Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:18 pm

Sony A7II - Velocidad de sincronización.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Sony A7II - Velocidad de sincronización.

Notapor amerosso » Lun Jul 22, 2019 6:24 pm

Qué tal compañeros!?

Consulta técnica, me sabrían decir a qué velocidad máxima trabaja la A7 II al conectarla a un flash de estudio? He buscado esta información en el manual del equipo pero no lo he encontrado...
En mi A6000 trabaja a 1/160, pero no sé en este otro equipo.

Saludos.
A7II + SEL35F14Z + SEL55F18Z + SEL85F18
Alma Madre
amerosso

Re: Sony A7II - Velocidad de sincronización.

Notapor Guillermo Luijk » Lun Jul 22, 2019 6:26 pm

https://www.dpreview.com/forums/post/54990446

Abrak wrote:

I read on the DPR specs that the A7ii has an x-sync speed of 1/250th. Before the A7ii I had the A7r which I know is limited to an x-sync of 1/160th.

Today I took several shots at 1/250th with flash and got the black border at the top. I was using Godox lights wirelessly but I dont think that should make a difference. Reduced the speed to 1/200th and no problem.

Am I doing something wrong? Ot are the DPR specs not correct?
...

The published flash sync speed is only with Sony speedlights. BTW, you would be at 1/125s with the a7R.
Guillermo Luijk

Notapor amerosso » Lun Ago 05, 2019 7:22 pm

Al solo efecto de que quede una respuesta clara, les comento que en 1/250 funciona perfectamente.
Alma Madre
amerosso

Notapor Eznado » Mar Ago 06, 2019 11:56 am

Pues mi experiencia es como la del "compañero" de Dpreview que cita Guillermo...

Al poco de comprar la cámara y comprobando flashes que ya tenía, que pudiera usar con ella (en Auto) hice una prueba rápida con "los elegidos", uno grande para usar con el objetivo del kit en AF, un Nikon SB-28 y uno "bolsillero" para usar con mis ópticas manuales, un Leica CF, aunque la prueba por supuesto la hice en Manual a 1/2 y M, respectivamente, los resultados fueron:

- A 1/320s se produce en la parte superior (encuadre horizontal) una banda negra densa del 18,4% de la altura + otro 4% de degradado.
- A 1/250s (la máxima teórica) la banda negra NO sale, pero empieza a asomar el degradado de antes... algo así como la mitad... poco más de un 2% de la altura (ahora es más dificil de valorar).
- A 1/200s la fotografía está completamente iluminada por el flash.

Bastante después compré un Neewer NW320a un amigo por aquello de que era dedicado y no muy grande y el resultado es que, en efecto, la velocidad máxima de sincronización (incluso tirando en manual al 100%) es la indicada por Sony de 1/250s, con el cuadro completamente iluminado.

No pongo las fotos que hice por cuestiones de privacidad pero la prueba es muy fácil de hacer por uno mismo y así valorar si ese inicio de viñeteo longitudinal a 1/250s con flashes NO dedicados es importante o no.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor amerosso » Mar Ago 06, 2019 1:55 pm

Yo tengo un Godox Sk300II, disparado mediante Godox X1Ts y la cámara sola fijó un máximo de 1/250. Ya he utilizado este equipo en dos sesiones y en ningún caso tuve problemas, tranquilamente la puedo utilizar en 1/250 sin generar los problemas que comentas.
Alma Madre
amerosso

Notapor Eznado » Mar Ago 06, 2019 9:32 pm

amerosso escribió:Yo tengo un Godox Sk300II, disparado mediante Godox X1Ts y la cámara sola fijó un máximo de 1/250. Ya he utilizado este equipo en dos sesiones y en ningún caso tuve problemas, tranquilamente la puedo utilizar en 1/250 sin generar los problemas que comentas.

Desconozco las prestaciones de tu flash y tu disparador pero si la cámara se autolimitó a 1/250s es obvio que ambos son dedicados y que hay comunicacion. Exactamente igual me pasa a mi con el Neewer dedicado.

Lo que ahora no entiendo es por que hiciste la consulta si tú mismo lo sabías o tenías como comprobarlo.

Por otro lado, lo que yo he comentado sobre los flashes no dedicados, no creo que sea un problema sino una particularidad y francamente, poder usar flashes buenos y confiables de hace más de 20 años con cámaras modernas lo considero una auténtica suerte.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.

Eznado

Notapor amerosso » Mié Ago 07, 2019 1:09 pm

Eznado escribió:
amerosso escribió:Yo tengo un Godox Sk300II, disparado mediante Godox X1Ts y la cámara sola fijó un máximo de 1/250. Ya he utilizado este equipo en dos sesiones y en ningún caso tuve problemas, tranquilamente la puedo utilizar en 1/250 sin generar los problemas que comentas.

Desconozco las prestaciones de tu flash y tu disparador pero si la cámara se autolimitó a 1/250s es obvio que ambos son dedicados y que hay comunicacion. Exactamente igual me pasa a mi con el Neewer dedicado.

Lo que ahora no entiendo es por que hiciste la consulta si tú mismo lo sabías o tenías como comprobarlo.

Por otro lado, lo que yo he comentado sobre los flashes no dedicados, no creo que sea un problema sino una particularidad y francamente, poder usar flashes buenos y confiables de hace más de 20 años con cámaras modernas lo considero una auténtica suerte.

Porque cuando realicé la consulta tenía una A6000, luego me hice la A7II...
Alma Madre
amerosso

Notapor Eznado » Mié Ago 07, 2019 8:02 pm

Ok, entendido.

Eznado

Volver a Cámaras