nomaRags escribió:
La virtud de la A7, puede ser, que aún no llegando al nivel de calidad, de las cámaras, que hoy en día cuestan de segunda mano cualquier reflex FF de última generación, es que el sistema de lentes, es nuevo, y no ha caducado, cosa que con las dos grandes marcas, si lo ha hecho. De hecho, he leído en este mismo foro, y que de ser cierto, es tremendo, que ninguna de las monturas de canon de hoy en día, servirán para las nuevas sin espejo FF de la marca. Y si a eso le sumamos, toda la descatalogación de sus objetivos de primera generación de la gama L, que realizó el 31 de diciembre de 2017, que los deja sin repuestos, ni reparación oficial a través de su CPS, hace que la opción de una A7, desde mi punto de vista, séa mucho mas atractiva que la mejor de las canon de hoy en día (y si no, recordar lo que nos hicieron con el cambio de la montura FD a EOS - por cierto, en nikon también lo han confirmado-).
Por ello, y a modo de resumen, la sony A7, tiene sus años, y sus limitaciones si vemos a sus hermanas "pequeñas" en edad, pero es muy joven, en comparación con los "casi obsoletos" sistemas reflex.
Unha aperta
Buen día.
Obviamente, uno puede fiarse y confiarse en aquello que prefiera. Y encontrará motivos para hacerlo, seguro, a poco que los busque.
No hay nada como querer estar convencido de algo para autoconvencerse.
Personalmente, sufrí el abandono de Canon del sistema FD. Por suerte, porque jamás me arrepentí de la elección, elegí comprar la cámara que luego fue la madre de todas las EOS (especialmente y directamente de las 1D) pero que aún conservaba las ópticas FD. Y no tuve que arrepentirme por un motivo sencillo: fue mi cámara durante más de 20 años y me sirvió de forma fiable y excelente con las ópticas que tenía/tengo. Y lo que a alguien podría llevarle a pensar que me hubiera podido hacer arrpentirme era que en ese momento ya se inauguraba el sistema EOS con un incipiente -y torpe, impreciso y desesperante, como en todas las marcas, AF-, así que no...jamás me arrepentí.
Eso sí. Canon me perdió como cliente. No digo para siempre porque siempre es un plazo muy largo. Y uno puede decidir algo que crea que le conviene más en cualquier momento.
Pero una cosa es cierta: la última réflex de Canon que compré fue esa. Y van 30 años.
En ese sentido, entiendo perfectamente a los usuarios fieles a Pentax y Nikon, que pueden usar las ópticas propias, heredadas o adquiridas en los últimos 50-60 años o más.
Y entenderé que se reboten por muchos años si la marca a la que han sido fieles y que de alguna forma lo ha sido con ellos, cambia -sea por necesidad/tendencia del mercado o la razón que sea- y les deja tirados.
Recuerdo que en las Canon réflex actuales, con un adaptador, puedes usar ópticas de casi cualquier marca, hasta los nikkor, sin ningún problema (en manual, por supuesto, pero con medición) y sin embargo no puedes usar los excelentes FD, que han revivido gracias a las sinespejo.
Por supuesto, cada uno cuenta la feria según le ha ido en ella.
Yo de Sony me fío lo mismo que de un zorro para guardar las gallinas.
Especialista donde los haya en abandonar lo que no considera rentable, -no son ONGs, ya lo sabemos, pues tampoco lo olvidemos a la hora de confiar en ese futuro próximo-, en comprar, fagocitar y luego cerrar todo aquello que pueda darle acceso o ventaja de partida en un sector en el que no tiene presencia o prestigio, sin importarle un bledo el apego o pertenencia agradecida de usuarios durante décadas de esas marcas englutidas por el gigante (véase Minolta, Ericsson, etc.).
Es verdad lo que dices, en fotografía es joven. Comparada con otras. Y tal vez por eso, ya son ganas de querer ignorar los palos de ciego, los bamboleos SLR/SLT/Nex/Alpha, los anuncios (tampoco muy diferentes de las otras marcas endiosadas, por ejemplo de Nikon con su tristemente famoso "jamás fabricaremos una FF digital") de apuesta firme por sistemas que luego, de un plumazo, abandonará sin pensarlo un segundo.
¿Alguien puede olvidar las -para mi- excelentes A900 y A850?...
El método es el mismo de todas: "Amigo, no somos hermanitas de la caridad, si ha invertido usted mucha pasta y mucha confianza en nuestra anterior "apuesta firme", entiéndalo: hay que renovarse o morir, invierta en nuestra actual "nueva apuesta firme" y olvide, que no podemos vivir del pasado, aunque sea tan reciente. El negocio, como el espectáculo, debe de continuar".
Así que puedes poner toda tu confianza en ellos.
Apostar a caballo ganador.
Ojalá que no tengas que terminar comiéndote las papeletas de la apuesta.
Yo apuesto por mis gallinas.