Pues es verdad. Las ópticas deberían compararse de tú a tú, asentadas sobre su base, sin estar acopladas. O en todo caso, alinear por la línea de la bayoneta de la cámara. Pero este tipo de cosas muchas veces nos pasan inadvertidas. O el peso, que a la hora de usar más o menos un equipo, suele ser determinante, incluso más que el volumen.
Por cierto, ¿has visto que el artículo que enlazan más arriba habla bien de la EOS RP? Y tú abandonándola a su suerte (y lo que es peor...no como quedamos: en el contenedor junto a mi portal
)
Me parece un buen análisis comparativo el que hace el autor. Se nota que conoce bien las bondades de la desconocida Samsung NX1, imbatida en algunos aspectos 5 años después de que, como él dice, "una marca de microondas de cocina" la pusiera en el mercado con un vídeo 4K real, sin recorte de sensor (que incluso daba 6k en determinadas condiciones).
Lo que no entiendo bien es por qué cuando se habla de Samsung se dice lo de los microondas o cuando se habla de Ricoh, lo de las fotocopiadoras (que por cierto, también es el negocio de Canon y no lo suelen usar despectivamente -por pura ignorancia o envidia, creo-como con las otras marcas).
Para ser justos, el titular de ese artículo tendría que haber sido algo parecido a esto:
"5 años después, la nueva cámara APS-C que saca una fábrica de televisores no consigue superar a la que sacó en 2014 una fábrica de microondas ni al último modelo de una fábrica de copiadoras" ¿no?...
PD: Y por cierto... aparte del zoom de Sigma, el 18-35mm f1.8, ¿alguien ha sacado un "equivalente a 24-75mm" que empiece en f2 y termine en f2.8)… Tampoco ¿verdad?.
¡Hay que joderse con los de los microondas!