Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:29 pm

A7 original, ¿el full frame sin espejo del hombre pobre*?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

A7 original, ¿el full frame sin espejo del hombre pobre*?

Notapor srtopo » Vie Mar 16, 2018 7:04 pm

Imagen

Con la salida de las últimas cámaras de la serie a7 de sony el precio de la original sony a7 nueva ha caido por debajo de los 1000 euros incluyendo el kitero 28-70, y se pueden conseguir cuerpos por bastante menos en el mercado de segunda mano.

Si a esto le sumas el hecho de que ya hay algunos fijos nativos digamos que "asequibles": sony 28f2, samyang 35f2.8, sony 50f1.8... Parece que el presupuesto necesario para montar un equipito full frame af muy ligero y compacto - y sin teles - ha disminuido mucho tanto nuevo como de segunda mano (si obviamos la posibilidad de comprarse una 5d original usada, que ya estaba ahí desde hace algunos años).

La duda que tengo es cómo de buena sería la experiencia dado que en muchos foros se critica la falta de agilidad de la sony a7 original y sus problemas con el autofoco, y hablo de emparejarla con objetivos modestos que probablemente no tendrán un rendimiento brillante en cuanto al AF (sobre todo parece que el 50 1.8 de sony).

Me gustaría escuchar opiniones de compañeros que useis o hayáis usado la a7 original u otras cámaras de la serie a7. Sobre todo en cuanto al rendimiento del af y respuesta en general de la cámara. En mi caso tengo equipo m43, me tienta hacerme con un cuerpo y algún fijo por la promesa de la calidad de imagen, isos altos, menor dof, pero si la a7 es "tan mala cámara" - calidad de imagen aparte - en comparación con las mías (tengo una em1) la experiencia podría ser decepcionante. Ya probé la 5d original de canon y no me gustó mucho por af, respuesta general de la cámara y porque el sensor era un aspirador de porquerías.

*pobre: ja!
srtopo

Re: A7, ¿el full frame sin espejo del hombre pobre*?

Notapor supercolor » Vie Mar 16, 2018 7:21 pm

No he catado aun ninguna de la gama A7 pero no creo que sea la cámara del hombre pobre o del obrero sino la full frame accesible y democratizada a todo el mundo. Es alucinante para mi encontrar hoy en dia algunas A7 de segunda mano con pocos disparos y garantía en vigor por menos de 800 euros. Cuando yo quise dar el salto a cámaras digitales de optica intercambiable hace unos años no quedaba más tutía que si querias una full frame cascarte unos 3500 del ala(sólo cuerpo) en una 5D mark III o lo mismo en una D800.

Cuando Sony todavia no había irrumpido con las A7, el mercado full frame de segunda mano estaba por las nubes... te pedian 1500 por las 5D mark 2 con más de 5 años de uso, unos 2000 por las D800 con entre 2-3 años de uso, y alrrededor de 1000 eurazos por fósiles prehistóricos como las 5D originales y D700 con muchos años de uso por encima de los 50.000 disparos, generalmente.
No me cansaré nunca de repetirlo, gracias Sony. Es por esto, por el hito abierto por Sony que ahora en el mercadeo full frame de ocasión podemos encontrar tambien buenas reflex FF como las D610 o 6D por unos 800 en buen estado, esto hace unos años era impensable.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Re: A7 original, ¿el full frame sin espejo del hombre pobre*?

Notapor Mario Inoportuno » Vie Mar 16, 2018 8:57 pm

Yo me compré la A7 en el cybermonday porque entre pitos y flautas se me quedaba en unos 850 euros y era la primera vez que podía permitirme una full frame -con la venta de la Fuji X100T pagué casi toda la cámara.

¿Mi experiencia? Difícil de definir porque todos tenemos la idea de que una FF es la séptima maravilla y, en honor a la verdad, tengo la impresión de que mi E-M5 con el 12-40 daba más calidad que la A7 con el kit. Esto no quiere decir que la cámara sea mala, simplemente que un kit básico es un kit básico y necesitas invertir en objetivos. Dicho esto, tengo el Samyang 35 f/2.8 y el Sony 50 f/1.8 y ahí sí que se empieza a apreciar lo que uno busca. El 50mm es bastante lento en enfocar pero el kit y el Samyang se portan bastante bien -cierto es que yo vengo de las X100 que no son balas.

Los ISOS altos son fantásticos, claro. He hecho fotos a 3200 en las que no puedo encontrar ruido por más que lo busque y ésa es la principal baza de las FF en mi opinión. También está la PDC, claro -aunque a mí me sigue costando pillarle el punto acostumbrado a cámaras APSC y m4/3 y me suelo quedar corto- y la posibilidad de usar objetivos no nativos; ya los traté de usar con la E-M5 pero, sinceramente, lo de que duplique la distancia focal hace poco interesantes a la mayoría de objetivos. Con la A7 mi Tokina 17mm es el ultraangular que se supone y es un placer usarlo como tal.

¿Te recomiendo cambiar tu E-M1 por una A7? Si la estás usando con objetivos Pro como el 12-40 yo te diría que no lo hicieras, sospecho que vas a echar de menos la calidad de tu equipo. Pero si tienes clavada la espina de las FF como me pasaba a mí, es el momento.
Mario Inoportuno

Notapor soyeltroll » Vie Mar 16, 2018 10:16 pm

La A7 original es ideal para usar objetivos de camaras de carrete e su focal nativa por poca pasta, las ventajas de calidad, ISO, resolucion, RD... Obviamente no es mala, pero ni de lejos es para plantearse cambiar un buen equipo.
Que te gustaria tener tambien algun fijo AF de los baratos(pero de buena calidad), pues estupendo, pero siempre teniendo muy claro que la camara tiene sus carencias y sus inconvenientes, era la primera serie, asi que tiene varios fallos que fueron puliendo, como la ergonomia, agilidad del AF... Tampoco tiene estabilizador... Pero bueno, las camaras de carrete tampoco tenian y se disfrutaban mucho, para mi conservar la focal es el 95% de sus ventajas.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Eznado » Vie Mar 16, 2018 11:37 pm

Ya adelanto que sólo he leido la entrada original del hilo pero quiero aprovechar para "hablar de lo mío" con éste tema...

...Sony no es perfecta, pero lleva décadas trabajando para "acercarse"... y a mi, que "siempre" (desde el 2008, en realidad...) quise una "full frame" para poder usar todos mis objetivos manuales (principalmente Zuiko OM) que no son "pocos" y que siempre he estado siguiendo el mercado de segunda mano (por mi "debilidad" económica...) de las Canon 5D y 5D MkII y viendo como mantenían sus precios "altos" a pesar del claro desfase tecnológico, simple y llanamente por ser la "única" opción "válida" para montar objetivos manuales (en su focal verdadera) de "bastantes" que no muchas, ni por supuesto "todas" las otras marcas...

...me alegra un montón que Sony se haya implantado con sus distintas versiones y "edades" de las A7´Series, a varios niveles de precio y espero (ya lo voy a decir...) que muchos propietarios de las citadas Canon 5D "se las coman con tomate" y se den cuenta de que tenían que haber ido bajando más rapidamente sus precios de segunda mano por que ahora el mercado dice, simple y llanamente "que NO VALEN NADA"...

...y lo digo yo que hasta hace un año aún he estado dispuesto a pagar 300€ (o 700€ para la MkII) por cámaras que TIENEN MÁS AÑOS QUE MI COCHE... con mierda en los sensores, ausencia total de ayudas para enfocar en manual y por supuesto mil y un "achaques" propios de modelos que salieron hace respectivamente 13 y 9 años.

Insisto... ojalá se las coman y además... se les atraganten...

Todo mi ánimo para aquellos que ¡ojo...!! buscando montar objetivos manuales decidan hacerse con Sony´s A7 de cualquier nivel de precios... nuevas, usadas o de oferta, por que van a disfrutar un montón.

¡¡Hala... ya lo he dicho...!!!

PD: Por si no ha quedado claro... no hablo de la conveniencia del sistema Sony "mirrorless full-frame" como "equipo fotográfico AF principal" con sus objetivos nativos, que sobre eso allá cada uno lo que pretenda sino, insisto, como equipo para "uso y DISFRUTE" de ópticas manuales (y no sólo manuales) de la "era analógica".
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor Guillermo Luijk » Sab Mar 17, 2018 12:11 am

Venga y ahora vas, y lo twiteas en Canonistas jajajajaja :D :D :D
Guillermo Luijk

Notapor semeyero » Sab Mar 17, 2018 9:26 am

Pues y estoy de acuerdo con el compañero Eznado. Lo de los precios de cuerpos FF de CaNikon me parece demencial hace años, por todo lo que has dicho. Pero acabo de entrar en Canonistas y veo una 6D con sus años en !800€!
Y una Sony por casi la mitad. Está claro que para usar mis objetivos de la era química, voy a por la Sony a pesar de no irme mucho el modelo. Yo me lo paso bien con los cristales, no con los cuerpos (de cámara). Y si encima veo lo que estoy haciendo, con ayudas al enfoque mirando por el visor, pues las dudas desaparecen.

Saludos.
semeyero

Notapor Eznado » Sab Mar 17, 2018 10:55 am

:lol:
Guillermo Luijk escribió:Venga y ahora vas, y lo twiteas en Canonistas jajajajaja :D :D :D
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor abelcorcho » Sab Mar 17, 2018 7:27 pm

Quizás los cuerpos FF de sony no sean especialmente caros, pero ¿y los objetivos con autofoco?. Haciendo cuentas con las FF con y sin espejo me he dado cuenta que hoy en dia si vas a usar autofoco casi que mejor una reflex FF que una sin espejo... Os pongo un ejemplo de algo barato y con cierta calidad
Nikon D700 450-550 euros
Nikon D610 700 euros +-
Sigma 24 2.8 super wide II AF sobre 90-120 euros
28-85 af de nikon 50 euros envio incluido en el foro manuallens y buena critica en KEnRockell
50 1.8 AF d 90-100 euros nuevo en e-infinity
28-105 de nikon sobre 150 de segunda zarpa.

Si subimos algo el precio empezamos a tener los tamron 70-300 estabilizados por 220-250 d e segunda mano y así un largo etc...

Estas dos cámaras pueden usar luego cualquier manual con montura nikon.. por ejemplo el 50 1.4 AI
abelcorcho

Notapor JotaEseGé » Sab Mar 17, 2018 7:57 pm

supercolor escribió:No he catado aun ninguna de la gama A7 pero no creo que sea la cámara del hombre pobre o del obrero sino la full frame accesible y democratizada a todo el mundo. Es alucinante para mi encontrar hoy en dia algunas A7 de segunda mano con pocos disparos y garantía en vigor por menos de 800 euros. Cuando yo quise dar el salto a cámaras digitales de optica intercambiable hace unos años no quedaba más tutía que si querias una full frame cascarte unos 3500 del ala(sólo cuerpo) en una 5D mark III o lo mismo en una D800.

Cuando Sony todavia no había irrumpido con las A7, el mercado full frame de segunda mano estaba por las nubes... te pedian 1500 por las 5D mark 2 con más de 5 años de uso, unos 2000 por las D800 con entre 2-3 años de uso, y alrrededor de 1000 eurazos por fósiles prehistóricos como las 5D originales y D700 con muchos años de uso por encima de los 50.000 disparos, generalmente.
No me cansaré nunca de repetirlo, gracias Sony. Es por esto, por el hito abierto por Sony que ahora en el mercadeo full frame de ocasión podemos encontrar tambien buenas reflex FF como las D610 o 6D por unos 800 en buen estado, esto hace unos años era impensable.

¿Accesible y democratizada a todo elmundo?
Hummm...creo que no manejamos los mismos conceptos (me encanta el asterisco aclaratorio del autor del hilo cuando escribe "pobre" en el título: "¡Ja!"), aunque entiendo lo que dices después.
No creo que sea tan raro encontrar algunas A7 como dices, de segunda mano con pocos disparos y garantía en vigor por menos de 800 euros, porque de hecho se puede estrenar con un 28-70mm por 1099. Y eso sin descuentos puntuales tipo "día sin IVA" y similares.
Que las FF espejadas han bajado es verdad, aunque yo no sé si se debe tanto y sólo a la irrupción en escena de la única sin espejo FF.
Si es así, como tú dices, bienvenido sea todo lo que haga bajar precios.
Por cierto, he visto alguna D800 por 800 euros (con muchos disparos, sí, pero también son cámaras que los aguantan bien) y sé que la D610 se consigue nueva por 850 escasos. Aún así no me atrevo a decir que eso sea accesible a todo elmundo. Lo que pasa es que nos acostumbramos a las clavadas estratosféricas y por comparación, sí...nos parece más razonable que pensar en 2500-3000 euros.

Lo de la D700 es caso aparte. Para que baje de 500 tiene que estar muy muy trillada. Y ahora empiezan a verse por esos precios. Hasta no hace mucho rivalizaba en el mercado con las D600/D610. Pero es lo que tiene haberse ganado a pulso un hueco en el corazón de todo aquel que la ha tenido/usado/conocido.
No tienes más que leer los hilos sobre ella en pijonistas. Por cada uno que encuentres que te hable mal de ella te invito a un café :lol:
Creo sinceramente que a las nuevas FF les queda mucho camino para entrar en esa categoría de mito/leyenda. A todas.
Última edición por JotaEseGé el Sab Mar 17, 2018 8:52 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé

Notapor Nerea » Sab Mar 17, 2018 8:13 pm

JotaEseGé escribió:
supercolor escribió:No he catado aun ninguna de la gama A7 pero no creo que sea la cámara del hombre pobre o del obrero sino la full frame accesible y democratizada a todo el mundo. Es alucinante para mi encontrar hoy en dia algunas A7 de segunda mano con pocos disparos y garantía en vigor por menos de 800 euros. Cuando yo quise dar el salto a cámaras digitales de optica intercambiable hace unos años no quedaba más tutía que si querias una full frame cascarte unos 3500 del ala(sólo cuerpo) en una 5D mark III o lo mismo en una D800.

¿Accesible y democratizada a todo elmundo?
Hummm...cre que no manejamos los mismos conceptos (me encanta el asterisco aclaratorio del autor del hilo cuando escribe pobre en el título: "¡Ja!"), aunque entiendo lo que dices después.
No creo que sea tan raro encontrar algunas A7 como dices, de segunda mano con pocos disparos y garantía en vigor por menos de 800 euros, porque de hecho se puede estrenar con un 28-70mm por 1099. Y eso sin descuentos puntuales tipo "día sin IVA" y similares.
Que las FF espejadas han bajado es verdad, aunque yo no sé si se debe tanto y sólo a la irrupción en escena de la única sin espejo FF.
Si es así, como tú dices, bienvenido sea todo lo que haga bajar precios.
Por cierto, he visto alguna D800 por 800 euros (con muchos disparos, sí, pero también son cámaras que los aguantan bien) y sé que la D610 se consigue nueva por 850 escasos. Aún así no me atrevo a decir que eso sea accesible a todo elmundo. Lo que pasa es que nos acostumbramos a las clavadas estratosféricas y por comparación, sí...nos parece más razonable que pensar en 2500-3000 euros.

Lo de la D700 es caso aparte. Para que baje de 500 tiene que estar muy muy trillada. Y ahora empiezan a verse por esos precios. Hasta no hace mucho rivalizaba en el mercado con las D600/D610. Pero es lo que tiene haberse ganado a pulso un hueco en el corazón de todo aquel que la ha tenido/usado/conocido.
No tienes más que leer los hilos sobre ella en pijonistas. Por cada uno que encuentres que te hable mal de ella te invito a un café :lol:
Creo sinceramente que a las nuevas FF les queda mucho camino para entrar en esa categoría de mito/leyenda. A todas.

Hombre teniendo en cuenta que por 550 -600 puedes pillar una a A7 nueva y comparándola con una D 700 o la D610 con tralla a mismo precio , se puede decir que es barata.Es mas el kit vale menos que muchas Apsc de media gama con un normalucho 18-55 mm.Desde luego que las A7 han hecho mucho daño y lo sequiran haciendo. Un saludo
Última edición por Nerea el Sab Mar 17, 2018 10:46 pm, editado 1 vez en total
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor abelcorcho » Sab Mar 17, 2018 8:29 pm

Sigo pensando que para usar exclusivamente con manuales es mejor opción la sony... peeero, si quieres automatismos ñas nikon barre en objetivos de todos los precios... otro ejemplo mas
https://www.pentaxforums.com/userreview ... macro.html por 100 euros lo puedes conseguir... macro con autofoco
abelcorcho

Notapor JotaEseGé » Sab Mar 17, 2018 8:41 pm

Nerea escribió:Hombreteniendo en cuenta que por 550 -600 puedes pillar una a A7 nueva y comparándola con una D 700 o la D610 con tralla a mismo precio , se puede decir que es barata.Es mas el kit vale menos que muchas Apsc de media hama con un normalucho 18-55 mm.Desde luego que las A7 han hecho mucho daño y lo sequiran haciendo. Un saludo

Sin duda.
Si lo que quieres es una A7.
Algunos preferimos una D700 y por 600 euros las encuentras no necesariamente con tralla.

Y si sólo se fija uno en el sensor...aún, pero ponte a comparar calidad de construcción, aislamiento, precisión y rapidez de AF, accesos directos y manejo (no digo visor porque es más subjetivo, pero yo soy de los que prefieren mirar el paisaje por un buen ventanal que en una TV pequeñaja pegada al ojo).
Un compañero de por aquí se ha pillado una por 400 con muchos disparos, muchísimos, pero bien cuidada. Pero por 600 las puedes encontrar hasta con pocos aunque tengan años.
Esto es como todo, hay quien prefiere estrenar un Clío y quien prefiere, por el mismo dinero, pillarse un BMW/Audi/Mercedes con 5-10 años y 100-150.000 km. De nuevos todos gustan y están muy bien. Cuando pasan los años y los km es cuando empiezan a verse/notarse las diferencias entre lo que vale o no vale lo que cuesta. Y, en general, cualquiera que tenga/haya tenido ambas cosas, sabe lo que ocurre cuando unos y otros tienen 15-20 años y 250-300.000 km. No hay color.

Pero hablando de colores...para gustos... 8-)
Última edición por JotaEseGé el Sab Mar 17, 2018 8:50 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé

Notapor Guillermo Luijk » Sab Mar 17, 2018 8:49 pm

abelcorcho escribió:Sigo pensando que para usar exclusivamente con manuales es mejor opción la sony... peeero, si quieres automatismos ñas nikon barre en objetivos de todos los precios

Dependerá de cada caso. Yo nunca volvería a tener una réflex, aunque la sin espejo costase el doble. No concibo volver a un visor óptico.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor srtopo » Sab Mar 17, 2018 9:35 pm

Mi pregunta no es sí es mejor la A7 original o una Reflex de segunda mano. Con una reflex full frame creo que sí se puede conseguir un equipo de razonable calidad quizás gastando menos que en Sony sobre todo si te vas a segunda mano, y los cuerpos puede que ofrezcan más que una a7 pero ... nunca te van a dar su tamaño, ligereza y visor electrónico. Sí vas al mercado de nuevo, y quitando tele que la verdad es que no sé si hay algo asequible en Sony, tienes ya: el kitero que viene en con el cuerpo por muy poco más, 14 2.8 samyang = 600, 28 2 Sony =400 euros, 35 2.8 samyang <300 euros, 50 1.8 Sony < 300 euros, 85 1.8 Sony = 600 euros. Son un juego de focales fijas más o menos completo y que sin ser super económicos no son tan desorbitados comparados con otras marcas. Además terceros fabricantes siguen anunciando nuevas lentes a cada poco.
Mi pregunta es más bien si, acostumbrado a ún equipo m43, con su agilidad y rapidez de enfoque, la a7 original decepciona mucho en su manejo, o si hay tanta diferencia en iso y rango dinámico como para perdonarle las carencias que tenga con respecto a un cuerpo m43 top

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
srtopo

Notapor José Varela » Dom Mar 18, 2018 1:04 am

srtopo escribió:Mi pregunta es más bien si, acostumbrado a ún equipo m43, con su agilidad y rapidez de enfoque, la a7 original decepciona mucho en su manejo, o si hay tanta diferencia en iso y rango dinámico como para perdonarle las carencias que tenga con respecto a un cuerpo m43 top

Una A7 con manuales no es sustituta de, por ejemplo, una E-M1 con buenas ópticas micro. Sí es un complemento para cuando quieres jugar con los manuales en su focal original. Pero sustituta no es porque, simplemente, no puede hacer lo mismo.

No hablo de decepciones porque no se trata de eso. Quiero decir, si el AF te es imprescindible claro que te va a decepcionar la A7 si la calzas con viejos cristales analógicos, pero la culpa sería tuya, porque ya sabías que lo que comprabas no disponía de AF.

Al final es lo de siempre: si compensa o no la diferencia de precios por el poquito (o muchito) más de calidad que te va a dar un sistema sobre otro. Quizá dentro de unos años haya un parque de objetivos nativos de todas las gamas y precios para el sistema FF mirrorless de Sony que permita hacerse con un equipo muy bueno por precios similares a los muy buenos equipo M4/3 pero, ahora mismo, o te vas a objetivos adaptados o prepara la pasta para las lentes nativas, aunque los cuerpos sean relativamente asequibles.

Yo he cometido el error, empujado por las ganas de probar el FF, de sustituir mi equipo Olympus por una A7II con manuales. Y digo error porque aunque me lo paso pipa haciendo fotos con la Sony y los cristales viejunos, como decía antes, con ellos no puedo hacer cosas que con la E-M1 y el 12-40 hacía muy fácilmente.

Mi consejo para el usuario de micro 4/3 que quiera escarmentar en cabeza ajena es que espere a que el parque de ópticas para las A7 sea más amplio y, sobre todo, asequible, o que pille una muy barata de segunda zarpa y la calce con cristales manuales baratos teniendo claro que se posee un equipo alternativo para jugar con él, pero manteniendo el equipo micro para cosas más serias.

O eso, o que se gaste 3.000€ si quiere y puede y entonces no hay pero alguno a la operación, porque con buena cristalería no va a echar de menos las Micro para nada.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor robertomolero » Dom Mar 18, 2018 7:24 am

Si que es muy interesante lo que habéis comentado sobre calidad del equipo. Yo pasé una vez de un equipo minolta de muy buena calidad a uno Nikon de baja gama y noté mucho el cambio a peor. No entendía lo que pasaba y era eso.

Un equipo por muy FF que sea con objetivos muy básicos no van a dar mejor calidad que una micro cuatro tercios con objetivos buenos.
Al final queremos buena calidad, pasar a ff puede mejorar la calidad, pero creo que habrá que pasar por caja si queremos notar alguna mejora.

También es cierto que en Canon y Nikon hay buena calidad por poco dinero por la migración de equipos, el gran mercado de segunda mano ...pero yo no me vuelvo pa trás ni loco.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero

Notapor robertomolero » Dom Mar 18, 2018 7:31 am

Cambiar de equipo cuesta una pasta y más cosas como hacerse al nuevo. Siempre lo haces para ganar en algo y seguro que lo consigues, pero también vas a perder cosas inevitablemente. Algo vas a echar de menos.

Para disfrutar de las delicias del enfoque manual y los grandes desenfoques podría ser más rentable uno de esos Voigtlander f,095 que comprar una a7 y una óptica adaptada. A no ser que te guste tener varios equipos. Yo soy hombre de una sola mujer.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero

Notapor Nerea » Dom Mar 18, 2018 11:46 am

nomaRags escribió:Buenas
Nun se me había ocurrido veer los precios de las lentes Olympus, pero ahora después de verlos, no es cierto que séan mas económicas que las de Sony, o por lo menos no hay tanta diferencia de precio equivalentes en tienda:

Sony 35 f1.4 - 1399 (DXOMARK 29)
Zuiko 17 f1.2 - 1400 (25)

Sony 50 f1.4 - 1489 (45)
Zuiko 25 f1.2 - 1129 (26)

Sony 24 f1.8 - 819 (40)
Zuiko 12 f 2 - 679

Sony 70-200 f4 - 1349 (34)
Zuiko 40-150 f2.8 - 1449 (19)

Las diferencias de precio son pequeñas, sin embargo, las diferencias de calidad de las lentes, son muy grandes a favor de Sony, por lo que no veo justificado la excusa del precio, por que no es cierta.

Unha aperta

No se como seran los demas objetivos, pero muy , muy bueno tiene que ser ese 70-200 f4 de Sony para que sea tan bien valorado! El 40-150 2.8 es muy bueno y además deberiamos de compararlo con un 70-300 f4 de Sony que no se si lo hay :).Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Alfon80 » Dom Mar 18, 2018 11:58 am

Nerea escribió:
nomaRags escribió:Buenas
Nun se me había ocurrido veer los precios de las lentes Olympus, pero ahora después de verlos, no es cierto que séan mas económicas que las de Sony, o por lo menos no hay tanta diferencia de precio equivalentes en tienda:

Sony 35 f1.4 - 1399 (DXOMARK 29)
Zuiko 17 f1.2 - 1400 (25)

Sony 50 f1.4 - 1489 (45)
Zuiko 25 f1.2 - 1129 (26)

Sony 24 f1.8 - 819 (40)
Zuiko 12 f 2 - 679

Sony 70-200 f4 - 1349 (34)
Zuiko 40-150 f2.8 - 1449 (19)

Las diferencias de precio son pequeñas, sin embargo, las diferencias de calidad de las lentes, son muy grandes a favor de Sony, por lo que no veo justificado la excusa del precio, por que no es cierta.

Unha aperta

No se como seran los demas objetivos, pero muy , muy bueno tiene que ser ese 70-200 f4 de Sony para que sea tan bien valorado! El 40-150 2.8 es muy bueno y además deberiamos de compararlo con un 70-300 f4 de Sony que no se si lo hay :).Un saludo
A favor de olympus los zooms pro son asequibles. En sony no son nada asequibles a 2.8. Esta claro que el que cambia de olympus a Sony no lo hace mirando en buscar algo más barato.
Lo de los manuales antiguos está muy bien peeeeeero también se están subiendo a la parra. Yo me cambié de la em1 con los pros y el macro a la 7ii con el kitero y el 14mm, la idea era seguir con manuales de calidad, pero al final te das cuenta que los de la calidad son caros y no llegan al nivel de ópticas como el 55 o el 85. En mi caso los manuales han sido parches hasta que he comprado estos dos últimos. El siguiente un 70 200 pero mientras hago caja me conformo con cubrir la focal con un yashica mL 70-210 manual.
Saludos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Notapor Mario Inoportuno » Dom Mar 18, 2018 12:51 pm

Alfon80 escribió:
A favor de olympus los zooms pro son asequibles. En sony no son nada asequibles a 2.8. Esta claro que el que cambia de olympus a Sony no lo hace mirando en buscar algo más barato.

Exacto, eso sí que lo he notado yo. El 12-40 Pro cuesta unos 800 euros y no sé cómo se comparará con el 24-70 f/4, que sería el equivalente en rango, luminosidad y precio pero no he leído muy buenas críticas sobre éste último. ¿Hay alguien que haya tenido los dos y haya podido comparar?
Mario Inoportuno

Notapor JotaEseGé » Dom Mar 18, 2018 1:05 pm

nomaRags escribió:
La virtud de la A7, puede ser, que aún no llegando al nivel de calidad, de las cámaras, que hoy en día cuestan de segunda mano cualquier reflex FF de última generación, es que el sistema de lentes, es nuevo, y no ha caducado, cosa que con las dos grandes marcas, si lo ha hecho. De hecho, he leído en este mismo foro, y que de ser cierto, es tremendo, que ninguna de las monturas de canon de hoy en día, servirán para las nuevas sin espejo FF de la marca. Y si a eso le sumamos, toda la descatalogación de sus objetivos de primera generación de la gama L, que realizó el 31 de diciembre de 2017, que los deja sin repuestos, ni reparación oficial a través de su CPS, hace que la opción de una A7, desde mi punto de vista, séa mucho mas atractiva que la mejor de las canon de hoy en día (y si no, recordar lo que nos hicieron con el cambio de la montura FD a EOS - por cierto, en nikon también lo han confirmado-).

Por ello, y a modo de resumen, la sony A7, tiene sus años, y sus limitaciones si vemos a sus hermanas "pequeñas" en edad, pero es muy joven, en comparación con los "casi obsoletos" sistemas reflex.

Unha aperta

Buen día.
Obviamente, uno puede fiarse y confiarse en aquello que prefiera. Y encontrará motivos para hacerlo, seguro, a poco que los busque.
No hay nada como querer estar convencido de algo para autoconvencerse.

Personalmente, sufrí el abandono de Canon del sistema FD. Por suerte, porque jamás me arrepentí de la elección, elegí comprar la cámara que luego fue la madre de todas las EOS (especialmente y directamente de las 1D) pero que aún conservaba las ópticas FD. Y no tuve que arrepentirme por un motivo sencillo: fue mi cámara durante más de 20 años y me sirvió de forma fiable y excelente con las ópticas que tenía/tengo. Y lo que a alguien podría llevarle a pensar que me hubiera podido hacer arrpentirme era que en ese momento ya se inauguraba el sistema EOS con un incipiente -y torpe, impreciso y desesperante, como en todas las marcas, AF-, así que no...jamás me arrepentí.
Eso sí. Canon me perdió como cliente. No digo para siempre porque siempre es un plazo muy largo. Y uno puede decidir algo que crea que le conviene más en cualquier momento.
Pero una cosa es cierta: la última réflex de Canon que compré fue esa. Y van 30 años.

En ese sentido, entiendo perfectamente a los usuarios fieles a Pentax y Nikon, que pueden usar las ópticas propias, heredadas o adquiridas en los últimos 50-60 años o más.
Y entenderé que se reboten por muchos años si la marca a la que han sido fieles y que de alguna forma lo ha sido con ellos, cambia -sea por necesidad/tendencia del mercado o la razón que sea- y les deja tirados.
Recuerdo que en las Canon réflex actuales, con un adaptador, puedes usar ópticas de casi cualquier marca, hasta los nikkor, sin ningún problema (en manual, por supuesto, pero con medición) y sin embargo no puedes usar los excelentes FD, que han revivido gracias a las sinespejo.

Por supuesto, cada uno cuenta la feria según le ha ido en ella.
Yo de Sony me fío lo mismo que de un zorro para guardar las gallinas.
Especialista donde los haya en abandonar lo que no considera rentable, -no son ONGs, ya lo sabemos, pues tampoco lo olvidemos a la hora de confiar en ese futuro próximo-, en comprar, fagocitar y luego cerrar todo aquello que pueda darle acceso o ventaja de partida en un sector en el que no tiene presencia o prestigio, sin importarle un bledo el apego o pertenencia agradecida de usuarios durante décadas de esas marcas englutidas por el gigante (véase Minolta, Ericsson, etc.).

Es verdad lo que dices, en fotografía es joven. Comparada con otras. Y tal vez por eso, ya son ganas de querer ignorar los palos de ciego, los bamboleos SLR/SLT/Nex/Alpha, los anuncios (tampoco muy diferentes de las otras marcas endiosadas, por ejemplo de Nikon con su tristemente famoso "jamás fabricaremos una FF digital") de apuesta firme por sistemas que luego, de un plumazo, abandonará sin pensarlo un segundo.
¿Alguien puede olvidar las -para mi- excelentes A900 y A850?...
El método es el mismo de todas: "Amigo, no somos hermanitas de la caridad, si ha invertido usted mucha pasta y mucha confianza en nuestra anterior "apuesta firme", entiéndalo: hay que renovarse o morir, invierta en nuestra actual "nueva apuesta firme" y olvide, que no podemos vivir del pasado, aunque sea tan reciente. El negocio, como el espectáculo, debe de continuar".

Así que puedes poner toda tu confianza en ellos.
Apostar a caballo ganador.
Ojalá que no tengas que terminar comiéndote las papeletas de la apuesta.
Yo apuesto por mis gallinas. 8-)
JotaEseGé

Notapor José Varela » Dom Mar 18, 2018 4:01 pm

¿Y si Sony deja de apostar por la fotografía, las A7 se autodestruyen, o cómo?
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor Mario Inoportuno » Dom Mar 18, 2018 4:15 pm

José Varela escribió:¿Y si Sony deja de apostar por la fotografía, las A7 se autodestruyen, o cómo?

Como los mensajes en Superagente 86 :lol:
Mario Inoportuno

Notapor JotaEseGé » Dom Mar 18, 2018 5:27 pm

José Varela escribió:¿Y si Sony deja de apostar por la fotografía, las A7 se autodestruyen, o cómo?

Bien seguro que no (*).

Otra cosa serían los asieteadictos. No sé cómo iban a superar el mono del G.A.S. por el próximo modelo que no saldría.
Sólo de pensar en que tengan que usar el actual más de un año...ríete tú de lo del crack de 1929

Imagen

:mrgreen:

(*) Te lo dice uno que puede atestiguar que las Samsung Nx siguen haciendo fotos y que compró la suya después de que se supiera oficialmente que lo dejaban :lol:
JotaEseGé

Siguiente

Volver a Cámaras