por Eznado » Mar Ago 06, 2019 11:56 am
Pues mi experiencia es como la del "compañero" de Dpreview que cita Guillermo...
Al poco de comprar la cámara y comprobando flashes que ya tenía, que pudiera usar con ella (en Auto) hice una prueba rápida con "los elegidos", uno grande para usar con el objetivo del kit en AF, un Nikon SB-28 y uno "bolsillero" para usar con mis ópticas manuales, un Leica CF, aunque la prueba por supuesto la hice en Manual a 1/2 y M, respectivamente, los resultados fueron:
- A 1/320s se produce en la parte superior (encuadre horizontal) una banda negra densa del 18,4% de la altura + otro 4% de degradado.
- A 1/250s (la máxima teórica) la banda negra NO sale, pero empieza a asomar el degradado de antes... algo así como la mitad... poco más de un 2% de la altura (ahora es más dificil de valorar).
- A 1/200s la fotografía está completamente iluminada por el flash.
Bastante después compré un Neewer NW320a un amigo por aquello de que era dedicado y no muy grande y el resultado es que, en efecto, la velocidad máxima de sincronización (incluso tirando en manual al 100%) es la indicada por Sony de 1/250s, con el cuadro completamente iluminado.
No pongo las fotos que hice por cuestiones de privacidad pero la prueba es muy fácil de hacer por uno mismo y así valorar si ese inicio de viñeteo longitudinal a 1/250s con flashes NO dedicados es importante o no.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.
http://www.flickr.com/photos/eznado/