

Regojo escribió:
CIRANO escribió:Te voy a dar mi opinión

- Las cámaras compactas pueden tener mucha calidad, pero ten en cuenta que tienen una óptica fija y eso te limita en un futuro, y que sobre todo les acaba entrando polvo en el sensor. A mi personalmente la que más me gusta es la Panasonic LX100 pero adolece precisamente de este problema.

Y esa oferta de la GX80 por 380 es fiable la tienda? Porque la verdad que es un preciaco y encima más barata que una compacta e imagino que dará mejor resultado no??aún con el kitero que trae...

La tienda es eglobal central pero la camara la envian desde francia, y sí es de fiar. Además al pagar con Paypal ante cualquier problema es más fácil recuperar el dinero.
Este es el enlace, para que te apliquen un 10% de descuento debes hacer la compra desde la app del movil y poner este código: P10APP

https://www.ebay.es/itm/Panasonic-Lumix-DMC-GX85K-con-Objetivo-12-32mm-f-3-5-5-6-O-I-S-ASPH-PAL-Plata/112774857093?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2055119.m1438.l2649

Imagen

Lo que no tengo muy claro, y a lo mejor alguien nos puede ayudar por aquí, son las diferencias entre GX80 y GX85
CIRANO

Notapor juanmatek » Dom Ene 28, 2018 2:42 pm

La GX80 y la 85 son la misma cámara.
El 12-32 de Lumix, es mejor que el kit de Olympus, es mucho más nítido, es algo que olvidé mencionar antes.

Menús de la GX80:

https://www.youtube.com/watch?v=vT0iEbHDE5I&t=74s
juanmatek

Notapor Regojo » Dom Ene 28, 2018 2:50 pm

juanmatek escribió:La GX80 y la 85 son la misma cámara.
El 12-32 de Lumix, es mejor que el kit de Olympus, es mucho más nítido, es algo que olvidé mencionar antes.

Menús de la GX80:

https://www.youtube.com/watch?v=vT0iEbHDE5I&t=74s

Pues la verdad que tiene muy buena pinta está Panasonic....me has dado otra opción muy muy válida jajajaja
Regojo

Notapor soyeltroll » Dom Ene 28, 2018 3:03 pm

En Egipto yo iba con mi flamante E-M1 y su flamante objetivo PRO Zuiko 12-40mm, y uno de los que venia con nosotros llevaba una G7 X, me hice amigo de el, y ni en las nocturnas fui capaz de mejorar sus fotos con mi equipo, lo unico donde ganaba era en desenfocar un poco mas el fondo a 40mm... Que envidia me daba el tio, para viajes es ideal ese camara.

Ahora bien, si te apetece complicarte la vida y poder ir añadiendo elementos a tu equipo, pues claro, un m4/3 es ideal, lo que pasa es que (no se si te has dado cuenta) a todos nos choca mucho que te parezca grande una M10 con el 14-42. Yo te recomende una GM1 por tamaño pero tambien por precio, para que puedas dedicar el dinero que sobre a objetivos, pero es cierto que lo mejorcito que te puedes pillar por ese dinero es una GX80 +12-32mm, y a eso le añades un 20f1.7 y un 45f.18 y se te queda un conjunto cojonudo, pero claro, no me has dicho nada, que opinas de los objetivos de focal fija sin zoom?

Sobre la calidad, no te preocupes, solo modelos muy antiguos si que lo pasan mal con poca luz, pero es facil diferenciarlos porque son de 12MP, el resto llevan todas un sensor muy similiar, y sobrado para uso normal.
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor juanmatek » Dom Ene 28, 2018 3:15 pm

Sobre el visor de la GX80 leí muchas cosas antes de comprarla, cada persona tiene su opinión, y casi me hacen no hacerlo, pero por suerte la pude probar antes y vamos, va perfecto. Tengo la olympus OMD EM5 M2 que tiene "mejor" visor, y cuando uso la Lumix no lo hecho de menos. Lo resumiría en: No he dejado de hacer ninguna foto por el visor, y ni me ha supuesto una complicación para hacerla.

Creo que por suerte, por ese presupuesto que barajas, tienes buenas opciones para hacerte con algo realmente interesante.
juanmatek

Notapor soyeltroll » Lun Ene 29, 2018 2:45 pm

No es que se tengan distintas opiniones, es que algunos somo mas sensibles a los malos visores que otros, por eso al responder es mejor pasarse en la advertencia por si también en sensible.
A mi por ejemplo me pasa justo lo contrario con las pantallas de los moviles, veo un 5.5' 720p y me parece estupenda, me ponen una 1440p de 5' y apenas que noto algo, esa densidad de pixeles me parece tontería , pero con los visores ya ves, pido desidad y sobretodo tamaño, y mejor que tenga 0 efecto arcoiris que poco.

Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor juanmatek » Lun Ene 29, 2018 7:46 pm

Yo siempre leo lo que la gente dice o escribe de las cosas, que me interesa comprar, sobretodo lo malo, lo bueno ya lo iré descubriendo yo, precisamente para saber a que atenerme. Cuando fui a por la cámara miré todo lo negativo que comentaban, y como no me pareció nada problemático la compré.
Y sigo creyendo que es tu opinión personal que tenga un mal visor, para mi es bueno y sucifiente, paso de ese al de la Olympus sin problema alguno. Otra cosa es que tu le pidas más, eso si lo entiendo, pero no por pedirle más o que te menos de lo que quieres es un mal visor, para mi es perfecto. Y lo del efecto arcoiris, llevo con la cámara ya dos semanas y cero veces, al principio me parecía ver algo, y ya creo que era más sugestionado por los comentarios, que por la realidad, porque una vez te centras en la cámara, ni veo arco iris ni nada de nada... Donde si veo algo así es una una bridge de Panasonic, pero ese visor si que me parece flojo, comparado con los otros que uso. Pero vamos, yo vuelvo y repito cada persona es un mundo, y tiene su opinión de cada cosa, y yo las respeto.
juanmatek

Volver a Cámaras