Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:11 pm

Panasonic G9 VS Olympus M1 Mark II

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor snchz » Jue May 03, 2018 10:41 pm

Hola, voy a renovar mi equipo y estoy entre:

Panasonic G9
+ Panasonic Fijo 25mm 1.4 summilux
+ Un macro de panasonic que me complemente bien con el 25mm, ¿alguna recomendación?

y

Olympus M1 Mark II
+ Olympus 25mm 1.8 Zuiko
+ Olympus 60mm 2.8 Macro Zuiko

Mis usos van a ser foto en estudio a modelos de moda, foto de detalle de producto, fotografía callejera de moda y video.

De la panasonic me gusta la calidad de imagen sobre todo en video, el 4k a 60fps, la calidad a isos altos.
De la Olympus me gusta mucho la ligereza y la estabilización. También que con sus objetivos el conjunto sale un poco más barato y gracias al programa de olympus que tienen ahora me reembolsarían 125 euros por los objetivos que buenos son. Ambos cuerpos me salen por lo mismo.

¿Que combinación cogeríais vosotros? ¿La opción Panasonic + los objetivos Olympus irá bien en cuanto a rapidez de auto enfoque, etc.?

Muchas gracias
snchz

Re: Panasonic G9 VS Olympus M1 Mark II

Notapor las Palm as » Jue May 03, 2018 10:54 pm

snchz escribió:Hola, voy a renovar mi equipo y estoy entre:

Panasonic G9
+ Panasonic Fijo 25mm 1.4 summilux
+ Un macro de panasonic que me complemente bien con el 25mm, ¿alguna recomendación?

y

Olympus M1 Mark II
+ Olympus 25mm 1.8 Zuiko
+ Olympus 60mm 2.8 Macro Zuiko

Mis usos van a ser foto en estudio a modelos de moda, foto de detalle de producto, fotografía callejera de moda y video.

De la panasonic me gusta la calidad de imagen sobre todo en video, el 4k a 60fps, la calidad a isos altos.
De la Olympus me gusta mucho la ligereza y la estabilización. También que con sus objetivos el conjunto sale un poco más barato y gracias al programa de olympus que tienen ahora me reembolsarían 125 euros por los objetivos que buenos son. Ambos cuerpos me salen por lo mismo.

¿Que combinación cogeríais vosotros? ¿La opción Panasonic + los objetivos Olympus irá bien en cuanto a rapidez de auto enfoque, etc.?

Muchas gracias

Recomendación de macro Panasonic el 45 mm 2,8, una joya y con un bokeh soberbio .
Tengo la em1 mark II con el pana 25 1,4 y pana 45 y funcionan sin problema . La calidad del vídeo es indiscutible que va mejor la pana , pero la em1 mark II es de las mejores Olympus en vídeo . El tamaño y peso de la g9 para mi gusto se pasa del concepto m4/3 . Ahora ya es opción y gusto personal . Me gusta la indicación de altas luces de Olympus , su modo art bracketing , su modo para fotos nocturnas , no se es cuestión de ver qué funciones usaras más . A ver si alguien que tenga la g9 da su opinión [emoji6]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

Notapor jotae » Jue May 03, 2018 11:04 pm

¿Y por qué no una Lumix G80? Cuerpo sellado, estabilización en el cuerpo, vídeo 4K y un tamaño y peso similares a la Oly, y todo por un precio módico.
jotae

Notapor Antonioly » Vie May 04, 2018 1:50 pm

No he probado la E-M1 mkII y su nuevo sensor (tengo la E-M1 mkI).

Pero dado que la quieres para fotografía de modelos y moda...
... en tonos de piel, y calidad-naturalidad de colores... Olympus gana de calle!

Lo mejor: pruébalas y compáralas

PD: OJO, que la configuración de fábrica de las Olympus en general es "balance de blancos en tono cálido". Esto te falseará todos los tonos. Hay que anularlo, pasándolo a OFF (tono neutro). Y ahí... ya es otra cosa! (muchos testers de revistas no lo saben, y luego salen las review como salen...)
Antonioly

Notapor snchz » Vie May 04, 2018 4:16 pm

Muchas gracias a todos por la info. Voy a darle una vuelta. La G80 la verdad que es buena opción y me ahorro un buen pico aunque en algunas características buscaba un poco más

Gracias!!!
snchz

Notapor moby2 » Vie May 04, 2018 7:45 pm

Y porque no te haces un Test and Wow de Olympus?
Yo hace poco probé la E-M1 mkII con el 12-100 f4 y un 75mm f1.8 y la verdad es que está bastante bien, salvo porque tenía un pixel muerto, aunque me pareció que salía solo con obturador electrónico y salvo que la cámara es una metralleta en ráfaga, tampoco pude decir wow. El 75mm, sin embargo si me dejo un buen sabor de boca.

Te dejo el enlace, por si tienes alguna tienda cerca en tu zona que preste material y puedes probarla: https://wow.olympus.eu/es_ES/
moby2

Notapor deixonar » Vie May 04, 2018 8:32 pm

moby2 escribió:Y porque no te haces un Test and Wow de Olympus?
Yo hace poco probé la E-M1 mkII con el 12-100 f4 y un 75mm f1.8 y la verdad es que está bastante bien, salvo porque tenía un pixel muerto, aunque me pareció que salía solo con obturador electrónico y salvo que la cámara es una metralleta en ráfaga, tampoco pude decir wow. El 75mm, sin embargo si me dejo un buen sabor de boca.

Te dejo el enlace, por si tienes alguna tienda cerca en tu zona que preste material y puedes probarla: https://wow.olympus.eu/es_ES/
Pues si, lo mejor es que pruebes la Olympus, una lástima no poder hacer lo mismo con la pana

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
deixonar

Notapor el Carles » Sab May 05, 2018 5:03 pm

Yo tengo ambas, y no sabría qué decirte, ergonómicamente la G9 es bastante mejor, en el sentido que tienes un montón de diales y posiciones sin tener que recurrir al menu, el joystick para mover el punto de enfoque, luego también el visor es mejor y la estabilización la veo a la par; Panasonic tiene la ventaja de que muchos de sus objetivos son estabilizados, y así puedes aprovecharte de la doble estabilización, en Olympus hay pocos objetivos estabilizados.

Eso sí, en ambas tendrás que configurar, sí o sí las múltiples opciones.

Un detalle que si haces retratos, es mejor en la Panasonic; como sabes la pantalla (por defecto) muestra cómo te quedará la foto con los valores de exposición que hayas fijado, lo que hace que en fotos de estudio en dónde el flash aportará la mayor parte de la exposición, se traduce en una visión casi nula en el visor en la Olympus, que se soluciona modificando la opción Extend. LV en [On1] y en mi caso asignándole esta función a la posición C1 del dial, pero no deja de ser un coñazo.

En la G9, en el momento que pones el flash en la zapata, o un disparador inalámbrico, automáticamente prioriza la visualización y desconecta lo que reflejaría la imagen en el visor según los parámetros de exposición y prioriza la visión como lo haría un visor óptico sin tener que recurrir al menu, lo que es de agradecer.

La opción del 25 f/1,4 la cambiaría por el Sigma 30 f/1,4 de precio similar pero de mayor calidad (según DXO) y además esa focal para mí, es más apropiada para retrato.

Un saludo.
el Carles

Notapor el Carles » Sab May 05, 2018 5:18 pm

Un par de ejemplos de lo que puede hacer ese Sigma.

La primera con la Olympus y dos flashes de estudio de 600 watios + Iso 200 + f/1,6 + 1/8000

Imagen

La segunda, también con la Oly + Iso 1600 + f/1,4 + 1/200

Imagen

Con la G9, estoy seguro que el resultado hubiera sido +/- idéntico.

Un saludo.
el Carles

Notapor snchz » Lun May 07, 2018 1:49 pm

el Carles escribió:Un par de ejemplos de lo que puede hacer ese Sigma.

La primera con la Olympus y dos flashes de estudio de 600 watios + Iso 200 + f/1,6 + 1/8000

Imagen

La segunda, también con la Oly + Iso 1600 + f/1,4 + 1/200

Imagen

Con la G9, estoy seguro que el resultado hubiera sido +/- idéntico.

Un saludo.

Muchas gracias a todos!

Pues en principio me voy a decantar por la P9, aunque igual pido antes la prueba de la Olympus.

Espectaculares esas fotos Carles!! con el Sigma perdería el estabilizador del objetivo respecto al panasonic verdad?
snchz

Notapor el Carles » Lun May 07, 2018 7:42 pm

snchz escribió:
con el Sigma perdería el estabilizador del objetivo respecto al panasonic verdad?

Estarías en las mismas, ya que los 25 mm de Panasonic tampoco son estabilizados.

En todos los mencionados la estabilización la proporciona el cuerpo.

Un saludo.
el Carles

Notapor Bonus » Dom May 05, 2019 9:19 am

El Carles... Y q tal la g 9con los zuiko? Es q el cuerpo de la g9 esta más barato q la olympus
No dejaré las cosas a med
Bonus

Notapor Pau » Dom May 05, 2019 10:34 am

el Carles escribió:......La opción del 25 f/1,4 la cambiaría por el Sigma 30 f/1,4 de precio similar pero de mayor calidad (según DXO) y además esa focal para mí, es más apropiada para retrato.
.

Si tiene que hacer retrato de estudio, lo mekor es el Oly 45 1.2. 30 mm ni es chicha ni limoná :lol: y respecto a la calidad y el precio, el pana le dobla el precio, no son similares, y la calidad -.... pues aquí me fio mas de Martin Gallego y dice que el Pana se lo come al Sigma:

http://olympusmania.blogspot.com/2008/0 ... fecto.html
Pau

Notapor aoc » Dom May 05, 2019 11:43 am

Bonus escribió:El Carles... Y q tal la g 9con los zuiko? Es q el cuerpo de la g9 esta más barato q la olympus

La G80 con el 12-40... una combinación perfecta
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor el Carles » Dom May 05, 2019 2:50 pm

Pau escribió:
el Carles escribió:
Si tiene que hacer retrato de estudio, lo mekor es el Oly 45 1.2. 30 mm ni es chicha ni limoná :lol: y respecto a la calidad y el precio, el pana le dobla el precio, no son similares, y la calidad -.... pues aquí me fio mas de Martin Gallego y dice que el Pana se lo come al Sigma:

Ese enlace lleva a una cámara y objetivos que no son de los que se habla.
el Carles

Notapor el Carles » Dom May 05, 2019 2:58 pm

Bonus escribió:El Carles... Y q tal la g 9con los zuiko? Es q el cuerpo de la g9 esta más barato q la olympus

Con la G9 no suelo utilizar los MZuiko, pero la semana anterior le dejé a un amigo el MZuiko 40-150 f/2,8 para que lo probara con su G9, y al dia siguiente ya se lo compró. ;)
el Carles

Notapor Pau » Dom May 05, 2019 3:58 pm

el Carles escribió:
Pau escribió:
el Carles escribió:

Ese enlace lleva a una cámara y objetivos que no son de los que se habla.

¿No son estos dos?

http://cameradecision.com/lenses/compar ... our-Thirds

Los precios no son similares.
Pau

Notapor el Carles » Dom May 05, 2019 6:03 pm

Estos sí, pero no son los del primer enlace, que esos eran para el sistema 4/3, no el m4/3. ;)

Un saludo.
el Carles

Notapor racipe » Vie May 24, 2019 7:16 pm

Una duda que tengo siempre y no leo por ningún sitio. Con un objetivo por ejemplo el olympus 12 40 2.8 que no tiene estabilizador en el objetivo, que cámara estabiliza mejor, G9 o M1 mark II.???
racipe

Notapor el Carles » Vie May 24, 2019 10:53 pm

racipe escribió:Una duda que tengo siempre y no leo por ningún sitio. Con un objetivo por ejemplo el olympus 12 40 2.8 que no tiene estabilizador en el objetivo, que cámara estabiliza mejor, G9 o M1 mark II.???

La verdad es que el 12-40 siempre lo he utilizado con la Olympus; tendré que probarlo con la G9.
el Carles

Notapor Pau » Sab May 25, 2019 6:16 am

racipe escribió:Una duda que tengo siempre y no leo por ningún sitio. Con un objetivo por ejemplo el olympus 12 40 2.8 que no tiene estabilizador en el objetivo, que cámara estabiliza mejor, G9 o M1 mark II.???

Con objetivos sin estabilizador, creo que Olympus no tiene rival en el mercado porque se va a 5.5 pasos. Si hablamos de añadir y combinar estabilizaciones de lentes estabilizados, Oly se va a 6.5 pasos de compensación. Eso si, creo que Oly solo tiene por el momento el 12-100 y el 300 estabilizados y esa combinación de software solo funciona con la Em1 II y la EM1X.

En Pana por lo que dice Carles hay mas lentes estabilizados, aunque el cuerpo puede que no tenga el mismo nivel.
Pau

Notapor racipe » Mar May 28, 2019 8:39 am

La verdad es que tienta mucho por precio la G9, ahora mismo en Galaxyandorra esta muy barata. Tengo ópticas Olympus y preferiría la M1, pero esta una media de 300 euros mas cara que la G9.
racipe

Notapor Pau » Mar May 28, 2019 9:58 am

racipe escribió:La verdad es que tienta mucho por precio la G9, ahora mismo en Galaxyandorra esta muy barata. Tengo ópticas Olympus y preferiría la M1, pero esta una media de 300 euros mas cara que la G9.

https://www.decamaras.com/CMS/component ... ,2187-2121

veo que la Pana es bastante mas grandota y pesada.
Pau

Notapor ulises » Mar May 28, 2019 4:42 pm

Última edición por ulises el Mié May 29, 2019 8:52 am, editado 1 vez en total
ulises

Notapor angelikus » Mié May 29, 2019 8:45 am

Pau escribió:
racipe escribió:La verdad es que tienta mucho por precio la G9, ahora mismo en Galaxyandorra esta muy barata. Tengo ópticas Olympus y preferiría la M1, pero esta una media de 300 euros mas cara que la G9.

https://www.decamaras.com/CMS/component ... ,2187-2121

veo que la Pana es bastante mas grandota y pesada.

Aún así parece un top de cámara (g9) Pau.
Es un bicharraco
angelikus

Siguiente

Volver a Cámaras