por gandulfito » Mié Sep 18, 2019 1:03 pm
Pues eso que no me termino de decidir entre estas dos cámaras para fotos y vídeo. Ayer tuve la oportunidad de probar un momento una Panasonic FZ2000 y una GX80 que no es una G80, pero en calidad es lo mismo.
Primero ya sé que la FZ2000 es una bridge, pero muy laureada por su sensor de una pulgada, muy buen objetivo 24-480mm y estar enfocada para vídeo, con zoom electrónico suave, buen visor EVF y estabilizador integrado.
Frente a ella tenía la GX80, una micro 4/3 tambien muy laureada como cámara evil de vídeo, con estabilizador de 5 ejes. La usé con el objetivo de kit 12-32mm F3.5-5.6 y uno fijo más luminoso de 25mm F1.7.
La verdad es que la pinta de la FZ2000 es sublime. Pesa 1Kg, pero a cambio tiene muy buen agarre, buen visor (mejor que la GX80) y buena óptica. Estuve probando en interior en entornos poco iluminados, por lo que al grabar vídeo y ajustar el obturador a 1/100 pues se apreciaba la falta de luz. Con este objetivo 24-480 a zoom medio la toma se cogía oscura (ISO 1600), pero se recogía el color más o menos en calidad aceptable en esas condiciones de luz. La palanca de zoom es muy suave y permite su uso durante la grabación. Es verdad que es difícil desenfocar otros objetos pues casi toda la imagen aparece enfocada.
Al cambiar a la GX80, con el objetivo 12-32, el vídeo era casi negro, muy oscuro, en su totalidad (ISO 3200), por lo que en estas condiciones el resultado es muy superior el de la FZ2000. A pesar del mayor sensor y poder subir el ISO, se pone de manifiesto la falta de luminosidad del objetivo. Hacer un zoom suave con este objetivo es tarea casi imposible y se notan los saltitos al girar el anillo del objetivo. La cosa cambió radicalmente con el objetivo fijo de 25mm (50mm equivalente) F1.7 donde la nitidez, color y desenfoque del foco eran sublimes. Yo diría que superior a la FZ2000, aunque claro con este objetivo no se tiene zoom.
En fotos, la verdad que he notado mucho mejores (en color y nitidez) las realizadas por la GX80, pero igual es cosa mía y debería hacer más pruebas.
La cosa es que no sé si decidirme por la G80 (tengo varios objetivos m4/3) o usar la flexibilidad que ofrece la FZ2000.
¿Qué pensais? Quiero una cámara que me permita hacer buenas fotos y vídeos, en un mismo aparato.