Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:29 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Venga y ahora vas, y lo twiteas en Canonistas jajajajaja
supercolor escribió:No he catado aun ninguna de la gama A7 pero no creo que sea la cámara del hombre pobre o del obrero sino la full frame accesible y democratizada a todo el mundo. Es alucinante para mi encontrar hoy en dia algunas A7 de segunda mano con pocos disparos y garantía en vigor por menos de 800 euros. Cuando yo quise dar el salto a cámaras digitales de optica intercambiable hace unos años no quedaba más tutía que si querias una full frame cascarte unos 3500 del ala(sólo cuerpo) en una 5D mark III o lo mismo en una D800.
Cuando Sony todavia no había irrumpido con las A7, el mercado full frame de segunda mano estaba por las nubes... te pedian 1500 por las 5D mark 2 con más de 5 años de uso, unos 2000 por las D800 con entre 2-3 años de uso, y alrrededor de 1000 eurazos por fósiles prehistóricos como las 5D originales y D700 con muchos años de uso por encima de los 50.000 disparos, generalmente.
No me cansaré nunca de repetirlo, gracias Sony. Es por esto, por el hito abierto por Sony que ahora en el mercadeo full frame de ocasión podemos encontrar tambien buenas reflex FF como las D610 o 6D por unos 800 en buen estado, esto hace unos años era impensable.
JotaEseGé escribió:supercolor escribió:No he catado aun ninguna de la gama A7 pero no creo que sea la cámara del hombre pobre o del obrero sino la full frame accesible y democratizada a todo el mundo. Es alucinante para mi encontrar hoy en dia algunas A7 de segunda mano con pocos disparos y garantía en vigor por menos de 800 euros. Cuando yo quise dar el salto a cámaras digitales de optica intercambiable hace unos años no quedaba más tutía que si querias una full frame cascarte unos 3500 del ala(sólo cuerpo) en una 5D mark III o lo mismo en una D800.
Cuando Sony todavia no había irrumpido con las A7, el mercado full frame de segunda mano estaba por las nubes... te pedian 1500 por las 5D mark 2 con más de 5 años de uso, unos 2000 por las D800 con entre 2-3 años de uso, y alrrededor de 1000 eurazos por fósiles prehistóricos como las 5D originales y D700 con muchos años de uso por encima de los 50.000 disparos, generalmente.
No me cansaré nunca de repetirlo, gracias Sony. Es por esto, por el hito abierto por Sony que ahora en el mercadeo full frame de ocasión podemos encontrar tambien buenas reflex FF como las D610 o 6D por unos 800 en buen estado, esto hace unos años era impensable.
¿Accesible y democratizada a todo elmundo?
Hummm...cre que no manejamos los mismos conceptos (me encanta el asterisco aclaratorio del autor del hilo cuando escribe pobre en el título: "¡Ja!"), aunque entiendo lo que dices después.
No creo que sea tan raro encontrar algunas A7 como dices, de segunda mano con pocos disparos y garantía en vigor por menos de 800 euros, porque de hecho se puede estrenar con un 28-70mm por 1099. Y eso sin descuentos puntuales tipo "día sin IVA" y similares.
Que las FF espejadas han bajado es verdad, aunque yo no sé si se debe tanto y sólo a la irrupción en escena de la única sin espejo FF.
Si es así, como tú dices, bienvenido sea todo lo que haga bajar precios.
Por cierto, he visto alguna D800 por 800 euros (con muchos disparos, sí, pero también son cámaras que los aguantan bien) y sé que la D610 se consigue nueva por 850 escasos. Aún así no me atrevo a decir que eso sea accesible a todo elmundo. Lo que pasa es que nos acostumbramos a las clavadas estratosféricas y por comparación, sí...nos parece más razonable que pensar en 2500-3000 euros.
Lo de la D700 es caso aparte. Para que baje de 500 tiene que estar muy muy trillada. Y ahora empiezan a verse por esos precios. Hasta no hace mucho rivalizaba en el mercado con las D600/D610. Pero es lo que tiene haberse ganado a pulso un hueco en el corazón de todo aquel que la ha tenido/usado/conocido.
No tienes más que leer los hilos sobre ella en pijonistas. Por cada uno que encuentres que te hable mal de ella te invito a un café
Creo sinceramente que a las nuevas FF les queda mucho camino para entrar en esa categoría de mito/leyenda. A todas.
Nerea escribió:Hombreteniendo en cuenta que por 550 -600 puedes pillar una a A7 nueva y comparándola con una D 700 o la D610 con tralla a mismo precio , se puede decir que es barata.Es mas el kit vale menos que muchas Apsc de media hama con un normalucho 18-55 mm.Desde luego que las A7 han hecho mucho daño y lo sequiran haciendo. Un saludo
abelcorcho escribió:Sigo pensando que para usar exclusivamente con manuales es mejor opción la sony... peeero, si quieres automatismos ñas nikon barre en objetivos de todos los precios
srtopo escribió:Mi pregunta es más bien si, acostumbrado a ún equipo m43, con su agilidad y rapidez de enfoque, la a7 original decepciona mucho en su manejo, o si hay tanta diferencia en iso y rango dinámico como para perdonarle las carencias que tenga con respecto a un cuerpo m43 top
nomaRags escribió:Buenas
Nun se me había ocurrido veer los precios de las lentes Olympus, pero ahora después de verlos, no es cierto que séan mas económicas que las de Sony, o por lo menos no hay tanta diferencia de precio equivalentes en tienda:
Sony 35 f1.4 - 1399 (DXOMARK 29)
Zuiko 17 f1.2 - 1400 (25)
Sony 50 f1.4 - 1489 (45)
Zuiko 25 f1.2 - 1129 (26)
Sony 24 f1.8 - 819 (40)
Zuiko 12 f 2 - 679
Sony 70-200 f4 - 1349 (34)
Zuiko 40-150 f2.8 - 1449 (19)
Las diferencias de precio son pequeñas, sin embargo, las diferencias de calidad de las lentes, son muy grandes a favor de Sony, por lo que no veo justificado la excusa del precio, por que no es cierta.
Unha aperta
A favor de olympus los zooms pro son asequibles. En sony no son nada asequibles a 2.8. Esta claro que el que cambia de olympus a Sony no lo hace mirando en buscar algo más barato.Nerea escribió:nomaRags escribió:Buenas
Nun se me había ocurrido veer los precios de las lentes Olympus, pero ahora después de verlos, no es cierto que séan mas económicas que las de Sony, o por lo menos no hay tanta diferencia de precio equivalentes en tienda:
Sony 35 f1.4 - 1399 (DXOMARK 29)
Zuiko 17 f1.2 - 1400 (25)
Sony 50 f1.4 - 1489 (45)
Zuiko 25 f1.2 - 1129 (26)
Sony 24 f1.8 - 819 (40)
Zuiko 12 f 2 - 679
Sony 70-200 f4 - 1349 (34)
Zuiko 40-150 f2.8 - 1449 (19)
Las diferencias de precio son pequeñas, sin embargo, las diferencias de calidad de las lentes, son muy grandes a favor de Sony, por lo que no veo justificado la excusa del precio, por que no es cierta.
Unha aperta
No se como seran los demas objetivos, pero muy , muy bueno tiene que ser ese 70-200 f4 de Sony para que sea tan bien valorado! El 40-150 2.8 es muy bueno y además deberiamos de compararlo con un 70-300 f4 de Sony que no se si lo hay .Un saludo
Alfon80 escribió:
A favor de olympus los zooms pro son asequibles. En sony no son nada asequibles a 2.8. Esta claro que el que cambia de olympus a Sony no lo hace mirando en buscar algo más barato.
nomaRags escribió:
La virtud de la A7, puede ser, que aún no llegando al nivel de calidad, de las cámaras, que hoy en día cuestan de segunda mano cualquier reflex FF de última generación, es que el sistema de lentes, es nuevo, y no ha caducado, cosa que con las dos grandes marcas, si lo ha hecho. De hecho, he leído en este mismo foro, y que de ser cierto, es tremendo, que ninguna de las monturas de canon de hoy en día, servirán para las nuevas sin espejo FF de la marca. Y si a eso le sumamos, toda la descatalogación de sus objetivos de primera generación de la gama L, que realizó el 31 de diciembre de 2017, que los deja sin repuestos, ni reparación oficial a través de su CPS, hace que la opción de una A7, desde mi punto de vista, séa mucho mas atractiva que la mejor de las canon de hoy en día (y si no, recordar lo que nos hicieron con el cambio de la montura FD a EOS - por cierto, en nikon también lo han confirmado-).
Por ello, y a modo de resumen, la sony A7, tiene sus años, y sus limitaciones si vemos a sus hermanas "pequeñas" en edad, pero es muy joven, en comparación con los "casi obsoletos" sistemas reflex.
Unha aperta
José Varela escribió:¿Y si Sony deja de apostar por la fotografía, las A7 se autodestruyen, o cómo?
José Varela escribió:¿Y si Sony deja de apostar por la fotografía, las A7 se autodestruyen, o cómo?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados