Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:58 pm

Presentada la Fujifilm XPro-3

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Presentada la Fujifilm XPro-3

Notapor oronet commander » Mié Oct 23, 2019 11:55 am

Aunque ya se había filtrado en las últimas semanas, hoy se ha presentado la nueva Fujifilm XPro-3. Aparte de las webs de toda la vida, os enlazo un artículo -muy sesgado, pero muy completo- de un fotógrafo que colaboró en su desarrollo:

https://disq.us/url?url=https%3A%2F%2Fjonasraskphotography.com%2F2019%2F10%2F23%2Fx-pro3-a-different-breed-first-look-extensive-preview%2F%3AHdkTX8_hOqkLrY8bNftY-Gu4kYo&cuid=121126

Me da pereza poner a la venta mi X100F, porque si no... ¡me la compraba! Lo sé, me chiflan estas cámaras :-D
No quiero felicidad ¡dadme euforia!
Diez años de éxitos en https://www.flickr.com/photos/oronetcommander/
oronet commander

Re: Presentada la Fujifilm XPro-3

Notapor rush81 » Mié Oct 23, 2019 2:46 pm

Lo de la pantallita nos reiríamos si lo hace Leica, pero que lo haga Fuji vaya tela.

En fin, cojo palomitas y me espero a los jotas.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Pablo Valido » Mié Oct 23, 2019 3:07 pm

Bueno a mi este movimiento me gusta, ofrece algo totalmente nuevo y eso es siempre de agradecer fracase o no. Por otro lado es un maquinón y a mí particularmente me encanta lo de la pantalla. Lo único que no parece haber cambiado es el tamaño que es un poco grande para mi gusto.
Pablo Valido

Notapor oronet commander » Mié Oct 23, 2019 4:25 pm

Para mí, la pantallita de marras anula una de las ventajas que le veo a llevar oculta la trasera: la protección. Mi PEN-F la llevo así y me encanta. Las pantallitas informativas, que me gustan y encuentro muy útiles, las prefiero en la parte superior.
No quiero felicidad ¡dadme euforia!
Diez años de éxitos en https://www.flickr.com/photos/oronetcommander/
oronet commander

Notapor Mario Inoportuno » Mié Oct 23, 2019 4:27 pm

A mí me pone mucho. Ojalá una X100 con una pantalla así.
Mario Inoportuno

Notapor toshiro » Mié Oct 23, 2019 4:48 pm

Parece ser que han reducido el rango de ampliación del visor óptico, o lo usas con 23/35mm o vas a estar usando siempre el EVF :(

I am really disappointed with the X-Pro3's OVF, which is the single reason to buy it. With just a single magnification level it is not attractive anymore. With the X-Pro2 the 14mm ± covers the whole area in the low magnification setting and according to dpreview 18mm is the widest lens you can use whilst on the 'tele' side the 50mm framelines are just a small part of the OVF's view area. This leaves the useability of the X-Pro3 limited to the 23 and 35mm lenses. What a shame. I would have been very happy with a useful (for me) 16-50 mm range, but that seems not to be the case. If I have to rely on the EVF most of the time, than a X-T3 is a much neater proposition.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor aremesal » Mié Oct 23, 2019 5:07 pm

Mario Inoportuno escribió:A mí me pone mucho. Ojalá una X100 con una pantalla así.
Una X100 sin pantalla y con sensor acromático a precio de X100. Se me hace el c*** gaseosa de pensarlo [emoji28]
toshiro escribió:Parece ser que han reducido el rango de ampliación del visor óptico, o lo usas con 23/35mm o vas a estar usando siempre el EVF :(

I am really disappointed with the X-Pro3's OVF, which is the single reason to buy it. With just a single magnification level it is not attractive anymore. With the X-Pro2 the 14mm ± covers the whole area in the low magnification setting and according to dpreview 18mm is the widest lens you can use whilst on the 'tele' side the 50mm framelines are just a small part of the OVF's view area. This leaves the useability of the X-Pro3 limited to the 23 and 35mm lenses. What a shame. I would have been very happy with a useful (for me) 16-50 mm range, but that seems not to be the case. If I have to rely on the EVF most of the time, than a X-T3 is a much neater proposition.
Yo diría que es precisamente el rango focal natural de esa cámara...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor JotaEseGé » Mié Oct 23, 2019 5:43 pm

Pablo Valido escribió:Bueno a mi este movimiento me gusta, ofrece algo totalmente nuevo y eso es siempre de agradecer fracase o no. Por otro lado es un maquinón y a mí particularmente me encanta lo de la pantalla. Lo único que no parece haber cambiado es el tamaño que es un poco grande para mi gusto.

Estoy de acuerdo contigo, a mi también me gusta y me parece, en conjunto, un pepino. Además, encaja muy bien con el tipo de cámara-filosofía de uso que prefiero. Y en mi opinión, sigue siendo bonita a rabiar.
Yo soy de los que esperaba esa pantalla abatible pero, por desgracia para mi, también estabilización en el cuerpo. :roll:
Parece que nunca se puede esperar todo, pero no entiendo por qué en una XH-1 la pueden/quieren incluir y en una X Pro, no, con lo útil que sería para ópticas manuales adaptadas.

Por cierto, sobre lo que dices del tamaño...no sé si has podido manejar alguna X Pro. A mi me prestaron la primera y me sorprendió, porque es verdad que con esas líneas, esperas un ladrillaco incómodo y luego resulta mucho más liviana y manejable. Me gustó mucho probarla, aunque entonces en algunas cosas, como el AF, sí era un poco torpe. También te digo que a mi estéticamente me gustan mucho las pequeñas -las X10/X20 me parecen preciosas y de proporciones equilibradas- pero luego se me pierden entre mis manos XXL y lo cierto es que sujeto y manejo mucho mejor una X Pro, no puedo ser objetivo. :D

aremesal escribió:
Mario Inoportuno escribió:A mí me pone mucho. Ojalá una X100 con una pantalla así.
Una X100 sin pantalla y con sensor acromático a precio de X100. Se me hace el c*** gaseosa de pensarlo [emoji28]

Otra ración de gaseosa por aquí, que nos pongan 3, please.
Bueno, a esa sí le podían reducir el tamaño como a una GR, por pedir. Y entonces ya, en lugar de gaseosa, Pepsi Cola. :lol:
JotaEseGé

Notapor toshiro » Mié Oct 23, 2019 6:01 pm

aremesal escribió:Yo diría que es precisamente el rango focal natural de esa cámara...

Si pero Fuji también tiene un 16 2.8 y un 50 f2 muy compactos, ideales para cierto tipo de street, y con este cambio se carga su uso con el OVF. Es un poco incomprensible, imagino que aumentar el eye relief tiene ese coste
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor aremesal » Mié Oct 23, 2019 6:36 pm

toshiro escribió:
aremesal escribió:Yo diría que es precisamente el rango focal natural de esa cámara...

Si pero Fuji también tiene un 16 2.8 y un 50 f2 muy compactos, ideales para cierto tipo de street, y con este cambio se carga su uso con el OVF. Es un poco incomprensible, imagino que aumentar el eye relief tiene ese coste
Pero el ser compactos no tiene que ver con la filosofía de ser de la cámara... Yo me refería más a la focal que al tamaño. Ambos los veo demasiado extremos en cuanto al uso natural de la cámara.

Yo lo veo como que han dado el paso hacia una OVF pura, pero que tiene un EVF para las situaciones excepcionales.

Y ahora me estoy imaginando una telemétrica de Fuji que admita objetivos LM y cuyo visor telemétrico tenga la opción de esquinita electrónica superpuesta... Ay madre, lo que sería eso...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Pablo Valido » Mié Oct 23, 2019 7:27 pm

JotaEseGé escribió:Por cierto, sobre lo que dices del tamaño...no sé si has podido manejar alguna X Pro. A mi me prestaron la primera y me sorprendió, porque es verdad que con esas líneas, esperas un ladrillaco incómodo y luego resulta mucho más liviana y manejable. Me gustó mucho probarla, aunque entonces en algunas cosas, como el AF, sí era un poco torpe. También te digo que a mi estéticamente me gustan mucho las pequeñas -las X10/X20 me parecen preciosas y de proporciones equilibradas- pero luego se me pierden entre mis manos XXL y lo cierto es que sujeto y manejo mucho mejor una X Pro, no puedo ser objetivo. :D

He tenido la Pro1 y la Pro2. Me encantan pero sí es cierto que me gustaría que fuera un poco más pequeña. No como la XE3 que también tengo pero esta sí que peca de pequeña, aparte de que su visor no me gusta nada... Yo soy de manos grandes pero dedos finos jeje y las cámaras pequeñas las llevo bien y las prefiero aunque llevo mes y medio con XH1 :o y me siento muy cómodo con esa cámara pese a que no es mi tipo.
De todas formas estoy deseando a que lleguen a las tiendas para probarla y toquetearla un poco y sobre todo por ver como han mejorado el visor.
Pablo Valido

Notapor juanmadealbox » Mié Oct 23, 2019 8:03 pm

Para mi mi Xpro2 es la cámara que mejor agarro y creo que como siga así fuji las x100f y pro2 van a mantener su valor muy bien en em futuro, son joyas de la fotografía..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor RubL » Jue Oct 24, 2019 8:32 am

Para mi es una cagada "no tener pantalla" y lo de desplegarla hacia abajo no veas la fumada que debieron darse el día que aprobaron ese diseño. Puedes dar exactamente la misma funcionalidad con una pantalla totalmente articulada, yo en mi antigua GH2 muchas veces llevaba la pantalla vuelta de modo que no se veia la pantalla.

Fuji, haciendo un producto nicho, todavía más nicho xD
RubL

Notapor rush81 » Jue Oct 24, 2019 1:56 pm

juanmadealbox escribió:Para mi mi Xpro2 es la cámara que mejor agarro y creo que como siga así fuji las x100f y pro2 van a mantener su valor muy bien en em futuro, son joyas de la fotografía..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

No se yo.... todavía recuerdo esta oferta:

Imagen
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Juankinki » Jue Oct 24, 2019 8:00 pm

Si al menos tuviera el tamaño de la X-E3...
Es preciosa pero demasiado grande. :(
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor JotaEseGé » Jue Oct 24, 2019 9:00 pm

Juankinki escribió:Si al menos tuviera el tamaño de la X-E3...

Si volase como un pájaro, cantase como un pájaro y pareciese un pájaro...
...seguramente sería un pájaro. :lol:

Para qué iba a poner el Sr. Fujimoto dos pájaros iguales en la misma jaula, con dos nombres distintos?
Para despistar a los clientes?
Para terminar comiéndose uno de ellos con patatas? :D
JotaEseGé

Notapor Juankinki » Jue Oct 24, 2019 10:26 pm

JotaEseGé escribió:
Juankinki escribió:Si al menos tuviera el tamaño de la X-E3...

Si volase como un pájaro, cantase como un pájaro y pareciese un pájaro...
...seguramente sería un pájaro. :lol:

Para qué iba a poner el Sr. Fujimoto dos pájaros iguales en la misma jaula, con dos nombres distintos?
Para despistar a los clientes?
Para terminar comiéndose uno de ellos con patatas? :D

Es que yo soy de plato único. El segundo me lo ponen en un tupper y me lo como al día siguiente. :lol:
Ventajas e inconvenientes de tener las manos recogiditas.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor rocolabrador » Vie Oct 25, 2019 10:46 pm

Pues aparte de otras consideraciones, me parece un diseño para Sonbs, como algunas ediciones de Leicas. Para nada una cámara para Fotógrafos diseñadas por Fotógrafos. Un engendro de los Srs. De Marketing.
Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador

Notapor Jose Viegas » Vie Oct 25, 2019 11:01 pm

A mi lo que me queda es esperar a ver si los dichosos señores fuji aportan las novedades a la X-T3 por firmware, por eso no la he vendido aún.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor rocolabrador » Vie Oct 25, 2019 11:05 pm

Fuji se está convirtiendo en una mezcla de Sony y Leica en cuanto a Filosofía de Marketing. A esperar. Están llegando al límite de su incompetencia. Y para pruebas, el último desarrollo de sus X-T3 y X-T30

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador

Volver a Cámaras