por yasduit » Vie Jul 26, 2019 7:38 am
.
De acuerdo con el comentario de Toshiro. Aún más, en ocasiones la "competencia", en realidad sus clientes, sacan cámaras con nuevos sensores Sony antes que la propia Sony. El ejemplo serían las Fuji T30 y T3 que llevan uno de los últimos sensores BSI de 26Mpx mientras que Sony aún no ha sacado ninguna cámara APS-C que lo incorpore.
Es indudable que para Sony es una ventaja fabricar sus propios sensores, pero creo que el uso que hacen de ellos otras marcas es más una cuestión de precio, oportunidad y estrategia. Volviendo a Fuji, cada vez que esta marca renueva su gama de APS-C, todos los modelos llevan el mismo sensor que suele ser de nuevo tipo con mejores especificaciones. Así la Pro2, la T2, la T20 son esencialmente la misma cámara en cuanto a sensor y procesador y las diferenciación se basa en cuestiones como el tamaño, la calidad de construcción, visor, el precio y poco más.
Olympus parece que utiliza otra estrategia, al menos en los últimos años. Desde hace tres está usando sensores de 20Mpx pero aún no los ha empleado en sus cámaras de gamas OM-D EM5, 10 o E-PL.
Por ejemplo ha sacado tres versiones de la OMD10 a lo largo de 5 años, pero todas con el mismo sensor de 16 Mpx, aunque cuando sacó la MKIII ya hacia tiempo que disponía de sensores de 20Mpx. Solo hace un año, el el 2018, sacó su último modelo de PEN, la EPL-9, pero con el mismo sensor de 16Mpx que utilizaba hace 6 años, en el 2012.
Por otro lado está dilatando mucho la salida de la 5MkIII, que deberá utilizar un sensor de 20Mpx, quizás para proteger y no canibalizar a sus modelos de alta gama. En definitiva (fue mi percepción como usuario de Olympus que fui), parece que te obliga a irte a una gama más alta de precio si quieres un sensor más reciente, al menos durante unos cuantos años.
Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4