Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:16 am

Pí­xeles muertos o moribundos

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Pí­xeles muertos o moribundos

Notapor Mazao » Lun Nov 07, 2011 10:43 am

Hola, querí­a preguntaros algo sobre mi EPL-1 que no sé si se ha tratado porque no lo encuentro en el buscador: hace un mes que tengo la máquina y estoy muy contento con ella. Sin embargo cuando enfoco en manual y sale la lupa en el monitor, aprecio un pí­xel gris cerca del centro de la pantalla. Es minúsculo, de hecho hay que poner la lupa al máximo para que sea evidente, y no afecta a la calidad de la foto, por lo que no me preocupa. Eso sí­, le paso el barrido de pí­xeles que trae la cámara y no desaparece. Y no creo que se deba a suciedad en el sensor porque de momento sólo tengo el objetivo de kit, se lo puse el primer dí­a y no lo he quitado aún.

Ya digo que no me parece preocupante en absoluto, pero ¿os pasa a vosotros? Tengo pensado ponerle el VF-2 y supongo que con él se verá más gordo.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Re: Pí­xeles muertos o moribundos

Notapor Miguel Emele » Lun Nov 07, 2011 10:53 am

¿También está en las fotos JPG o RAW?
Miguel Emele

Notapor Mazao » Lun Nov 07, 2011 4:58 pm

Yo dirí­a que no, al menos al ampliar mucho la foto en el monitor veo imperfecciones en la zona pero creo que se corresponden con el ruido normal, o sea con el grano de la foto.

Ya digo que no es grave, no llega a estropear la foto ni mucho menos, aunque ahora que lo dices voy a tirar también en jpg (suelo tirar en raw y luego convertir), a ver si el pí­xel llega a la foto. También haré pruebas con fondos muy oscuros o muy claros.
Mazao

Notapor Mazao » Vie Nov 11, 2011 9:08 pm

Pues curiosamente por más que miro no veo el pí­xel en las fotos, ni en raw ni en jpg. ¿No se supone que lo que sale en la pantalla es directamente lo que irá al sensor? En fin, menos problema aún.
Mazao

Volver a Cámaras