narf escribió:Abuelito, pareces poco transigente cuando se bromea (o no) con el tema de las NEX, saltas a la primera como si te fuera la vida en ellas.
Uno de los fines a los que deberían aspirar los fabricantes, cualquier fabricante, debería ser que su producto salga al mercado con el menor número de fallos posibles y estando bien probado. Y si surgen fallos durante la vida del producto, o aparece alguna mejora técnica, intentar solucionarlos mediante una actualización de firmware o una llamada de revisión a fábrica en el caso de que sea hardware.
Pero "el ansia" o la carrera competitiva, llámalo como quieras, por sacar un nuevo producto al mercado antes que sus contrincantes les hace que los productos no estén completamente probados y claro, en cuanto la prueban unos pocos usuarios ya detectan esos fallos que deberían haber sido probados en el proceso exhaustivo de certificación en laboratorios.
Yo tengo una Ricoh GRD III, una línea que Ricoh cuida y mima y te aseguro que no saca un modelo nuevo cada pocos meses, y estas cámaras tienen un mantenimiento de firmware bastante competente incluso aún para las primeras versiones. ¿Cuántos modelos de NEX ha sacado Sony en un par de años? Pues eso, "el ansia viva".
Espero que este comentario no te lo tomes a mal.
Saludos.
Los
muñequitos te darán una idea de que hay una gran dosis de humor en mis mensajes.
Teniendo en cuenta mi edad y que llevo haciendo -posiblemente mediocres- fotografías durante los últimos 50/60 años y que todavía en el armario hay guardadas cerca de sesenta cámaras de diferentes marcas sea de film o digitales desde formato 110 hasta 4x5" de fuella no me adscribiría a
defender marca alguna.
He visto de todo en todas marcas sobre correcciones sobre la marcha:
banding en la D700 de Nikon, errores del zoom estándar en Canon EOS que tuvo que volver a la fábrica, problemas con el infrarrojo en la Leica M8 que hizo que tuvieran que enviar gratuitamente filtros infrarrojos para insertarlos delante de las ópticas, etc, etc, por poner unos pocos ejemplos -de mi propio equipo-.
Las cámaras digitales tienen más que ver con la informática que con la óptica/mecánica y por eso no me sorprende más correcciones tras su lanzamiento. Lo que por otra parte me parece muy bien de igual manera que me pareció estupendo que llamaran mi coche para un cambio porque no estaban seguros de que unas piezas pudieran dar un problema.
Pero pocas veces he visto ataques tan directos y contínuos como los que estoy viendo hacia los productos Sony -calificandola de productora de televisores- cuando he utilizado sus productos de sonido profesional durante muchos años con plena seguridad. Usuario satisfecho de una Alpha 900 y de una NEX 5 espero con cierto interés la NEX 7 -que ya he probado- y aunque usario de PEN E-P2 creo que va a obtener mejores imágenes bien que todavía tiene un catálogo limitado de ópticas. Optar por una marca no lleva consigo ser acérrimo crítico con sus competidoras y yo mismo me acabo de pasar de PEN a NEX y encuentro mejores imágenes en esta segunda.
Saludos cordiales.