Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:30 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aremesal escribió:
Dudo que llegue a tener una Leica algún día, pero me encantaría tener una cámara monochrome...
Manolo Portillo escribió:¿Y quien es el hipster que quiere una Leica para hacer fotos "en color"?
Yo soy más de untarme las manos con sangre de jabalí recién cazado y marcarlas en la pared de la cueva... En mis ratos libres disfruto de una Cámara con ibis y buen ISO, pero solo por caprichoDanichrome escribió:Yo prefiero usar el carboncillo; las cámaras son un invento muy artificial y una pijada. Mejor aún si el carboncillo se aplica sobre tablillas de arcilla que preparo yo mismo. Me gusta ser así de clásico y purista. Sale una especie de grano rugoso, pero le da mucho carácter.
tripple escribió:aremesal escribió:
Dudo que llegue a tener una Leica algún día, pero me encantaría tener una cámara monochrome...
Creo que hay empresas que quitan el filtro Bayer a los sensores, no tengo mucha idea, pero en fredmiranda.com leí algo al respecto hace no mucho.
Guillermo Luijk escribió:Evidentemente sin filtro Bayer llega más luz al sensor, así que mejor relación S/N y rango dinámico para una misma tecnología . Otra ventaja es que sus histogramas son RAW! quemazo en cámara = quemazo en RAW. Otra ventaja es que no hay interpolación así que el moiré será mínimo y la nitidez máxima.
Las principales desventajas, que para construir el BN tienes menos flexibilidad (se pueden usar filtros de color pero se pierde la ventaja del ruido), y por supuesto, que no hace fotos en color
Salu2!
Manolo Portillo escribió:¿Y quien es el hipster que quiere una Leica para hacer fotos "en color"?
aremesal escribió:El color es más burgués incluso que la nitidez.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados