Antonioly escribió:Recientemente he adquirido un cuerpo Sony A7 para usarlo con objetivos manuales.
He revisado un poco el cuerpo, y tanto la tapa de la bateria como la de la tarjeta no llevan ningún tipo de junta. OJO!!
Así que, ni se os ocurra usarla bajo lluvia (que le caiga alguna gota, ok, pero nada de lluvia directa encima de la cámara).
No sé, si A7II y III, son distintas, no las he tenido en las manos.
Si investigas un poco sobre este problema, verás que ese precisamente, es un punto débil con las a7, especialmente en zonas donde la humedad ambiente, -no sólo es peligrosa la lluvia, que es en lo que pensamos siempre inmediatamente- complica la vida fotográfica (o videográfica, que ahora se usan mucho las a7 S para eso).
En esto, como han hecho otras marcas en otros problemas puntuales reales denunciados por usuarios reales (sin ir más lejos NIkon cuando negaba el clamor mundial del defecto de la D600, que luego terminó admitiendo de mala gana y sustituyendo partes, cámaras y hasta el modelo por otro que símplemente corregía ese defecto
"que no existía"), nunca han dado el brazo a torcer.
Pero te aseguro que hoy, algunos de los últimos modelos de a7 usados en condiciones no extremas de humedad, dan problemas (bloqueo de la cámara, por ejemplo, aunque he visto placas cubiertas de corrosión por la humedad que se cuela, que hacen preguntarse mucho por si un producto vale lo que cuesta).
Aunque entre los usuarios de todas las marcas, siempre hay más papistas que el Papa.
Esos no reconocerán nunca nada, así lo haya ya admitido y corregido la propia firma.
No mola.