Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:19 pm

¿Por qué Fuji no interesa o gusta mucho en este foro?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Por qué Fuji no interesa o gusta mucho en este foro?

Notapor focofjijo » Jue Mar 01, 2018 11:39 pm

Hola

Esta pregunta no es para crear polémica, ni mucho menos. Es más bien por curiosidad. Es algo que hace un tiempo que me llama la atención. También para que usuarios activos, antiguos usuarios o futuros pues cuenten por aquí sus impresiones.

Todos sabemos que los orígenes de este foro eran y son las M4/3 por lo tanto es normal que tengan más movimiento e interesen más. La sección de Sony también tiene algo de movimiento y hay interés en los modelos de la marca. La tercera marca que pega fuerte en las sin espejo es Fuji para mi con cámaras sin espejo muy interesantes.

Una de las razones puedes ser porque tenga foro propio "Fujistas" pero de todos modos al ser este un foro de cámaras sin espejo en general. Pues me choca que haya mucho interés.

Sin ir más lejos, el post que abrió el compañero las Palm as http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=33533 con la última novedad de Fuji la X-H1. Solo obtuvo dos respuestas.

¿No interesa Fuji? o sus modelos ¿No cuajan entre los usuarios de este foro? o hay otras razones.

Saludos.
focofjijo

Re: ¿Por qué Fuji no interesa o gusta mucho en este foro?

Notapor aoc » Jue Mar 01, 2018 11:42 pm

A mi personalmente no me convencieron las Fuji, tuve una y me duró poco
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Jose Viegas » Jue Mar 01, 2018 11:47 pm

focofjijo escribió:Hola

Esta pregunta no es para crear polémica, ni mucho menos. Es más bien por curiosidad. Es algo que hace un tiempo que me llama la atención. También para que usuarios activos, antiguos usuarios o futuros pues cuenten por aquí sus impresiones.

Todos sabemos que los orígenes de este foro eran y son las M4/3 por lo tanto es normal que tengan más movimiento e interesen más. La sección de Sony también tiene algo de movimiento y hay interés en los modelos de la marca. La tercera marca que pega fuerte en las sin espejo es Fuji para mi con cámaras sin espejo muy interesantes.

Una de las razones puedes ser porque tenga foro propio "Fujistas" pero de todos modos al ser este un foro de cámaras sin espejo en general. Pues me choca que haya mucho interés.

Sin ir más lejos, el post que abrió el compañero las Palm as http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=33533 con la última novedad de Fuji la X-H1. Solo obtuvo dos respuestas.

¿No interesa Fuji? o sus modelos ¿No cuajan entre los usuarios de este foro? o hay otras razones.

Saludos.
Te cuento mi experiencia, llevo usando Fuji desde el 2013, he tenido casi todas las cámaras y objetivos y al final lo he dejado. Lo mismo va pasando con otros y si acompañas a fujistas te puedes dar cuenta de los que se cansan y cambian sistema. Respecto a la X-H1? Qué broma.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor focofjijo » Jue Mar 01, 2018 11:48 pm

aoc escribió:A mi personalmente no me convencieron las Fuji, tuve una y me duró poco

Muchas gracias aoc por tu comentario. Si no es indiscreción ¿Puedes comentar lo que no te gusto? o porque no tuviste feeling con la Fuji.

Saludos.
focofjijo

Notapor focofjijo » Jue Mar 01, 2018 11:51 pm

Jose Viegas escribió: cuento mi experiencia, llevo usando Fuji desde el 2013, he tenido casi todas las cámaras y objetivos y al final lo he dejado. Lo mismo va pasando con otros y si acompañas a fujistas te puedes dar cuenta de los que se cansan y cambian sistema. Respecto a la X-H1? Qué broma.

Por lo que veo la usaste años. Al final que te llevo a dejar el sistema. Yo siempre las veo de reojo y tiene objetivos muy interesantes. Sobre todo los fijos.

Ademas la X100 siempre me llamo la atención. Aunque nunca me decidí a comprar una.

Saludos.
focofjijo

Notapor Jose Viegas » Vie Mar 02, 2018 12:26 am

focofjijo escribió:
Jose Viegas escribió: cuento mi experiencia, llevo usando Fuji desde el 2013, he tenido casi todas las cámaras y objetivos y al final lo he dejado. Lo mismo va pasando con otros y si acompañas a fujistas te puedes dar cuenta de los que se cansan y cambian sistema. Respecto a la X-H1? Qué broma.

Por lo que veo la usaste años. Al final que te llevo a dejar el sistema. Yo siempre las veo de reojo y tiene objetivos muy interesantes. Sobre todo los fijos.

Ademas la X100 siempre me llamo la atención. Aunque nunca me decidí a comprar una.

Saludos.
A ver, a mi me han gustado las x100t que tuve, me ha gustado mucho la X-E2S y la X-E1 que todavía conservo. La X-Pro2 más o menos, y de las X-T no tanto. Fuji, a cada nuevo modelo anuncia mejoras en el enfoque, y lo hace porque sigue siendo malo. He perdido muchas fotos con confirmación de enfoque para luego darme cuenta que el enfoque se había ido al fondo. El enfoque no es rápido ni preciso, por eso siempre anuncian que va a ser mejor.
El X-Trans tiene sus cosas, y que hace Fuji para solucionar el problema? Crea esa cosa rara de revelar los RAWs con la cámara conectada al ordenador, vaya genialidad que ni sus creadores deben usar.
Durante bastante tiempo hemos sido muchos esperando la X-E3, una evolución de las X-E1 y 2, pero no, han hecho esa cámara que ni es una X-E ni una X-A.
Luego, las famosas actualizaciones de firmware. Pues la que la X-T20 no tenía capacidad para las últimas actualizaciones que traían algunas mejoras como los avisos de luces altas. Es que había comprado una cámara reciente que no tenía capacidad para algo que otras cámaras llevaban desde hace 5 años? Un chiste.
Respecto a las lentes, unas con IS, otras no, unas con anillo, otras no, unas selladas, otras no, unas con un tipo de enfoque,otras diferentes. Parecen desarrolladas por empresas distintas.
Por último, esta X-H1 sin su rueda de compensación de exposición para dar lugar al LCD de las Dslr, con la misma batería que la X-Pro1 original de hace 6 años, con estabilización que Fuji siempre dijo que degradaba la calidad de imagen, que no era posible poner en estos sensores, y al final lo saca, quién van a engañar? A mí no más.
Jose Viegas

Notapor borjav » Vie Mar 02, 2018 12:39 am

FUJI, engancha, tiene unos JPG muy buenos, con unos colores brutales, trabaja muy bien con ISOS altos, sus objetivos dan una calidad acojonante, peeeero.... como dice el compañero, falla, y mucho, en enfoque...
Personalmente, he perdido muchas (posibles) buenas fotos por culpa del enfoque.
Creo que como se suele decir, FUJI está hecha para "fotografía de tipo pausada".
borjav

Notapor Jose Viegas » Vie Mar 02, 2018 12:52 am

borjav escribió:FUJI, engancha, tiene unos JPG muy buenos, con unos colores brutales, trabaja muy bien con ISOS altos, sus objetivos dan una calidad acojonante, peeeero.... como dice el compañero, falla, y mucho, en enfoque...
Personalmente, he perdido muchas (posibles) buenas fotos por culpa del enfoque.
Creo que como se suele decir, FUJI está hecha para "fotografía de tipo pausada".
Vamos, hacer una foto a mi hija que posa para mí es pausada, muy pausada.
Fuji engancha, si, hasta que uno se harte.
Jose Viegas

Notapor jbenayas » Vie Mar 02, 2018 1:54 am

Yo llevo unos 3 años con Fuji (venía de Olympus micro4/3) y de momento me quedo en ella por el manejo de la cámara y la calidad de los objetivos que más uso: 14mm 2.8, 35mm 1.4, 56mm 1.2 y, a su nivel, el kitero 50-230mm.

En cuanto al enfoque, es muy dependiente del objetivo que le pongas, los más recientes dicen que enfocan mejor.
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor soyeltroll » Vie Mar 02, 2018 2:08 am

Vaya, no creo que este sea un hilo para criticar a Fuji, sino saber porque se habla poco. Yo creo que sobre todo es porque en Fujistas encuentras mas informacion, y se mueve bastante. Ademas en este foro lo que abunda aparte de m4/3 son personas con varios sistemas, a la vez o de uno en uno, y quizas por ser las fujis APS-C, y mayormente no muy compactas, la gente suele preferir los extremos antes del punto medio, o la ligereza del m4/3 o la calidad del FF, por eso se habla mas de Oly, Pana y Sony...

Sobre mi opinion, siempre he dicho que el dia que las fujis integren estabilizador lo petaran... Lo que pasa es que con la HX1 es un modelo muy caro, creo que el fuerte de Fuji es el Street por lo que cuando hagan una X-E estabilizada a precios que compita con las E-PL y E-M10 si que pueden petarlo...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor yasduit » Vie Mar 02, 2018 8:01 am

.
El hecho de que aquí se hable más de Sony que de Fuji quizás se deba a que un buen número de usuarios que empezó aquí con su m4/3 (así se llamaba hasta bien poco este foro) han migrado a esa marca o la utilizan junto a sus m4/3 que mantienen. Y los que eran asiduos a este foro aquí siguen (aquí seguimos).

Y otra de las razones de que en este foro se hable poco de Fuji quizás sea porque hay un foro específico para usuarios de la marca, con bastante movimiento, buenas fotos, y actividades fotográficas interesantes, por ejemplo desafíos (concursos) mensuales sobre distintos temas. Supongo que muchos usuarios que empezaron en el sin espejo con Fuji se apuntaron al foro de Fujistas cuando éste se llamaba microcuatrotercios (¿se llamaba así?, ya no me acuerdo) y ahí siguen.

Saludos !
Última edición por yasduit el Vie Mar 02, 2018 11:08 am, editado 1 vez en total
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 02, 2018 8:20 am

Yo quería aprovechar para tratar de poner en valor las ventajas que tiene este foro respecto a los de marcas, en ellos si te cambias de marca te cambias de foro con todo lo que implica: registro, conocer la mecánica, la gente, forma de uso,... Aparte, porque lo he visto hasta la saciedad en Canonistas y Nikonistas, los foros de marcas son muy endogámicos y tienden a aislarse de la realidad que hay ahí fuera. Como usuario no me gustaría perderme cosas interesantes solo por estar en un foro que les da la espalda.

Desventaja de éste: lo comentado, que ciertas marcas están infrarrepresentadas en contenidos. Llevo años tratando de paliar esto, desde el cambio de nombre a la creación de secciones equivalentes para todas las marcas. Pero claro en cuanto a contenido el foro lo hacen los foreros, y si cuando uno se pasa a Fuji o al EOS M (es coña, esto no existe) también huye del foro, es la pescadilla que se muerde la cola.

Yo os pediría a cualquiera que se pase a Fuji, que haga un esfuercillo y aunque sea solo de cuando en cuando simultanee su nuevo foro con éste y trasvase aquí cosas interesantes (enlaces, posts,... lo que sea). Son bienvenidas todas las marcas sin espejo, solo tenéis que ver la imagen de portada.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor gonzabg74 » Vie Mar 02, 2018 8:32 am

Mi experiencia con Fuji: he tenido dos XE-1 y he probado algunas otras y en tema calidad de imagen y de objetivos no tengo queja, calidad muy alta con poco ruido; objetivos muy nítidos y con poquísimos fallos desde los mas asequibles. Los cuerpos son bonitos y con ruedas y botones que nos remontan a la época analógica. En general son equipos muy atractivos. Por contra los raw de los X-Trans no se llevan bien con reveladores que no sean el de la marca. Sistema de enfoque lento y poco fiable, aunque parece que poco a poco van avanzando en los últimos modelos, pero han tardado en hacerlo bien. Equipos algo caros, sobretodo los objetivos. En algunos modelos nuevos como la X-E3 faltan detalles tan importantes como pantalla abatible. El tema vídeo no se ha cuidado hasta que han llegado la X-T2 y X-H1. El tamaño de los equipos es algo grande.

Son muchos los factores que hacen que Fuji no interese mucho en este foro, en M4/3 hay equipos que por el mismo precio, o menor, ofrecen mas prestaciones. En calidad de imagen puede que Fuji gane a M4/3, pero a la hora de elegir una cámara pesan mucho otros factores.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor aoc » Vie Mar 02, 2018 11:02 am

focofjijo escribió:
aoc escribió:A mi personalmente no me convencieron las Fuji, tuve una y me duró poco

Muchas gracias aoc por tu comentario. Si no es indiscreción ¿Puedes comentar lo que no te gusto? o porque no tuviste feeling con la Fuji.

Saludos.

Los JPG no me convencieron, me gustan mucho más los de Panasonic u Olympus
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor borjav » Vie Mar 02, 2018 11:07 am

Es cierto que el hilo era sobre el porqué no se habla de FUJI y no sobre las bondades o maldades de FUJI...

Yo personalmente creo que al tener foro específico, los Fujistas están allí y los que quedan aquí, es porque alternan ambos sistemas principalmente, pero la marca FUJI está menos activa en este foro.

Saludos!
borjav

Notapor gonzabg74 » Vie Mar 02, 2018 11:54 am

borjav escribió:Es cierto que el hilo era sobre el porqué no se habla de FUJI y no sobre las bondades o maldades de FUJI...

Si, pero hay una relación entre las bondades y maldades de Fuji con la adquisición o no de sus equipos y con el debate o no en este foro. Si sus equipos no 'cuajan' implica que no se compren (o que se compren poco) y, por tanto, que no se hable tanto.
Yo intento hablar de todas las marcas porque no soy marquista y he usado casi de todo, pero es cierto que en este momento tengo M4/3 y es de lo que más hablo y me informo. Si no tengo Fuji es porque lo he probado y he preferido M4/3, de ese modo prefiero hablar lo justo de esa marca porque no tengo la experiencia directa que tengo ahora con M4/3.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor focofjijo » Vie Mar 02, 2018 12:00 pm

Muchas gracias a todos por las respuesta. Como he comentado era por curiosidad. Creo que lo explico bastante bien Guillermo.

Daros también las gracias por comentar vuestras experiencias con las Fuji. El porque del si, no o quizás. Me han sido interesantes vuestros comentarios y experiencias con Fuji.

Saludos.
focofjijo

Notapor jbenayas » Vie Mar 02, 2018 12:02 pm

Guillermo Luijk escribió:Yo quería aprovechar para tratar de poner en valor las ventajas que tiene este foro respecto a los de marcas, en ellos si te cambias de marca te cambias de foro con todo lo que implica: registro, conocer la mecánica, la gente, forma de uso,... Aparte, porque lo he visto hasta la saciedad en Canonistas y Nikonistas, los foros de marcas son muy endogámicos y tienden a aislarse de la realidad que hay ahí fuera. Como usuario no me gustaría perderme cosas interesantes solo por estar en un foro que les da la espalda.

Desventaja de éste: lo comentado, que ciertas marcas están infrarrepresentadas en contenidos. Llevo años tratando de paliar esto, desde el cambio de nombre a la creación de secciones equivalentes para todas las marcas. Pero claro en cuanto a contenido el foro lo hacen los foreros, y si cuando uno se pasa a Fuji o al EOS M (es coña, esto no existe) también huye del foro, es la pescadilla que se muerde la cola.

Yo os pediría a cualquiera que se pase a Fuji, que haga un esfuercillo y aunque sea solo de cuando en cuando simultanee su nuevo foro con éste y trasvase aquí cosas interesantes (enlaces, posts,... lo que sea). Son bienvenidas todas las marcas sin espejo, solo tenéis que ver la imagen de portada.

Salu2!
Yo en estos momentos estoy poco activo, tanto aquí como en fujistas. Pero cuando me llegue una racha de volver a estar activo tranquilo que moveré toda esa sección de Fuji del foro ;-)

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
jbenayas

Notapor Chemicron » Vie Mar 02, 2018 1:57 pm

... Pues yo creo que se habla poco de Fuji ....porque si eres usuario de Fuji ... te pasas por Fujistas. O por lo menos esa es mi experiencia.
Cuando era usuario de la X-E1 y mi equipo Nikon, pasaba por allí y por Nikonistas. Desde que soy usuario de Oly ...apenas salgo de aquí. Yo veo este foro que tira más...por inercia ...a m4/3 (Salvo la excepción de Sony).
Buen finde.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.

https://www.instagram.com/chemigran/
Chemicron

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 02, 2018 2:18 pm

Chemicron escribió:Cuando era usuario de la X-E1 y mi equipo Nikon, pasaba por allí y por Nikonistas. Desde que soy usuario de Oly ...apenas salgo de aquí.

Siguiendo la regla de la marca, deberías estar en http://www.olympistas.org/foro/ no? o también estás por allí?.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor juanmadealbox » Vie Mar 02, 2018 3:58 pm

Yo no creo que fuji se venda poco, de hecho yo creo que se vende más que en EEUU por ejemplo olympus. No tengo cifras pero sigo en redes sociales a tiendas, medios y blogs del otro lado del charco y me da esa sensacion.
Yo creo que fujistas acapara a todo el mundo, a parte es un foro muy rico y que se mueve mucho como la foto de la semana, el blog y demás.

En cambio con Sony pasa algo distinto y creo que se habla más de ella aquí que en su propio foro alphaspain que la verdad, poco veo que se mueva.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor Chemicron » Vie Mar 02, 2018 4:30 pm

Guillermo Luijk escribió:
Chemicron escribió:Cuando era usuario de la X-E1 y mi equipo Nikon, pasaba por allí y por Nikonistas. Desde que soy usuario de Oly ...apenas salgo de aquí.

Siguiendo la regla de la marca, deberías estar en http://www.olympistas.org/foro/ no? o también estás por allí?.

Salu2!

Tu lógica es aplastante Guillermo, pero paseando por olimpistas ...no hay color ... me parece más interesante y más rico este foro. (me pasa algo parecido con sonystas, aunque todavía no sea usuario de sony).
Saludos y buen finde.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.

https://www.instagram.com/chemigran/
Chemicron

Notapor josecb » Vie Mar 02, 2018 5:02 pm

A mí los foros de Sony me parecen un cementerio, por eso acabé aquí, hay mucho más movimiento.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
josecb

Notapor Emotive » Dom Mar 04, 2018 2:02 am

Pues el otro día me leí el tema entero ya que todo lo que sea información y de primera mano de los usuarios que no se casan con la marca pues me viene fenomenal para tener más perspectiva.

Antes de comprar la Sony a6500 estuve barajando la posibilidad de vender todos los objetivos que tenía de Sony y Sigma para comprar una XT2.

En los últimos tiempos de Fuji me ha llamado mucho la atención su diseño retro, bien terminado y sus jpeg junto con sus ópticas. No ,me ha gustado el tamaño de algunas cámaras como la XT 2 y tener que meter empuñadura para puntos de mejora en ráfaga,...

Con respecto a los firmware veo que se lo curran al menos añadiendo nuevas funciones y detallando que mejoran porque en Sony dan muy pocos detalles y normalmente no añaden nuevas funciones.

Después de leeros no sabía que suelen flojear en enfoque, que para los Raw hay que tener conectado la cámara al pc, que revelar Raw en otros programas que no sea el suyo suele ser problemático, ......

Un saludo.
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Emotive

Notapor jbenayas » Dom Mar 04, 2018 3:35 pm

Emotive escribió:Pues el otro día me leí el tema entero ya que todo lo que sea información y de primera mano de los usuarios que no se casan con la marca pues me viene fenomenal para tener más perspectiva.

Antes de comprar la Sony a6500 estuve barajando la posibilidad de vender todos los objetivos que tenía de Sony y Sigma para comprar una XT2.

En los últimos tiempos de Fuji me ha llamado mucho la atención su diseño retro, bien terminado y sus jpeg junto con sus ópticas. No ,me ha gustado el tamaño de algunas cámaras como la XT 2 y tener que meter empuñadura para puntos de mejora en ráfaga,...

Con respecto a los firmware veo que se lo curran al menos añadiendo nuevas funciones y detallando que mejoran porque en Sony dan muy pocos detalles y normalmente no añaden nuevas funciones.

Después de leeros no sabía que suelen flojear en enfoque, que para los Raw hay que tener conectado la cámara al pc, que revelar Raw en otros programas que no sea el suyo suele ser problemático, ......

Un saludo.
Lo del enfoque es relativo. Mis niños, que no paran, no se me escapan con la xt20 (con la xt1 no los pillaba). Y el combo xt20 + xc50-230mm (que es el kitero telezoom) funciona de lujo con el enfoque continuo.

Yo estoy esperando la actualización de firmware de mi xt20 que saldrá a mediados de abril: actualización de algoritmos de AF, y una cosa que echaba en falta en mis Fuji, el chivato de altas luces.
jbenayas

Siguiente

Volver a Cámaras