Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:13 pm

Oly o Pana

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Oly o Pana

Notapor acid-jazz » Vie Feb 02, 2018 12:58 am

Hola, me puedo imaginar que este tema seguro que ya ha salido, si es así perdonad, decidme donde esta, y arreglado.
Pero por si acaso ahí van mis preguntas .

* Dentro del sistema micro4tercios, que ventajas tiene Oly sobre Pana y viceversa.
* Como se comportan mejor los objetivos de Pana en una Oly o los objetivos de Oly en una Pana.

Bueno basicamente serian estas las preguntas, yo al cambiar de Canon a CSC, estuve dudando como me imagino mucha gente entre micro4tercios y Fujifilm. Al final se me fue la olla y compre los 2 sistemas para ver cual era más indicado para mi. Con el tiempo me vendí la EM1 y el 12-40 también un 45mm. Pero aun tengo por casa un 75mm, 25mm y el zoom 7-14 pana. Ahora me estoy planteando volver a la carga y no se que hacer si Oly o Pana.

Estare encantado de leer vuestros comentarios.

Saludos
acid-jazz

Re: Oly o Pana

Notapor flaviomalacitano » Vie Feb 02, 2018 1:54 am

Depende que Oly o que Pana. ;)
https://www.flickr.com/photos/flaviomalacitano/
Oly Em1
Oly Pen F
mZuiko 17mm f/1.8
mZuiko 45mm f/1.8
mZuiko 60mm f/2.8
mZuiko 12-40mm f/2.8
mZuiko 40-150mm f/2.8
Pana 25mm f/1.7
Zuiko 9-18mm f/4
Zuiko 50-200mm f/2.8-3.5
Leica V Elmarit 14-50mm f/2.8-3.5
flaviomalacitano

Oly o Pana

Notapor deixonar » Vie Feb 02, 2018 6:22 am

Pues normalmente cada objetivo es compatible 100% con los cuerpos de su marca, que no significa que no vayan bien en los del contrario, ojo.
Y los cuerpos, pues eso, las dos marcas ofrecen calidad y funciones variadas, es sólo saber cual se adapta más a tus necesidades.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor kobalto » Vie Feb 02, 2018 2:20 pm

quizá lo mas significativo sea las diferencias en video o fotografia
kobalto

Notapor jotae » Vie Feb 02, 2018 2:54 pm

Uno de los factores importantes en la decisión puede ser el SAT, que en Olympus es notablemente mejor. Todo depende de las prioridades de cada uno, pero yo las encuentro muy similares en todo. Olympus tiene algo que considero importante en la decisión: sus cuerpos son estabilizados. En cambio, Panasonic ha reservado esa condición a su línea GX y a la GH5 exclusivamente. Por lo demás, no hay diferencias, ni en rendimiento ni en funciones. Sí hay alguna diferencia, en cambio, en la calidad de alguna de sus ópticas básicas. Por ejemplo: el kitero Lumix 12-32 mm. es mejor que el Zuiko 12-50 mm., y el también kitero 14-42 mm. de Lumix es mejor que el similar de Zuiko. En las ópticas de mayor gama, sin embargo, la calidad es similar.
Yo encuentro más engorrosos los menús de Olympus, pero tal vez sea porque he convivido más tiempo con las Lumix y me manejo con mucha mayor soltura. Me encantan, por ejemplo, el botón de las Lumix dedicado expresamente a algo que utilizo mucho: el bloqueo de la exposición. O los accesos directos en el dial posterior a funciones de uso muy común que, sin embargo, Olympus deriva a configuraciones en otros botones de Fn.
jotae

Notapor acid-jazz » Vie Feb 02, 2018 4:44 pm

Hola, tengo entendido que los objetivos Pana estabilizados se potencian con el estabilizador del cuerpo Pana, mientras que si éstos los pones en un cuerpo Oly no se compatibilizan. Yo los menus Oly los encuentro muy complicados al menos comparados con los de FUJI, desconozco como son los de Pana. También mi pregunta iba por , si tengo un cuerpo Oly que es mejor poner objetivos de la misma marca o no hay ningún problema en que sean de otra y viceversa.
Saludos
acid-jazz

Notapor formi » Vie Feb 02, 2018 4:50 pm

acid-jazz escribió:Hola, tengo entendido que los objetivos Pana estabilizados se potencian con el estabilizador del cuerpo Pana, mientras que si éstos los pones en un cuerpo Oly no se compatibilizan. Yo los menus Oly los encuentro muy complicados al menos comparados con los de FUJI, desconozco como son los de Pana. También mi pregunta iba por , si tengo un cuerpo Oly que es mejor poner objetivos de la misma marca o no hay ningún problema en que sean de otra y viceversa.
Saludos
Las últimas pana, con estabilizador en el cuerpo lo 'suman' al estabilizador de las lentes, pero solo en las lentes pana.

Enviado desde mi móvil. Breve y con erratas. ;-)
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Notapor aoc » Vie Feb 02, 2018 5:26 pm

jotae escribió:En cambio, Panasonic ha reservado esa condición a su línea GX y a la GH5 exclusivamente. Por lo demás, no hay diferencias, ni en rendimiento ni en funciones.

La G80 también está estabilizada, la primera de esa gama
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor jotae » Vie Feb 02, 2018 5:37 pm

aoc escribió:
jotae escribió:En cambio, Panasonic ha reservado esa condición a su línea GX y a la GH5 exclusivamente. Por lo demás, no hay diferencias, ni en rendimiento ni en funciones.

La G80 también está estabilizada, la primera de esa gama

Lo celebro, no lo sabía. Al menos Panasonic es capaz de rectificar errores.
jotae

Notapor franjapla » Sab Feb 03, 2018 3:40 pm

A nivel de funciones, las pana tienen el 4k Photo (así era?) mientras q las Oly tienen modos nocturnos muy majos...
Y el modo Bulb es mejor en las Oly. En las pana, no sé si en las más modernas también, está limitado.
franjapla

Notapor jotae » Sab Feb 03, 2018 4:17 pm

franjapla escribió:A nivel de funciones, las pana tienen el 4k Photo (así era?) mientras q las Oly tienen modos nocturnos muy majos...
Y el modo Bulb es mejor en las Oly. En las pana, no sé si en las más modernas también, está limitado.

Por eso mismo, elegir una u otra sólo es cuestión de prioridades, no de calidad de resultados, que es similar. No existe la cámara perfecta, por eso he optado, finalmente, por tener varias y elegir en función de lo que pretenda hacer.
jotae

Notapor gonzabg74 » Lun Feb 05, 2018 8:09 am

Según la gama de cámaras, por ejemplo, entre las EM10 y la GX80, me quedo con la GX80 porque me es mas cómoda por botonería y accesos directos. En gama superior supongo que serán similares, pero Pana siempre ha ido por delante en vídeo, si esto es importante para ti.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor juanmatek » Mar Feb 06, 2018 12:05 am

formi escribió:
acid-jazz escribió:Hola, tengo entendido que los objetivos Pana estabilizados se potencian con el estabilizador del cuerpo Pana, mientras que si éstos los pones en un cuerpo Oly no se compatibilizan. Yo los menus Oly los encuentro muy complicados al menos comparados con los de FUJI, desconozco como son los de Pana. También mi pregunta iba por , si tengo un cuerpo Oly que es mejor poner objetivos de la misma marca o no hay ningún problema en que sean de otra y viceversa.
Saludos
Las últimas pana, con estabilizador en el cuerpo lo 'suman' al estabilizador de las lentes, pero solo en las lentes pana.

Enviado desde mi móvil. Breve y con erratas. ;-)

En mi GX80, con por ejemplo objetivos Sigma, que no están estabilizados, la cámara estabiliza tan bien como la Olympus OMD EM5 M2 que también tengo. A 1/6 no trepida. Por eso no me acaba de quedar claro cuanto más estabiliza con un objetivo Panasonic, tendría que probar más, pero no tengo tan claro que sumen.
juanmatek

Notapor Pau » Mar Feb 06, 2018 6:21 am

No se si el SAT de Panasonic está al mismo nivel que el de Olympus. Es algo que habría que considerar también.
Pau

Notapor aoc » Mar Feb 06, 2018 11:31 am

Creo que deberías centrarte en que nivel de cámara quieres (si no estoy equivocado estas son las equivalencias):

EM-1 II vs G9
EM-5 II vs G80
EM-10 II ó III vs GX80
Pen F vs GX8
Pen EPL-8 vs GX800

Y a partir de aquí quien la tenga te podría decir pros y contras, teniendo en cuenta que no vas a encontrar la cámara perfecta.
Pero, si no estoy equivocado, que el Pana 7-14 da algún problema en las Olys
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor soyeltroll » Mar Feb 06, 2018 11:43 am

.En cuanto al estabilizador, todas las panasonic modernas, excepto las GF y la "especial" GH5s, estan estabilizadas, y su estabilizador es tan bueno como el de las olys(al menos para foto) menos la GX7(que tampoco es que sea muy moderna.. fue la primera estabilizada)
Sobre el estabilizador dual, existe en ambas marcas, pero Oly solo tiene 2 objetivos y muy caros, 300f4 y 12-100f4, Pana tiene muchos mas, pero NO TODOS, lo mas antiguos no suman estabilizacion, habia una lista, que recuerde los 12-35mm I y 35-100mm I(las versiones II si lo son). La suma de estabilizadores se nota, pero lo cierto es que con solo la estabilizacion en el cuerpo ya sobra para la mayoria de situaciones.
Ventajas de Pana: Video, muchos modelos traen botones fisicos para AF, etc, que no se ven en las Olys.
Desventajas de Pana: Con objetivos Oly peores correcciones cromaticas, y AF algo mas lento, y para mi, Menu peor extructurado, aunque personalizable. Algunos modelos tienen visores malos, la GM5 Pesimo(obviamente se le perdona por su tamaño), las GX7 y GX80 algo pequeños, y ademas todos tienen un efecto arcoiris que a algunos puede molestar(las modernas casi no se nota)
Ventajas de Oly: Todas con buen estabilizador, Modos Live Bulb, Time y Comp. Pocos modelos de bateria(mas facil que te valgan para otro modelo)
Desventajas Oly: Peor video obviamente, con objetivos pana peor correcion de aberracion cromatica, AF algo mas lento (sobretodo 20f1.7II), algunos dan reflejos azules que en cuerpos pana no ocurre porque llevan distinto filtro UV(el pana 7-14 y alguno mas), el anillo de diafragmas de los PanaLeicas no funciona(hay que hacerlo con ruletas), aparicion de BANDING con algunos objetivos (20f1.7, 14f2.5,etc) al usar ISOs altas (excepto M1 porque lleva sensor Pana) y los menus, aunque para mi mucho mejor extructurados, no dispone de apartados personalizados y si tienes que cambiar algo abitualmente y no se puede asignar a un boton te toca navegar por el menu. A cambio a casi todos los botones se le puede asignar todo, y sobretodo el Menu Super Control que te pone en pantalla practicamente todo y se configura muy rapido, pero hay que acostumbrarse.

Lo del video, es una cuestion del codec, por lo que aunque compares un video 4K con una Oly con un 1080p de una Pana puede gustarte mas el de la Pana.
He tenido casi siempre Oly, solo unas pocas panas, por lo que conozco mejor las desventajas de las Olys que de las Pana.

Resumiendo, si quieres hacer alguna nocturna sin duda oly, por los Live y porque el sensor en largas exposiciones es mejor o como mucho igual.
Si quieres video sin duda Pana.
Para fotografia "normal" pues depende de muchas cosas...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor acid-jazz » Mié Feb 07, 2018 12:51 am

Hola, gracias por la innformación. Una pregunta cuando dices que el sensor de M1 es de Panasonic a que cámara te refieres?
Saludos
acid-jazz

Notapor franjapla » Mié Feb 07, 2018 4:22 pm

Y para los que nos gusta las nocturnas, video y no queremos dejarnos un riñon?
franjapla

Notapor rubenpji » Mié Feb 07, 2018 5:08 pm

Hola, yo quiero adquirir una nueva cámara. Actualmente tengo la olympus epl5 y estoy entre la Omd M5 Mark ii y la G80. ¿Por cuál os decantais?

Imagino que podré usar los mismos objetivos en ambas.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Olympus epl5 +II R 14-42 f/3, 5 +40-150 mm
rubenpji

Notapor juanmatek » Jue Feb 08, 2018 11:38 pm

franjapla escribió:Y para los que nos gusta las nocturnas, video y no queremos dejarnos un riñon?

Por no mucha pasta, con buenas opciones para fotografía nocturna, sin duda pillaría una OMD EM10 MIII, porque además tiene video en 4K. Seguro que su punto fuerte no es el vídeo, comparado con las Lumix, pero vas a poder hacer cosas interesantes.
juanmatek

Notapor juanmatek » Vie Feb 09, 2018 12:02 am

rubenpji escribió:Hola, yo quiero adquirir una nueva cámara. Actualmente tengo la olympus epl5 y estoy entre la Omd M5 Mark ii y la G80. ¿Por cuál os decantais?

Para casi todo, menos video, la Olympus.
Yo tengo una Omd M5 Mark ii , y para mi, como cámara fotográfica, es perfecta, no pido más, y hace poco me he pillado una Lumix GX80, con la que con respecto a la Olympus, pierdo algunas cosas, pero gano otras. En tu caso yo iría por la Olympus, a menos que quieras video 4K.
juanmatek

Notapor rubenpji » Vie Feb 09, 2018 12:28 am

juanmatek escribió:
rubenpji escribió:Hola, yo quiero adquirir una nueva cámara. Actualmente tengo la olympus epl5 y estoy entre la Omd M5 Mark ii y la G80. ¿Por cuál os decantais?

Para casi todo, menos video, la Olympus.
Yo tengo una Omd M5 Mark ii , y para mi, como cámara fotográfica, es perfecta, no pido más, y hace poco me he pillado una Lumix GX80, con la que con respecto a la Olympus, pierdo algunas cosas, pero gano otras. En tu caso yo iría por la Olympus, a menos que quieras video 4K.
Muchas gracias por tu respuesta.

rubenpji

Notapor joseanpemo » Vie Feb 09, 2018 12:35 am

Hola, cómo va la GX80 en af-c.
Tengo una m1, pero el 100-400 de Panasonic no va fino. Estaba pensando en comprarme una Pana para vídeo y el tele.
Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

Notapor materome » Sab Feb 10, 2018 8:50 am

joseanpemo escribió:Hola, cómo va la GX80 en af-c.
Tengo una m1, pero el 100-400 de Panasonic no va fino. Estaba pensando en comprarme una Pana para vídeo y el tele.
Saludos.

Hola compañero:

Según la crítica y las distintas reviews, la G9, es la cámara mixta que hoy por hoy marca la pauta dentro del m4:3 pero en todo caso y para presupuestos "más mortales", la G80 te proveerá de unas prestaciones que tanto en fotografía como en video, gozan de un gran equilibrio.
El visor, la ergonomía y la autonomía son mucho más satisfactorios que en la GX80.
Actualmente se puede encontrar nueva, con garantía en tienda nacional reconocida y confiable por 620€.

Saludos
materome

Notapor rubenpji » Sab Feb 10, 2018 9:29 am

materome escribió:
joseanpemo escribió:Hola, cómo va la GX80 en af-c.
Saludos.

Hola compañero:

Según la crítica y las distintas reviews, la G9, es la cámara mixta que hoy por hoy marca la pauta dentro del m4:3 pero en todo caso y para presupuestos "más mortales", la G80 te proveerá de unas prestaciones que tanto en fotografía como en video, gozan de un gran equilibrio.
El visor, la ergonomía y la autonomía son mucho más satisfactorios que en la GX80.
Actualmente se puede encontrar nueva, con garantía en tienda nacional reconocida y confiable por 620€.

Saludos
¿Dónde encuentras la G80 por 620€?

rubenpji

Siguiente

Volver a Cámaras