Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:11 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
snchz escribió:Hola, voy a renovar mi equipo y estoy entre:
Panasonic G9
+ Panasonic Fijo 25mm 1.4 summilux
+ Un macro de panasonic que me complemente bien con el 25mm, ¿alguna recomendación?
y
Olympus M1 Mark II
+ Olympus 25mm 1.8 Zuiko
+ Olympus 60mm 2.8 Macro Zuiko
Mis usos van a ser foto en estudio a modelos de moda, foto de detalle de producto, fotografía callejera de moda y video.
De la panasonic me gusta la calidad de imagen sobre todo en video, el 4k a 60fps, la calidad a isos altos.
De la Olympus me gusta mucho la ligereza y la estabilización. También que con sus objetivos el conjunto sale un poco más barato y gracias al programa de olympus que tienen ahora me reembolsarían 125 euros por los objetivos que buenos son. Ambos cuerpos me salen por lo mismo.
¿Que combinación cogeríais vosotros? ¿La opción Panasonic + los objetivos Olympus irá bien en cuanto a rapidez de auto enfoque, etc.?
Muchas gracias
Pues si, lo mejor es que pruebes la Olympus, una lástima no poder hacer lo mismo con la panamoby2 escribió:Y porque no te haces un Test and Wow de Olympus?
Yo hace poco probé la E-M1 mkII con el 12-100 f4 y un 75mm f1.8 y la verdad es que está bastante bien, salvo porque tenía un pixel muerto, aunque me pareció que salía solo con obturador electrónico y salvo que la cámara es una metralleta en ráfaga, tampoco pude decir wow. El 75mm, sin embargo si me dejo un buen sabor de boca.
Te dejo el enlace, por si tienes alguna tienda cerca en tu zona que preste material y puedes probarla: https://wow.olympus.eu/es_ES/
el Carles escribió:Un par de ejemplos de lo que puede hacer ese Sigma.
La primera con la Olympus y dos flashes de estudio de 600 watios + Iso 200 + f/1,6 + 1/8000
La segunda, también con la Oly + Iso 1600 + f/1,4 + 1/200
Con la G9, estoy seguro que el resultado hubiera sido +/- idéntico.
Un saludo.
snchz escribió:
con el Sigma perdería el estabilizador del objetivo respecto al panasonic verdad?
el Carles escribió:......La opción del 25 f/1,4 la cambiaría por el Sigma 30 f/1,4 de precio similar pero de mayor calidad (según DXO) y además esa focal para mí, es más apropiada para retrato.
.
Bonus escribió:El Carles... Y q tal la g 9con los zuiko? Es q el cuerpo de la g9 esta más barato q la olympus
Pau escribió:el Carles escribió:
Si tiene que hacer retrato de estudio, lo mekor es el Oly 45 1.2. 30 mm ni es chicha ni limoná y respecto a la calidad y el precio, el pana le dobla el precio, no son similares, y la calidad -.... pues aquí me fio mas de Martin Gallego y dice que el Pana se lo come al Sigma:
http://olympusmania.blogspot.com/2008/0 ... fecto.html
Bonus escribió:El Carles... Y q tal la g 9con los zuiko? Es q el cuerpo de la g9 esta más barato q la olympus
el Carles escribió:Pau escribió:el Carles escribió:
Si tiene que hacer retrato de estudio, lo mekor es el Oly 45 1.2. 30 mm ni es chicha ni limoná y respecto a la calidad y el precio, el pana le dobla el precio, no son similares, y la calidad -.... pues aquí me fio mas de Martin Gallego y dice que el Pana se lo come al Sigma:
http://olympusmania.blogspot.com/2008/0 ... fecto.html
Ese enlace lleva a una cámara y objetivos que no son de los que se habla.
racipe escribió:Una duda que tengo siempre y no leo por ningún sitio. Con un objetivo por ejemplo el olympus 12 40 2.8 que no tiene estabilizador en el objetivo, que cámara estabiliza mejor, G9 o M1 mark II.???
racipe escribió:Una duda que tengo siempre y no leo por ningún sitio. Con un objetivo por ejemplo el olympus 12 40 2.8 que no tiene estabilizador en el objetivo, que cámara estabiliza mejor, G9 o M1 mark II.???
racipe escribió:La verdad es que tienta mucho por precio la G9, ahora mismo en Galaxyandorra esta muy barata. Tengo ópticas Olympus y preferiría la M1, pero esta una media de 300 euros mas cara que la G9.
Pau escribió:racipe escribió:La verdad es que tienta mucho por precio la G9, ahora mismo en Galaxyandorra esta muy barata. Tengo ópticas Olympus y preferiría la M1, pero esta una media de 300 euros mas cara que la G9.
https://www.decamaras.com/CMS/component ... ,2187-2121
veo que la Pana es bastante mas grandota y pesada.
Usuarios navegando por este Foro: angcar y 70 invitados