Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:27 pm

¿Donde llevar a reparar Sony?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Donde llevar a reparar Sony?

Notapor jav1er » Sab Abr 28, 2018 6:53 pm

Buenas:

Hace un rato estaba en un evento en el Jarama, con tan mala suerte que, en un momento puntual, he tropezado y caído, llevandose la cámara (a7 II) un buen golpe.

Además de raspones varios, la carcasa del visor digital se ha roto y el objetivo esta "partido". El visor sigue funcionando, aunque obviamente no se puede ver completamente por el, y el objetivo también parece funcionar si "junto" ambas partes (al menos autoenfoque y diafragma, no he probado estabilizador). Parece una avería muy aparatosa pero quiero creer que se podrá reparar a precio razonable.

He oído hablar bien de Dinasa, pero no tengo claro si reparando ahí mantendría la garantía. La cámara tiene apenas cinco meses (comprada en Amazon), mientras que el objetivo es importado de China y el tema garantía me daría igual. Si en la cámara, con sustituir el plástico del visor se soluciona, no teniendo que desmontar el resto de la cámara, supongo que la garantía de mantendría. ¿O lo llevo directamente al SAT de Sony?

Sobre la caída, me estaba moviendo de un punto a otro, llevaba la cámara en la mano izquierda a la altura de la cadera y subiendo una cuesta he tropezado y caído sobre una zona con cemento en bruto (bastante irregular). Yo me he hecho una herida en la rodilla derecha, y también me duelen mano y codo derechos, por lo que entiendo que la mayor parte de mi peso la he parado en ese lado y no en el izquierdo, que es donde llevaba la cámara.

Un saludo.

ImagenImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Última edición por jav1er el Jue Nov 07, 2019 3:43 pm, editado 1 vez en total
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
jav1er

Re: ¿Donde llevar a reparar Sony?

Notapor dhubhe » Dom Abr 29, 2018 12:05 am

Hola,
Si no ha cambiado la cosa, el servicio técnico oficial de sony es Playmon (en general tiene buena fama entre los usuarios) :
http://www.playmon.es/
Ponte en contacto con ellos y te informaran. Te suelen decir que les mandes el equipo a reparar y te elaboran un presupuesto que es gratuito en caso de aceptar la reparación.
Un saludo y que lo puedas solucionar
dhubhe

Notapor jav1er » Dom Abr 29, 2018 5:35 pm

Esta mañana he desmontado el soporte del visor (cuatro tornillos) y no veo mas daños. Ya he localizado la pieza y pedido el repuesto.

Para el objetivo he pedido presupuesto en Dinasa y Playmon, a ver que me dicen mañana.

Un saludo.

jav1er

Notapor jav1er » Lun Abr 30, 2018 5:55 pm

Me ha dado por buscar “broken 70 200 Sony g” en google y parece ser que es bastante habitual que pase lo que me ha pasado a mi con este objetivo.

Este incluso lo compro usado y le llego así https://www.dpreview.com/forums/thread/3976992 (desconozco que revisión hace b&h a los productos usados, ya que dudo que haya sido cosa del transporte).

Por lo que dicen, el GM viene algo más reforzado en ese punto.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

jav1er

Notapor jav1er » Vie Jun 01, 2018 6:28 pm

Pues un mes después de abrir el post, comentar que ayer recogí el objetivo reparado.

La cámara la repare sin problemas yo mismo con la pieza que pedí (34€), que apenas me tardo una semana en llegar por Aliexpress.

El objetivo lo mande primero a Dinasa, donde tardaron sobre 10 días en darme un presupuesto de 710€, con un plazo de entre 20-30 días para reparar que rechace. Cuando lo tuve de vuelta, me acerque a Playmon, y aunque en recepción me comentaban que no sabían si merecería la pena repararlo (estuve a punto de irme de vuelta con el objetivo roto), lo deje para que el técnico lo mirara y al día siguiente me dieron un presupuesto de 420€, que sin ser barato, ya es mucho más razonable que el otro. Lo acepte y justo en una semana lo tuvieron reparado.

Tiene los rasguños del golpe, y noto el anillo del zoom algo mas firme de lo que estaba antes (no es problema), pero funciona bien.

En playmon me comentaron que Sony ofrece un seguro que cubre este tipo de siniestros y se puede contratar hasta 360 días después de la compra. En el mio, de importación, no tengo claro que se pueda usar, pero es interesante tenerlo en cuenta.

Un saludo.

jav1er

Notapor dhubhe » Vie Jun 01, 2018 7:11 pm

Hola,
Me alegro que lo hayas podido solucionar de forma satisfactoria . Playmon en general tiene buena prensa por parte de los usuarios de sony.
Un saludo

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
dhubhe

Notapor jav1er » Lun Oct 07, 2019 5:28 pm

Buenas tardes:

Subo este post para a ver si me podéis echar un cable con el 70-200.

Al poco de recogerle de garantía me di cuenta que los botones deslizantes del cuerpo hacían cosas raras. Se desconectaba el AF si quitaba el estabilizador y cosas así. Lo lleve y me lo arreglaron dentro de la garantía de la reparación. Aparentemente el objetivo estaba bien, pero cada vez que lo usaba para algo de acción acababa decepcionado. Lo achacaba a la cámara o a mi, pero ahora, en un viaje el pasado septiembre, con una a7-III, y habiendo usado esta con otros objetivos, ya empece a sospechar del objetivo. Hice algunas pruebas, me dio la sensación de que el AF estaba ligeramente desajustado y decidí mandarle de nuevo al SAT. Hoy, mas o menos, me confirman que esa sensación era correcta. He intentando hablar con el técnico y que me explicara que pruebas ha hecho, y que problemas ha visto, pero no era muy hablador. Me han pasado un presupuesto de más de 200€ por ajustar y limpiar el objetivo. Esta claro que con el tiempo que había pasado no me lo cubriría la garantía de la reparación, aunque yo estoy convencido de que el objetivo no salió "fino" del SAT. Fallo mio por no probarlo exhaustivamente en su día, pero fallo también del control de calidad del SAT, ya que no fue el único problema con el que salió.

El caso es que tenia en mente vender lo que queda de Sony a la vuelta del viaje de septiembre, mande revisar el objetivo por quedarme tranquilo antes de venderlo y ahora me encuentro con que no sé que hacer.
- Reparar el objetivo y venderlo. Aunque funcionalmente quede bien, estéticamente esta tocado y no tiene garantía, el precio tendría que ser bajo.
- No reparar el objetivo y venderlo avisando del problema. El precio tendría que ser aún mas bajo, obvio. El sistema FF de Sony esta creciendo bastante y este tipo de objetivos aún no se encuentran fácil, creo que a pesar de los "peros", podría tener demanda al precio correcto.
- Pedir más presupuestos. El problema de esto es que desconozco si el precio que me han pasado es razonable y podría resultar una perdida de tiempo y dinero.
- Reparar y "gastar" la a7 III. Los resultados de este objetivo antes del accidente me gustaron bastante en una a7-II. Quizás sería lo más "justo" ver de que es capaz en la III, pero por diversos motivos ya tenia decidido vender todo y solo me queda el cuerpo y el 24-70Z.

Así que, agradecería los consejos que me pudierais dar.

Por último decir que, por lo menos para mi, cuando el técnico te explica detalladamente que problemas ha visto y en que consistiría la reparación parece que "duele" menos pagar la reparación, cosa que en este caso no ha pasado, y en gran parte por eso (y por el control de calidad que he visto tienen post-reparación) me decanto más por no reparar.

Un saludo.

jav1er

Notapor supercolor » Jue Oct 17, 2019 3:29 pm

Después de leer el primer post, cuando vi que era un 70-200 me dolio verlo... espero al menos sea el F4, que son 1000 leuros menos que el 2.8. Tuvo que ser una buena piña, no obstante no entiendo cómo los hacen tan blandos para que se desintegren de esa manera. Lo mas importante que no te hayas roto nada en tu propio cuerpo aparte de los rasponazos. Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor jav1er » Jue Oct 17, 2019 6:56 pm

supercolor escribió:Después de leer el primer post, cuando vi que era un 70-200 me dolio verlo... espero al menos sea el F4, que son 1000 leuros menos que el 2.8. Tuvo que ser una buena piña, no obstante no entiendo cómo los hacen tan blandos para que se desintegren de esa manera. Lo mas importante que no te hayas roto nada en tu propio cuerpo aparte de los rasponazos. Un saludo.

El golpe fue hace tiempo ya. Estuve algo jodido de la rodilla unos días, pero nada más.

El objetivo es el F4. Cuando me pasó lo del golpe, hice búsquedas en google y parece ser que lo que me pasó a mi ya les pasó a otros.

Subí el post de nuevo por lo que comentaba del SAT. Al día siguiente de escribir el post, mande un email al SAT simplemente preguntándoles qué comprobaciones hicieron al objetivo y cuáles le harían tras el ajuste. Creo que es bastante razonable preguntarlo, pero no me respondieron, así que me pusieron fácil la decisión, rechacé el presupuesto. Alguien que no es capaz de explicar qué trabajo hace, no se que credibilidad espera, ni si pretende que se fíen de él. No descarto tampoco que, directamente, quisieran que rechazase la reparación.

Un saludo.

jav1er

Notapor supercolor » Lun Oct 21, 2019 10:53 am

jav1er escribió:Subí el post de nuevo por lo que comentaba del SAT. Al día siguiente de escribir el post, mande un email al SAT simplemente preguntándoles qué comprobaciones hicieron al objetivo y cuáles le harían tras el ajuste. Creo que es bastante razonable preguntarlo, pero no me respondieron, así que me pusieron fácil la decisión, rechacé el presupuesto. Alguien que no es capaz de explicar qué trabajo hace, no se que credibilidad espera, ni si pretende que se fíen de él. No descarto tampoco que, directamente, quisieran que rechazase la reparación.

Exacto, si no han sabido darte explicaciones es porque no lo iban a hacer ellos directamente sino que lo iban a enviar a otro sitio, lo que también da una explicación al sobreprecio que te habían puesto con respecto al otro SAT, para cojer tajada sin esfuerzo. No entiendo que los de Sony tengan a esa gente como servicio oficial, aunque también puede ser que ellos utilicen el nombre de Sony sin permiso o autorización...
Lo de los precios de los SAT, en cuanto a recambio debería ser el mismo en todo el territorio nacional y el coste de la mano de obra igual. Hay marcas que los tienen claramente unificados por decreto interno, otras son más flexibles.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Volver a Cámaras