Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:50 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
gandulfito escribió:... no veo cuál es la ventaja de estas cámaras con sensor de una pulgada. ¿Se me está escapando algo?
Abevil escribió:La portabilidad manteniendo un mínimo de calidad aceptable.
El objetivo que acompaña a estas cámaras puede ser bastante luminoso y de focal amplia sin ser demasiado grande.
Como siempre, esto es un compromiso entre tamaño y calidadd.
Yo estaba hablando de la rx10 y panasonic fz1000Miguel Emele escribió:De igual de portable, nanai.
http://camerasize.com/compact/#555,673.397,ha,t
Y el objetivo de la peque es 1,8-2,8 y el otro 3,5-5,6.
Y 290 gramos contra 496.
gandulfito escribió:¿Y en mi caso?
Enviado desde mi Z2 Pro mediante Tapatalk
No he entendido eso último. ¿Cómo van a tener las compactas polvo en el sensor si no se les puede cambiar el objetivo?jotae escribió:gandulfito escribió:¿Y en mi caso?
Enviado desde mi Z2 Pro mediante Tapatalk
En tu caso tendrás que priorizar y saber lo que necesitas y lo que no, según el tipo de fotografía que, finalmente, prefieras hacer. Por ejemplo: si te gusta el "pajareo", o las largas excursiones de fotosenderismo, o la fotografía de viajes, la mejor opción es el sensor de 1" o el micro 4/3, que te proporcionarán focales más largas y cámaras con menor tamaño, peso y precio. Si, por el contrario, prefieres la fotografía de paisaje y los desenfoques selectivos (el bokeh), la mejor opción son los sensores más grandes (APS-C o FF) y las ópticas fijas y luminosas. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes.
Personalmente he descartado, por completo, las compactas, sean pequeñas o grandes, por sus problemas con el polvo en el sensor, sobre todo si sus ópticas son zoom.
bingo escribió:He leido bastantes casos de polvo en compactas y es una compra que a medio plazo me estoy planteando ¿sabéis de algún modelo que no tenga este problema o al menos no tanto como el resto?
Rafa18 escribió:La TG-5 es sumergible hasta 15 m, es de suponer que no le entra polvo.
No sé cómo será la lente pero supuestamente es una 25-100mm ¿Zoom digital?
Eso si, prepara cerca de 500 €
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 150 invitados