Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:34 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
laucsap60 escribió:Yo diría que es tan sencillo como tu mismo dices, la EM1II debe levar un mejor algoritmo para comprimir sin pérdidas el raw y por eso es más pequeño.
Revela ambos raws y mira en PS o cualquier programa cuantos pixels tiene cada uno (el de la EM5II corresponderá a unos 64mp y el de la EM1II a unos 80MP)
Pau escribió:Nota.- También recuerdo que con la EM5 II no te fabricaba un jpeg si tu no lo querías. Había una opción de solo RAW, pero en la Em1 II tienes un jpeg de séquito si o si. Otro misterio que me gustaría averiguar.
xprim escribió:Eep, esto me interesa, de verdad no se puede disparar con la m1II el raw pelado?
hlago escribió:Me dejo caer por aquí, soy quien ofreció los datos del peso de los archivos a comparar en Alta resolución, la suposición general era cierta, teniendo cuidado de no mezclar Mp's con Mb's, resulta que para un archivo de mayor resolución en la E-M1 Mark II, el peso del archivo RAW es menor al de la E-M5 Mark II.
Esto a qué se debe?
Esto es algo que sucede desde hace años con más marcas, así como avanzan los modelos, también avanzan los procesadores de imagen y con ellos la compresión de archivo.
Por un lado tenemos a la E-M5 Mark II que genera un RAW con compresión sin pérdida y, por otro, la E-M1 Mark II que genera otro RAW sin pérdida pero con mayor compresión, mejoras del procesador aparte.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados