Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:29 am

Perdida de fecha/hora en Olympus Omd 5 MkII

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Perdida de fecha/hora en Olympus Omd 5 MkII

Notapor nono_garcia » Lun Dic 03, 2018 10:04 pm

Hola,

He detectado que cuando lleva la cámara unos días sin batería (así la guardo) y la vuelvo a encender, me indica que debo reconfigurar la fecha/hora porque la ha perdido.

Sospecho que internamente tiene que tener una pila que se ha debido de gastar, ¿alguna solución? Gracias.
nono_garcia

Re: Perdida de fecha/hora en Olympus Omd 5 MkII

Notapor kiddo » Lun Dic 03, 2018 10:30 pm

La EM5 que tengo hace lo mismo,pero la mía es el primer modelo. Sospecho que es el capacitador ,si se le puede llamar así,es como una batería interna que supuestamente mantiene la configuración de la cámara. Siendo el primer modelo, aún así pocos disparos (unos 10mil) no compensa mucho pagar el arreglo ,tengo entendido que la reparación mínima en olympus serían 70 euros ,así que....paso. Pero me sorprende que el mismo fallo se repite en el modelo nuevo.Es la primera vez que lo leo.
kiddo

Notapor laucsap60 » Lun Dic 03, 2018 11:31 pm

La cámara no tiene ningún problema, eso es lo normal, si la dejas unos días sin batería pierde la fecha y hora.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor kiddo » Mar Dic 04, 2018 7:11 am

Perdona,me confundí; la mia, al cambiar de pilas lo está haciendo , así que mi caso es diferente .
kiddo

Notapor nono_garcia » Mar Dic 04, 2018 9:35 am

Bueno,

Pues hice también la consulta a Olympus y ésta mañana ya me ha llegado la contestación ...... un diez para ellos.

Como comentaba el compañero, a la cámara no parece pasarle nada y es normal cuando se deja guardada sin batería, en mi caso varios días o incluso más de una semana o dos.

Os dejo el texto de la respuesta de Olympus por si a alguien le pasa también:

Muchas gracias por ponerse en contacto con Olympus. Ante todo sentimos cualquier inconveniente que tenga con nuestros productos Olympus.

En relación a su consulta, le indicamos que es normal que los ajustes de fecha y hora vuelvan a los ajustes predeterminados de fábrica si la cámara se deja sin batería durante más de 24 horas o si la batería se instaló en la cámara sólo durante un breve período de tiempo antes de retirarla de nuevo tras estar más de 24 sin batería (vea la página 18 del manual adjunto).

En caso de que la cámara pierda la fecha/ hora al cambiar de batería (después de haberla usado normalmente), es posible que se haya dañado la batería/ condensador interno que almacena esta información y le pedimos que se ponga de nuevo en contacto con nosotros para que nos la haga llegar para su reparación/ revisión.
nono_garcia

Volver a Cámaras