Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:06 am

¿Panasonic GF3 o Nikon J1?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Panasonic GF3 o Nikon J1?

Notapor Manuso » Dom Nov 20, 2011 7:47 pm

Esta duda no es para mi. Es alguien que duda entre estas dos camaras y no puedo decirle de una forma convincente cual comprar. La GF3 a mi no me parece nada mal y las fotos de pruebas y de gente que la tiene que he visto a mi humilde entender me parecen muy buenas, creo que el sensor es el de la GF1 con mejoras. Igual he visto fotos de la J1 y no esta mal tampoco.

Se me ocurre tambien la Nex-5 como alternativa a recomendar y su sensor es excelente, aunque creo haber leido que flaquea con el asunto de las opticas. Igual diria que la Samsung NX200 o la nueva Lumix GX1, pero ya estas por precio son mas caras.

En cada caso, me gustaria opiniones y argumentos de peso para ayudar a esta persona.

Gracias anticipadas. ;)
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Re: ¿Panasonic GF3 o Nikon J1?

Notapor Socrateson » Lun Nov 21, 2011 3:15 pm

Yo sin conocer ninguna de las dos cámaras, sensor grande ande o no ande. Y por lo tanto la gf3. No sabemos mucho de para qué quieren la cámara. Bueno, mencionadas que la nex 5 también le gustarí­a, pero que falla en objetivos. De eso deduzco que quieren objetivos nativos. Y en eso no sé qué tal serán los de la Nikon, pero de momento son pocos donde elegir, como en la Nex. Y el sensor es el más pequeño de todos. Si fuera sólo por calidad, la nex, estupenda para objetivos manuales. De todas formas, no sé si ahora mismo es lo mejor la gf3 dentro del micro 4/3. Desde luego es la más pequeña, pero la nueva gx1 tiene mejor sensor y las últimas novedades. Si nos salimos de precio, entonces las habrá también más baratas que la gf3 con la gf2 o la gf1 que debe estar muy rebajada en algún lugar.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Re: ¿Panasonic GF3 o Nikon J1?

Notapor gonzabg74 » Lun Nov 21, 2011 11:14 pm

Pues por precio te recomiendo las EPL-1 y EPL-2 que están a un precio muy bueno, sobretodo la EPL-1. Llevan estabilizador integrado, con lo cual todos los objetivos que le coloques estarán estabilizados. Éstas cámaras y las Panasonic GF1, GF2 y GF3 llevan el mismo sensor, si no me equivoco, con lo que obtendras imágenes similares si usas la opción raw, si usas mas los jpeg Olympus tiene buena fama con su procesado interno.

Un saludo.
gonzabg74

Volver a Cámaras