Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:38 pm

Cortinilla bloqueada Olympus

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Cortinilla bloqueada Olympus

Notapor urco » Dom Nov 10, 2019 5:15 pm

Imagen

Hola
Sí alguíen me da alguna idea lo agradezco.
Estoy de vacciones con una semana por delante y se me ha quedado la cortinilla bloqueada esta mañana.Es una Oly OMD M10 la primera
Encendí bien ... 3 fotos y se me gripo apagando la cámara supongo que por proteccion.Al principio creí que era batería pero no
No se si se os ocurre algo para desbloquearlo.Lo de enviar al SAT ahora no puedo
Necesito apoyo aunque sea moral ;)
Sl2
urco

Re: Cortinilla bloqueada Olympus

Notapor NorthBiker » Dom Nov 10, 2019 5:48 pm

Prueba a quitar la batería de la cámara durante un a tarde o incluso un día entero para que la interna que tiene para guardar la hora se agote, al volver a meter la batería en principio debería la cámara intentar funcionar normalmente o volver a dar el problema, por lo menos eso era lo que hize mi con mi Nikon d60 con tanta suerte de que el error tras encenderse normalmente y no mostrar el error tras intentar hacer una foto volvía a aparecer y hubo que enviar a reparar.
Sin espejo:
- Sony A7III (Tamron 28-75 f2.8 + 17-28 f2.8
Con espejo:
- Nikon D60 (YN50mm 1.8 + 18-105)
NorthBiker

Notapor ikusimakusi » Dom Nov 10, 2019 9:49 pm

Lo que te voy a de ir son malas noticias. Me paso en una om10 markII y fue al Sat, estaba en garantía. Se quedó como dices, al final arreglo del obturador. Si no tiene garantía, mal asunto, andará sobre 120-150€, lo mismo ni te compensa.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi

Notapor Fid » Lun Nov 11, 2019 6:36 am

No sé si te atreverás, prueba a darle un golpe de arriba abajo, estando apagada. Como si fueras a cascar una nuez con ella.

Por unos días te valdrá pero no te libras del SAT.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor mecc75 » Vie Nov 15, 2019 10:42 am

A mí me pasó en mi E-M10 debido a un pequeño golpe. Se quedó bloqueada y no había manera. La envié al SAT y me cobraron 102€. Todo fue muy rápido, en una semana. Y no pusieron piezas nuevas, sólo mano de obra. Y ahí la disfruta ahora mi hermano, sigue perfecta.
mecc75

Volver a Cámaras