Fecha actual Vie Nov 22, 2024 7:09 am

Micro 4/3 Olympus Pen E-PL6 - estabilización en modo Manual

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Micro 4/3 Olympus Pen E-PL6 - estabilización en modo Manual

Notapor jllaurado » Mié Jul 10, 2019 4:35 pm

Imagen

Hola a todos, es mi primera intervención por aquí, así que saludos a todos de primeras.

Acabo de comprar una E-PL6 de segunda mano, mi primera Olympus, y ando en el proceso de entender la operativa y organizarme con los menús de opciones, vengo de Canon y Nikon.
Estoy leyendo el manual para ir aprendiendo, aunque hay algo que no soy capaz de localizar (no lo he leído a fondo).
He habilitado el "super menú" en la pantalla y al ir cambiando el modo veo que lo que las opciones van variando, y en concreto me llama la atención que en modo Manual "parece" que no tengo acceso a modificar la Estabilización de la cámara, pues en el menú figura como Off y no me deja pulsar sobre esa opción para habilitarla. ¿Puede ser que que en modo Manual la estabilización esté habilitada por defecto o qué puedo estar haciendo mal?

Muchas gracias
jllaurado

Re: Micro 4/3 Olympus Pen E-PL6 - estabilización en modo Manual

Notapor luisarroyo » Mié Jul 10, 2019 7:39 pm

Hola y bienvenido al foro. He leído en el manual que si la velocidad de obturación es mayor de 2 segundos el estabilizador se desactiva. Puede ser que al poner la cámara en manual, tengas unos ajustes que dan una velocidad superior a dos segundos.
Pruébalo y nos dices. Saludos.
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo

Notapor jllaurado » Jue Jul 11, 2019 8:38 am

luisarroyo escribió:Hola y bienvenido al foro. He leído en el manual que si la velocidad de obturación es mayor de 2 segundos el estabilizador se desactiva. Puede ser que al poner la cámara en manual, tengas unos ajustes que dan una velocidad superior a dos segundos.
Pruébalo y nos dices. Saludos.

Muchas gracias, voy a comprobarlo, la verdad es que estuve enredando con las velocidades para ver como se accedía a Bulb y eso podría ser lo que ha ocurrido.
Canon EOS 20D
Olympus PEN E-PL6
Nikon 1 J1
Yashica MG-1

Varios objetivos AF Canon, Olympus, Nikon
Varios objetivos MF Sigma, Pentacon, Pentax, Chinon, Erno
jllaurado

Notapor jllaurado » Jue Jul 11, 2019 7:39 pm

Muchas gracias Luis, en efecto era eso que me indicas, al haber estado trasteando los menús, dejé en el modo Manual 30 segundos de exposición, al recuperar velocidades normales se habilitó la estabilización de nuevo en el SPC.

Mil gracias
Canon EOS 20D
Olympus PEN E-PL6
Nikon 1 J1
Yashica MG-1

Varios objetivos AF Canon, Olympus, Nikon
Varios objetivos MF Sigma, Pentacon, Pentax, Chinon, Erno
jllaurado

Volver a Cámaras