Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:13 pm

Duda, E-M10 Mark II o E-M5 Mark II ?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Duda, E-M10 Mark II o E-M5 Mark II ?

Notapor ircuadrado » Mié Jul 22, 2020 1:26 pm

Estoy pensando en comprar una de estas dos Olympus y me gustaría saber vuestras opiniones.

Mi intención es hacer fotos (retrato, callejeo, algo de paisaje) y poco o nada de vídeo. La acompañaré de un todoterreno ( 14-150 o 12-50) y una fija tipo 14 o 20mm. Incluso me gusta el 14-42 EZ para llevarla siempre encima.

Por lo que he leído hasta ahora no veo una gran diferencia en la nitidez de las imágenes (que es algo que me interesa).
Las diferencias apreciables que he visto:
- El tipo de movimiento de la pantalla (lo único que me aporta el de la M5 es poder guardarla con la pantalla protegida).
- El sellado de la M5. Esto sí lo veo importante, pero no sé si vale los € de más.

El resumen es, merece la pena gasta 100 y pico € más (usadas) en la E-M5?
Gracias!
-
ircuadrado

Re: Duda, E-M10 Mark II o E-M5 Mark II ?

Notapor fulgura91 » Mié Jul 22, 2020 3:34 pm

ircuadrado escribió:Estoy pensando en comprar una de estas dos Olympus y me gustaría saber vuestras opiniones.

Mi intención es hacer fotos (retrato, callejeo, algo de paisaje) y poco o nada de vídeo. La acompañaré de un todoterreno ( 14-150 o 12-50) y una fija tipo 14 o 20mm. Incluso me gusta el 14-42 EZ para llevarla siempre encima.

Por lo que he leído hasta ahora no veo una gran diferencia en la nitidez de las imágenes (que es algo que me interesa).
Las diferencias apreciables que he visto:
- El tipo de movimiento de la pantalla (lo único que me aporta el de la M5 es poder guardarla con la pantalla protegida).
- El sellado de la M5. Esto sí lo veo importante, pero no sé si vale los € de más.

El resumen es, merece la pena gasta 100 y pico € más (usadas) en la E-M5?
Gracias!
-
Aparte del sellado y el tipo de giro de la pantalla (que para street casi prefiero que sea basculante en un solo plano como el de la EM10II para componer con la cámara por debajo del pecho llamando algo menos la atención) la diferencia también está en que la EM5II tiene un paso más de estabilización, una ráfaga un pelín más rápida (1.5 fps más) y el obturador mecánico sube hasta 1/8000 segundos en vez de 1/4000 s. En calidad de imagen no creo que existan diferencias. Saludos

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
EM5 * EPL6 * M.ZUIKO 45 1.8 * M.ZUIKO 14-42 3.5-5.6 II R * M.ZUIKO 40-150 4-5.6 R * LUMIX G 25 1.7 ASPH
fulgura91

Notapor ircuadrado » Mié Jul 22, 2020 10:53 pm

Gracias por el aporte fulgura91.

Comparto la idea de que la pantalla es mejor basculante. Y ese paso de más seguro que viene bien con objetivos poco luminosos o en interiores/nocturnos.
La velocidad de obturación no lo veo muy importante, cero que nunca he echado de menos poder disparar a 1/8000 :lol:
ircuadrado

Notapor Kishpah » Mié Jul 22, 2020 11:19 pm

El sensor es el mismo en ambas cámaras, así que en calidad de imagen la diferencia va a ser bien poca.

Si la diferencia son 100€, yo me cogería la 5.
No solo tiene cuerpo sellado, si no que tiene funcionalidades profesionales como el Apilado de Enfoque o el Pro Capture, además de más botones que te permiten acceder directamente a las opciones más utilzadas.

Si estuviésemos hablando de más diferencia de precio, pues podría ser interesante ahorrarse el dinero para comprar alguna otra lente, pero por 100€ tendrás una cámara más robusta y con más funcionalidades.
Kishpah

Notapor deixonar » Jue Jul 23, 2020 6:56 am

Kishpah escribió:El sensor es el mismo en ambas cámaras, así que en calidad de imagen la diferencia va a ser bien poca.

Si la diferencia son 100€, yo me cogería la 5.
No solo tiene cuerpo sellado, si no que tiene funcionalidades profesionales como el Apilado de Enfoque o el Pro Capture, además de más botones que te permiten acceder directamente a las opciones más utilzadas.

Si estuviésemos hablando de más diferencia de precio, pues podría ser interesante ahorrarse el dinero para comprar alguna otra lente, pero por 100€ tendrás una cámara más robusta y con más funcionalidades.
Creo que no tiene procapture.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
deixonar

Notapor Laimportanciadelaluz » Jue Jul 23, 2020 7:34 am

La m5 tiene cuerpo sellado y su pantalla me gusta mas personalmente.

Por cierto la m5 unas veces la veo en Amazon por algo menos de 500 euros y otras rozando los 1000 (cuerpo) no se pof que

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Laimportanciadelaluz

Notapor Kishpah » Jue Jul 23, 2020 8:06 am

deixonar escribió:Creo que no tiene procapture.

Pues tienes razón, me confundí con el modo High-Res (si es que hay tantos modos y funcionalidades que uno se pierde).

Añado también que se puede hacer Tethering con ella y que se le puede añadir un grip con batería (cosas que no se pueden hacer con la E-M5 Mk III y me jode)
Kishpah

Notapor ircuadrado » Jue Jul 23, 2020 6:12 pm

Gracias por los comentarios.

Es verdad que el cuerpo sellado hacen de la M5 una buena pieza para andar trasteando de viaje.
El apilado de enfoque no sabía ni lo que era :D
Y lo de los precios sí que es locura, sobre todo con las ofertas de las últimas semanas. En el mercado de segunda mano hay gente pidiendo más por kits que se venden ahora nuevos a la mitad de precio del original. Pero es que son 2 modelos que ya llevan tiempo en el mercado y con hermanas Mark III...

Gracias de nuevo, compañeros.
ircuadrado

Volver a Cámaras