Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:39 am

EPl1 enfoque

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: EPl1 enfoque

Notapor JosE-3 » Jue Dic 15, 2011 7:19 am

Confugurala para que el enfoque AF esté en un botón distinto al de disparo (puedes ponerlo en el botón Fn), así­ dispararas cuando tú desees, independientemente del enfoque.
JosE-3

Notapor Mazao » Jue Dic 15, 2011 8:36 am

La cámara no tiene luz de ayuda al autofocus (creo que la E-PL2 tampoco, estos fabricantes son unos espabilaos). Si como yo tienes el 14-42 de kit "normal" (no la versión mejorada que sacaron luego) ése es un inútil en condiciones de poca luz. Con cualquier otro del sistema te irá mejor, yo con el 20mm noto una diferencia tremenda, aparte de que es una "esponja" aprovechando la luz.

Lo primero que harí­a yo serí­a actualizar el firmware de la cámara si no lo has hecho todaví­a, se supone que mejoraron el enfoque. Ese objetivo no tiene actualizaciones.

Después, lo que te ha dicho Jos-E3, puedes configurar el enfoque y el bloqueo de exposición a tu gusto. Incluso dirí­a que el menú da demasiadas opciones y es liosillo, pero plenamente configurable eso sí­.

Y además, hurga en los menús porque puedes desactivar la prioridad al enfoque, es decir decirle a la cámara que dispare aunque no haya enfocado, yo la tengo así­ porque es lo lógico ¿y si quiero hacer fotos desenfocadas, qué? :lol: . Por defecto la tiene activada para que no saques fotos borrosas. Piensa que la cámara está pensada para usuarios de compactas recién llegados.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Jose GM » Jue Dic 15, 2011 6:25 pm

Este tipo de cámaras enfocan por contraste, cuando hay poca luz hay poco contraste, tienes que buscarlo donde puedas, por ejemplo si es un retrato, yo lo buscarí­a en la unión del pelo y la frente (el pelo oscuro y la piel clara hacen un buen contraste), se que no es del todo correcto, por que en los retratos se enfoca en los ojos, pero en este caso seria el peor de los males, pero no hay nada como probar y sacar tus propias conclusiones.
SL
J
Jose GM

Volver a Cámaras